Últimas entradas

Últimas entradas

[Off Topic] Lo mejor de 2016 y también lo peor...


Pues sí amigos... se acaba un año más y con el final llega la hora de hacer balance de lecturas. Y ha sido duro porque este año que se nos va ha sido un muy buen año de lecturas. Pero bueno bueno.

Goodreads ha hecho un resumen de mi año por mi, os lo dejo aquí para que echéis un ojo si os apetece, aunque lo he recortado que si no se hace eterno... :D Pero si pincháis en el enlace que hay en la palabra Goodreads os llevará al resumen completo ;)



Me ha costado muchísimo elegir unos pocos porque al hacer recuento recordaba lo mucho que me habían hecho disfrutar los que se estaban quedando fuera de la elección...

Pero había que hacer un corte en algún sitio, no podía ponerlos todos así que estos son los elegidos:


Son dieciséis, pero con "trampas", espero que me lo permitáis xD. No están ordenados, todos me han gustado muchísimo y me es imposible poner unos por delante de otros... (y aun me duele haber dejado fuera otros tantos que me gustaron muchísimo este año... :/)

1. This savage song de Victoria Schwab, no está publicado en España y a ver si alguna editorial se pone las pilas y publica a esta autora porque este libro es... ¡fantástico!

2. Una antorcha en las tinieblas de Sabaa Tahir, recién leído me dejó encantada. Una saga que promete ser inolvidable.

3. Seveneves de Neal Stephenson, literalmente con la boca abierta quedé tras su lectura. Una historia que aun recuerdo y mucho.

4. Media guerra de Joe Abercrombie, el final de una saga muy muy recomendable. No os la perdáis ahora que ya está completa...

5. La voz de Archer  de Mia Sheridan, dejando a un lado la fantasía y pasándome a la romántica este libro es una joya. Precioso y de los que te hacen soltar la lagrimita...

6. Los jóvenes de la élite y La sociedad de la rosa de Marie Lu, impresionantes los dos. Brutales, con una protagonista muy muy diferente a lo acostumbrado. Estoy deseando leer el final... :P

7. La reina del Tearling de Erika Johansen, y otra protagonista inusual, esta vez al mando de un reino a punto de sucumbir y con todo en su contra.

8. Enciéndeme de Tahereh Mafi, el final de una trilogía que fue creciendo en cada libro. Pero este último fue... ¡genial! No os la perdáis,

9. Elantris y El aliento de los dioses de Brandon Sanderson, los dos son libros individuales y los dos son una maravilla. Imposible elegir uno solo de los dos. ¡Caed en las redes de Sanderson!

10. Conexión de Neal Shusterman, otro final de una de las sagas más originales que he leído en los últimos años. Fantástica de principio a fin.

11. Corona de medianoche y Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas. El primero es de una una saga y el segundo de otro, pero los dos son una maravilla. Fantasía con chicas de protagonista y... ¡vaya chicas! No os los perdáis.

12. Illuminae de Jay Kristoff y Amie Kaufman, deseando leer su continuación porque ha sido uno de los libros más originales del año. Lleno de acción y en el espacio. ¡Una gozada!

13. Un cuento oscuro de Naomi Novik, una deliciosa lectura llena de magia oscura y también con una protagonista muy valiente. Precioso.

14. Tal vez mañana de Coleen Hoover, otro que se sale de la fantasía y nos lleva a la romántica, esta vez con unas de esas historias con las que la autora nos "estruja" el corazón. Muy muy bonito.

15. Seis de cuervos de Leigh Bardugo, impresionante lectura e impresionante edición en esta maravilla de libro. Muero por leer su continuación porque esta me dejó sin palabras.

16. Estados Unidos de Japón de Peter Tieryas, recién terminado y aun sorprendida. Una lectura brutal y maravillosa de la visión distópica de un Estados Unidos dominado por el Imperio Japonés. Saldrá en enero y no podéis perdéroslo!!!

Y ahora vamos con lo peor, aunque tampoco este año puedo quejarme porque, excepto uno, el resto ha pasado del aprobado, y solo son 4... Pero están aquí porque no fueron lo que esperaba...


1. El que no aprobó fue El cordero que conquistó París de Catherine Siguret, prometía ser una lectura divertida y fue un tedio absoluto. Aburrido y lento hasta la hartura. ¡Qué pesadez de libro!

2. La tierra de los abetos puntiagudos de Sarah Orne Jewett, un clásico que a mi no me dijo nada de nada. Bonitas descripciones pero poca "chicha". ¿Será que no soy de clásicos?

3. Aurora de Kim Stanley Robinson, una historial larguísima muy bien escrita pero que pierde sentido cuando su mejor protagonista es la inteligencia artificial de la nave. Prometía mucho y no lo cumplió.

4. Enredados de Meredith Wild, una saga de 5 libros y este es el del medio, fue un punto de inflexión del que no se recuperó del todo. La protagonista cambia para mal y no me gustó nada de nada.


10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay... que ya se ha ido 2016 y toca ir preparándose para el 2017 ^^

    Tus lecturas del año pasado están más que genial; además, has leído muchííísimo y veo que has tenido muy buenas lecturas. ¿Se puede pedir más? jajaja

    Sólo he leído Los jóvenes de la élite y Tal vez mañana de los pocos que mencionas pero me gustaron muchíííííísimo <3 Y tengo muchas ganas de ponerme con La sociedad de la rosa, Illuminae, La reina del Tearling, la saga Desconexión y alguno más ^^

    Espero que 2017 te traiga muy buenas lecturas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Siempre hay que quedarse con lo mejor. Espero que el 2017 sea un año de grandes lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Tinuwel! Qué horror no haber leído ninguno de los libros que muestras...
    De estos quiero leer Los Jóvenes de la Élite, Un Cuento Oscuro, El Aliento de los Dioses, Una Corte de Rosas y Espinas, Corona de Medianoche, This Savage Song, Illuminae y Seis de Cuervos. O sea, casi todos jajaja
    Me alegro de que te hayan gustado tanto :D

    ResponderEliminar
  4. Hala, te entendí mal en el comentario que me dejaste ¬¬' Pobre Tierra de los abetos puntiagudos xD Pero bueno, tampoco lo has puesto taaan mal, no xDDD A mí me encantó, pero entiendo lo que dices ;)
    Ahora que lo veo ahí, no sé por qué no puse Seveneves entre los mejores también xD Supongo que sigo un poco mosca por esa tercera parte ¡se merecía un libro entero!
    De los demás tengo unos cuantos pendientes :3
    A ver si este 2017 viene con tan buenas lecturas ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Veo que te has dado un atracón de fantasía y distopia este año jejejeje!!! Algunos los he leído y coincido con tu elección! Ahora estoy con la antorcha y es simplemente genial!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues creo que no he leído casi ninguno ajajaj pero me alegro encontrar tantos libros entre tus mejores lecturas, eso es que ha sido un buen año.
    Les tengo muchísimas ganas a Elantris y La reina del Tearling, este año no he leído mucha fantasía y ya lo estoy echando de menos jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. De tus mejores lecturas coincidimos en Un Cuento Oscuro. Y de peores, por suerte, no he leído ninguna jeje.

    Espero que este año te venga bien cargado de buenas lecturas también.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Justo ahora estoy leyendo La reina del Tearling y de momento va bien la cosa jajaja. Corona de medianoche y Una corte de rosas y espinas fueron de mis libros favoritos del año que los leí. El resto no los he leído pero les tengo muchísimas ganas a casi todos, sobre todo a Un cuento oscuro y Seis de cuervos.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que hayas puesto de tus preferidos a Una corte de rosas y espinas, porque se me convirtió en mi libro favorito para siempreeee!!! Y te juro por dios que yo nunca he tenido libro favorito, pero me gustó tanto que si hubiera una apocalipsis cogería ese libro y correría. Bueno miento, cogería la saga entera, porque la verdad es que el segundo libro me encantó más incluso. Digamos que la saga entera es mi preferida, y no hablemos ya de Sarah J Maas como mi escritora favortia jajaja.
    También me gustó mucho La sociedad rosa.
    Besoosss y feliz año :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Sólo he leído Illuminae Y ME ENCANTÓ <3 De hecho, es el primer libro que termino este año y me parece que se va a ir directo a las mejores lecturas XD Además, tengo pendiente la trilogía de The Young Elites, que me trajo Papa Noel al completo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!