Últimas entradas

Últimas entradas

[Off Topic]: Botín Celsius 2015


Como cada año desde hace tres (desde que tuve conocimiento de su existencia...) este año también he acudido al Festival Celsius 232 que se celebraba entre los días 29 de julio y 1 de agosto en la localidad asturiana de Avilés.

Un encuentro con la fantasía, la ciencia ficción y el terror que os aseguro es una de las mejores experiencias del año, a pesar de que el tiempo no acompañe a veces. Y, además, un reencuentro con gente que solo veo una vez al año y a la que aprecio profundamente.

¿¿Dónde están mis luces?!
Este año puede que el programa no estuviera tan lleno de figuras de renombre como el año pasado (Sanderson y Rothfuss son difíciles de superar) pero os aseguro que la experiencia no ha mermado en absoluto porque los organizadores ya se encargan, y muy bien, de ofrecernos una enorme cantidad de actividades divertidas, sorprendentes, emocionante y llenas de imaginación para que esos cuatro días resulten espectaculares.

Además, contar con la presencia de Delaney, Shusterman, Lindqvist, Abnett, Campbell, Watson, Whates en cuanto a figuras internacionales tampoco está nada mal ¿no? De figuras nacionales ya no hablo porque sería interminable, son muchos los autores españoles que se acercan al festival y nos regalan su presencia y sus experiencias.

Cuatro días que pasan en un suspiro entre presentaciones de libros, conferencias, charlas, comidas, encuentros, amistades renovadas, amistades forjadas, más comidas, risas y, sobre todo, libros. Libros por todas partes. De los que nos gustan, de los que nos emocionan y de los que, una vez vistos, no podemos desprendernos.


Ese fue el "montoncito" de libros que volvió conmigo para casa. Algunos ya los llevaba yo para ser debidamente firmados (los cinco de arriba) pero el resto son tentaciones de las que es imposible escapar en el ambiente de Celsius.

Y es que eso es una de las mejores cosas de Celsius, que esos libros que tanto nos han hecho disfrutar cobran aun más vida al ponerlos delante de sus autores y marcarlos para siempre con sus manos. Para mi es una alegría poder abrir un libro y ver en él la firma de su autor, saber que le tuve delante y que pude hablar con él... aunque solo sea un "thank you" muy gañán en la mayoría de los casos... xD

Y ahora, las firmas conseguidas:


La firma de Neal Shusterman cuya tetralogía Desconexión tenéis reseñada en el blog hasta el tercer libro (los que ha publicado Anaya, aun queda otro más del que espero disfrutar muy pronto). Fue un auténtico placer escucharle, es una gran persona, amable, simpático, comprometido.


La preciosa firma de Aranzazu Serrano para su libro Neimhaim. Espero leerlo muy pronto ahora que ya lo tengo... :D


Y aquí otro de mis autores españoles de terror de referencia, Víctor Conde, que tiene el don de convencerme por completo cuando habla de sus obras. Así que no pude menos que ir corriendo a por su libro Ecos después de ver su presentación.


Tengo que reconocer que este libro no lo he leído, pero vi la película (que está bastante entretenida) y al saber que Joseph Delaney nos visitaba este año me hice con él para poder tener su firma. No voy a comprar más libros de esta saga porque parece que Roca Editorial no tiene intención de publicarla por completo y solo están disponibles los tres primeros de... creo que van 13 libros ya.
Un autor muy amable aunque con un acento endiablado al que costaba muchísimo entender... Diego García Cruz se gana mi admiración cada día más xD.


Otro firma que conseguí fue la de John Ajvide Lindqvist, autor de la famosísima Déjame entrar. Igual el libro no os suena, pero se han hecho ya dos películas sobre él, una sueca y otra norteamericana. De todo ello nos habló Lindqvist en su presentación, fue muy muy interesante. Aunque a María le interesaron más "otras cosas" ¿verdad? xDDD


Y, por último, una de las presentaciones más divertidas y entrañable: Prohibido leer a Lewis Carrol de Diego Arboleda y Raúl Sagospe. Y una dedicatoria a la altura de estos dos autores, no puede ser más bonita!!!

Me encantó ver la Casa de la Cultura abarrotada para ver a los creadores, Javier Olivares y Marc Vigil, de El ministerio del tiempo, una serie que cuenta con el incondicional apoyo de todo aquel que la haya visto y de la que esperamos con ansiedad su continuación.

Para rematar "la faena" el último día sus organizadores, Cristina Macía, Jorge Iván y Diego García Cruz nos contaron algunos secretos ocultos tras el inmenso trabajo de organizar cada año un festival como este y nos revelaron los primeros tres autores confirmados para el año que viene: Michael Moorcock, Paolo Bacigalupi y Kevin J. Anderson. Aunque también espero que el año que viene nada impida que Joe Abercrombie se pasee por allí que se le ha echado de menos este año...

También nos desvelaron la creación del premio literario Kelvin 505 (si algo funciona... ¿por qué cambiarlo? xD). Será un premio que se entregará por votación popular a una novela publicada durante el año anterior. Se nos desvelarán más detalles a partir de primeros de año.

Y así, un año más Celsius se cierra y nos deja a todos con las inmensas ganas de que llegue pronto finales de Julio de 2016 para volver a disfrutar de esos 4 días llenos de magia y amigos.

¡Hasta el próximo año!

16 comentarios:

  1. Sé que lo del aprecio profundo va por mí especialmente *lalala*
    Da igual que no haya tantos autores como nos gustaría o que el tiempo no acompañe, el Celsius mola y punto. Tienes toda la razón.
    Lo mejor de las dedicatorias es sin duda el Tuchús ;)
    Y, sí, queremos el año que viene a Abercrombie!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, me refería a los de Tierra Astur XDDDDD
      Este año solo tuve un Tuchús... jajajaja

      Eliminar
  2. Que envidia, aquí en México no hay nada NI CERCA de parecido al CELSIUS, está la MOLE que es una como convención para amntes del cómic y en ocasiones viene uno que otro autor, pero nada más, en la FIL de Guadalajara que es la más grande de México es donde vienen algunos autores medio pesadones, el año pasado vino Ken Follett por ejemplo, sin embargo es un caos, solo firman cierta cantidad de libros y por cierto tiempo, tienes que estar formado por horas, no puedes ni hablar con los autores en muchas de las ocasiones te dan como 15 segundos de que te firme y bye, jajaja pero bueno, mi sueño es conocer a Sanderson algún día y obvio a Stephen King jajaja, sé que es posible! ya veremos, este año en Diciembre viene Robin Hobb, entonces ando un poco que ME CAGO de la emoción jajaja, HERMOSOS LIBROS FIRMADOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener a Sanderson enfrente es... ¡wow! :D :D Stephen King dudo que venga, con eso de que cobra por firmar ejemplares creo que no pega mucho con el espíritu de este festival xDDD
      Pero tengo la esperanza de que me traigan a Robin Hobb también... igual hay suerte y el próximo año... :P :P
      Disfruta de tu encuentro con ella!!! Ya verás como los libros serán como tesoros con su firma ;)

      Eliminar
  3. Y yo mientras atascada en Australia... xDDD ains, aunque este año más que por los autores merecía ir la pena por veros a todos otra vez :__ y por los de Tierra Astur, por supuesto xDD
    En fin, a ver si hay suerte y el año que viene volvemos a encontrarnos todos :D (y Abercrombie, por supuesto!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu espíritu estaba con nosotros y con whatsapp XDD Se te echó mucho de menos (sobre todo como taquilla xD)
      El año que viene programa mejor tus escapadas intercontinentales joía!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo este año también estuve! Qué pena no haber sido que estarías por allí, a ver si al año que viene nos vemos! ^_^ PD: Yo también me traje un buen botín, a ver si hago la entrada para enseñarlos... jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Haz la entrada que me encanta cotillear los botines de los demás ;)
      Una pena no habernos visto por ahí, aunque seguro que nos cruzamos como mil veces que no es tan grande xD

      Eliminar
  5. Ains... estos días de Celsius son tan mágicos y estupendos... y pasan tan pronto.

    De todas maneras entre que nos faltaba Beleth y que tú no llevabas tu mochila gigante a sido extraño. Estupendo, pero extraño.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene volverá mi mochila gigante... Solo de Moorcock tengo como 5 libros xDDD y aun me faltan 11 meses para acumular juas!

      Eliminar
  6. Se nota que lo pasaron genial, yo de nuevo me quede con ganas de ir, a ver si el próximo año si voy y les puedo poner cara y ver a Abercrombie también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a animarse y a reservar cuatro días a finales de julio!!! En serio que merece la pena.

      Eliminar
  7. El año que viene voy yo... y la liamos parda.
    Déjame entrar es una pasada de libro. Sacó otro después (de cuyo título no quiero acordarme) y no me gustó ni la mitad que ese :/
    El resto no los he leido
    y no has contado la aventura de mi libro por el que doy las gracias infinitamente.

    y bueno, eso, que un abracito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso eso! Una más a perseguir a Abercrombie nunca viene mal... XDDD
      La aventura de tu libro fue Indiana Jones con algo de suerte de hada madrina añadida, pero me alegro de que entre todos lo consiguiéramos y tu tengas tu libro y firmadito ;)

      Eliminar
  8. Hola! No conocía el festival pero tiene muy buena pinta! Veo que has disfrutado mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy nueva por aquí que no por blogger. Yo creo recordar que tampoco me enteré el primer año de su existencia creo que me topé con la info cuando estuvo ya más que celebrada la edición.

    Me ha encantado poder leer esta entrada tuya que ya que no he podido ir por circunstancias personales a ningún Celsius una se conforma con poder ver las compras y leer todo lo que habéis podido disfrutar. La verdad es que el año pasado dejaron el listón muy alto pero a todos este año se os ve muy contentos con la experiencia y me alegro un montón.

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!