Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 927]: El príncipe de los prodigios – Victoria Álvarez


Sinopsis

Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros».
Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la ciudad se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades.
Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.

Ficha Técnica

Editorial: Nocturna Ediciones
Ilustraciones: Lehanan Aida
Saga: Helena Lennox, #2/3
Fecha Publicación: 11/2018
ISBN/ASIN: 9788416858750
Páginas: 537
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.00 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
El príncipe de los prodigios (Helena Lennox, #2)

Autora

Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura artística del siglo XIX. Tras la publicación de sus primeras novelas -Hojas de dedalera (Versátil, 2011) y Las Eternas (Versátil, 2012)-, en 2014 inició la trilogía Dreaming Spires con Tu nombre después de la lluvia (Lumen), que continuó en Contra la fuerza del viento (Lumen, 2015) y El sabor de tus heridas (Lumen, 2016).
En 2017 publicó La ciudad de las sombras (Nocturna, 2017), el comienzo de la trilogía Helena Lennox, cuya historia continúa en El príncipe de los prodigios (Nocturna, 2018). Además, en 2018 publicó otras dos novelas independientes: Silverville (Nocturna) y La Costa de Alabastro (Alianza: Runas).
http://elblogdevictoriaalvarez.blogspot.it/

Opinión Personal


Ya tenemos con nosotros la esperada y deseada continuación de La ciudad de las sombras. Una continuación llena nuevos escenarios maravillosos y nuevas aventuras trepidantes para nuestra genial heroína Helena que nos deja encantados de disfrutarla y muertos de angustia por su continuación.

Han pasado seis meses desde que Helena tuvo que abandonar la India y dejar a Arshad postrado en un coma que parece irreversible. Junto a sus fantásticos padres, Lionel y Dora, deciden ir a Nápoles, patria de Lionel y que no visitaba desde su juventud. Allí, en las ruinas de Pompeya y en el encanto de esta ciudad Helena espera encontrar alivio a su angustia.

Pero conociendo a nuestra protagonista os imaginaréis que muy pronto volverá a encontrarse en medio de una trepidante aventura llena de peligros y misterios. En esta ocasión son unas jovencitas que aparecen asesinadas y que parecen no tener ningún tipo de relación entre ellas pero que esconden un misterio mucho mayor.
«Cada una escoge las armas que se le da mejor usar», me había dicho mi madre el día anterior. Puede que de verdad estuviéramos librando una guerra, aunque yo no me hubiera dado cuenta hasta entonces, y lo más peligroso para todas fuera el fuego amigo.
Serán momentos de reencuentros con viejos conocidos por parte de Lionel, de recuerdos de juventud. Pero también de nuevas amistades que van a mostrarnos un Nápoles en plena efervescencia fascista pero aun con lazos en la antigüedad debido a la alargada sombra que proyecta Pompeya.

Lo que pierde en aventura arqueológica y descubrimientos lo gana en intriga y misterios policíacos. Llevando a nuestra chica, como siempre, al punto central de todo el peligro y obligándola a dar lo mejor de si misma para resolver la situación.

Una parte importante de la trama se desplaza a Lionel y Dora. Su reencuentro con el pasado no será igual de satisfactorio para los dos y dará lugar a situaciones algo complicadas que personalmente he sufrido con el alma en vilo. ¿Verdad que vas a ser buena Victoria? ¿Verdad?
—Me dijo que se pondría delante de un obús para protegerme —dijo mi padre en voz muy baja. Tenía la mirada perdida—. La verdad es que cuando está furiosa…, cuando saca una pistola, te apunta al corazón y te fulmina con la mirada, está preciosa. —Esbozó una sonrisa, primero titubeante y después tierna—. Mortífera y preciosa.
Destaca, como siempre, la maravillosa documentación que hace la autora, capaz de transportarnos con la imaginación al Nápoles de inicios del siglo XX, a sus calles, a sus vecinos, a su día a día. La atmósfera te captura y te seduce y en ciertos momento llegas incluso a saborearla.

El final nos dejará sin respiración y con el corazón en un puño. Se conjuran todas las tramas iniciadas y todo nos explotará en la cara, para bien y para mal. Revelaciones, venganzas, locuras, asesinatos y chantajes se nos descubren en las últimas páginas dejándonos sin aliento.

De nuevo Victoria Álvarez es capaz de fascinarnos y destrozarnos a la vez con una elegante inclinación de pluma. Solo espero que el final de esta trilogía no termine con los restos de nuestros corazones porque sé que puede llegar a ser muy muy cruel. ¡Sé buena por favor!

Saga Helena Lennox:

1. La ciudad de las sombras (noviembre 2017)
2. El príncipe de los prodigios (noviembre 2018)
3. ¿?


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí La Ciudad de las Sombras no hace mucho, y la verdad es que no terminó de convencerme. No creo que lea esta segunda parte.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero y aunque lo disfrute y estuvo entretenido de momento no lo he continuado, a ver si pronto encuentro el momento para continuar a ver que tal me parece este.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Confieso que he leído un poquito por encima la reseña porque todavía no he leído el primero y quiero ir sabiendo lo menos posible. Bueno, la verdad es que todavía no he leído nada de la autora y eso que no paro de oír maravillas de sus libros. A ver cuando lo soluciono. =)
    Me alegra que hayas disfrutado de su lectura y espero que no tarde mucho en llegar el final de la trilogía.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!