Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 701]: Los jóvenes de la élite – Marie Lu


Sinopsis

Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.
La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Hidra
Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Saga: Los jóvenes de la élite, #1
Fecha Publicación: 03/2016
ISBN/ASIN: 9788416387304
Páginas: 426
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.50 €
Ebook: No Tiene
Bookdepository
The young elites (2014)

Los jóvenes de la élite (Los jóvenes de la élite, #1)

Autora

Escribe novelas para jóvenes adultos y tiene un especial cariño a los libros distópicos. Irónicamente, nació 1984. Le gusta la comida, los aviones de combate, el té de la tarde, la gente feliz, los aparatos electrónicos, Internet, los cupcakes, los pianos, los colores brillantes, la lluvia, las luces de navidad, las viñetas cómicas, la animación, los perros, los mercados de granjeros, los vídeo juegos y, por supuesto, los libros. Y es muy mala resolviendo cosas. También se pierde con mucha facilidad, pero es una conductora medio decente. O al menos eso le gusta pensar a ella.
Se mudó de Beijing a Estados Unidos en 1989 y estudió su carrera en la Universidad Southern California. El clima de California la conquistó para echar raíces allí, por lo tanto ahora vive en Pasadena con su novio, dos Corgi Galeses y un chihuahua mestizo.
En su anterior trabajo era directora artística en la industria del vídeo juego, pero ahora escribe a tiempo completo.
https://twitter.com/Marie_Lu | marielubooks.tumblr.com

Opinión Personal


Decir que tenía muchísimas ganas de leer algo más de esta autora sería quedarme muy corta. Su anterior saga, Legend, me encantó por completo, de principio a fin. Así que imaginaros la expectación que tenía con este título… Pues me alegra muchísimo deciros que no me ha defraudado nada en absoluto, al contrario ¡es genial!

La autora ha creado un mundo que nos suena familiar, con una fiebre que ha arrasado a la población dejando a los supervivientes marcados y, a veces, con poderes… Una sociedad secreta de guerreros que luchan contra el poder establecido que intenta destruir a esos supervivientes. Un enemigo implacable que esconde muchos secretos y una protagonista totalmente atípica.

Adelina es una superviviente de la fiebre de la sangre, pero le ha dejado secuelas físicas. Como todos los que superaron la enfermedad son considerados malfettos y portadores de mala suerte y desgracias, su padre la rechaza por completo al igual que el resto de sus vecinos. Solo le sería útil si pudiera venderla o casarla…
Para expiar mi magia maldita, me entregaré en cuerpo y alma a la Inquisición todos los días de mi vida. Serviré a la reina, legítima gobernante de Kenettra. No solo libraré a este mundo de los Jóvenes de la Élite, sino que también libraré a este mundo de los malfettos.
No es la típica protagonista, no es una heroína, no es valiente, ni siquiera es honorable. Se deja llevar por impulsos, por sentimientos como la ira y la desconfianza, el miedo y el terror. (El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti. No pude evitarlo xD)

Cuando es rescatada por la Sociedad de los Dagas de la hoguera parece que encuentra un lugar al que pertenecer. Entrará en contacto con otros malfettos como ella y progresará en controlar su poder. Pero pronto surgirán inconvenientes…

Con una atmósfera de renacimiento veneciano con opulencia y lujo al lado de miseria la autora nos introduce en este mundo lleno de falsedades y dobles intenciones, donde nuestra Adelina tiene muy difícil poder confiar en alguien que no sea ella misma y lo que es capaz de hacer.
Mis manos tiemblan sin control. A pesar de todo, el corazón todavía me da un vuelco por la emoción. Esta es mi máscara de plata, mi túnica oscura. Desde este día en adelante, se supone que soy uno de ellos. Por primera vez en mi vida, he sido aceptada por un grupo.
Nada en la historia es simplemente bueno o malo. La autora nos lo complica todo de tal manera que las malas acciones se explican por sí solas e incluso llegas a comprenderlas. El que la protagonista no sea una heroína le da un toque de oscuridad a toda la trama, pero una oscuridad que puedes compartir y comprender.

El resto de personajes tienen más o menos importancia, destacando Enzo, Teren, Violetta y Raffaele. Cada uno de ellos defraudará de una u otra forma a Adelina y será responsable de sus reacciones a esas decepciones. A veces serán pasajeras, a veces permanentes. Y así tendremos en las páginas finales a una protagonista muy distinta de la del principio.

Las últimas cien páginas serán de infarto. La autora consigue que nos preocupemos por Adelina pero, a la vez, también nos preocuparemos por el mundo si ella tiene éxito… Una historia llena de fantasía oscura, momentos épicos y detalles poéticos. Me muero por leer la continuación…

Saga Los Jóvenes de la élite:

1. Los jóvenes de la élite (marzo 2016)
2. La sociedad de la rosa (julio 2016, inglés)
3. La estrella de medianoche (2017, inglés)


13 comentarios:

  1. ¡Y aquí va otra de mis compras de Sant Jordi! jajajaj
    Diooooos, si es que tiene una pintaza brutal. Y encima con tu reseña me dejas todavía más con las ganas... Estoy con la cuenta atrás ya, lo quiero T____T
    Muaaaaaaks

    ResponderEliminar
  2. Hola! Todo el mundo habla muy bien de este libro y la verdad es que parece entretenido pero por ahora no puedo ponerme con más sagas, a lo mejor más adelante. Me alegra que te haya gustado tanto! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente de leer en inglés desde el año pasado, creo que ya es hora de que me ponga con él XD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ahora mismo tengo muchos pendientes, así que, al menos de momento, lo dejaré pasar.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  5. Desde que salió en inglés me llamó la atención, ya está en mi wishlist. Pero quizás antes de leer este trilogía, me pondré con Legend, que me está esperando a que sea leído.
    BSS

    ResponderEliminar
  6. Hola :) HE visto que este libro desato un boom por blogs ingleses y ahora por aquí. Parece una lectura entretenida, un besin^^

    ResponderEliminar
  7. Estoy planteandome seriamente empezar la trilogía, tal vez me animo en inglés ya que la espera va a ser mortal :s

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Tinuwel! Qué bueno que este libro te haya gustado tanto.
    Tengo muchísimas ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. Yo no he leído ninguno de la autora, pero me ha picado la curiosidad tanto por el tema del libro como por lo que cuentas de la protagonista. Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  10. Esta autora va a ser mi eterna pendiente. Ya tengo en la lista la trilogia de Legend, y ahora se va a sumar este jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que no se mala del todo, de momento lo que he visto de este libro son buenas criticas, esta en mi lista de deseos asi que espero que no me defraude ya que nunca he probado a esta autora.

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Me gusta mucho esta autora, leí en su día la trilogía Legend y me encantó, así que espero leerlo muy pronto. Me alegro que te haya gustado, seguro que yo también la disfruto :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Quiero leer este libro, ojalá pronto lo vendan en digital por amazon, porque no tengo otra manera de comprarlo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!