Últimas entradas

Últimas entradas

La última decisión – Raquel Rodrein


Sinopsis
Una novela electrizante en la que la fuerza del amor cobra un protagonismo inesperado.
El juego no ha terminado y ahora todos corren peligro.…
Glasgow, enero 2009. Un hombre recobra el sentido tras ser atracado. Asegura ser William Crowley, ex profesor de la Universidad de Westminster y reconocido escritor desaparecido hace un año, tras haber sido acusado como principal sospechoso del asesinato de un alumno suyo. Sin embargo, su pasaporte está a nombre de James Ramsay, a quien también se busca por el asesinato de su esposa, Laura Weisz, por lo que es detenido en el acto.
California, 2006. David Kessler y Rebeca Dawnson viven su historia de amor en la bella localidad de Carmel, donde sueñan con restaurar una vieja mansión que cautivó a David desde su adolescencia. Pero un día Rebeca recibe una amenaza que confirma que no ha podido escapar de su pasado. Cuando era camarera en Las Vegas, un desconocido le propuso un irresistible trato que le daba la posibilidad de dar un giro a su vida durante un año. La única condición consistía en no permanecer más de un mes en el mismo lugar. Pero en París conoció a David y rompió la primera regla. Algo que su siniestro mecenas no le ha perdonado y que pone a la pareja en grave peligro.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Roca Editorial
Fecha Publicación: 03/2014
ISBN/ASIN: 9788499187181
Páginas: 414


Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.90 €
Ebook: 6.99 €


La última decisión
Autora:
Raquel Rodrein (Rodríguez Reina) nació en Málaga en 1970, aunque vivió dieciocho años en Granada, ciudad a la que llevará siempre en su corazón y dónde comenzó sus estudios de Derecho. Fascinada por el mundo cinematográfico, le hubiese gustado estudiar Artes Escénicas para ponerse detrás de una cámara y escribir guiones que luego se plasmaran en la gran pantalla.
Viajera por excelencia, cada vez que puede se escapa a algún punto del mundo. Es una firme defensora de que la realidad más simple puede superar a la más insólita de las ficciones.
Tú escribes el final fue su primera novela, La herencia de la Rosa Blanca, la segunda y esta es su tercera.
Opinión Personal

Antes de empezar la reseña tengo que confesaron algo… Soy tremendamente despistada, y miope, lo que a veces me lleva a ver cosas que en realidad no estaba allí o a leer sinopsis que no existen. Y eso me pasó con este libro, no sé por qué extraña razón, al leer la sinopsis mi cerebro compuso una novela sobre viajes en el tiempo… Y yo pensé: ¡genial! ¡la quiero! Por supuesto esta novela no va sobre viajes en el tiempo, ni se acerca… pero ha resultado ser una fascinante lectura que me ha descubierto una autora española a la que no conocía y a la que pienso seguir disfrutando desde ahora…

Toda la novela es impactante, desde su mismo inicio. En las primeras páginas ya asistimos a unos cuantos acontecimientos de los que te dejan con ganas de saber más, de indagar hasta descubrir el último misterio. Y habrá muchos, muchísimos misterios por descubrir.

A pesar de no tener viajes en el tiempo, sí que nos moveremos temporalmente a lo largo de la narración, del pasado al presente, para irnos presentando a sus protagonistas y a las causas y situaciones que les han llevado hasta su problemática situación actual. Un desarrollo que no deja de mejorar a lo largo de toda la extensión de la novela.
—No tengo muchos sueños. Soñar demasiado te arrastra a la mayor de las desidias si no logras cumplirlos.
—No te creo. Debe de haber algo que ocupa tu mente, algo que deseas fervientemente cuando ves que nada te sale como tenías planeado.
—Mi plan es precisamente no planear nada.
—Todos hacemos planes.
Tenemos a dos parejas de protagonistas que se van entrecruzando a lo largo de la historia para llegar a un final común. En primer lugar tenemos a William Crowley, ex profesor universitario y escritor de éxito. Y por el otro a Rebecca Dawson, una camarera de California a quien un desconocido le ha ofrecido un año de lujo y despreocupación a cambio de no mantenerse más de un mes en el mismo país. 

La segunda pareja está compuesta por James Ramsey, un ex bróker que ha abandonado toda su vida para intentar realizar su sueño de ser escritor en un pueblecito remoto de Escocia. Allí conoce, por casualidad, a Laura Weisz, una americana que está de paso para visitar a una amiga y que al final se queda a vivir allí.

Lo que tienen en común ambas parejas será algo que iremos descubriendo a lo largo de la lectura y os aseguro que llegará un momento en que estaréis gritando ¿¿¿Qué pasaaaaaa??? por la tensión que va acumulando la historia y las intrigas dentro de intrigas dentro de intrigas que parecen no tener fin.
—Comienzo a creer en la posibilidad pero ahora mismo no se trata de lo que yo crea, se trata de averiguar quién ha promovido esta cadena de sucesos notoriamente virulentos y con qué motivo. Le aconsejo que analice muy a fondo lo sucedido estos últimos días en relación con su pasado, porque tiene que haber algún hilo del que podamos tirar para dar con la persona que se está tomando tantas molestias para hacer de su vida un infierno. Le guste o no, señor Crowley, quizás esta habitación que le produce claustrofobia sea el único lugar donde pueda estar a salvo.
El juego que se ha desplegado ante nuestros protagonistas es mucho más amplio de lo que nunca han imaginado, y mucho más retorcido de lo que vosotros imagináis. Según se van desenrollando los múltiples hilos que conforman la trama la pregunta que rondaba por mi cabeza era ¿Quién tiene tanto poder? ¿Quién es capaz de manejar y alterar vidas según sus deseos como si fueran simples marionetas guiadas? ¿Quién tiene una mente tan perversa para idear tal cúmulo de situaciones increíbles con el único afán de dañar?

Por supuesto tendremos una parte romántica, con bastante importancia en la trama, pero que quizá es donde me ha cojeado un poco la autora. El amor juega un importante papel en toda la novela, pero a veces resulta un tanto frío, alejado. No he llegado a emocionarme por completo con sus historias de amor, son tiernas, a veces apasionadas, pero como lejanas, ajenas, previsibles.

Para descubrir todos los misterios que encierra la novela deberéis leer hasta el final, a través de giros y sorpresas increíbles que nos hacen preguntarnos por la importancia de las decisiones que tomas sin pensar y las que eliges hacer. Por las consecuencias de esas elecciones y los errores que se cometen por su causa. Y por la redención y el perdón de nuestro errores, por la posibilidad de enmendarnos y comenzar de nuevo.


Muchas gracias a Roca Editorial por el ejemplar para la reseña.

7 comentarios:

  1. Holaaaa!!
    Lo primero que me llamó la atención es eso de que eres despistada y miope y eso que te pasó con el libro me pasa siempre a mí!!! D: por eso a veces llego a una lectura con ideas totalmente erroneas D: pero bueno, este libro no lo conocía de nada y tampoco me hubiera llamado la atención pero lo pones muy bien así que si llega por acá.... me lo pido!
    Besooos

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja pensaba que era la única que leía cosas en las sinopsis que luego no estaban, pero ya veo que no! A mi me pasó con 'Prohibido', y estuve la mitad del libro pensando: "pero cuando van a decir lo que yo leí" jaajaja

    La verdad es que este libro tiene muy buena pinta, sobre todo si dices que es intrigante desde el comienzo, así que si puedo, lo leeré.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído este libro pero sí los dos anteriores y la autora me ha conquistado, es muy buena.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me pasa eso de empezar a leer un libro y pensar... pero esto no iba de tal o cual cosa? entre los despistes y las meteduras de pata de algunas editoriales con las sinopsis, leer un libro puede convertirse en toda una inesperada aventura xDDD
    Siempre que leo una novela de suspense con alguna relación romántica de por medio termino llevándome un chasco porque el romance termina siendo una castaña empanada :S y si comentas que precisamente eso es lo que te chirrió un poco de la novela, creo que mejor la dejaré pasar :(

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo curiosidad por esta novela, además la has pintado muy buena así que ahora tengo más ganas jeje. Gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues bendito lapsus el que sufriste

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!