Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 700]: La chica de medianoche – Melissa Grey


Sinopsis

Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyo de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Traducción: Jofre Homedes Beutnagel
Saga: La chica de medianoche, #1
Fecha Publicación: 03/2016
ISBN/ASIN: 9788496886520
Páginas: 347
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.50 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The girl at midnight (2015)

La chica de medianoche (La chica de medianoche, #1)

Autora

Escribió su primer relato a la edad de doce años y desde entonces no ha dejado de hacerlo.
Como estudiante de Yale aprendió a montar a caballo y disparar con arco y flecha a la vez aunque no he utilizado mucho ese talento desde que se graduó.
La chica de medianoche, primera parte de una trilogía, es su debut en el panorama literario, que ha sido acogido con entusiasmo por la crítica y los lectores.
http://www.melissa-grey.com/

Opinión Personal


¡Y comenzamos una nueva trilogía! Al menos está publicada por una editorial que nunca ha fallado en terminar saga y eso me da mucha confianza, no como otras… Esta vez es una aventura juvenil de género más o menos urban fantasy y os aviso que me ha gustado mucho…

Lo primero que destacaría es que el mundo creado por Melissa Grey promete mucho, me ha encantado. Ubicado en nuestra actualidad conviven con nosotros, pero sin que seamos conscientes de ello, dos civilizaciones diferentes: los avicen y los drakharin. Los avicen tienen plumas y los drakharin escamas... (ya os podéis imaginar por donde van los tiros...)

En medio de ellos se sitúa nuestra protagonista, Eco, una chica de diecisiete años quien cuando solo tenía siete años conoció a Ala, un avicen al que intentó robar la cartera y terminó yéndose a vivir con él. Eco es la única humana que vive con los avicen (aunque no les guste a muchos) y se dedica a robar objetos mágicos para Ala.
Contemplando su mar de volúmenes le vino una sola palabra a la cabeza: tsundoku.
Era como se decía en japonés dejar que se amontonasen los libros sin haberlos leído necesariamente.
Pero este mundo no es pacífico, los avicen están en guerra con los drakharin desde hace muchísimo tiempo. Existe una leyenda que dice que la guerra terminará por completo cuando aparezca el Pájaro de fuego. Una búsqueda casi imposible y que mantiene a ambos pueblos a la caza de pistas sobre su localización.

Otro que también busca el Pájaro de fuego es el príncipe dragón Caius, aunque debido a sus ganas de paz su hermana acaba de usurparle el trono. Junto a él está su fiel amigo Dorian que le acompañará en su búsqueda y que se unirán a Eco y su amiga Ivy y un personaje fantástico llamado Jasper al que adoraréis.

Este insólito equipo de dos avicen (Ivy y Jasper), dos drakharin (Caius y Dorian) y una humana serán los encargados de ir en busca del legendario Pájaro de fuego para intentar detener la guerra y con ello puede que salvar sus vidas.
Si algo le había enseñado la guerra era que a las personas que se merecían vidas largas y felices se las daba cortas y brutales.
Quizá lo que más destaque del libro es el sentido del humor que lo embarga todo, a pesar de que sus vidas están en constante peligro siempre hay una frase que te hará sonreír o incluso reírte más fuerte. Me ha gustado mucho eso de no dramatizar demasiado la historia.

Tiene un aire muy parecido a la ambientación de Hija de humo y hueso, con esas luchas eternas entre dos facciones que ya ni recuerdan por qué se odian y ese contexto fantástico lleno de criaturas imaginarias que nos encantaría que fuesen reales. Como la trilogía de Laini Taylor me encantó os imagináis lo que he disfrutado con esta…

Una lectura divertida y entretenida, con muchas tramas y subtramas aún por desarrollar y unos personajes inteligentes y que seguro que van a dar mucho de sí y repleto de acción. Y sí, tiene su toquecito de amor (a veces por donde menos lo esperáis… xD) pero no es lo central de la historia. Un gran descubrimiento que tengo intención de continuar.

Saga La chica de medianoche:

1. La chica de medianoche (marzo 2016)
2. The shadow hour (julio 2016, inglés)
3. The savage down (2017, inglés)


11 comentarios:

  1. Hola! Todo el mundo está hablando muy bien de este libro pero a mi no termina de convencerme su argumento, así que por ahora no creo que lo lea. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La portada es hermosa! Y la sinopsis me llama muchísimo, espero leerlo pronto, no sabía que era parte de una trilogía XD, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tengo en mi wishlist y le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  4. Si con la sola portada me llamaba la atención, con lo que has contado tengo muy claro que debo leerlo sí o sí. Y aunque no he leído Hija de humo y hueso -un eterno pendiente- ¡éste tiene una pinta increíble! Espero poder leerlo pronto...
    Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Empezando por esa increíble portada, y continuando con una sinopsis maravillosa además de la estupenda reseña, mi conclusión es que tengo que leerlo ☺
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aiins, tengo muchas ganas de leerlo *-* Y sí, tienes razón con lo de las editoriales... tiene tela que cancelen sagas, sobretodo cuando lo hacen a un libro de acabarla... puff..
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    La portada es ¡¡OMG, ME ENCANTA!!, y por lo que comentas tiene muy muy buena pinta la historia, pero como estoy hasta las narices de que todo sea una maldita saga, voy a esperar a que esté todo publicadito y ya veré, porque últimamente se acumulan las sagas y al tardar en publicar las continuaciones tengo que releer continuamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Desde que vi la portada me encanto! lei la sinopsis y no fue de mi devoción, pero ahora que leo esta reseña, madre mia de mi vida, que gran lectura debe ser.
    Decir que hay un personaje que adorar y que seguiran publicando las continuaciones me ha enamorado por completo jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que tengo poco visto, pero pinta bien
    muy posiblemente me animo
    un beeeeeesote

    ResponderEliminar
  10. No había oido hablar de este libro nunca, pero la verdad es que tiene una pinta demasiado genial. Y teniendo en cuenta que Hija de Humo y Hueso me encanto, pues <3333 En fin, le daré una oportunidad en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  11. Es curioso que digas que la ambientación tiene un aire a Hija de humo y hueso, porque desde que vi la portada de este libro pensé que era un libro de la misma autora ya que su diseño tenía ciertas similitudes con la trilogía. Hija de humo y hueso me encanto, así que muero por saber como es este libro.
    De esta autora no he leído nada, pero ahora tengo más curiosidad que antes.... Saludos enormes-

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!