Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 834]: El oro del depredador – Philip Reeve


Sinopsis

En un extraño mundo futuro, en que las ciudades son moles en movimiento que deben despedazarse unas a otras para sobrevivir, los aventureros Tom y Hester sufren un desagradable incidente, que les obliga a buscar amparo en la ciudad-tracción de Anchorage, gobernada por la jovencísima Freya Rasmussen, orgullosa descendiente de una noble saga de reinas del hielo.
Sin embargo Anchorage no es un refugio seguro, sino un lugar casi desierto, asolado por las plagas...

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Alfaguara IJ
Traducción: Federico Eguíluz
Saga: Máquinas mortales, 2/4
Fecha Publicación: 11/2017
ISBN/ASIN: 9788420486390
Páginas: 333
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Ebook: 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Predator's gold (2003)
Comprar en Wordery

El oro del depredador (Máquinas mortales, #2)


Autor

Reeve empezó su carrera profesional como librero, además de director, escritor y productor de obras de teatro. Reeve se pasó al mundo de la ilustración infantil y su trabajo ilustró más de cuarenta obras. Con Máquinas mortales (2001), comenzó su tetralogía de Ciudades depredadoras.
http://www.philip-reeve.com/

Opinión Personal


Si en Máquinas mortales disfrutamos de una aventura llena de peligros e intrigas, esta segunda parte sigue su estela a la perfección y nos reencontraremos de nuevo con muchas situaciones peligrosas, nuevos enemigos a los que vences y con nuevos amigos y enemigos inesperados.

Nos reencontramos con nuestros héroes, Tom y Hester, que después del accidentado final del primer libro, y transcurridos ya dos años desde lo de Londres, ahora están perdidos en medio de un vertedero helado con su nave averiada y pocas esperanzas de supervivencia hasta que aparece la ciudad rodante de Anchorage.

Anchorage es una ciudad en franca decadencia, anclada a su pasado esplendoroso ahora, sus pocos habitantes, intentan sobrevivir como pueden en un entorno realmente hostil pero seguro para su supervivencia. Su dirigente, una jovencita llamada Freya, se encuentra al frente de una ciudad que no entiende demasiado bien ya que sus padres fallecieron cuando era muy joven y ella carece de experiencia.
Hablaría con Hester tan pronto como hubiera cesado la tormenta y le haría ver que no había necesidad de que salieran volando en cuanto la Jenny Haniver hubiera sido reparada. Puso su mano abierta sobre la mesa de los mapas y dejó que el latido regular de los motores de Anchorage se reflejara en su. Palma. Y se sintió como en casa…
Todo en Anchorage es lujo pero en decadencia, sus habitantes mantienen la farsa para que Freya, su margravina, no se dé cuenta de nada y mantenga sus tradiciones, pero pronto será necesario un cambio de estrategia si quieren sobrevivir.

Tom y Hester, junto a un historiador, profesor Pennyroyal, algo fullero y estafador son rescatados por esta ciudad y de pronto parece que su mala suerte ha cambiado. Son tratados muy bien y Tom está encantado con el museo que Freya tiene de antigüedades y que le recuerdan su pasado en Londres.

Pero Hester comienza a ver que el deslumbramiento de Tom le aleja de ella y sufre mucho. En un arranque de celos escapa de la ciudad ella sola con la Jenny Haniver, su nave, para intentar recuperar a Tom de una forma un tanto retorcida.
Sería mejor entrar directamente con un alegre «¡Hola!», pero ella no pertenecía a ese tipo de personas alegres y bulliciosas: era más de la clase de los que podían quedarse acechando desde un rincón oscuro. Y encontró un rincón oscuro detrás de uno de los esqueletos de stalker, y se quedó a observar.
Pero todo sale mal de nuevo y nos encontramos de nuevo inmersos en peligros y aventuras. Un grupo radical antitracción que quiere capturar como sea a Tom y Hester, un grupo de ladrones muy particular dirigidos por un extraño personaje, una nueva ciudad depredadora a la búsqueda de una víctima de altura…

Pero aparte de toda la acción, y hay mucha, veremos también a una Hester triste por ver que su lazo con Tom se está rompiendo, a un Tom deslumbrado por Freya y su Wunderkammer (ya sabréis lo que es…) y un nuevo personaje, Caul que aportará más intriga a toda la historia.

Un libro divertido y entretenido, que amplía aún más el mundo del primer libro y también la información sobre ciertos personajes ya conocidos. Los protagonistas, Hester y Tom, se hacen querer y el final, aunque cerrado, deja muchas ganas de seguir viviendo las aventuras de los dos. Algo que podremos hacer el próximo febrero ;)

Saga Máquinas mortales:

1. Máquinas mortales (septiembre 2017)
2. El oro del depredador (noviembre 2017)
3. Inventos infernales (febrero 2018)
4. A darkling pain (febreo 2007, en inglés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!