Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 759]: Calamity – Brandon Sanderson


Sinopsis

Los Épicos nacieron cuando Calamity iluminó los cielos. Desde esa noche histórica, el destino de David ha estado entrelazado con el de esos malvados. Steelheart asesinó a su padre. Firefight le robó el corazón. Y ahora Regalia ha convertido a su mayor aliado en un peligroso enemigo.
David conocía el secreto del Profesor. Secreto que guardó incluso cuando el Profesor se esforzaba por controlar los efectos de sus poderes épicos. Pero no pudo superar enfrentarse a Obliterarion en Babilar. El Profesor, que fue líder de los Reckoners, se ha entregado totalmente a su destino de Épico. Se ha hundido es esas tenebrosas sombras de violencia propias de todos los Épicos. Y todo saben que de las sombras no se vuelve…
Pero todo se equivocan. Es posible redimir a los Épicos. Megan ya lo demostró. No todo está perdido. Al menos, no definitivamente. Y David está lo suficientemente loco como para enfrentarse al Gran Épico más poderoso de la historia con tal de recuperar a su amigo. O al menos, morir intentándolo.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones B
Sello: Nova
Traducción: Pedro Jorge Romero
Saga: The Reckoners, 3/3
Fecha Publicación: 01/2017
ISBN/ASIN: 9788466659840
Páginas: 414
Cubierta: Tapa blanda con solapa
Precio: 21.00 €
Ebook: 7.99 €
Bookdepository
Wordery
Calamity (2016)
Comprar en Wordery

Calamity

Autor

Brandon Sanderson creció en Lincoln (Nebraska, EE.UU.) y ahora vive en Provo (Utah, EE.UU.) con su esposa Emily. Obtuvo la licenciatura en inglés en la Brigham Young University.
Su primera novela publicada, "Elantris" (2005), fue recibida por público y crítica como una interesantísima renovación en el tan trillado género de la fantasía. También ha publicado una brillante trilogía: "Nacidos de la bruma" (Mistborn), formada por "El Imperio Final" (2006), "El pozo de la ascensión" (2007) y "El héroe de las eras" (2008). La historia se centra en los poderes "alománticos" en un mundo de bruma y cenizas.
Sanderson es también autor de una interesante serie para adolescentes protagonizada por un muchacho llamado Alcatraz, cuyos derechos para el cine han sido adquiridos por Dreamworks. Fue también elegido como el redactor final de "A Memory of Light", el último volumen de la famosa serie La rueda del tiempo que el fallecido Robert Jordan no pudo terminar.
Tras "El aliento de los dioses" (2009), una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de "Elantris", la siguiente obra de Brandon Sanderson fue "The way of the kings" (2010), primera parte de una magna y descomunal trilogía, "The stormlight archive", una gran saga épica llena de leyendas, mitologías y revoluciones en la magia.
http://brandonsanderson.com/

Opinión Personal


Un final de saga para empezar bien el año y nada menos que de la mano de Brandon Sanderson, no podía ser mejor y así ha sido. Un final épico para un mundo lleno de épicos que nos amenazan a los humanos normales lleno de batallas imposibles y poderes increíbles que parecen también imposibles de vencer.

Los Reckoners vuelven a la acción y con el propósito más peligroso de toda su andadura: conseguir devolver a los épicos su humanidad y que abandonen la oscuridad en la que los sumergen los poderes que les concede Calamity.

Tras el final del segundo libro sabemos que el equipo ya no está completo. También ellos han llegado a la conclusión de que es imposible vencer a todos los épicos que hay en el planeta, por ello la estrategia de acción debe cambiar, en vez de intentar vencerlos uno a uno van a intentar atraerlos de nuevo a su humanidad anterior.
—Sí, bien, por lo que sé de Obliteration, probablemente disfrutase del dolo. Es como un gato.
—¿Un… gato?
—Sí. Un gato raro, hecho polvo, cita las escrituras y disfruta del dolor —incliné la cabeza—. ¿Qué? ¿Te parece más como un hurón? Puede que sí. Pero Regalia operó a Obliteration. ¿No le habría bastado con una muestra de sangre?
Volvemos a tener a Abraham y Cody en el equipo que unidos Mizzy nos regalarán diálogos muy muy divertidos. Porque a pesar de estar casi enfrentándose al fin del mundo no pueden dejar de ser unos guasones. Se les echó de menos en Firefight.

David también continúa siendo ese loco adorable que suelta símiles imposibles de entender, solo que esta vez, además, le toca ser el líder del equipo. Todos confían en que si alguien es capaz de llevar a buen término la misión es solamente él por su carácter valiente y sus grandes esperanzas.

Por fin conoceremos algo mejor a Nighthawk, el misterioso miembro del equipo que fabricaba los dispositivos y que siempre se había mantenido en la sombra para su propia seguridad. Su contribución nos ayudará a profundizar más en la historia pasada del profesor, además de añadir nuevas armas, claro.
—Os lo merecéis —añadió—. La gente es fundamentalmente malvada. Eso es lo que demuestran los Épicos. Por eso estáis muriendo. — Cerró los ojos y echó la cabeza atrás, alejándose de mí.
Y como no todo iba a ser bueno tengo que hablaros de la sensación de que faltan cosas por contar en este mundo que ha creado el autor. Sí, la historia de David definitivamente queda cerrada, no os preocupéis por eso, pero a su alrededor queda un sentimiento de que se podría haber añadido más, sobre todo en lo que respecta a Calamity.

Muchos giros finales, como todo buen libro de Sanderson, que te obligan a retroceder y repasar lo ya leído porque no te crees que no te hayas enterado para demostrarte que sí, no lo has hecho y que los tiros no iban por donde tú creías que iban… ¡Le adoro por eso!

Un final lleno de acción continua, batalla tras batalla, peligro tras peligro, que dejan un muy buen sabor de boca para el final de esta trilogía. Y, quizás, la sensación de que es posible que el autor vuelva algún día sobre este universo…, soñar es gratis ¿no?

Saga The Reckoners:

1. Steelheart (mayo 2014)
Mitosis (enero 2016)
2. Firefight (enero 2016)
3. Calamity (enero 2017)

4 comentarios:

  1. Lo tengo en la mesita para empezarlo ya. Le tengo muchas ganas aunque he leído en varios sitios lo que comentas de que le falta algo más. Quizá el autor tenga intención de hacer algo más con este mundo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña, interesante este libro

    Saluditos linda!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Tinwel! Me alegro de que este libro te haya gustado.
    Tengo muchísimas ganas de leer la trilogía y espero poder hacerlo este año.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de hacerme con él, necesito conocer el final de la historia de David. Puede que esa sensación de vació se complete con la nueva saga que prepara Sanderson ambientada en un planeta paralelo al universo de The reckoners, The apocalypse guard. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!