Últimas entradas

Últimas entradas

[Book Releases 68]: Novedades Octubre 2015


¡Hola a todo el mundo!

Por si os pensabais que una vez superado el mes de septiembre las tentaciones de libros iban a terminarse vengo a dejaros algunas de las novedades que os harán rascaros el bolsillo para haceros con ellas.

¡Pasad y disfrutad!

[Review 611]: Libérame – Tahereh Mafi


Sinopsis

Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de la resistencia rebelde. El Punto Omega también es donde se resguarda gente como ella: personas con algún tipo de poder. Juliette mata a quien toca.
Después de huir del Restablecimiento y de sus planes para utilizarla como arma, Juliette creyó que sería libre para amar a Adam. Pero pronto comprende que no puede escapar de su don letal porque es incapaz de controlarlo para ayudar a sus nuevos aliados en la lucha contra el Restablecimiento.
Mientras la felicidad de Juliette se desmorona, Warner, el hijo del líder del Restablecimiento, no se detendrá ante nada para intentar recuperarla: la desea más de lo que Juliette podía imaginar.
Juliette se verá forzada a escoger entre lo que más desea y lo que cree que es correcto. Finalmente, la joven desencadenará todo el potencial que lleva dentro y luchará por lo que más quiere.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Sello: Oz Editorial
Traducción: Andrea Romero
Saga: Destrózame, #2
Fecha Publicación: 09/2015
ISBN/ASIN: 9788416224180
Páginas: 377
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: No Tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Unravel me (2013)



Libérame (Destrózame, #2)

Autora

Tahereh Mafi es la menor de cuatro hermanos y actualmente reside en Santa Mónica, California. Estudió en la Universidad de Soka y habla ocho idiomas.
Durante su época universitaria pasó un semestre estudiando en Barcelona, donde tuvo la oportunidad de estudiar literatura española. Es autora de novelas de género Young Adult. Destrózame fue su primera novela, se ha vendido a veinticinco países y la 20th Century Fox ha comprado los derechos para llevarla al cine. La saga Destrózame ha cautivado a miles de jóvenes en todo el mundo.
http://www.taherehbooks.com/

Opinión Personal


¡Sabía que me iba a encantar reencontrarme con Juliette y este fantástico mundo que ha creado Tahereh Mafi! He disfrutado del libro de la primera a la última página y no se lleva un diez de nota solo porque la reservo para el final de la trilogía. ¿Aún no habéis empezado? ¿A qué esperáis?

Se retoma la historia en el punto donde termina el primer libro, con Adam y Juliette recién llegados al Punto Omega donde está escondida la resistencia al Restablecimiento. En este lugar estudiarán sus poderes, les entrenarán y descubrirán cosas sobre sí mismos que no les van a gustar demasiado.

Habrá un personaje secundario que os robará el corazón (además de cualquiera de los protagonistas, claro) y este será Kenji. Divertido, resuelto y siempre con la razón, se mantendrá entre Adam y Juliette para que no cometan tonterías y piensen en sus acciones y que ambos se dejan llevar mucho por sus sentimientos.
Se queda demasiado rato mirándome. Sin responderme.
—Durante los días más oscuros tienes que buscar un poco de brillo, durante los días más fríos tienes que buscar un poco de calor; durante los días más sombríos tienes que mirar adelante y hacia arriba y durante los días más tristes tienes que mantener los ojos abiertos y dejar que lloren. Y después dejar que se sequen. Para darles la oportunidad de limpiar el dolor y que se vuelan a sentir frescos y cristalinos.
Adam descubrirá muchos aspectos de su poder y la razón por la que es el único (conocido) que puede tocar a Juliette. Pero no todo será de color de rosa, su poder no podrá protegerle para siempre y eso lo pondrá en peligro por lo que Juliette prefiere alejarse de él antes de que sea demasiado tarde.

Juliette llega a desesperar con tanta duda, pero recapacitando fríamente y teniendo en cuenta cómo ha sido su vida y por todo lo que ha pasado anteriormente, llega a comprenderse tanta duda e incertidumbre. Y es que… ¿quién no querría aferrarse a la única persona que te puede abrazar? Pero… ¿cómo hacerlo si eso podría significar su muerte?


Y para rematar el problema tenemos a Warner… Sí, me declaro totalmente team Warner, me gusta su versión malvada y adoro su versión romántica. Si en el primer libro os quedasteis con dudas os aseguro que en este os enamorará por completo. Todo lo que nos descubre la autora sobre él en este libro hace de él uno de los mejores personajes masculinos que he leído. Simplemente es imposible odiarlo.
Y se inclina, con mucho cuidado. Respira y deja de respirar y los corazones laten entre nosotros dos y está demasiado cerca, está demasiado cerca y ya no siento las piernas. No puedo sentir mis dedos, ni el frío, ni el vacío de esta habitación porque solo lo siento a él, por todas partes, llenándolo todo, y susurra:
—Por favor. Por favor, no me dispares por esto.
Y me besa.
La acción avanza irremisiblemente hacia el enfrentamiento y la guerra con el Comandante Supremo Anderson, el padre de Warner. Este sí que es un malo de los de manual… Descubriremos muchas cosas nuevas sobre él y todas nos harán odiarle un poquito más.

El estilo tan personal de la autora incrementa la sensación de miedo y dudas de Juliette, hace de esa experiencia una verdadera inmersión en la historia, te transforma en protagonista activa y no solo pasiva. Tú sufrirás sus temores, sus dudas, su amor y su pasión, su ira y su enfado.

Una segunda parte al nivel de la primera que hace de esta trilogía un imprescindible para los amantes de la fantasía y las distopías. Si lográis sobrevivir al capítulo 62 sin que vuestro corazón explote de amor os quedaréis sufriendo por no poder continuar descubriendo cómo va a endurecerse Juliette y a intentar destruir todo aquello que la ha hecho sufrir hasta hoy. ¡Impresionante!

Saga Destrózame:

1. Destrózame (marzo 2014)
* Destroy me (octubre 2012, inglés)
2. Libérame (septiembre 2015)
* Fracture me (diciembre 2013, inglés)
3. Ignite me (febrero 2014, inglés)


[Review 610]: Olas salvajes – Jennifer Donnelly


Sinopsis

Serafina, Neela, Ling, Ava, Becca y Astrid, seis sirenas de diferentes reinos de los mares y las aguas, han sido convocadas por las iele, un clan de brujas de río, para darles a conocer un secreto. El antiguo mal que destruyó el imperio ha regresado, y sólo las sirenas podrán derrotarlo. Para hacerlo, tendrán que encontrar los talismanes de los Seis.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Traducción: Ana María Lojo | Virginia Sauda
Saga: Waterfire, #2
Fecha Publicación: 06/2015
ISBN/ASIN: 9788408141594
Páginas: 244
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 15.95 €
Ebook: No Tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Rogue wave (2015)


Olas salvajes (Waterfire Saga, #2)

Autora

Jennifer Donnelly consiguió con su primera novela juvenil, A northern light, varios premios literarios, entre ellos la Medalla Carnegie y el Michael L. Printz Honor. Su siguiente novela, Revolución (publicada por Círculo de Lectores), también gozó del éxito de la crítica al ser escogida como uno de los mejores libros del año de Kirkus Reviews y School Library Journal.
www.jenniferdonnelly.com

Opinión Personal


Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de esta tetralogía sobre sirenas. Tengo que reconocer que las sirenas siempre han sido unos personajes de los que me atrae bastante todo su misterio y, como ya os dije en la anterior reseña del primer libro, cuenta además con una edición de lo más bonita.

La historia de las seis sirenas continúa, aunque esta vez parece únicamente centrada en Sera y Neela ya que estas soportarán la mayoría de la carga narrativa de la que disfrutaremos. Aunque el hilo continúa casi donde terminó el libro anterior.

Todas las sirenas saben que su cometido es encontrar los talismanes de los Seis para proteger su mundo submarino del regreso de Orfeo y su monstruo Abbadón, que ya una vez destruyó la Atlantida y que ahora está a punto de regresar.
Había alguien de pie en la cubierta del barco, observándola. Era una joven con encantadores ojos negros. Era bella, pálida. Y estaba muerta.
La reconoció inmediatamente por la pintura del duca. El estómago de Sera se retorció de miedo. Era la infanta. El Deméter era un barco fantasma.
Sera corría un gran peligro.
Como ya os dije, todo el peso de la acción lo llevan esta vez Sera y Neela. Ambas separadas y enfrentándose a múltiples peligros para conseguir hacerse con los talismanes. Y ambas tendrán que madurar mucho para alcanzar su propósito enfrentándose a las dudas e incluso a la propia familia que solo quiere protegerlas del peligro.

Se observa una clara evolución en el personaje de Sera que cada vez se aleja más del rol de princesita protegida y mimada y se acerca más al de valiente princesa dispuesta a todo por rescatar a su pueblo de la opresión en que se encuentra.

Sera descubrirá la verdad oculta tras la invasión y tendrá que poner a prueba su confianza en una persona muy cercana a ella, a pesar de lo que sus ojos vean. Aprenderá a sacar fuerzas del amor de su pueblo.
Neela suspiró con impaciencia. Había sobrevivido al violento ataque de Cerúlea y había escapado de Traho y de Mfeme. Había atravesado mares traicioneros para llegar hasta las iele y le habían encomendado la tarea de destruir a Abbadón…, y ahora tenía que oír a su madre perdiendo la cabeza por una arruga en la frente y a su amah armando escándalo por su pelo.
Neela, en cambio, volverá a su hogar donde se dará cuenta de que ese refugio y la protección que le ofrecen ya no significa lo mismo para ella. Sabe que ahora tiene una misión y hará cualquier cosa para cumplirla.

Su personaje también deberá madurar rápidamente y pasar de ser la chiquilla mimada y golosa que era, a la mujer responsable y valiente en que se convierte. Enfrentándose a peligros y apartando deseos propios.

Espero que en las siguientes entregas veamos más al resto del grupo porque la historia está muy entretenida. Con toques de intriga, fantasía, romance y aventuras la historia consigue resultar muy entretenida.

Saga Waterfire:

1. Bajo el azul (octubre 2014)
2. Olas salvajes (junio 2015)
3. Dark tide (octubre 2015, en inglés)
4. Sea spell (junio 2016, en inglés)

[Book Haul 147]: Ya lo tengo (25-09-2015)



Pues una semana más os paso a enseñar lo que ha llegado a mis estanterías esta semana. Hay un poco de todo y, sobre todo, hay unas ediciones y portadas maravillosas, ya veréis... :D

Y esta es la foto de grupo:


De arriba abajo:

  1. La reina roja de Victoria Aveyard
  2. Macbeth de William Shakespeare
  3. Electro de Javier Ruescas & Manu Carbajo
  4. Ciencia Ficción Nueva Guía de Lectura de Miquel Barceló
  5. La casa de la muerte de Sarah Pinborough
  6. El sermón del fuego de Francesca Haig
  7. Libérame de Tahereh Mafi
  8. Utopía de Leonardo Patrignani
  9. Shadows de Jennifer L. Armentrout (sí, no está, es que se me quedó en la mesa después de hacer la reseña... ¬¬')

Envíos editoriales


Desde Océano Gran Travesía me llegó La reina roja de Victoria Aveyard. Impresionante edición es decir poco. En serio, la foto no le hace justicia. Mirad:


Aun sigo babeando cada vez que lo veo...  ¡Qué ganas de ponerme con él!


Desde Edebé y gracias al ofrecimiento de Javier Ruescas recibí hoy mismo Electro, escrito en colaboración con Manu Carbajo. También tiene una edición muy bonita y cuidada. Ya os la enseñaré otro día...


Desde Minotauro recibí El sermón del fuego de Francesca Haig que tiene muy muy buena pinta también. ¿por qué no tengo dos cabezas para leer más? xD


Desde Oz Editorial me llegó otro libro con una portada preciosa: Libérame de Tahereh Mafi, la segunda parte de la trilogía Destrózame. El primer libro me encantó y ya lo tenéis reseñado en el blog: Destrózame.


Desde Ediciones B recibí Utopía de Leonardo Patrignani, el final de la trilogía Multiverso. Es mi actual lectura y tengo muchas ganas de ver cómo termina todo. Tenéis los dos anteriores ya reseñados en el blog: Multiverso y Memoria.


Y desde Plataforma Neo me llegó Shadows de Jennifer L. Armentrout. Es la historia de Dawson y Bethany y ya lo tenéis reseñado en el blog desde ayer. ¡Me encantó! RESEÑA. ¡Y que monos quedan todos juntitos! *__*

Compras



En vista de la próxima película sobre Macbeth de William Shakespeare, con Michael Fassbender
de protagonista, que no tengo intención de perderme, decidí leerme el libro, bueno, la obra de teatro. Me compré la edición de Penguin Clásicos por su portada, no lo voy a negar. Pero también porque viene en edición bilingüe y me lo estoy pasando en grande leyéndolo a la vez en inglés... :D


También me hice con la Nueva guía de lectura de Ciencia Ficción de Miquel Barceló que acaba de editar Ediciones B. Útil y  muy interesante, como podéis ver ya tiene algún que otro post it para ir marcando lecturas interesantes.


Y para finalizar me compré La casa de la muerte de Sarah Pinborough publicado por Alianza. Su sinopsis tiene algo que me hizo ir a por él.

Sinopsis:

Un rutinario análisis de sangre trastocó por completo la vida de Toby. Apartado de su familia, vive ahora en la Casa de la Muerte con otros jóvenes bajo la atenta mirada de la supervisora y su equipo de enfermeras. Esperan la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad. Cualquier signo de que algo ha cambiado en ellos. Entonces es el momento de llevarlos al sanatorio. Nadie vuelve del sanatorio.
Toby pasa los días absorto en sus recuerdos y preguntándose cuánto tiempo le queda. Hasta que llega alguien que rompe esa frágil calma y hace que todo cambie.

Y hasta aquí han llegado mis novedades. Jugosas ¿eh? ¿Qué tal vuestra semana?

[Review 609]: Shadows – Jennifer L. Armentrout


Sinopsis

Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.
Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.
Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Plataforma
Sello: Plataforma Neo
Traducción: Miguel Trujillo
Saga: Lux, #0.5
Fecha Publicación: 09/2015
ISBN/ASIN: 9788416429530
Páginas: 244
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.90 €
Ebook: No Tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Shadows (2012)


Shadows (Lux, #0.5)

Autora

Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.
http://www.jenniferarmentrout.com/

Opinión Personal


Después de haberme despedido de los personajes y la historia de la saga Lux he tenido el gran placer de poder reencontrarme de nuevo con muchos de ellos en esta historia corta que nos ha ofrecido Plataforma Neo y que viene a ser una “precuela” de toda la saga: la historia de Dawson y Beth.

Si disfrutasteis con los cinco libros anteriores este será la guinda sobre el pastel. Una historia dulce y desgarradora a partes iguales en las que conoceremos mucho mejor al hermano de Daemon que solo vislumbramos un poco al final de la saga. Y os aseguro que os enamorará igual que ya lo hizo su gemelo.

La autora nos descubre el principio de todo el trauma que arrastra Daemon y la razón de su comportamiento tan extraño respecto a Katy en los primeros libros que disfrutamos de esta saga. Tras leer Shadows todo parece encajar mucho mejor.
Pero se limitó a quedarse allí plantada, inmóvil. Ninguno de los dos se movió. Aquello… aquello era intenso. Más aún que la primera vez que había besado a un chico, y lo sorprendente era que ni siquiera se estaban tocando. Ni siquiera lo conocía.
No esperéis una historia parecida a la de Daemon y Katy porque no la encontraréis, Beth y Dawson son, claramente, la otra cara de la moneda. Aquí no habrá cabezonerías ni salidas y respuestas punzantes. No hay conflictos entre la pareja. No existe esa química brutal que había con Daemon y Katy.

En cambio encontraréis dulzura, un gran amor que tiene que luchar contra todo el mundo. Y sí, hay tensión sexual (¡que son hermanos caramba! Algo tienen que tener en común xD) pero aquí la contención viene más del lado de la prudencia y el temor a lo desconocido que al miedo de admitir sentimientos.

A ambos les pilla un poco de sorpresa la intensidad de lo que experimentan a lo que hay que añadir el secreto que esconde Dawson y todas las novedades que surgen alrededor de esos sentimientos nuevos.
—¿Dawson?
«Haz algo», se ordenó él. Pero había perdido el control, y no era capaz de volver a recuperarlo. La luz emanaba de él, inundando cada centímetro de la habitación.
(…)
—¿Dawson? —susurró ella, con las manos bajo la barbilla—. ¿Eres tú?
«Sí», dijo. Pero ella no podía oírlo.
Después de leer los cinco libros anteriores todos sabemos más o menos a lo que se expone una pareja enamorada si uno de ellos es un Lux ¿verdad? Pues imaginaros que estos dos han sido los primeros, nadie sabía muy bien qué ocurriría al enamorarse de una humana. Todo es nuevo, extraño y intimidante.

El reencuentro con viejos conocidos como Dee y Adam e incluso Andrew y Ash se disfruta igualmente. Por cierto, Andrew parece que siempre fue un capullo y Ash… bueno ella siempre es muy ella… Y, por supuesto, nuestro fantástico Daemon nos hará disfrutar de su faceta de hermano mayor cabezota y protector como nunca.

Si sois fans de la saga este es imprescindible porque os dará un punto de vista muy diferente de la historia. Y os aviso que después de leerlo volveréis a releer Obsidian para verlo con nuevos ojos. Un regreso al mundo de lux de lo más maravilloso y disfrutable. ¡Corred a por él!

Saga Lux:

0.5. Shadows (septiembre 2015)
1. Obsidian (noviembre 2012)
1.5. Oblivion (diciembre 2015, en inglés)
2. Onyx (junio 2013)
3. Opal (enero 2014)
4. Origin (septiembre 2014)
5. Opposition (enero 2015)



[Review 608]: Medio mundo – Joe Abercrombie


Sinopsis

Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre GUerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.
Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.
La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Fantascy
Traducción: Manu Viciano
Saga: El mar Quebrado, #2
Fecha Publicación: 09/2015
ISBN/ASIN: 9788415831631
Páginas: 446
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.90 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Half the world (2015)


Medio mundo (El mar quebrado, #2)

Autor

Joe Abercrombie (Lancaster, 1974) es considerado por muchos expertos del género como la joven promesa de la literatura fantástica británica e internacional. En 2006 debutó con La voz de las espadas, galardonada con el premio John W. Campbell Memorial al mejor escritor novel. Fue el inicio de la trilogía "La primera ley", que completó con Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes. También es autor de las novelas La mejor venganza, Los héroes y Tierras Rojas.
Medio mundo es la segunda entrega de la trilogía "El mar Quebrado", que arrancó con Medio rey (Fantascy, mayo 2015) y cuya conclusión, Media guerra, se publicará a principios de 2016. Todas las novelas se colocaron en la lista de los más vendidos de The Sunday Times cuando se publicaron en inglés. Si bien Abercrombie ya llevaba vendidos más de dos millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo, traducidos a veintiséis idiomas, con esta nueva saga ha afianzado su éxito entre la crítica y los lectores, y se ha confirmado como un autor de best sellers para todos los públicos.
En la actualidad vive en Bath con su mujer y sus tres hijos, y se dedica exclusivamente a escribir sobre mundos imaginarios.
http://www.joeabercrombie.com/

Opinión Personal


Sí, definitivamente Abercrombie se está metiendo en el bolsillo también a todos los lectores de literatura juvenil. Y, por si hubiera alguna duda, con esta segunda entrega hará caer a sus pies a todas aquellas chicas que quieran disfrutar de un personaje femenino duro y peleón. ¡Espina es fantástica!

En esta segunda entrega de la trilogía El mar quebrado conoceremos a dos protagonistas diferentes del libro anterior: Espina y Brand. Ambos quieren ser guerreros y para ello están entrenando. El problema es que Espina es una mujer y nadie la quiere allí. Expulsada y a punto de ser ajusticiada por un accidente es reclutada por el Padre Yarvi (sí, ese es nuestro Yarvi del primer libro).

Tan solo Brand es capaz de admitir la injusticia sufrida por Espina e intentar hacer algo para remediarlo. Como castigo también es dado de lado por el maestro de los guerrero y su sueño de convertirse en uno queda en nada.
—¿Y dónde encontramos aliados?
El padre Yarvi sonrió.
—Entre nuestros enemigos, ¿dónde va a ser?
Tanto Brand como Espina se embarcarán en la nueva aventura de Yarvi de intentar buscar aliados en contra del Alto Rey que amenaza con someter Gettlandia. La aventura los llevará por innumerables peligros, contará con reencuentros con personajes ya conocidos y, sobre todo hará madurar a esta pareja de jóvenes.

La progresión de estos dos personajes es una maravilla. Vemos transformarse a Espina de chica eternamente enfadada con todo el mundo a darse cuenta de que hay cosas por las que esta vida merece ser disfrutada al máximo. Es la heroína que nadie esperaba.

En cuanto a Brand vemos cómo el chico que soñaba con convertirse en guerrero da paso al hombre que sabe dónde están sus límites y los acepta. Él siempre buscará la luz a pesar de lo que le rodee o lo que le obliguen a hacer. Es el héroe que nunca intentó serlo.
Si las miradas torvas a la espalda matasen, el Rompeespadas habría caído ensangrentado a través de la Última Puerta ese mismo día, pero los ceños no son filos y el odio de Espina no cortaba a nadie salvo a ella.
El reencuentro con Yarvi, en cambio, me ha dejado un poco descolocada. Sigue siendo un personaje fantástico y todas sus intervenciones os gustarán, pero me queda la sensación de que me he saltado un capítulo. Aquel en el que Yarvi se vuelve tremendamente inteligente y astuto en extremo. (Sí, astuto, he quedado harta de las veces que leí astucioso xD).

En cuanto a la historia general de la trilogía, vemos cada vez más inminente el enfrentamiento entre Gettlandia y sus aliados contra el Alto Rey. Con Yarvi manejando los hilos, sin saber nunca si hacia la luz o hacia la sombra, el resultado no puede ser otro que sorprendente.

Con una trama llena de acción y sorpresas esta segunda entrega no deja descanso hasta el final del libro. Si os gustó Medio rey os aseguro que Medio mundo no os defraudará en absoluto, y disfrutaréis de aventuras y un pelín de romance. Y nos deja con muchas ganas de ver cómo terminará esta aventura.

Saga El mar quebrado:
1. Medio rey (mayo 2015)
2. Medio mundo (septiembre 2015
3. Half a war (julio 2015, en inglés)



[Review 607]: La duquesa cortesana – Joanna Shupe


Sinopsis

¿Puede una mentira imprudente conducir al amor eterno? Julia Colton se casó a los dieciséis años con el séptimo duque de Colton, Nicholas Francis Seaton, conocido como el duque depravado. Tras el matrimonio, él le pide dos cosas: dormir en habitaciones separadas y libertad para estar con otras mujeres sin que ella se moleste. Julia no esperaba mucho más, apenas se conocían y su matrimonio fue un acuerdo entre familias. Pero ahora, ocho años después, su marido es un extraño, y ella está enfadada y aburrida. Así que tiene un plan para seducir al marido que la ignora. Un plan bastante indecoroso pero increíblemente placentero:
• Aprender los secretos más íntimos de la cortesana más importante de Londres.
• Hacerse pasar por cortesana, tomando el nombre de Juliet Leighton. • Viajar a Venecia y localizar a su marido.
• Seducir a su marido, concebir un heredero y así, asegurarse el futuro. Lo que empieza siendo un tormentoso flirteo termina convirtiéndose en una auténtica pasión, y el sentimiento es mutuo… ¿descubrirá la duquesa cortesana el amor de su vida en el hombre con el que se casó?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Traducción: Marta Torent López de Lamadrid
Saga: Engaños traviesos, #1
Fecha Publicación: 09/2015
ISBN/ASIN: 9788492916955
Páginas: 284
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The courtesan duchess (2015)


La duquesa cortesana (Wicked Deceptions, #1)

Autora

Ya en la universidad, leyó todas las novelas románticas a su alcance y pronto empezó a escribir sus propias novelas históricas subidas de tono. En 2013, ganó el prestigioso premio Golden Heart a la mejor novela histórica, concedido por la asociación de escritores Romance Writers of America. Actualmente vive en Nueva Jersey con sus dos hijas y su marido.
Entra en joannashupe.com.

Opinión Personal


De vez en cuando no hay nada mejor que una buena historia romántica para “desintoxicarse” después de tanta distopía y fantasía ¿verdad? Pues eso es lo que hice con esta primera novela de una autora novel que, estoy ya convencida, va a dar mucho que hablar.

Solo con leer la sinopsis ya te pica la curiosidad y quieres leerlo. Más o menos todos tenéis claro lo que era una cortesana a principios del siglo XIX ¿no? Para los más inocentes, era una señora que se convertía en amante de alguien de muy buena posición social y económica y a cambio recibía todo tipo de bienes (joyas, casas, rentas…). Daban a los hombres aquello que sus esposas se supone que no debían darles… (sí, la sociedad era así xD).

Pues con esta premisa clara, imaginaros a una de estas esposas tan desesperada por concebir un heredero que recurre a las enseñanzas de una de esas cortesanas para convertirse ella en una e intentar seducir a su propio marido para que caiga en sus brazos. ¿Atrayente verdad?
—Señora Leighton, su reputación la precede —dijo el duque mientras ella se incorporaba—. No he oído más que elogios de su belleza e ingenio. Comentan que es usted la mujer que tiene a todo Londres en la palma de la mano.
A Julia le alivió constatar que habían llegado a oídos de su marido los rumores que ellos mismos habían esparcido.
—Tal vez no a todo Londres, su excelencia, pero unos pocos afortunados sí que, efectivamente, han sentido la palma de mi mano.
Él arqueó una ceja negra y le dedicó una sonrisa diabólica que, sin duda, derretiría las entrañas de una mujer más débil.
El caso de Julia es muy extremo, casada a los 16 años con un duque, este se marchó de Londres sin consumar siquiera el matrimonio. Ella lleva ocho años esperando su regreso mientras los familiares del duque la han ido apartando y excluyendo cada vez más hasta encontrarse en una situación muy comprometida.

El duque, Nicholas Colton, nunca quiso el título, lo recibió a causa de una desgracia familiar de la que se siente responsable. Además fue obligado a casarse en contra de su voluntad y al descubrir la inocencia de la novia no se sintió a la altura y prefirió marcharse lejos de ella. Aquí ya se empieza a poner interesante la cosa ¿verdad?

La historia está llena de momentos divertidos y apasionados. A Nick se le conoce como el duque depravado por su amplia experiencia… Por ello Julia debe resultar de lo más convincente en su papel, más allá de donde ninguna otra haya llegado para obtener lo que quiere de él…
—Si se propusiera sonsacarle secretos de gobierno a un hombre, le sugeriría que llevara eso puesto —dijo él con voz ronca.
Ella arrastró con languidez la yema de un dedo sobre la turgencia de sus propios senos.
—¿Y tiene secretos que merezca la pena conocer, su excelencia?
—Yo diría que balbucearé como un papanatas, si se sienta encima de mi pene así vestida.
La autora consigue ir introduciéndonos en la mente de los protagonistas para que vayamos experimentando a la vez que ellos lo que está ocurriendo y lo que ha ocurrido en el pasado para que se hayan visto en la situación actual. Poco a poco les vemos conocerse, y después desearse, y después enamorarse y después enfadarse y después separarse y después arrepentirse y después…

Entre ambos se crea una química muy especial que nos hará disfrutar de su historia página a página. Y no solo del romance sino también de cierta intriga y peligro que acechan a la pareja y que se irá descubriendo poco a poco.

Estoy deseando que Titania nos traiga las siguientes entregas de esta autora porque el el protagonista del siguiente, un secundario muy importante en esta historia, también tiene un gran atractivo para una romántica empedernida como yo. No perdáis la oportunidad de conocer y disfrutar de esta historia.

Saga Engaños traviesos:

1. La duquesa cortesana (septiembre 2015)
2. The harlot countess (abril 2015, en inglés)
3. The lady hellion (mayo 2015, en ingles)



[Review 606]: Una llama entre cenizas – Sabaa Tahir


Sinopsis

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Saga: Una llama entre cenizas, #1
Fecha Publicación: 09/2015
ISBN/ASIN: 9788490434727
Páginas: 446
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
An ember in the ashes (2015)


Una llama entre cenizas (Una llama entre cenizas, #1)

Autora

Sabaa Tahir se crió en un pequeño motel que su familia regentaba en el desierto de Mojave (California). Pasó su infancia devorando novelas de fantasía, saqueando la colección de cómics de su hermano y arrancándole acordes a su guitarra. Empezó a escribir Una llama entre cenizas mientras trabajaba por las noches como editora en un periódico. Le encantan el rock indie, los calcetines llamativos y todo lo que tenga algo de nerd. Actualmente vive con su familia en el Área de la Bahía de San Francisco.
http://sabaatahir.com/

Opinión Personal


Me gusta cuando los libros provocan que el corazón se me acelere, que no pueda soltar sus páginas y que alguna lagrimilla se te escape. Vamos, que te obliguen a emocionarte e implicarte en la historia. Y Una llama entre cenizas lo consigue, aunque lo más consigue es enfadarte por las injusticias que lees y a las que son sometidos los protagonistas. Una rabia enorme. O sea, me encantó! :D

Contado desde la perspectiva de los dos protagonistas, Laia y Elias, la historia comienza rápido y fuerte, y ya no perderá ni ritmo ni fortaleza. Ella es académica y él es marcial. Los marciales hace ya tiempo conquistaron por la fuerza a los marciales y desde entonces viven sometidos a sus leyes marciales y abusivas.

Para poder ayudar a su hermano encarcelado Laia consiente en trabajar como esclava de la comandante de Risco Negro, una especie de academia militar de los marciales y, probablemente, el peor de los lugares del mundo. Pero solo si se convierte en espía la Resistencia la ayudará a liberar a su hermano, su única familia.
—Tengo que vivir con mis pecados día tras día —contesta mientras deja las pinzas y se vuelve hacia mí—. Vivo con la culpa. Pero hay dos clases de culpa, chica: la que te ahoga hasta dejarte inservible y la que te enciende el alma y te da un propósito.
Elias es alumno de último año en Risco Negro y su madre es la comandante. Algo que solo le ha traído problemas ya que ella le odia. Harto de tanta injusticia que le rodea y de la crueldad y violencia a la que le obligan está dispuesto a desertar y huir pero entonces los augures proclaman la elección de un nuevo emperador y él debe someterse a las pruebas.

El mundo creado por la autora es duro, es cruel y es sucio. No hay lugar para la compasión, para la confianza para la camaradería. Para Laia todo es peligroso y para Elias todo es duplicidad y engaño. Ninguno de los dos puede fiarse de nadie, ni de los más cercanos.

Ambos protagonistas se verán expuestos a muchos peligros, algunos solo por intentar ayudarse. Pero Laia no es valiente, no es una guerrera, solo es una chica asustada que quiere liberar a su única familia. Y Elias solo es un chico harto de la violencia con la que le han criado, harto de la crueldad que le obligan a ejercer.
—El miedo puede ser bueno, Laia. Puede mantenerte con vida. Pero no permitas que te controle. No permitas que siembre la duda en tu interior. Cuando el miedo tome el control, procura utilizar la única arma lo bastante poderosa e indestructible como para doblegarlo: tu espíritu. Tu corazón.
El trasfondo de las pruebas, el ambiente de falsedad que rodea a todo el mundo, sin saber muy bien si podrás confiar o te traicionarán en cualquier momento, hace que no puedas relajarte ni un segundo durante la lectura. Y lo más peligroso de todo puede ser la atracción que empiezan a sentir Laia y Elias…

Porque sí, entre tanta violencia hay romance. Reconozco que un poco raruno a ratos porque ambos protagonistas están ya medio interesados en otras personas y, además, no pueden confiar mucho uno en el otro. Pero ahí está.

Con un gran desarrollo de los personajes a lo largo de la narración, sobre todo el de Laia, y un ritmo que deja sin aliento, el libro consigue no solo atrapar el interés del lector, sino que no lo soltará hasta su última página. Sin duda merece el hype a su alrededor.

Saga Una llama entre cenizas:

1. Una llama entre cenizas (septiembre 2015)
2. A torch against the night (abril 2016, en inglés)



[Book Haul 146]: Ya lo tengo (18-09-2015)




¡Hola y bienvenidos de nuevo a esta sección!

Esta semana aun enseñaré algunos regalos de cumpleaños que me llegaros después de haber publicado la entrada la semana pasada, junto con algún envío editorial y alguna compra porque una vez que ya pasó mi cumpleaños ¡soy libre para comprar de nuevo! :D

Aquí os dejo la foto del grupo:


De arriba a abajo:
  1. Medio mundo de Joe Abercrombie
  2. La duquesa cortesana de Joanna Shupe
  3. Central Park de Guillaume Musso
  4. Corazón de oro de J.R. Ward
  5. Palabras radiantes de Brandon Sanderson
  6. El camino de los reyes de Brandon Sanderson

Envíos editoriales


Desde Titania me llegó La duquesa cortesana de Joanna Shupe, es mi actual lectura y me está gustando mucho. Una novela romántica en la que la mujer abandonada se hace pasar por cortesana para seducir a su marido... Suena bien ¿eh?


Y desde Fantascy recibí Medio mundo de Joe Abercrombie, la segunda entrega de su trilogía El mar quebrado. El primer libro: Medio rey lo tenéis ya reseñado en el blog: RESEÑA.

Compras


Me compré el último de Guillaume Musso, Central Park, que tiene una sinopsis de lo más intrigante y atrayente...

Sinopsis:

Alice no recuerda absolutamente nada de lo que ocurrió la noche anterior...
¿Qué hace en Central Park si ayer estaba en los Campos Elíseos?
Alice Schäfer, capitana de la Brigada Criminal de París, se despierta profundamente desorientada. Se encuentra en el banco de un parque, su blusa está manchada de sangre; lleva un arma que no es la suya, a la que además le falta una bala; y, lo que resulta más inquietante, está esposada a un desconocido.
Lo último que recuerda es haber bebido más de la cuenta con sus amigas (en una fiesta) en los Campos Elíseos. El resto está todo borroso. Su única esperanza es que el hombre al que está encadenada pueda ayudarla a reconstruir los hechos, pero este está tan desconcertado como ella. Se llama Gabriel Keyne, es pianista de jazz y afirma que la noche anterior tocó en un club de Dublín. El asunto se vuelve aún más perturbador cuando se percatan de que se encuentran en Central Park. ¿Cómo han llegado a Nueva York?
Alice y Gabriel no tendrán otra opción que confiar el uno en el otro para desentrañar este extraño misterio... Pero la verdad es mucho más estremecedora de lo que podían imaginar.


Y, por supuesto, me compré el nuevo de J.R. Ward, aunque esta vez no son mis chicos de la Daga Negra (¿¿¿¿para cuándoooooo el siguienteeeeee????) sino Corazón de oro, que es una historia romántica que escribe como Jessica Bird. A ver si me gusta... :P

Regalitos


Me regalaron Vibora de Andrzej Sapkowski que llevaba como mil años en mi wishlist y al fin lo tengo... a ver cuándo me lo leo que tiene reseñas muy buenas... :P


Y me regalaron también esta joya y maravilla de las maravillas... ¡¡¡Brandon Sanderson!!! Su saga de El archivo de las tormentas, bueno el primero y el segundo (El camino de los Reyes y Palabras radiantes) en la nueva edición que ha publicado Ediciones B en tapa dura y con sobrecubierta. Sí, son 33 euros cada uno, pero aun no he dejado de babear sobre ellos. La edición es una auténtica preciosidad.

Mirad:


Esto es lo que vemos según se abre el libro, la baba es infinita...


Y así es por dentro, lleno de imágenes y detallitos que lo convierten en una pequeña joya. Ahora solo necesito algo de tiempo para leerme las más de 1200 páginas que tiene cada libro xDDD ¡¡¡necesito unas vacaciones!!! :D

¿Qué os han parecido mis novedades? ¿Os ha tentado alguno?