Últimas entradas

Últimas entradas

Diez – Gretchen McNeil


Sinopsis
Diez adolescentes. Tres días. Un asesino.
Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Maeva
Sello: Maeva Young
Traducción: Daniel Hernández Chambers
Fecha Publicación: 03/2014
ISBN/ASIN: 9788415532859
Páginas: 358
Cubierta: Tapa blanda sin solapas
Precio: 16.90 €
Ebook: 6.49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Título original
TEN (2012)


Diez

Autora:
Gretchen McNeil es escritora, cantante de ópera y colabora con el circo Berzerk de Los Ángeles. Diez es su segunda novela. Con ella, ha obtenido un gran reconocimiento. Es una de las fundadoras del grupo de YouTube YA REBELS, que se dedica a difundir todo lo relacionado con la literatura para jóvenes.
http://www.gretchenmcneil.com
Opinión Personal

Y para terminar las reseñas de esta semana os traigo una de ¡¡¡otro libro autoconclusivo!!! Esta semana ha sido un pleno: 4 de 4. Para que luego nos quejemos de tanta saga… :P

Con esta historia, y llevándole la contraria a mi querido Jorge, me lo he pasado en grande. Hace años que leí la novela de Agatha Christie, y la recordaba vagamente (si tuviera que nombrar al asesino fallaría estrepitosamente… jajajaja) pero la recordaba con cariño, entretenida. Pues con Diez me ha pasado lo mismo. Ventajas que tiene ser la cosa menos perspicaz del planeta… 

Por supuesto, la historia de Diez negritos ha sido modernizada, ahora los protagonistas son diez adolescentes y la trama es una venganza adolescente por culpa del bullying. Diez adolescentes en una isla aislada del mundo durante todo un fin de semana. Tormentas a todas horas y muertos apareciendo cada dos por tres.

Como casi todas las opiniones que he visto, a mi también me ha parecido que lo peor llevado del libro ha sido la parte romántica… Aunque entiendo que se incluya para que no todo sean muertes, intriga e ir descubriendo quién es el asesino o quién será el próximo cadáver. Pero no logra cuajar del todo... :/
De repente, la pantalla se cubrió de una explosión de luz y sonido. Las imágenes se sucedían a un ritmo frenético, iban hacia atrás como si la película se estuviera rebobinando. La música ya no era una canción lánguida, sino una mezcla disonante de acordes estridentes. El ruido fue in crescendo a medida que el vídeo llegaba otra vez a la cuenta atrás, volando a toda velocidad del uno al diez. Hubo una enorme explosión, acompañada de efectos de sonido, y después apareció una sola línea de texto:
La venganza es mía.
La pantalla volvió a negro.
La amistad entre las dos chicas protagonistas, Meg y Minnie, también me ha parecido un poco raruna… Entiendo la fidelidad a una amiga hasta cierto punto pero más allá me parece que ya no es amistad es egoísmo. Y es que Minnie es bastante insoportable la pobre…

Pero saltando sobre eso, el resto del libro me ha gustado mucho. Con un ritmo bastante rápido y una sucesión de misterios y muertos te mantiene interesado en la narración a pesar de esos momentos tontos entre amores adolescentes.

Por supuesto fui incapaz de descubrir al asesino hasta que la autora me lo confesó, pero a esto ya estoy acostumbrada, lo extraño es lo contrario. Y mira que habiendo leído a Agatha Christi sabía dónde “buscar”, pues nada. No lo averigüé. Pero me divertí mucho sospechando de quien no debía…
–Dijiste que sabías quién era el asesino. En la casa.
–Creo... –Meg se mordió el labio. Iba a parecer una loca si le decía a T.J. lo que realmente pensaba–. Creo que el asesino conocía este diario.
–Y ¿lo está utilizando para vengarse o algo?
–Sí.
–Pero ¿quién es?
Puede que el añadir adolescentes a un clásico de la novela de misterio y terror no le guste a algunas personas, pero a mi me lo ha hecho pasar muy bien, me he divertido mucho leyéndolo y he disfrutado de sus misterios. Así que para mí la autora hace un muy buen trabajo.

En resumen, un libro entretenido y ameno, fresco. Con misterio y con un toque de terror, que te mantiene en suspenso a lo largo de sus páginas. Un poquito de amor adolescente metido un poco con calzador, pero que en la actualidad resulta ya un viejo conocido. Quizá no es el mejor libro del año, pero cumple lo que promete: diversión.


Muchas gracias a Maeva Young por el ejemplar para la reseña.

11 comentarios:

  1. le tengo unas ganas horribles a este libro!
    ME encantan las historias de misterio con un poquito de romanticismo juvenil jojo
    espero leerlo pronto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que lo pongas entretenido, que es de lo que se trata en este tipo de libros. Aunque te digo la verdad: ni la peor de las críticas podría evitar que esté en mi pedido de Book Depository de la semana que viene. Lo tengo en la wishlist desde que estaba en pre-venta y entre una cosa y otra ya ha salido hasta en español y yo aún no me he puesto con él...

    ResponderEliminar
  3. Es curiosos porque no conocía la novela Diez Negritos de Agatha Christie, y a raíz de la publicación de este libro he conocido el de A.C, y por cosas de la vida me apetece leerme más Diez Negritos que este, pero igualmente seguramente este también lo acabe leyendo.

    Que gusto da muchas veces leer novelas autoconclusivas, sin que te dejen a medias de la historia y esperar meses hasta poder retomarla. Ah! no conocía el blog de Jorge, gracias por mostrarlo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerlo, pero quería primero el de Agatha Christie que todavía no lo tengo. Si no lo consigo pronto me da a mí que este va a ir primero xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Cada vez tengo más y más ganas de leerlo!! Ojalá lo pueda hacer pronto!!

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído el original de Los diez negritos de Agatha Christie, así que este de momento no me lo planteo. Tampoco es mi género favorito la verdad... Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No he leído ningún libro de Agatha Christie pero sin duda alguna si tuviera que empezar por alguno sería por Diez Negritos, pues es el que siempre me han recomendado. Tengo mucha curiosidad por leer Diez, pues todo el mundo se lo ha pasado bien leyéndolo. Lo único que no sé yo si descubriría al asesino, a mi ese tema se me da bastante bien XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de Agatha Christie, pero tengo intención de hacerlo. No conocía esa novela suya, pero en cambio, Diez me llama muchísimo. Hace poco leí Hyde y me gustó mucho, aunque debo reconocer que pasé mucho miedo xD ¡A ver si puedo conseguirlo!

    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Yo me di cuenta del asesino por cierto comentario en la "muerte", ahí dije wait xD y acerté. Me gustó mucho leerlo, fue muy adictivo, era como leer una película (?) aunque también me sobró cantidad el romance...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Esperaba un poco más al saber que está inspirada en los Diez negritos, creo que no es para mi.

    ResponderEliminar
  11. Aunque la historia no es original me gusta de todas formas

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!