Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 49]: La dama del arcángel - Nalini Singh


Título Original: Archangel’s consort
Editorial: Random House Mondadori
Colección: DeBolsillo
Fecha Publicación: 10/2011
ISBN: 9788499891965
Páginas: 411
Serie: El gremio de los cazadores #3
Cubierta: Bolsillo
Precio: 9.95€

Añadir La dama del arcángel en Goodreads.


Sinopsis:

Una antigua y malévola inmortal está despertando en Manhattan para reclamar a su hijo, el arcángel Rafael. Sólo una cosa se interpone en su camino: Elena Devearux, una cazadora de vampiros y amante de Rafael.
La tercera novela de la serie El Gremio de los Cazadores
La cazavampiros Elena Deveraux y su amante, el arcángel Rafael, han regresado a Nueva York solo para enfrentarse a una terrible amenaza. Las señales del mal están por todas partes: una inusual oleada de asesinatos perpetrados por vampiros asola Manhattan, inexplicables tormentas oscurecen el cielo, la tierra tiembla compulsivamente y el arcángel ha caído presa de una rabia incontrolable…
Un ser terrible y milenario está a punto de despertar.
Los vientos susurran su nombre: «Caliane».
Rafael y sus arcángeles tienen poco tiempo para encontrarla y evitar que consuma su venganza. Ha vuelto para reclamar a su hijo y tan solo una persona se interpone entre ella y su presa: Elena, la dama del arcángel.
Porque cuando los ángeles se vengan, los inocentes pagan el precio más alto de todos.



La autora:

Ver biografía AQUÍ.


Opinión personal

Tercera novela de la saga El gremio de los cazadores en la que los protagonistas son de nuevo Rafael y Elena. Y, sinceramente, me parece un acierto que a pesar de ser una saga no siga el cliché de que cada libro esté dedicado a una pareja porque de este modo se profundiza mucho más en estos dos protagonistas, y a mi me están encantando los dos.

A pesar de lo anterior, Nalini sigue dejándonos con muchas ganas de saber más cosas del resto de secundarios porque ha creado unos personajes tan atractivos que no puedes menos que preguntarte muchas veces porqué y cómo.
Pero Rafael no era solo un arcángel. Era su arcángel.
Se quedó donde estaba mientras él se acercaba para inclinarse y rozarle la oreja con los labios.
—Alguien le contó que yo había muerto —Un tono frío. Palabras tranquilas que a Elena le pusieron los nervios de punta—, que ya no había necesidad de controlar sus deseos. —Retrocedió un paso y alzó un dedo para colocarle un mechón de pelo por detrás de la oreja.
La dulzura de aquel gesto no la tranquilizó. No cuando la furia que percibía en él era como una hoja de acero contra su garganta.
Sobre Elena y Rafael vuelve a aparecer un peligro desconocido, y que esta vez no solo les amenaza a ellos dos sino también a las hermanas pequeñas de Elena. Así nos enteraremos de más cosas acerca de la historia familiar de Elena y su relación con su padre. Al igual que conoceremos también cosas sobre la familia de Rafael, sus padres, su infancia. Eso sí, Nalini Singh nos lo va dando con cuentagotas, enlazando esos retazos de recuerdos y confesiones con acciones en el presente, como si fueran reactivos a una situación actual. Lo que hace que la lectura sea no solo fluida sino muy entretenida.
—Entonces, ¿qué es esto?
—Estoy demarcando mi territorio dentro de la casa. Una pausa fría.
—No pienso permitir que pongas distancia entre nosotros, Elena.
Puesto que había previsto algo así, estaba más que preparada para responder.
—Necesito un lugar en el que pueda cerrarte la puerta en las narices cuando me cabreo. Me consta que ambos preferiríamos que ese lugar estuviera aquí, y no en otro sitio.
—¿Y me invitarás a esta parte del nido?
—Tal vez. —Por la expresión del arcángel, la broma no le había hecho ni pizca de gracia. Elena sonrió y estiró el brazo para coger una cajita del tamaño de un taco de notas que tenía al lado—. Tengo algo para ti.
Elena ve su relación cada vez más consolidada, sobre todo ahora que Rafael ha decidido que sean consortes, no solo amantes, no solo pareja y no solo como un matrimonio, sino consortes, en igualdad de condiciones. Como podéis imaginar, con esa vena posesiva que tiene Rafael como ser inmortal y todopoderoso, esto será un gran avance en su relación. Se les ve más unidos que nunca, cosa que nos gusta mucho a los lectores, porque este no ha sido un enamoramiento a primera vista, a pesar de que mirar a Rafael debe ser algo así como enamorarte de golpe… Pero no, ellos han ido poco a poco, conociéndose, confiando el uno en el otro, respetándose. Supongo que la libertad de tener tres libros para desarrollar una relación ayuda mucho, pero como últimamente la inmediatez en las relaciones es lo que más se lleva, resulta una novedad refrescante.
En lugar de aterrizar, Rafael descendió y se alejó lo suficiente para que ella pudiera verlo (y admirarlo) antes de cambiar de dirección para dejarse caer en la terraza de la suite. Elena salió para reunirse con él y sacudió la cabeza.
—Presumido... —Antes de que pudiera decir nada, lo rodeó con los brazos y apretó los labios contra su cuello. Necesitaba sentir la vida, los latidos de su corazón.
Rafael le agarró las caderas con las manos.
—Mataré a cualquiera que te vea así.
Elena le mordió la mandíbula cuando él la empujó hacia el interior de la suite. En el instante en que Rafael estiró el brazo hacia atrás para cerrar las puertas, ella saltó hacia arriba para enrollarle las piernas en la cintura y dejó que la toalla cayera al suelo.

—Las ventanas —murmuró contra su cuello antes de dejar un reguero de besos en su columna.
A pesar de que el siguiente libro parece que ya no va a estar dedicado en exclusiva a esta pareja, sino a nuestro querido y misterioso Dmitri… espero que sigamos viendo cómo evolucionan estos dos. La verdad es que echaría terriblemente de menos a este angelote que nos ha robado el corazón.

Así que, deseando saber cuándo tendremos en nuestras manos la siguiente entrega de esta serie (que espero que sea prontito) os animo a que lo leáis sin falta, y si no habéis empezado debéis ir corriendo a comprar también los dos anteriores, porque no son unos libros caros al ser de bolsillo y además estoy segura de que a la mayoría de vosotros os van a gustar mucho.

Muy bueno. Debes leerlo!

6 comentarios:

  1. Muy buena tu critica Tinuwel! no sabés cuantos son? yo tengo los dos primeros y parece ser que esta escriotora ya esta consagrada entre las mejores.
    Gracias por recomendarlo. Lo leeré pero no sé cuando. cariños

    ResponderEliminar
  2. Pues justo hace unos días terminé el cuarto libro (el de Dmitri) y en comparación con los de Rafael me ha parecido un poco pasable. Me esperaba más perversiones y salidas de tono (viendo como actúa en los tres libros anteriores) pero nada más lejos de la realidad T___T

    ResponderEliminar
  3. joooo no me digas esooooo :( Con lo que prometía Dmitri... ¡caxis!

    @Brisa: de momento solo tiene escritos 4 y algunas historias cortas en antologías que yo sepa... así que no se sabe de cuántos libros será esta saga, aunque son bastante independientes unos de otros.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que terminé la serie, me queda el de Dmitri por leer.

    A mi manera de ver, la primera trilogía dentro de la serie ha sido fantástica, a partir de ahora imagino que dará protagonismo a los 7 de Rafael, o a alguno de los otros arcángeles.

    Habrá que ver que sale después de Dmitri.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo los otros dos libros anteriores...sin leer (no me pegues XD). A ver si me compro éste y me los leo, viendo que en el 4º la pareja cambia :) Es que lo que no me gusta nada es quedarme a medias con una historia >__<

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas de hincarle el diente, a ver si adelanto algunas lecturas y puedo devorar este, porque estoy segura de que no me durará mucho jeje Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!