Últimas entradas

Últimas entradas

[Book Releases 61]: Novedades Febrero 2015



Y después de la cuesta de enero espero que hayáis dejado algo de dinero para febrero porque os aseguro que también llega bastante fuerte.

Hay un montón de novedades de lo más "jugosas", mi lista de la compra ha crecido bastante con tanta novedad "imprescindible".

Estos son los que más me han llamado la atención:

[Review 531]: A ciegas – Josh Malerman


Sinopsis

NO ABRAS LOS OJOS. Hay algo ahí fuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene. Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Minotauro
Traducción: Miguel Antón
Fecha Publicación: 01/2015
ISBN/ASIN: 9788445002346
Páginas: 284
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 20.00 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original

Bird box (2014)



A ciegas



Autor

Josh Malerman es el cantante y compositor de la banda de rock The High Strung. Vive en Ferndale, Michigan. A ciegas es su primera novela.

Opinión Personal


Empezaré diciendo que A ciegas me ha parecido una novela muy original de terror psicológico. Un terror que supera a todo lo que conocemos porque ¿qué hay más terrorífico que aquello que no puedes ver? Sobre todo sabiendo que si lo miras morirás.

La historia comienza con un acontecimiento misterioso que se sucede cada vez en más lugares geográficos hasta llegar a escala global. Nosotros nos encontramos en Detroit y conocemos a nuestra protagonista, Malorie, una joven que vive con su hermana y acaba de descubrir que está embarazada.

Ese acontecimiento o suceso misterioso produce en los humanos una reacción de extrema violencia contra los demás y finalmente contra ellos mismos. Las matanzas y los suicidios se multiplican. Y la única solución es cerrar los ojos y no mirar.
«Lo que ha visto está cerca. Lo que ha visto está aquí, en el río.»
—¡No os quitéis las vendas! —grita de nuevo Malorie, que rema pasando de largo junto a la barca—. ¿Me habéis oído? Responded.
—Sí —dice el niño.
—¡Sí! —grita la niña.
Malorie termina viviendo en una casa con otras cinco personas más. Con todas las puertas cerradas y las ventanas cubiertas para no poder ver nada del exterior. Las descripciones sobre cómo recogen agua del pozo o se aventuran en busca de comida resultan aterradoras porque todo lo que tienen es el tacto y el sonido.

La narración va alternando el pasado, cuando todo comenzó, con la actualidad, en la que Malorie ha decidido ir en busca de un refugio seguro a través del río y con dos niños pequeños de cuatro años como única ayuda.

Los niños han sido “entrenados” por Malorie desde su nacimiento para escuchar y distinguir sonidos. Nunca han visto el exterior con sus propios ojos. Pero son capaces de diferenciar sonidos imposibles para una persona normal.
(…) era mejor enfrentarse a la locura con un plan que sentarse quieta y dejar que la locura te despedace.
Resulta totalmente inquietante el viaje “a ciegas” por el río, con sonidos extraños, con peligros acechándoles por todas partes que no pueden ver. Que no deben mirar. Intentar distinguir los ruidos de los animales que les rodean o les persiguen por el camino, de aquello que les puede hacer enloquecer resulta angustioso.

Imaginad el terror que se puede sentir al estar en el exterior y escuchar un sonido desconocido. Que no sepamos si es un pájaro o es esa entidad que acecha para arrebatarnos la cordura. Conducir un coche sin saber si lo que vas atropellando son cosas o cadáveres…

Creo que el acierto del libro es dejarnos a nosotros solos con nuestros miedos para imaginarnos qué se esconde ahí fuera que nos lo puede quitar todo. Sí, un poco de más de información al final hubiera estado bien, pero quizá el resultado no hubiera sido tan tremendamente perturbador.



[Book Haul 124]: Ya lo tengo (23-01-2015)


Como ya sabéis estoy un poco "acelerada" estos días, así que este será un YLT rápido. Lo siento mucho...

No tengo mucho que enseñar esta semana pero lo que tengo es muy muy interesante. Atentos:


De arriba a abajo:
  1. Jane Eyre de Charlotte Brontë
  2. The exile de Diana Gabaldon / Hean Nguyen
  3. Contra la fuerza del viento de Victoria Álvarez
  4. Edenbrook de Julianne Donaldson
  5. A ciegas de Josh Malerman

Envíos editoriales


Desde Minotauro me llegó A ciegas de Josh Malerman, ya está leído y ha sido... perturbador. Espero publicaros la reseña la próxima semana.


Desde Lumen recibí Contra la fuerza del viento de Victoria Álvarez. ¿Por qué el anterior fue en tapa dura con sobrecubierta y este no? Si es que siempre me estropean el look de las sagas... xD

Si queréis ver otras reseñas de Victoria Álvarez en el blog pinchad AQUÍ.

Compra


Mi única compra ha sido una friki compra: The exile, la novela gráfica de Outlander. Es lo mismo que el primer libro pero desde el punto de vista de Jamie ♥♥♥ He leído solo unas pocas páginas porque no quiero terminarlo... me gusta babear sobre él... Aunque el dibujo de los protagonistas no me gusta demasiado...

Regalito


Mi último regalito de Reyes: Edenbrooke de Julianne Donaldson (a sido casi por presión popular, jajaja). Me llegó de parte de María del blog Soy cazadora de sombras y libros. ¡¡¡Muchísimas gracias guapaaaa!!! Seguro que me encanta...

European Yeneirr Tour '15

El martes recibo un paquete en mi casa de parte de la loca de Beleth que contenía todo esto:


El preciosisimo Groot que habéis visto en todas las fotos y que gané en el sorteo que hizo en su blog. ¡¡¡Yo soy Groot!!!

Muchas monosidades como libretitas, post its, un Jamie magnético (jajajaja qué raro ha sonado xD), ¡¡¡chocolateee!!!, marcapáginas y....


El ejemplar viajero de Jane Eyre que va a ser destrozado por unas cuantas locas para ser llenado de ideas, dibujos, pensamientos y sensaciones.  Al fin Beleth ha logrado que me lo lea... xD

Espero poder acelerar un poco porque solo he leído hasta el capítulo 2, pero como hay que ir escribiendo y dibujando tengo que leer sobre una mesa xD

Por cierto, me cuesta... me cuesta horrores meterle el bolígrafo y otras cosas así a un libro... Va en contra de mi religión... :S

Y esto ha sido todo por esta semana. ¿Qué tal fue la vuestra?

Besineeees

Reto las 100 mejores novelas románticas de RNR


Después de ver el reto en el blog de Oly (Teleraña de Libros) y para que veáis lo mala que es la influencia de ciertas personitas... pues me he animado a ponerlo en el blog yo también. 

Sobre todo porque no tiene límite de tiempo y es un muy buen modo de tener juntitas aquellas 100 novelas que más han gustado al público romántico...

Las siglas RNR corresponden al blog El rincón de la novela romántica, que ha sido quien ha creado este fantástico reto y ha hecho todo el trabajo de recopilación.

Tengo ya leídas unas cuantas de las recomendadas, una lleva ya algún tiempo enganchada a la novela romántica, pero me faltan muchas. Os marcaré en color las que ya he leído y si hay reseña hecha en el blog os las enlazaré para que veáis qué me pareció a mi.



1. Abandonada a tus caricias / Loretta Chase ü
2.  Acuerdos privados / Sherry Thomas
3. Amable y tirano / Johanna Lindsey ü
4. Amaneceres cautivos / Nieves Hidalgo
5. Amante despierto / J. R. Ward
6. Amantes furtivos / Kat Martin
7. Amantes y enemigos / Heather Graham
8. Amor en la tarde / Lisa Kleypas
9. Amor mágico / Amanda Quick
10. Amor prohibido / Laura Lee Guhrke
11. Aqueron / Sherrilyn Kenyon
12. Arco iris roto / Mary Jo Putney
13. Aún te llevo en el corazón / Kathryn Smith
14. Brumas / Nieves Hidalgo
15. Cadena de favores / Marisa Grey ü
16. Cartas de amor / Kathryn Smith
17. Cenizas al viento / Kathleen Woodiswiss
18. Cincuenta sombras de Grey / E. L. James
19. Condena de amor / Virginia Henley
20. Corazón comanche / Catherine Anderson
21. Corazón de fuego / Gaelen Foley
22. Corazón de hielo / Gaelen Foley
23. Corazón indómito / Johanna Lindsey
24. Cuando el amor despierta / Ruth M. Lerga
25. Cuando tú llegaste / Lisa Kleypas
26. Dama de tréboles / Olivia Ardey
27. Despertar a la pasión / Julie Garwood
28. Donde empiezan los sueños / Lisa Kleypas
29. Dos veces amada / Lavyrle Spencer
30. Dueño del deseo / Kinley McGregor
31. El ángel negro / Nieves Hidalgo
32. El beso del highlander / K. M. Moning
33. El corazón de una Bridgerton / Julia Quinn
34. El diablo enamorado / Julia London
35. El diablo tiene ojos azules / Lisa Kleypas
36. El duque y yo / Julia Quinn
37. El escandaloso... / Jennifer Ashley
38. El highlander oscuro / K. M. Moning
39. El hombre de mis sueños / Johanna Lindsey
40. El hombre perfecto / Linda Howard
41. El lobo y la paloma / Kathleen Woodiwiss
42. El ojo del tigre / Karen Robards
43. El rescate / Julie Garwood
44. El secreto / Julie Garwood
45. El señor de los lobos / Heather Graham
46. En la cama con el diablo / Lorraine Heath ü
47. Encajes y pecados / Meagan McKinney
48. Fuegos de invierno / Johanna Lindsey
49. Imagen en el espejo / Sandra Brown
50. Jane juega y gana / Rachel Gibson



51. La amante cautiva / Shirlee Busbee
52. La antigua magia / Lisa Kleypas
53. La novia rebelde / Julie Garwood
54. La perla secreta / Mary Balogh
55. Ligeramente peligroso / Mary Balogh
56. Los dulces años / Lavyrle Spencer
57. Luna comanche / Catherine Anderson
58. Marlene / Florencia Bonelli
59. Más que una amante / Mary Balogh
60. Mi nombre es Liberty / Lisa Kleypas
61. Nacido en pecado / Kinley McGregor
62. Noche de Mardi Gras / Érika Gael
63. Outlander / Diana Gabaldon
64. Paraíso robado / Judith McNaught
65. Pasajes al corazón Judith McNaught
66. Pecados de verano / Dorothy Garlock
67. Perfecta / Judith McNaught
68. Placeres de la noche / S. Kenyon
69. Princesa furtiva / Anne Gracie
70. Promesas / Lavyrle Spencer
71. Rosas rojas / Jacquie D'Alessandro
72. Secretos en la noche / Linda Howard
73. Seduciendo a Mr. Bridgerton / J. Quinn
74. Seductora inocencia / Gaelen Foley
75. Shanna / Kathleen Woodiwiss
76. Sin corazón / Kat Martin
77. Sombras en la noche / Karen Robards
78. Sueño contigo / Lisa Kleypas
79. Susurros en la noche / Judith McNaught
80. Tenías que ser tú / S. E. Phillips
81. Ternura / Dorothy Garlock
82. Tesoros ocultos / Nora Roberts
83. Tiempo de rebeldes / Heather Graham
84. Tiempo de rosas / Julie Garwood
85. Tierna y rebelde / Johanna Lindsey
86. Tierra audaz / Jude Deveraux
87. Tormenta de pasiones / Mary Jo Putney
88. Tú eres mi amor / Judith McNaught
89. Un amante de ensueño / Sherrilyn Kenyon
90. Un año y un día / Virginia Henley
91. Un extraño en mis brazos / Lisa Kleypas
92. Un largo atardecer / Sandra Brown
93. Un lugar para Conor / L. Lee Guhrke
94. Un nuevo amanecer / Sandra Brown
95. Un reino de ensueño / Judith McNaught
96. Un secreto a voces / Nora Roberts
97. Un solo verano / Karen Robards
98. Una rosa en invierno / K. Woodiwiss
99. Valle de sombras / Nora Roberts
100. Y entonces él la besó / L. Lee Guhrke

Si no me he equivocado solo he leído 19. ¡Ufff! menos de un 20 % jajajaaj me queda mucho por leer.

 Lo "bueno" es que tengo por mis estanterías unos cuantos ya comprados y sin leer, así que tengo para rato...

¿Y vosotros no os animáis? No tiene límite de tiempo, solo es ir anotando poco a poco, de aquí a los 65 igual los tengo todos.

¡Saludines!

[Review 530]: Asedio y tormenta – Leigh Bardugo


Sinopsis

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. Una experiencia única y envolvente.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Hidra
Sello: Editorial Hidra
Traducción: Miguel Trujillo Fernández
Saga: The Grisha, #2
Fecha Publicación: 11/2014
ISBN/ASIN: 9788415709367
Páginas: 540
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.50 €
Ebook: No Tiene
Bookdepository: 15.67 €

Título original



Asedio y tormenta (Grisha, #2)

Autora

Leigh Bardugo nació en Jerusalem, creció en Los Ángeles y se graduó en la Universidad de Yale. Siente una especial debilidad por el glamour, los ghouls y los disfraces, a la que da rienda suelta en su otra vida como la maquilladora en Hollywood L.B. Benson, además, de vez en cuando, se la puede oír cantando con su banda, Captain Automatic.
http://leighbardugo.com/

Opinión Personal


Sombra y hueso fue una de mis mejores lecturas del año 2013 y esperaba con muchísimas ganas la llegada de su segunda entrega. No me ha decepcionado en absoluto, la autora ha mantenido la intriga y la acción del primer libro en este y ha conseguido mantener mi interés muy alto.

La historia comienza prácticamente donde lo dejó Sombra y hueso, con Mal y Alina refugiados lejos del Oscuro, con el peso de muchas muertes sobre sus conciencias y la intranquilidad de saberse perseguidos sin duda alguna. Saben que ese tiempo de descanso va a ser efímero, hay algo en su interior que se lo hace notar.

La primera parte del libro resulta algo lenta, acostumbrada al ritmo del anterior, este comienza de forma bastante reflexiva. Con mucho pensamiento interior por parte de Alina que entiendo que es necesario para poder observar los cambios que le van ocurriendo desde que es portadora del amuleto, pero que te hacen avanzar más despacio en la historia que estás deseando leer.
—¿Por qué no me dejas en paz? —susurré una noche mientras él merodeaba detrás de mí cuando yo trataba de trabajar en mi escritorio.
Pasaron largos minutos. No pensaba que fuera a responderme. Incluso tuve tiempo de esperar que se hubiera ido, hasta que sentí su mano en mi espalda.
—Porque entonces yo también estaría solo —dijo, y se quedó ahí toda la noche, hasta que las lámparas se consumieron.
En cambio la segunda parte vuelve a ser vertiginosa, llena de descubrimientos, secretos, leyendas y enfrentamientos. Tal y como esperábamos, sin descanso para un respiro. Alina y Mal se enfrentarán de nuevo al Oscuro y encontrarán nuevos compañeros de aventuras. Algunos serán poco fiables, otros se convertirán en compañeros inseparables.

Me ha gustado mucho la evolución de los personajes, no son los mismos que en el libro anterior. Todo lo acontecido les ha marcado y les va cambiando. Sobre todo Alina, ahora mucho más poderosa, más consciente de todo lo que el Oscuro le había contado sobre su destino. Más entregada a ser Grisha.

En cambio Mal me parece que se desdibuja un poco en este libro… No termina de comprender a Alina, se vuelve un poco obsesivo, agobiante. Y, a pesar de seguir fielmente al lado de Alina, no termina de encajar con ella de forma perfecta. Me parece un personaje demasiado “humano” al lado de tanta magia, y eso le afecta negativamente.
—El Oscuro te perseguirá por el resto de tus días.
—Entonces, tú y yo tenemos algo en común, ¿verdad? Además, me gusta tener enemigos poderosos. Me hace sentir importante.
Mal cruzó los brazos y sopesó al corsario.
—No soy capaz de decidir si estás loco o eres estúpido.
—Tengo muchas buenas cualidades —replicó él—. Puede ser difícil elegir.
Quizá es que su opositor, el Oscuro, posee demasiado carisma, le hace demasiada sombra. Este continúa siendo uno de los mejores personajes que me he encontrado últimamente, lleno de oscuridad pero con un fondo de simple inocencia que le hace desear la aceptación (o rendición) de Alina a su poder, a su amor.

La introducción de nuevos personajes como el pirata Sturmhond le da a la historia un giro muy interesante, creando nuevos caminos por explorar a la vez que resulta un personaje de lo más interesante y lleno de matices que terminaremos conociendo poco a poco.

Así que, aunque no ha estado a la altura del primer libro, le ha faltada muy muy muy poco para ser perfecto. Algo que espero se solucione en el tercer y último libro que falta por publicar en nuestro país. Una saga que tenéis que tener muy en cuenta porque realmente es de lo mejor que he leído últimamente y, además, sus portadas son una maravilla. ¡Dadle una oportunidad!

Saga The Grisha:

1. Sombra y hueso (Noviembre 2013)
2. Tormenta y asedio (Noviembre 2014)
3. Ruin and rising (junio 2014, en ingles)



[Review 529]: La foto de Nora – María Jeunet


Sinopsis

¿Qué harías si tu corazón elige a la peor persona que puedas imaginar?
Nora Olsen tiene la vida por delante, estudia en la Universidad de Nueva York, es una chica alegre, inquieta y curiosa. Cuando su amigo Patrick le proponga descubrir qué pasó con su familia biológica Nora no dudará ni un segundo en ayudarle.
Este simple hecho será el detonante para que el corazón de Nora se ponga en marcha cuando encuentren al hermano mayor de Patrick: un tipo oscuro, metido en líos y rodeado de delincuentes.
Pero nada de eso será barrera para que Nora inicie con él una extraña relación.
Su unión tendrá repercusiones mucho más allá de lo que ellos imaginan: obras de arte, el FBI, un revolver, una foto... Y es que el destino tiene colocadas todas las piezas a su antojo, porque al final hay cosas que no se pueden evitar. ¿O tal vez sí?

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma de Letras
Fecha Publicación: 11/2014
ISBN/ASIN: 9788483657201
Páginas: 314




Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.00 €
Ebook: 2.99 €
Bookdepository

La foto de Nora

Autora

María Jeunet es el seudónimo tras el que se esconde una pequeña empresaria-escritora salmantina nacida en 1983. Cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca y en esa misma ciudad fundó su empresa. Se define como «mitad trabajadora en su negocio, mitad imaginadora de historias». Las hojas de Julia es su primera novela. Autopublicada en Amazon fue muy bien acogida en redes sociales y se situó desde su publicación en las listas de más vendidos de ficción romántica. Al éxito de su primera novela se suma el de La foto de Nora, su segundo trabajo literario, que completa el éxito de la primera y que se ha situado asimismo en los primeros puestos de las listas de los ebooks más vendidos.
www.elblogdemariajeunet.com

Opinión Personal


Hoy os traigo la reseña del segundo libro de esta autora de la cual ya tenéis reseñado en el blog el primero: Las hojas de Julia. Otra vez nos sorprende con una historia romántica muy dulce y llena de emociones e intriga.

Esta vez la protagonista es Nora, la hermana de Julia que ya conocimos en el libro anterior y que, además de un buen sabor de boca, nos dejaba con cierta intriga en su vida. Ahora veremos desarrollada esa historia, sabremos qué le ocurrió a Nora cuando era una jovencita y por qué eso influyó en su futuro profesional.

Para los que no recordáis os refrescaré la memoria: Julia vivía obsesionada por una predicción de una adivina sobre cómo iba a ser el hombre de su vida. Su hermana Nora lo sabía y tuvo cierta influencia en el desarrollo de esa historia. Pero, a la vez, supimos que estaba inmersa en cierta aventura algo peligrosa con un individuo nada recomendable.
No hablamos, solo me tenía cogida y enredaba su nariz entre mi pelo suelto, acercaba su cara a mi cuello y lo besaba suave. Fue el mejor momento de mi vida. Me sentí única, deseada, necesaria, sentí que yo era su aire. Que sin mí no podía respirar. Y es que yo me sentía exactamente igual. Desde hacía un mes no había vuelto a respirar, ni a mirar, ni a oler. Nora había estado en pausa. Y en ese instante John la había conectado otra vez.
Ahora conoceremos la historia completa sobre su investigación sobre la familia de su amigo Patrick y cómo eso la puso tanto en peligro como en contacto con un hombre que marcará su futuro. Le romperá el corazón en mil pedazos y hará de ella una gran agente del FBI.

He notado una notable progresión en el desarrollo de la historia y en la profundidad de los caracteres protagonistas, una narración mucho más depurada. En esta ocasión, a pesar de que el tema general sobre los equívocos de las primeras impresiones no es nada nuevo, la autora consigue imponer su personalidad y crear una historia muy muy bonita. Aunque no estaría mal que las escenas íntimas no tuvieran tanto “fundido a negro” xD.

Nora, una vez impulsiva y enamoradiza, se transforma en alguien más apagado, desconfiado, pero mucho más profesional y volcada en su carrera. A pesar de haber tenido otras relaciones, aquella que la marcó en su adolescencia nunca ha dejado su mente, por mucho que ha intentado olvidarlo.
Al fin el ascensor abrió de nuevo sus puertas, salieron al hall y John, nervioso, se adelantó y trató de abrir la puerta del piso.
—John... —él se dio la vuelta para mirarla de frente.
—Qué...
—Sabes que si entramos juntos, nada volverá a ser como antes.
—Nora...
—Qué...
—Ahora ya nada es como antes...
De entonces solo le queda una fotografía de él, robada. Pero a la que acude más a menudo de lo que le gustaría para volver a sentir aquello que una vez le quitó el aliento. Es una historia llena de sentimientos y también de cierta intriga policíaca que la hace de lo más ameno.

Creo que después de estos dos libros voy a estar muy pendiente de la evolución de esta nueva autora ya que creo que promete mucho. Sus dos novelas publicadas me han parecido realmente interesantes y evocadoras, dejando patente que aun tiene mucho que ofrecernos.

Un libro perfecto para una tarde lluviosa y melancólica, que os llenará de sentimientos y emociones y os ofrecerá una historia romántica con un toque de suspense que no deja indiferente. Os animo a que le deis una oportunidad a Nora, seguro que acabaréis buscando a su hermana Julia rápidamente.



[Book Haul 123]: Ya lo tengo (16-01-2015)


¡Hola!

Aquí estamos con el primer YLT de este año. En estas semanas de fiestas y regalos algunos libros sí que han caído en mis redes... Pero no demasiados, teniendo en cuenta que hace casi un mes que no os enseño ninguna novedad en mis estanterías...

Eso es que voy a ser buena este año y a no acumular demasiado... (no me lo creo ni yo).

Y aquí están mis nuevas adquisiciones:


De arriba a abajo:
  1. Un canalla siempre es un canalla de Sarah MacLean
  2. Un millón de secretos inconfesables de C. L. Parker
  3. Un millón de gotas de Víctor del Árbol
  4. Endgame de James Frey
  5. Voyager de Diana Gabaldon
  6. Atrapada en el tiempo de Diana Gabaldon
  7. Outlander-Forastera de Diana Gabaldon
  8. My true love gave to me - Varios autores.

Envío Editorial


Desde Titania me llegó el año pasado Un millón de secretos inconfesables de C.L. Parker, la primera parte de la Bilogía del Millón de dólares. Como ya había recibido con anterioridad el segundo os hice una reseña de los dos juntos que está ya publicada: RESEÑA.

Regalitos varios


De parte de Oly del blog Telaraña de Libros me llegó Un canalla siempre es un canalla de Sarah MacLean, el primero de su saga Primera regla de los canallas. Me gusta mucho esta autora, pero esta saga aun no la había empezado. ¡¡¡Gracias Oly!!! Me pondré con ella muy rápido... :P


Un millón de gotas de Víctor del Árbol me lo trajeron los Reyes Magos en mi casa. Todas las reseñas que he leído sobre él dicen maravillas así que ya os contaré qué tal... Me apetece mucho.


Y otro regalo de Reyes fue Endgame. La llamada de James Frey & Nils Johnson-Shelton, un libro que me gustó mucho y que ya tenéis reseñado en el blog también: RESEÑA. Pero como no tenía la edición final del libro pues me ha hecho mucha ilusión tenerlo ahora en tapa dura...

Compras


Me tuve que comprar My true love gave to me, una recopilación de historias románticas editado por Stephanie Perkins. Solo por la cantidad de autores fantásticos que participan ya merecía la pena, pero es que esa edición fue amor a primera vista. En serio, pinchad sobre la foto para verla mejor porque es una preciosidad. No sé si lo reseñaré o no (no se me da nada bien reseñar antologías xDDD) pero solo por tenerlo en la estantería ya merece la pena.


Y, finalmente, la locura de estas navidades ha sido sin duda la saga Outlander de Diana Gabaldon. Gracias a la reedición de su primera entrega, Outlander (Forastera), por Salamandra en este país pudimos volver a tener entre nuestras manos estos libros tan largamente esperados por muchos de nosotros. Ha sido un absoluto placer sumergirme es esta historia, tanto que no pude resistirme y tuve que continuar con (Jamie) la saga...

Así que me compré el segundo: Atrapada en el tiempo (también leído ya) y del que espero traeros reseñas pronto porque esta saga merece mucho la pena. ¡Mucho!

Para el tercero, Voyager, y por "culpa" de la maravillosa Polly del blog Pluma, espada y varita, me lo compré en su idioma original (¡eso no puede ser inglés! xDD). Por cierto, parte del importe del libro ha sido un regalo de María del blog Soy cazadora de sombras y libros. ¡¡¡Gracias Maria!!! (la otra parte del regalo la veréis la próxima semana). Es mi actual lectura y sigo alucinando con esta saga... Me encanta pensar que aun me quedan otros cinco más por delante jajajaja
Y mira que la autora los hace con muchísimas páginas... pero da igual, la historia (Jamie, para qué engañarnos...) te absorbe y ya no puedes escapar... ¡Leedlos! ¡Ya!

Y esto ha sido todo por este primer YLT de 2015. Como veis no han sido muchos libros y la mayoría ya los he leído... soy bueeeeena, muy bueeeeena... :D :D

¿Qué tal va vuestro 2015? 

[Review 528]: Bajo el azul – Jennifer Donnelly


Sinopsis

En las profundidades del océano, en un mundo no tan diferente del nuestro, viven los habitantes de Mer. Sus comunidades están extendidas a través de los océanos, mares, y las aguas frescas de todo el globo terráqueo.
Cuando Serafina, una sirena del Mar Mediterráneo, despierta la mañana de su compromiso, su más gran preocupación debería ser ganarse el amor del increíble Príncipe Mahdi. Y entonces Sera se encuentra perseguida por extraños sueños que predicen el regreso de un antiguo mal. Sus oscuras premoniciones son confirmadas cuando la flecha de un asesino envenena a la madre de Sera. Ahora, Serafina debe embarcarse en una misión para encontrar al asesino y prevenir la guerra entre las naciones Mer. Conducida solo por sus sombríos sueños, Sera busca a las otras cinco sirenas heroínas que están dispersas a través de los seis mares. Juntas, formarán un vínculo irrompible de hermandad y destaparán una conspiración que amenaza la gran existencia de sus mundos.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Traducción: Patricia Nunes
Saga: Waterfire, #1
Fecha Publicación: 10/2014
ISBN/ASIN: 9788408133193
Páginas: 352
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 15.95 €
Ebook: No Tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original

Deep blue (2014)



Bajo el azul (Waterfire Saga, #1)

Autora

Jennifer Donnelly consiguió con su primera novela juvenil, A northern light, varios premios literarios, entre ellos la Medalla Carnegie y el Michael L. Printz Honor. Su siguiente novela, Revolución (publicada por Círculo de Lectores), también gozó del éxito de la crítica al ser escogida como uno de los mejores libros del año de Kirkus Reviews y School Library Journal.
www.jenniferdonnelly.com

Opinión Personal


Descubrir nuevas temáticas en las lecturas siempre me encanta. Y, aunque el tema de las sirenas no es que sea totalmente novedoso, sí que es bastante original para mí. Además me parece que explorar las profundidades marinas siempre da mucho juego en una historia. Así que, tenía que leer este libro. Y, además, con una preciosa edición por parte de Destino…

La autora ha creado casi un universo completo para desarrollar su novela, llena de términos, lugares, tradiciones, magia y criaturas novedosas. Son muchísimas, casi imposible pararse en detalle con cada una. Y te hacen disfrutar de la historia porque te sumergen muy bien en todo el ambiente. Os recuerdo que hay un glosario al final del libro...

Todo comienza el día de la prueba de madurez de Serafina, princesa heredera del reino de Miromara. Y, a la vez, su ceremonia de compromiso. Está aterrada, solo tiene 16 años y una mente bastante soñadora e inocente. Pero todo se derrumbará a su alrededor en un momento…
Levantó la cabeza, y cuando lo hizo, se alzó un fuerte sonido. Un sonido alegre. Su pueblo la aclamaba, aún más fuerte que antes del sangrado. Habían dejado por completo de lado el decoro y arrojaban al aire sus sombreros y sus cascos. Serafina buscó a su madre con la mirada. Isabella también aplaudía. Estaba sonriendo. Le brillaban los ojos. No había ni rastro de decepción en su cara, solo orgullo.
Su reino es atacado, sus padres posiblemente asesinados, su hogar destruido y ella tiene que huir junto a su mejor amiga Neela en busca de ayuda. O sea que tendremos también un gran viaje iniciático en el que nuestra protagonista comenzará a madurar, dejando atrás su infancia y sus sueños románticos.

Y comienza su aventura, claro. Una aventura llena de viajes, peligros, nuevos conocidos, premoniciones y elegidas, magia y predestinación. Toda la mitología creada por la autora nos envolverá.

Desde luego es un libro inicial y se nota, se abren muchos, muchísimos frentes argumentales que se van quedando descuidados y sin conclusión. Espero que en los siguientes libros todos esos hilos se vayan aclarando… y es que, finalmente, la autora se centra casi exclusivamente en las visiones proféticas de Serafina y su cometido como parte de ellas junto a las demás elegidas.
Blu se quedó donde estaba, muy quieto para no despertarla. Observó su cara durante un largo rato. Cuando estuvo seguro de que estaba profundamente dormida, le tomó la mano, se la llevó a los labios, y se la besó.
La magia termina siendo casi la protagonista exclusiva, y nos deja con ganas de algo más de ese incipiente romanticismo que pudimos ver al inicio, o de la intriga sobre quién traicionó al reino y llevó a su destrucción.

La inclusión de todo ese mundo nuevo hace que, a veces, los diálogos se resientan y queden poco naturales para el lector que se acerca por primera vez a este nuevo universo. Sobre todo al principio del libro, donde en una conversación se intercalan términos desconocidos que te hacen preguntarte si hablan del tiempo, de comida o del último libro-ostra que han leído.

Pero en general el balance ha sido positivo. Creo que sienta unas bases bastante firmes para una gran historia. Y también creo que será muy divertido disfrutar de ese desarrollo de la historia en las siguientes entregas. Espero ver crecer a Serafina como la heroína fuerte que se pincela en esta primera entrega.

Saga Waterfire:

1. Bajo el azul (octubre 2014)
2. Rogue wave (enero 2015, en inglés)
3. Dark tide (otoño 2015, en inglés)
4. ¿? (2016)



[Review 527]: Las hojas de Julia – Maria Jeunet


Sinopsis

¿Qué nos empuja a tomar una decisión? ¿La cabeza o el corazón?
¿Puedes decidir de quién enamorarte o simplemente te puedes dejar llevar hacia lo inevitable?
¿Puede que tu destino esté ya escrito?
Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: «... Nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón, Julia, él te guiará hacia ese hombre que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que lo hace único».
En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Caerá Julia en sus brazos? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma de Letras
Fecha Publicación: 11/2014
ISBN/ASIN: 9788483657195
Páginas: 266




Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.00 €
Ebook: 2.99 €
Bookdepository

Las hojas de Julia

Autora

María Jeunet es el seudónimo tras el que se esconde una pequeña empresaria-escritora salmantina nacida en 1983. Cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca y en esa misma ciudad fundó su empresa. Se define como «mitad trabajadora en su negocio, mitad imaginadora de historias». Las hojas de Julia es su primera novela. Autopublicada en Amazon fue muy bien acogida en redes sociales y se situó desde su publicación en las listas de más vendidos de ficción romántica. Al éxito de su primera novela se suma el de La foto de Nora, su segundo trabajo literario, que completa el éxito de la primera y que se ha situado asimismo en los primeros puestos de las listas de los ebooks más vendidos.
www.elblogdemariajeunet.com

Opinión Personal


Como ya he dicho en la biografía de la autora esta novela es un nuevo éxito tomado de una autopublicación en Amazon. No hay que irse al extranjero para descubrir nuevos valores en casa. ¡Enhorabuena María!

Las hojas de Julia es una novela romántica, y en Suma de Letras la califican también de chick-lit, pero a mí no me parece nada chick-lit porque, si lo es, mucho han cambiado ese estilo de novelas para que me haya gustado… A ver si ahora me están cambiando los gustos y todo…

En ella conoceremos a Julia, una profesional independiente, con un trabajo que adora pero una vida sentimental inexistente en el mejor de los casos y caótica en el peor. Y todo por culpa de una adivina de feria que de niña le predijo que el hombre de su vida tendría una marca en la cara…
En mi fuero interno sabía perfectamente qué es lo que había cambiado, hoy era el día en que cumplía veintinueve años, sólo me quedaba un año para conocer a mi compañero de viaje, y acababa de conocer a dos posible acompañantes…
—Estoy hecha un lio Cindy…
Vamos, que la pobre Julia, por mucho que le guste alguien, si no tiene marca en la cara como que no se entrega a fondo en la relación. Y si la tiene, se confía demasiado y se la acaban jugando. Y, ahora, cuando cumple 29 años, está casi resignada a no conocer al hombre de su vida. (Un poco dramática sí que es a veces esta chica jajaja.)

Por supuesto este es el momento en que entran dos hombres en su vida. Ambos fantásticos y maravillosos. Uno con marca y otro sin ella. Uno la atrae hasta la locura y el otro no tanto. ¿A cuál elegir? ¿Se fiará de su corazón o de la profecía?

Es una novela sencilla, con un lenguaje muy directo y muy cercano y unos diálogos ágiles y refrescantes. Consigue que te involucres en las desventuras de Julia y su círculo sin ninguna dificultad. Y crea una protagonista que cae bien, con la que es fácil simpatizar y, a veces, pensar en darle una colleja como si fuera tu amiga íntima.
Cuando estaba a punto de rescatar una de ellas, él me agarró las dos manos y las puso en su pecho. Estábamos a treinta centímetros el uno del otro. Era el momento. O me dejaba llevar como las hojas de los árboles que caían al río o me levantaba.
Y sin poder evitarlo me convertí en una hoja…
El otro protagonista principal puede resultar quizá demasiado perfecto. Es el verdadero príncipe azul… no tiene fallo ninguno. Todo lo tiene bien y lo hace bien… y sí, podéis pensar mal si queréis porque eso también lo hace bien… :D No sé… podía morderse la uñas o algo así para que parezca un poco más real… ¿no?

Como secundarios tendremos a Nora, la hermana menor de la protagonista, y una parte muy activa en el desarrollo de la relación de Julia. Y también a Cindy, su mejor amiga y que está atravesando también por un período complicado en sus relaciones. Ambas también bastante cercanas y divertidas.

Así que tenemos una historia muy romántica, con unos protagonistas agradables de conocer y disfrutar, y un ambiente entre real y mágico que enmarca todo el argumento. Lo que se transforma en una lectura divertida y fresca, que tanto por su historia como por su frescura te harán pasar un rato muy agradable.



[Review 526]: Bilogía del millón de dólares – C.L. Parker

Hoy os traigo la reseña de dos libros. No suelo hacerlo pero en esta ocasión me parece lo más acertado porque son uno continuación del otro y con pocas páginas, lo que haría dos reseñas muy cortas o una decente. Me he decidido por esto último y así esta la saga completa en la misma entrada.
El primero de ellos es:

Un millón de secretos inconfesables - C. L. Parker

Sinopsis

Delaine Talbot tiene un secreto. Cuando un asunto de vida o muerte amenaza con acabar con su familia, Delaine decide hacer un sacrificio muy especial. Se ofrece en puja en el club erótico más exclusivo de Chicago. Ahora, Delaine es propiedad de Noah Crawford, un acaudalado magnate que la introduce en un seductor festín para los sentidos, y despierta en ella deseos con los que ni siquiera se había atrevido a soñar. Noah ignora el motivo por el que Delaine se vendió por tanto dinero, pero para él es un negocio perfecto. Esa mujer bella e inexperimentada satisfará todas sus necesidades, pero jamás conseguirá siquiera rozar su corazón. Casi desde el principio la relación se vuelve más ardiente de lo que ambos habían supuesto. Cuando se pelean, no se dan cuartel. Cuando se aman, lo hacen sin piedad. Pero esta unión física tan intensa no tarda en dar un en convertirse en algo para lo que ninguno de los dos estaba preparado.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Sombras Hot
Traducción: Núria Martí
Saga: Bilogía del millón de dólares, #1
Fecha Publicación: 05/2014
ISBN/ASIN: 9788415955054
Páginas: 318
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository: 16.00 €

Título original




Un millón de secretos inconfesables (Dueto del millonario, #1)

Autora

Es una autora de historias ardientes, una chica de un pueblo pequeño con sueños grandes y la suficiente tenacidad como para alcanzarlos. Parker utiliza la escritura como forma de hacer oír su voz. Ama con locura, ríe hasta que duele, y vive como si no hubiera un mañana. En su mundo, todo ocurre por una razón.
http://www.clparkerofficial.com/


Opinión Personal


En este primer libro conoceremos a sus protagonistas y la razón que les ha llevado a ambos a la situación tan extraña en la que se encuentran. Ellos son Delaine y Noah y, aunque para el resto del mundo son pareja, ellos saben que existe un contrato que cumplir. Ella será su esclava (sexual, claro) durante dos años.

¿Cómo llega una chica virgen a venderse como esclava sexual? Pues las razones de Delaine son bastante poderosas aunque hará lo que sea para ocultárselas a Noah creando muchas confusiones en él. Aunque a favor de la autora he de decir que me pareció una buena explicación tanto para su arriesgada aventura como para su situación de mujer adulta de poco más de veinte años.
Tardé diez minutos en comprarla.
Una hora en lograr que sus labios me rodearan la polla.
Tres días en saborear su jugo.
Cuatro días en desvirgarla.
Dos semanas en perder mi puta cabeza.
Mierda.
En tan solo dos semanas. En quince malditos días.
A partir de la firma del contrato Delaine irá a vivir con Noah a su mansión y también intentará averiguar por qué un hombre tan atractivo (y bien dotado) necesita comprar una mujer. La explicación a esto es algo más endeble, pero funciona.

Por supuesto al ser una novela erótica las escenas de alto voltaje se suceden, más tímidas al principio, mientras Delaine va “aprendiendo” y más osadas según van tomando confianza el uno en el otro. Vamos, que no es llegar y ponerse a hacer malabares en cualquier rincón de la casa. Aunque peca un poco de la aparición de expresiones chorras en mitad del “asunto” o pensamientos bastante tontos por parte de la protagonista.

Pero a la vez que la experiencia sexual va avanzando, también avanzan entre ellos unos sentimientos que no esperaban para nada. Cuando finalmente conozcan cada uno lo que el otro ocultaba ya no podrán seguir disimulando y caerán locamente enamorados el uno del otro.
Estaba guapísimo, con los músculos del cuello flexionados seductoramente y el torneado pecho cubierto de gotitas de agua refulgiendo bajo la luz del sol. Era un espécimen perfecto de depredador capaz de atraer a su presa solo con su aspecto.
Pero como ya sabemos que el amor no lo es todo y el dinero tampoco, justo al final de esta primera entrega veremos aproximarse negros nubarrones a esta historia a mitad de camino entre Pretty Woman y Cenicienta. Lo justo para dejarnos con ganas de leer el final de la saga y ver cómo termina todo.

No pasará a la historia por ser un libro memorable, pero cumple con creces su función, entretiene y no te hace poner los ojos en blanco casi nada. Los protagonistas son muy coherentes y algunas de los equívocos y situaciones que surgen entre ellos son realmente divertidos y frescos.




Un millón de placeres culpables – C.L. Parker


Sinopsis

Dos millones de dólares le garantizaron a Noah Crawford la mujer más seductora que haya conocido nunca. Iniciar a Delanie Talbot en un sensual mundo de placer los llevó a ambos al borde del abismo una y otra vez. Pero cuando Noah descubre por qué la preciosa e inocente Lanie vendió su cuerpo al mejor postor, tiene que hacer frente a la decisión más difícil que haya tenido que tomar nunca: dejarla libre. Lanie no puede creerse que Noah la dejara ir. ¿No sabe que ambos comparten un vínculo que va más allá del sexo? ¿Una conexión demasiado poderosa como para romperla? Ni siquiera un traicionero enemigo dispuesto a destruir a Noah o el oscuro secreto que atormenta al multimillonario pueden mantenerlos separados. Pero primero ella tiene que demostrarle que él le pertenece, aunque eso signifique arriesgarlo todo por un amor que nunca podrá ser comprado, ni vendido.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania Sombras
Traducción: Yuliss M. Priego
Saga: Bilogía del millón de dólares, #2
Fecha Publicación: 10/2014
ISBN/ASIN: 9788492916788
Páginas: 254
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original

A million dirty pleasures (2014)


Un millón de placeres culpables (Dueto del millonario #2)

Opinión Personal


En este segundo, y último, libro de esta saga nos reencontramos con los protagonistas justo en el punto en que terminó el libro anterior. Con todos los secretos entre ambos ya a la vista, Noah no tiene otro remedio más que dejar que Laine se vaya de su lado. No puede obligarla a seguir siendo su esclava ahora que ya sabe todo sobre ella.

Volvemos a contar con el punto de vista de ambos protagonistas (creo que no lo mencioné antes) y eso siempre enriquece la historia ya que nos facilita la comprensión de todas las situaciones que pasan por sus mentes. Y ahora van a tener mucho que pensar…

En primer lugar ¿encajarán en el mundo real igual de bien que encajaron antes en su mundo de dependencia? Los sentimientos entre ambos son muy fuertes, pero hay muchos obstáculos entre ellos.
»Bueno, he conocido a un chico y es maravilloso. Su nombre es Noah Crawford. —Puse los ojos en blanco; ya conocía la reacción que hubiera tenido a ese comentario si hubiera estado consciente—. Sí, ese Noah Crawford. No dejes que el dinero y su cara bonita te engañen; puede ser un auténtico gilipollas, pero esa es una de las cosas que lo hace tan maravilloso. En fin, nos hemos estado viendo ya durante un tiempo y anoche me dijo que me amaba.
Laini no se considera parte de ese fastuoso mundo de riqueza y lujo, de mentiras y apariencias. No cree ser lo suficientemente buena para alguien de la posición de Noah, además, él la ha dejado ir… ¿será que ya no quiere saber más de ella?

Noah ha tenido que hacer lo correcto, dejar ir a Laine. A pesar de que todo le pide que se quede con ella, sabe que no la puede arrastrar a su mundo, tan lleno de falsedad y traición. Ni siquiera sabe si los sentimientos de Laine hacia él son igual de intensos que los suyos, no quiere presionarla en estos momentos tan delicados por los que está pasando…

Vamos, que parecen un par de tortolitos mareados. Pero no os preocupéis que se acaban “encontrando” sin demasiados problemas. Y cuando todo parece ir sobre ruedas aparece el malvado socio traidor y su amenaza de hacerlo todo público para poder quedarse con la empresa de Noah.
Tenía un aspecto perfectamente imperfecto, y quise hacerla mía para siempre. Y luego dos palabritas salieron de mis labios, espontáneas e incesantes.
No fueron una pregunta. Ni tampoco una orden. Joder, fueron una súplica.
—Cásate conmigo.
Es entonces donde aparecerán los verdaderos amigos, por parte de ambos lados de la pareja, que lucharán hasta que todo se aclare y nada pueda emborronar esta incipiente relación.

Al igual que el libro anterior, no será mi mejor lectura del año, pero cumple con su cometido de ser entretenido y divertido. Por supuesto las escenas hot continúan, no olvidéis que sigue siendo novela erótica… Pero no será sexo por sexo, ahora hay un componente sentimental muy fuerte entre nuestros protagonistas. Además del cariño y el apoyo que van a recibir de sus amigos. Aunque sigan apareciendo expresiones muy muy muy tontas en medio de escenas calientes, así como nombres para partes de la anatomía (masculina y femenina) que daban ganas de arrancarse los ojos… Aunque yo preferí tomármelo a risa.

De esta forma terminará esta mini saga, dejándonos con un buen sabor de boca y una sonrisita tonta. Una especie de pequeño cuento de hadas moderno y erótico que, sin tener demasiadas pretensiones, consigue lo que se propone: no defraudar. Ya quisieran muchos…

Saga Bilogía del millón de dólares:

1. Un millón de secretos inconfesables (mayo 2014)
2. Un millón de placeres culpables (octubre 2014)