Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 707]: Illuminae – Amie Kaufman & Jay Kristoff


Sinopsis

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Alfaguara
Traducción: Julio Hermoso
Saga: The Illuminae Files, #01
Fecha Publicación: 04/2015
ISBN/ASIN: 9788420483559
Páginas: 588
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.95 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Illuminae (2015)

Illuminae (Illuminae, #1)

Autores

Amy Kaufman escribe ciencia ficción y fantasía para adolescentes, y sus métodos favoritos de procrastinación incluye chocolate, hornear, navegar, leer libros excelentes, ver la televisión, trazar y llevar a cabo rutas marítimas y dormir la siesta.
Vive en Melbourne con su marido, su perro adoptado y su formidable biblioteca.
http://www.amiekaufman.com/

Jay Kristoff creció en la segunda capital más aislada de la Tierra y huyó de ella en cuanto pudo, aunque se sabe que de vez en cuando vuelve para asistir a bodas de gente particularmente simpática y a funerales de gente particularmente rica. Aunque posee una licenciatura en Arte, a veces le llaman maleducado. Mide 200,66 centímetros de alto y ha vivido aproximadamente unos 13.870 días. Vive en Melbourne con su mujer y el Jack Russell terrier más vago del mundo.
No cree en los finales felices.
http://misterkristoff.wordpress.com/
http://jaykristoff.com/

Opinión Personal


Esta historia, literalmente, te explota en la cabeza desde la primera página. Es un continuo subir y bajar con giros a derecha y a izquierda que te harán perder el norte en gravedad cero. Y aunque no lo creáis digo todo esto porque, sinceramente, no sabría definir el género, es una historia de amor, es una historia de guerra, de supervivencia, es ciencia ficción y plagas mortales, inteligencias artificiales malvadas, intrigas políticas y económicas, y sigue y sigue…

Y todo ello narrado a través de archivos, entrevistas, grabaciones de audio, transcripciones de entrevistas, informes, etc. Mediante ellos iremos conociendo a Kady y a Ezra y todo lo que ha sucedido en su planeta y en la larga huida que se han visto obligados a emprender.

Y añadido a todo eso el libro nos regala una edición impresionante, llena de gráficos, dibujos, planos, páginas en blanco y en negro… Es un regalo a la vista y aumenta la experiencia lectora hasta el infinito.
Aprieta los gatillos y, como las rosas en sus manos, la muerte florece.
La misma mañana en que todo comenzó Kady decidió dar por terminada su relación con Ezra. La razón de esa ruptura la iremos descubriendo a través de la historia, veremos cómo ambos se dan cuenta de que las cosas que importan están más cerca de lo que creen.

En esa intensa huida para ponerse a salvo iremos saltando de susto en susto, de sorpresa en sorpresa en una carrera que tiene un final cada vez más cercano. Iremos descubriendo los intereses ocultos tras los ataques y las complicaciones fortuitas que se van encontrando los supervivientes en su carrera por salvar la vida.

El ritmo es endiablado, en serio, muy muy rápido y acelerando constantemente. Cuando parece que han salvado un obstáculo aparecen frente a ellos otros dos o tres más y aun peores que el que acaban de dejar atrás. Cuando aparece algún momento, escaso, de calma, los aprovechas para respirar de nuevo con normalidad.
EL UNIVERSO NO TE DEBE NADA, KADY. YA TE LO HA DADO TODO, AL FIN Y AL CABO. ESTABA AQUÍ MUCHO ANTES QUE TÚ, Y SEGUIRÁ ESTANDO MUCHO TIEMPO DESPUÉS DE TI
LA ÚNICA FORMA DE QUE EL UNIVERSO TE RECUERDE ES QUE HAGAS ALGO DIGNO DE RECUERDO.
Destaca la fantástica química que se respira entre los protagonistas a pesar de que su interacciones son siempre a distancia, pero te convencen y te conquistan. Toda su historia en común, pasada, presente y futura la vamos descubriendo casi a la vez que ellos la recuerdan o la anhelan.

Pero también habrá otros personajes que atraparán la atención del lector, unos con afecto y otros con espanto y horror. Porque este no es un libro amable, aquí hay violencia casi en cada esquina. Es una lucha a muerte que se ganará con ingenio o se perderá en el espacio para siempre.

Una lectura trepidante que no os dejará indiferente de ninguna manera ya que disfrutaréis incluso de los malvados. No sé por dónde irá su segunda parte pero, desde luego, yo no pienso perdérmela por nada del mundo. ¿Os la perderéis vosotros?

Saga The Illuminae files:

1. Illuminae (abril 2016)
2. Gemina (octubre 2016, en inglés)
3. ¿? (2017, en inglés)


15 comentarios:

  1. Yo seguro que no me pierdo la segunda parte. Este libro es demasiado bueno como para pasar desapercibido y espero que no lo haga. Kady es mi nueva heroína y Jay Kristoff tiene un sitio de honor en mi estantería. (Tengo que leer algo más de Amie Kaufman para considerar si ella también xD).
    ¡Muy buena reseña! Besitooooooooos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no tiene mala y parece entretenido así que no lo descarto pero por el momento tengo muchas sagas pendientes. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Tinuwel! He visto demasiadas reseñas positivas de este libro... Así que ya muero por leerlo (cada vez más).
    Qué bueno que has sido de las personas que lo han disfrutado :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me llamaba mucho la atención este libro pero tras leer tú reseña me lo apunto como futura lectura. Tengo mucha curiosidad de leer un libro tan cargado de planos, documentos, gráficos…
    Muchas gracias por la información.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya, me alegra que te haya gustado tanto ^^ Últimamente veo mucho esta novela por redes sociales y la blogosfera y lo cierto es que tiene muy muy buena pinta y me animaría a leerlo; no sé, creo que puede gustarme bastante *-* Ya estaba apuntado desde hace unas semanas, pero espero conseguirlo pronto y darle una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me llama desde siempre la atención! Todo el mundo concuerda en que es genial, así que debo leerlo sí o sí.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. aaay no sé, me llama mucho la atención este libro *-* por la forma en que está narrada y la portada!! jaja es muy llamativa <33 Espero que pronto llegue a mi país!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Este es de esos libros que empiezan a atraerme por verlos tanto en todas partes.
    Espero pronto pueda tener tiempo para leerlo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo he ojeado en una librería y me ha llamado muchísimo la atención aunque sólo sea por la forma en la que está escrito. Seguro que intentaré conseguirlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Lo vi el día del libro y al final decidí no llevármelo, ahora me arrepiento >_<
    Me alegro que lo disfrutaras tanto. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo conocí cuando se publicón en inglés, causó un poco de revuelo. Creo que merece la pena, tiene buena pinta y la edición es muy chula.
    BSS

    ResponderEliminar
  12. Una pasada de libro y estoy deseando leer el segundo!! :)

    ResponderEliminar
  13. Este libro me pareció muy original en cuanto al formato, aunque a veces el olor a tinta satura un poco xDDD a ver qué tal es el segundo!

    ResponderEliminar
  14. Es uno de esos libros que tengo muuuchas ganas de leer :D

    ResponderEliminar
  15. En serio, ¿por que haceis reseñas tan geniales del libro? Vale, porque se lo merece si, pero... ¡Yo lo quiero! :(
    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!