Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 36]: La protegida - Liah S. Queipo




Título Original: La protegida
Editorial: Punto Rojo
Fecha Publicación: 05/2011
ISBN: 978-84-15350064
Serie: Lealtad #1
Páginas: 354
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 19.95 € (desde la web de la autora y con gastos de envío incluidos)

Web de la autora: http://www.sagalealtad.com/

Añadir La Protegida a Goodreads

Sinopsis:

Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharan a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los Tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los Nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.
Damián tiene muchas cualidades, pero la principal son las mentiras. No puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, solo disfruta robando las ilusiones de la gente. Cuando le encargan que proteja a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas promesas. El problema es que, a veces, uno cae en su propia trampa.

La autora:

Escorpio, cabezota, sincera y adicta a la Coca Cola. Tiene veintiséis años y mucho por contar. Nacida en Tarragona, desde pequeña se interesó por crear historias y mundos diferentes. Es técnico en industria del proceso químico, y trabaja en la industria química. Lectora voraz, no puede empezar una saga sin terminarla.
Lealtad es su primer proyecto.

Opinión personal


La protegida es una novela, o mejor saga, a la que se le ve futuro. Un buen futuro. Tiene los elementos necesarios para gustar a cualquier amante de la novela paranormal tan de moda hoy en día, y entre los cuales me cuento. Tiene un argumento interesante y atrayente, unos protagonistas atractivos de vez en cuando (no siempre…) y un desarrollo que te deja con ganas de saber más de todos ellos.

Confieso que las primeras páginas del libro no me gustaron demasiado… creo que se entra en la historia de una forma un poco irreal. No sabemos nada de ningún protagonista y aparecen de golpe, sin explicación ninguna. Y la actitud de Babi resulta un poco artificial, por muy buenos que estén todos los vampiros… Además va un poco de listilla, y esos personajes, personalmente, no suelen agradarme.

Sin embargo, y como soy muy cabezota y siempre termino lo que empiezo…, según avanza la trama te va atrapando, empiezas a entender algunas cosas y te empiezan también a caer bien los protagonistas.
El sabor metálico continuaba haciéndola sentir mareada, su corazón golpeaba de forma lenta pero fuerte contra el esternón, como si de un pistón se tratase. Con cada uno de los golpes sus costillas parecían abrazar con más fuerza sus pulmones, como zarpas atrapando una presa.
Bárbara y Damián la verdad es que no me parecía que hicieran buena pareja, pero la autora lo resuelve muy bien y terminas viéndolos juntos perfectamente. Él es un auténtico cavernícola que lo único que hace es meterse con la pobre chica a la que todo parece irle demasiado grande. Sin embargo, en el transcurso de la acción se va suavizando gracias a la influencia de ella, y resulta mucho más atractivo.
Su mente estaba trabajando a mil por hora. Uno. Había bebido la sangre de William. Dos. William decía tener más de dos mil años. Tres. Todavía no había vomitado por ello. Su cuerpo estaba loco.
Los demás vampiros me han parecido un grandísimo acierto todos, son muy originales y estoy deseando saber más de cada uno de ellos. Sí, especialmente de William… qué le voy a hacer… me gustan los chicos malos con toques de ternura, como a todas… La creación de las distintas razas vampíricas me encantó. Y la historia de Cleon es preciosa… a ver cómo sigue…

En lo negativo hay solo tres cosas que le diría a la autora:
  • que le quedan unas cuantas faltas de ortografía por corregir… Afean mucho la lectura.
  • también estaría bien que no usase alguna expresión como “marica” porque personalmente me resultan algo insultantes. Pero esto es una apreciación personal.
  • y por último, creo que tiene una gran idea entre manos, no es necesario que tome expresiones de otras novelas ya consagradas, y con esto me refiero a los de llamar “machos” a los protagonistas masculinos. Suena demasiado a J.R. Ward y no le hace ningún favor.
Resumiendo, una novela interesante, con mucho potencial, y con unos detalles argumentales muy originales. Estaré muy pendiente de la siguiente entrega.

8 comentarios:

  1. Bueno, gracias por la reseña wapísima, porque por fin se me han quitado totalmente las ganas de leerlo (le tenía curiosidad, pero no tanta como para arriesgarme a comprarlo). Puede que la historia esté bien y que mejore en las siguientes entregas, pero prefiero leer otras sagas paranormales que tengo pendiente y que sé que me encantarán (como la de Ward, que ya es hora de que me ponga con ella).

    Me había salido un señor comentario, pero mejor lo dejo así y si eso ya te escribo al email y divago un poco más!! xD

    Un besote wapísima!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, tiene una pinta genial, el problema a veces es leerlo con faltas de ortografías o malas traducciones la verdad. Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me paso lo mismo con los personajes, están muy poco definidos y hay cosas que me parecen muy raras como que Barbara deje su casa sin mas.. vamos no me parece muy real! pero me gusto mucho y seguro que los siguientes son mejores :D

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Mira que me pone de mal humor lo de las faltas de ortografía en los libros... ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Hola holitaaaaaa. Soy nueva en tu blog, me gusta mucho, esta muy interesante. pasate: vampiresabruji.blogspot.com

    Me gustaría tener este libro pero tengo tantos pendientes por leer que les vana salir telarañas y mucho polvo. Al no ser que me lo regalen o que me toque en algun concurso- sorteo que estoy participando en varios, en fin, habra que esperar.

    Saludis vampi

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues si te soy sincera voy a quitar este libro de mi lista. Lo quería, pero Arse me pasó algunas citas del principio hace tiempo y me quedé totalmente WTF??!! Para libros paranormales ya tengo a Kenyon y Ward por leer, y en breves a Cole y estoy con Gena. Voy servida. Quizás cuando la saga termine, y si leo que es muy buena, lo mismo me animo. Pero de momento paso.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña.

    Me interesaba, pero mientras no salga en digital y más económico, de momento lo dejaré para más adelante.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Rectifico,

    ya lo encontré en ebook y a buen precio.

    Ya comentaré que me ha parecido.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!