Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 893]: Honor entre ladrones – Rachel Caine & Ann Aguirre


Sinopsis

Zara Cole es una joven ladrona con un doloroso pasado que ha elegido vivir en Nueva Detroit en lugar de irse a Marte con su familia.
Tras huir de la escena de un crimen, es reclutada para la ceremonia de los Honores. Los Honores son un grupo de cien jóvenes seleccionados para pilotar a los Leviatanes, una raza de naves alienígenas inteligentes que exploran el universo. Y la única raza extraterrestre que ha contactado con la humanidad... hasta el momento.
Cuando Zara conoce a Nadim, la nave alienígena que le han asignado, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero Zara está a punto de descubrir que la ceremonia que ha unido a los Honores y los Leviatanes oculta un oscuro secreto.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Hidra
Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Saga: Los honores, 1/3
Fecha Publicación: 06/2018
ISBN/ASIN: 9788417390068
Páginas: 522
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.50 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
Honor among thieves (2018)
Comprar en Wordery

Honor entre ladrones (Honor entre ladrones, #1)

Autoras

Rachel Caine es la autora de más de cincuenta novelas de distintos géneros que incluyen thriller, ciencia ficción, fantasía, terror y romance paranormal. Es conocida principalmente por la saga Los vampiros de Morganville. Vive y trabaja en Fort Worth, Texas, con su marido, el artista, actor e historiador R. Cat Conrad.
www.rachelcaine.com
Ann Aguirre es autora superventas del New York Times y de US Today. Se licenció en Literatura Inglesa. Antes de comenzar a escribir a tiempo completo, fue payaso, dependienta, dobladora y salvadora de gatitos extraviados, no necesariamente en ese orden. Creció en una casa amarilla en medio de un maizal, pero ahora vive en México con su marido, sus hijos y sus mascotas. Escribe tanto para adultos como para adolescentes.
www.annaguirre.com

Opinión Personal

Este libro me consiguió enganchar desde el mismo inicio ya que tenía todas las premisas para encantarme y las cumplió todas de principio a fin: ciencia ficción, protagonistas maravillosa, personajes sorprendentes, historia intrigante y un misterio que te obliga a devorar sus páginas.

Zara, nuestra chica protagonistas, vive al margen de la perfecta sociedad que se ha implantado desde la llegada de los Leviatanes a la Tierra en el momento justo para salvarnos de la extinción. Sus problemas de salud en la infancia y una relación bastante mala con su padre la llevaron a ser una adolescente problemática que prefiere vivir al margen de esa sociedad impecable.

Pero un mal “trabajo” la lleva a estar en el punto de mira de alguien muy muy peligroso y decide, voluntariamente, internarse en un centro de adaptación del que ya había escapado anteriormente, aunque tampoco ahí va a estar a salvo… Por eso, cuando es elegida para acompañar a uno de los leviatanes acepta sin dudarlo.
Era como la luz de las estrellas. Como la mareante belleza negra del espacio. Era un sonido libre y feroz y lleno de anhelo. Era tan cautivador que me sentí transportada por él, como si saliese de mi propio cuerpo.
—Es la cosa más bonita que he oído en la vida —dijo Nadim en un susurro destinado solo a mí—. Otros Honores tocaban instrumentos o cantaban, pero ella… ella es diferente.
Los leviatanes son navegantes y su cuerpo es una nave espacial en la que los humanos elegidos (los honores) viajan en parejas durante un año para intercambiar experiencias entre las dos razas. Aunque el concepto de nave espacial viva no es nuevo sí que aquí adquiere una versión diferente en cuanto al sistema de intercambio y convivencia y a su organización y objetivos.

Zara y su compañera Beatriz se embarcan en Nadim. Y lo que, en principio, era una escapatoria, acaba transformándose en verdadera camaradería y amistad. Tanto Beatriz como Nadim sorprenderán una y otra vez a nuestra desconfiada y salvaje protagonista, enseñándole algo que nunca había tenido: amigos en los que confiar ciegamente.

Toda la historia es atrayente desde la primera página. Estos extraterrestres resultan interesantes e intrigantes, el sistema de los honores esconde secretos que desearás descubrir y la evolución de los personajes (sobre todo de los tres protagonistas: Zara, Beatriz y Nadim) son una maravilla.
Volví a la piel de Nadim y alargué la mano. Debió de percibir exactamente lo que deseaba, porque esta vez no solo abrió una ventana, me regaló una enorme extensión de transparencia. El primer vistazo me dejó sin respiración. La Tierra se alejaba bajo nuestros pies, junto con el último resquicio de cielo azul. La oscuridad estaba cuajada de estrellas.
Resulta de agradecer el que, a pesar de que son dos chicas las que embarcan en Nadim, entre ellas no aparecerá ninguna rivalidad en ningún momento. Serán compañeras y después amigas desde el principio a pesar de sus evidentes diferencias de personalidad. Me ha encantado cómo ambas se van adaptando y aceptando a la otra tal y como son.

De Nadim poco quiero decir, es un personaje al que adoraréis por su inocencia y por su curiosidad. Ver el universo a través de sus ojos es una maravilla y observar cómo entre los tres se forja un vínculo muy especial resulta sorprendente y prodigioso. No hay romanticismo pero sí que habrá amor, pero del que une almas más que corazones.

¿Un libro sobre una chica que se enamora de una nave que está viva? Si es como Honor entre ladrones, definitivamente sí. Estoy deseando leer su continuación porque promete ser épica.

Saga Los honores:
1. Honor entre ladrones (junio 2018)
2. Honor bound (febrero 2019, en inglés)
3. True honor (2020)


1 comentario:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no me atrae en exceso su argumento y no creo que me anime con el. Me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!