Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 763]: La última estrella – Rick Yancey


Sinopsis

La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: RBA
Sello: RBA Molino
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Saga: La quinta ola, #3/3
Fecha Publicación: 11/2016
ISBN/ASIN: 9788427210004
Páginas: 340
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The last star (2016)
Comprar en Wordery

La última estrella (La quinta ola, #3)

Autor

Rick Yancey es el autor de numerosas novelas para adultos, así como del libro de memorias Confesiones de un recaudador de impuestos. Su primera novela juvenil, Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp, fue finalista al premio Carnegie Medal. En 2010, su novela The Monstrumologist recibió el Michael L. Printz de honor y su continuación, The curse of the wendigo, fue finalista del premio literario de Los Angeles Times. La quinta ola fue el primer libro de una trilogía que se ha publicado en muchísimos países. Cuando no está escribiendo, planeando su próximo libro o viajando a través del país hablando de literatura, le gusta pasar tiempo con su familia.
http://www.rickyancey.com/

Opinión Personal


El final de una trilogía, y más si nos ha gustado, siempre da un poco de miedo por si no está a la altura de nuestras expectativas ¿verdad? Pues en este caso no ha sido así, está a la altura más que de sobra y ha resultado ser un fantástico final de saga.

Ya estamos en la última fase de la invasión, pronto el mundo que conocemos será borrado para siempre de nuestro planeta. ¿Podrán Cassie y sus amigos impedir el fin del mundo a tiempo? Con esta tensión comienza esta historia, aunque el primer capítulo protagonizado por un extraño sacerdote nos deje un poco descolocados al principio… :D

Pronto nos reunimos de nuevo con el grupo, Cassie, Ben, Sammy, Hacha, Evan… Les queda muy poco tiempo y las probabilidades son escasas. Cassie y Sam no están en su mejor momento; Hacha sigue siendo un mundo ella misma, aunque su hostilidad y desafección por los demás parece ir incrementándose y nunca sabes muy bien si está de tu lado o no.
Nunca se está completamente a salvo. Ningún ser humano del planeta lo ha estado ni lo estará nunca. Vivir es arriesgar la vida, el corazón, arriesgarlo todo. De lo contrario, no eres más que un muerto viviente.
Ben, cada vez más acosado por las pérdidas de todos sus seres queridos está un poco perdido, pero sigue siendo el aglutinante que consigue unir a todo el grupo. Consigue transformarse, con su encantadora sonrisa, en la clase de persona que el fin del mundo necesita con urgencia.

Pero la mayor transformación la veremos en Cassie. Ya no es la niña asustada en la tienda de campaña en medio del bosque que pensaba que era el último ser humano sobre la Tierra. Ahora es una luchadora y nada la detendrá de su propósito de salvar este mundo.

También descubriremos todo los secretos ocultos de Evan, al fin. Aunque es cierto que parece desaparecer un poco de la escena para ceder el protagonismo a los humanos, sobre todo a Cassie y a Ben, incluso al pequeño Sam.
Sin embargo, también soy más que eso. Soy todos los que ellos recuerdan, aquellos a los que amaban, aquellos a los que conocían y todas las personas de las que habían oído hablar. ¿Cuántos hay en mi interior? Cuenta las estrellas. Vamos, enumera los granos de arena. Esa soy yo.
Soy la humanidad.
La acción es lenta en los primeros capítulos, pero su ritmo va acelerándose hasta llegar al trepidante final que todos deseábamos. Las respuestas están todas ahí, aunque algunas no tan a la vista como otras. Rick Yancey va mostrándonos capa a capa todo lo que se ocultaba en su historia.

El final es, como ya dije, trepidante. Lleno de acción, de luchas, de profundidad, de belleza, de pérdidas, de amor… El autor no tendrá miedo a la hora de sacudirnos y hacernos pasar de la risa al llanto y al sobresalto constantemente.

El autor crea uno de los mejores finales que he tenido el placer de leer en literatura juvenil. Un cierre perfecto para una trilogía que se merecía una mejor adaptación cinematográfica pero cuyos libros no dejan de sorprender y gustar. Os lo recomiendo.

Saga La quinta ola:

1. La quinta ola (septiembre 2013)
2. El mar infinito (noviembre 2014)
3. La última estrella (noviembre 2016)


6 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque por lo que estoy viendo está mejor que el segundo así que me alegra mucho. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me paso por encima tu reseña porque tengo el primer libro de esta serie desde hace bastante en la estantería y aún no me he animado a comenzarlo, pero con la notaza que le has puesto al tercer libro no sé a qué estoy esperando xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es una de esas trilogías juveniles a las que por culpa de la desastrosa primera película no me he acercado nunca, y mira que en cierta forma esa premisa me resulta interesante. Viendo el final, me lo plantearé, por que no pinta mal. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tinuwel! Qué bueno que el final de esta historia te haya gustado tanto.
    A mí me encantó y también creo que fue perfecto. Extrañaré este mundo y especialmente, los personajes :( <3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, voy a decir lo mismo que le dije a otra persona que me estaba hablando sobre esta trilogía, hay tantas críticas a favor y en contra que creo que lo mejor es que yo me haga, pronto, con mi propia opinión. Gracias por compartirla guapa. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  6. Hola! ves que estuvo genial??? a mi me super encantó! y como dices merecía una mejor adaptación cinematográfica pero es lo que hay, al menos los libros me los super disfruté! muy bonita reseña! la mejor

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!