Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 719]: El estigma del dragón – Sherrilyn Kenyon


Sinopsis

Algo se fragua en el Santuario. Un dragón está a punto de alzar el vuelo y descubrir a su heroína...
Maxis Drago carga en silencio con su trágico destino desde hace siglos. El guardián más huraño y solitario del Santuario perdió a su mujer, y todo lo que tenía, en manos de un rival implacable que juró derrotarle y apartarle del mundo. Desde entonces deambula taciturno y con sus enormes alas plegadas. Todos dicen que no puede volar. Pero las cosas no son lo que parecen, y la vida todavía le tiene reservadas un par de sorpresas.
Sus enemigos han vuelto con sed de venganza. El campo de batalla escogido por cierta criatura diabólica surgida del pasado es Nueva Orleans. Ambos contendientes sobrevolarán los diques de la ciudad dispuestos a enfrentarse sin tregua, hasta la victoria final o la destrucción total...


Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza & Janés
Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo | María del Mar Rodríguez Barrena
Saga: Cazadores oscuros, #35 (25)
Fecha Publicación: 07/2016
ISBN/ASIN: 9788401017643
Páginas: 320
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 €
Ebook: 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Dragonbane (2015)

El estigma del dragón (Cazadores oscuros, #25)

Autora

Sherrilyn Kenyon es una de las voces más frescas, divertidas, imaginativas y originales del género romántico. Nació en Columbus (Georgia) y vive en las afueras de Nashville (Tennessee). Conoce bien a los hombres: se crió entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Su arma para sobrevivir en minoría en un mundo dominado por los cromosomas siempre ha sido el sentido del humor.
Su pasión es escribir. Desde el primer día en que Sherrilyn fue capaz de juntar dos palabras se dedicó en cuerpo y alma a la literatura. Escribió su primera novela con tan sólo siete años y su mochila era la más pesada del colegio, ya que en ella llevaba las carpetas de colores en las que clasificaba todas sus novelas empezadas... por si tenía un minuto libre para garabatear algunas líneas. Todavía mantiene algo de esa niña escritora en su interior: es incapaz de dedicarse a una sola novela en exclusiva. Siempre trabaja en diferentes proyectos al mismo tiempo, que publica con su nombre o con el seudónimo Kinley MacGregor.
Sherrilyn Kenyon lleva una vida extraordinariamente peligrosa… tanto como la de cualquier mujer con tres hijos, un marido, un pequeño zoo de mascotas y una colección de espadas con la que todos los miembros de su familia están obsesionados. Kenyon es un fenómeno internacional y una pionera de la romántica paranormal (su primera novela de este género se publicó en 1994, cuando aún era muy joven). Es autora de varias sagas, entre las que destacan «Cazadores Oscuros» y «La Liga».
Encontrarás más información sobre la autora y su obra en: www.sherrilynkenyon.com

Opinión Personal


Veinticinco libros después (historia corta arriba historia corta abajo…) Sherrilyn Kenyon sigue haciendo que me sumerja en sus universos y panteones incluso cuando la historia que me cuente no sea de las mejores y a sus protagonistas no les recuerde de otros libros… ¿Soy adicta? xD

La habilidad de Kenyon para conseguir que dos personajes, que no te decían nada antes de saber de ellos, consigan sumergirte en su historia y te hagan devorar el libro en un par de días es un mérito que hay que reconocerle a la autora. Luego podremos dedicarnos a gruñir y protestar porque parece que la historia no avance o porque hubiéramos preferido que nos hablara de otros personajes…

Confieso que Max y Seraphina eran unos desconocidos para mí. En el caso de ella es normal porque (si no me equivoco) es su primera aparición en el mundo de los Cazadores Oscuros, pero Max no. A pesar de eso me había pasado totalmente desapercibido hasta que nos ha contado su historia añadiendo más leyendas y mitos a todos los que ya conforman esta saga.
Nada se asemejaba a su voluntad de sobrevivir y de proteger. Sin duda alguna, eran las criaturas más feroces y leales jamás nacidas.
Y ella lo había despreciado sin miramientos por seguir a un grupo de zorras que no comprendían en lo más mínimo el concepto de lealtad.
Los seguidores de la saga conocemos las tensiones existentes entre los katagarios y los arcadios desde los primero libros, pues en esta ocasión Kenyon vuelve a dar un giro de tuerca y nos complica un poco más ese odio ancestral que se tienen llevándonos a los inicios de ambas razas y a los culpables de sus desgracias.

Maxis es un dragón o un draco. Su raza ya casi no existe tras las muchas persecuciones que tuvieron. Solo quedan él y dos de sus hermanos. No es ni katagario (nacido animal pero que se convierte en hombre) ni arcadio (nacido humano pero capaz de convertirse en animal), a él lo transformaron de dragón a humano los deseos de alguien por encontrar una cura. Pero hace mucho mucho tiempo tuvo la desgracia de vincularse con una arcadia mata dragones…

Seraphina es arcadia draco, pero nunca se ha transformado porque para ella eso sería una abominación. Sin embargo su pareja es un dragón. Su pasado lleno de miedo hacia los dragones y su pertenencia a la Guardia Escita de las amazonas hacen que no se pueda entregar al completo a esa relación, llegando a traicionar a Maxis de la peor forma posible.
—Cuando nos emparejamos te dije que te entregaba alegremente mi corazón, mi vida y mi amor, pero que lo hacía con una condición: que jamás me vejaras. El amor no admite vejaciones.
Por supuesto muchos de años después se reencontrarán, recordarán traiciones y venganzas y disfrutaremos de su historia como siempre. Porque nadie hace personajes torturados y apasionados mejor que Kenyon, nadie los hace sufrir de tantas maneras diferentes como ella.

Condenados a amarse y odiarse Max y Sera luchan contra lo que sienten, luchan contra lo que les rodea y luchan contra el destino que los unió para perder una y otra vez. El honor de uno y el arrepentimiento del otro conseguirán sorprendernos y mantenernos en la historia disfrutando de cada una de sus letras.

Y sí, yo también quiero ya las historias de Savitar, de Jaden, de Thorn incluso la de Apollymi… pero nos tendremos que conformar con lo que la autora nos vaya dando aunque cada vez nos vuelva más locos e introduzca nuevas líneas argumentales a las cientos de ellas ya existentes porque siempre, siempre, se disfruta un libro de Sherrilyn Kenyon.

Saga Cazadores oscuros:

Mejor que vayáis y lo miréis: AQUÍ.
(Por cierto, la numeración de la saga que he seguido es la que la autora recomienda en su orden de lectura. En España la numeración es diferente porque las historias cortas no se han publicado...).


6 comentarios:

  1. Empecé la saga hace bastante pero aún voy muy muy atrasada (por supuesto ignoro todos los personajes que has nombrado en esta reseña). Lo bueno es que en formato Kindle el precio es bastante asequible y voy haciendo jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Uf me parece demasiado larga, tengo muchos libros así que dudo que vaya a leer estos pero me alegra que le hayas dado tanta nota y te guste :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, la dejo pasar de momento, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. paso de puntillas porque aún no lo tengo.. y le TENGO MUCHAS GANAS
    aunque le hayas puesto un 7
    ME DA IGUAL xD
    aaaaaaaay mi KEEEEEEEEEEEEEENYOOON
    pues eso, un beesito

    ResponderEliminar
  5. Va a ser una de mis lecturas del verano. Yo estoy muy perdida en cuanto a los protagonistas, pero me apetece porque sigo la serie desde el principio :)


    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!