Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 915]: La ciudad de los bastardos – Andrew Shvarts


Sinopsis

A salvo de su padre en la deslumbrante capital de Lightspire, Tilla vive rodeada de lujos y bajo la protección del rey de Volaris junto a su novio, Zell, y su mejor amiga, la princesa Lyriana. Pero no es feliz. Tal vez sea por los susurros y las miradas que la persiguen allá donde va. Al fin y al cabo, es la hija del traidor que ha proclamado la guerra a Lightspire. Entonces, Tilla encuentra el cuerpo sin vida de un compañero de clase. Las autoridades creen que se trata de un suicidio, pero cuando la propia Tilla es atacada por un misterioso hombre con poderes, está segura de que se trata de una conspiración. Sus amigos intentarán que no diga nada, convencerla de que lo que sugiere es imposible… además de una traición.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Hidra
Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Saga: Los bastardos reales, #2/3
Fecha Publicación: 10/2018
ISBN/ASIN: 9788417390020
Páginas: 500
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.50 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
City of bastards (2018)
Comprar en Wordery

La ciudad de los bastardos (Los bastardos reales, #2)

Autor

Andrew Shvarts nacido en la Unión Soviética emigró a Estados Unidos con cuatro años. Es autor de novelas y creador de video juegos. Licenciado en Literatura Inglesa y Rusa por la Universidad de Vassar, ha trabajado para Pixelberry Studios diseñando juegos para móviles, pero su verdadera pasión es escribir. Los bastardos reales fue su primera novela y da comienzo a la trilogía del mismo nombre. Vive en San José (California) con su mujer y dos gatos.
https://www.andrewshvarts.com/

Opinión Personal


El primer libro de esta trilogía me sorprendió muchísimo, para bien, porque fue una aventura de los más divertido y entretenido de leer. Las aventuras de Tilla y sus amigos fueron una gran lectura y es casi seguro que estará en el top de este año, junto a su continuación.

Creo que esta saga consigue que nos sintamos de nuevo adolescentes y dispuestos a vivir aventuras fantásticas. Y es que nuestros bastardos parece que no son capaces de encontrar la tranquilidad en ningún sitio…

Cuando ya se creían a salvo en Lighstpire y bajo la protección del padre de Lyriana, que es el rey, todo da un vuelco para que Tilla vuelva a tener que ponerse en peligro y proteger a sus amigos de una nueva amenaza que puede llevar a la destrucción de su nueva vida.
—(…) ¿Qué pasa si todos los bandos están equivocados? ¿Qué pasa si la mera idea de que haya bandos sea el problema? —Sacudí la cabeza. Estaba todo ahí dentro, dando vueltas sin parar, mi padre, los Volaris, los Discípulos, todos esos grupos que no paraban de pelear, cada uno convencido de que solo ellos tenían las respuestas—.
Nos reencontramos con los personajes del primer libro, Tilla, Zell y Lyriana juntos y tratando de encontrar su lugar en esta nuevo ciudad. Y Miles asumiendo el lugar que siempre deseó mientras intenta vengarse, a su modo, de todo lo que le ocurrió en el primer libro.

Para los que leísteis el primer libro debo hacer un aviso y es que este no empieza tan vertiginosamente como el primero, en este las cosas empiezan algo más lentas y, según van sucediéndose los acontecimientos, va acelerando su ritmo. Es más como una historia de intriga, llena de secretos que van descubriendo poco a poco.

Además nuestros protagonistas, a pesar de estar a salvo, se sienten un poco desplazados, son enemigos en tierra extraña. Aunque están protegidos por la princesa y el rey, no se siente totalmente integrados y el sentimiento de melancolía es muy fuerte.
Pero esa no era yo. Esa nunca sería yo. Yo era Tilla de los túneles, Tilla la traidora, Tilla la exiliada, Tilla la bastarda. Era la chica que elegía la rebelión, la chica que amaba a un guerrero zitochi, la chica que lo arriesgaba todo para vengar a su amiga. Yo era imprudente y temeraria, y era tonta, y es probable que jamás fuera a estar a salvo. Pero era yo.
Y aunque tendremos muchísima acción, sobre todo en la segunda mitad, el resto de la trama es averiguar qué está ocurriendo en la ciudad y por qué han asesinado a la compañera de habitación de Tilla y tratan de encubrirlo como asesinato.

El final será, de nuevo, por todo lo alto. El autor no se corta ni un pelo en destruir y asesinar a quien se ponga por delante. Los giros finales son bastante impresionantes y te dejan totalmente descolocado porque son de lo más inesperado.

Una aventura totalmente recomendable que tiene de todo para ser una lectura de lo más atractiva: romance, traiciones, amistad, intriga, giros y una trama que te atrapa sin remedio. Muy muy recomendable.

Saga Los bastardos reales:

1. Los bastardos reales (marzo 2018)
2. La ciudad de los bastardos (octubre 2018)
3. War of the bastards (junio 2019, en inglés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!