Últimas entradas

Últimas entradas

Nacida a medianoche – C.C. Hunter


Sinopsis
Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas.
Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados.
Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Oz Editorial
Traducción: Laura Gomara
Saga: Shadow Falls #1
Fecha Publicación: 05/2013
ISBN/ASIN: 9788494112348
Páginas: 382
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Primeras páginas: AQUÍ.

Título original
Born at midnight (2011)


Nacida a medianoche (Shadow Falls, #1)
Autora:
C.C. Hunter creció en Alabama donde cazó luciérnagas, corrió descalza y rescató de las zarpas de sus hermanos a príncipes en forma de rana. Hoy todavía le fascinan las luciérnagas, normalmente lleva zapatos y ha centrado su atención en rescatar mamíferos.
Ahora vive en Texas con cuatro gatos que rescató de la calle, un perro y un marido que es un príncipe, no una rana. Cuando no está escribiendo, a C.C. Hunter le gusta leer, estar con su familia y hacer fotos.
Opinión Personal

Este es el típico libro entretenido, divertido, sin mucha profundidad y perfecto para pasar unos ratos agradables leyendo sobre seres paranormales. Algo que, seamos sinceros, a todos nos gusta un poquito ¿a que sí?

Si lo aderezamos con amistad, romances e intrigas, resulta una opción de lo más aconsejable para quedar más que satisfecha con su lectura. Al menos en mi caso ha sido así.

Hay que tener en cuenta que este es el primer libro de una saga de 5 (sin contar con el par de historias cortas) así que nos vamos a encontrar con una historia bastante introductoria donde se nos presenta a los protagonistas y el marco en el que se desarrollará toda la historia.

Por esa razón no esperéis grandes descubrimientos ni mucha profundidad en los planteamientos. Es un poco una presentación y una pequeña introducción a lo que, imagino, será el resto de la historia.
El unicornio, también conocido como Perry, movió con fuerza la cola hacia ambos lados, como si se pavoneara. Después, se dio la vuelta en dirección a Kylie. La bestia dio dos pasos hacia ella y se colocó tan cerca que, si se hubiera inclinado, podría haberlo tocado. Pero no lo hizo.
El unicornio levantó la cabeza, relinchó y, entonces, le guiñó uno de sus profundos ojos negros.
—¡Hostia!
—¡Maldita sea!
—¡Dios mío!
—¡Santo cielo!
—¡Joder!
La idea de mezclar en una especie de campamento de verano a todos los seres sobrenaturales que os podáis imaginar me ha parecido muy original. Y puede dar mucho de sí. Imaginaros juntos, jóvenes y pelín despistados a hombres lobo, vampiros, brujas, hadas… etc. Obligados a convivir y llevarse bien, conocerse para evitar posteriores enfrentamientos cuando sean adultos.

Y a ese campamento es a donde envían a Kylie ya que se esconde bajo la fachada de ser un campamento para jóvenes conflictivos y a ella la acaban de pillar en una fiesta en la que había alcohol y drogas… Es la gota que colma el vaso tras el reciente divorcio de sus padres, la muerte de su abuela y la ruptura con su novio.

Pero cuando Kylie descubre lo que se esconde en el campamento imaginaros su reacción. Pero aún es peor porque le dicen que ella también es uno de ellos, aunque por alguna extraña razón nadie es capaz de saber qué es, solo saben que puede ver fantasmas. Kylie tendrá que aprender a creer en seres paranormales, aprender a creer que ella es parte de ese mundo, aprender a creer en sí misma.
—Entonces, no les pidamos permiso. Colémonos
—¿Colarnos delante de las narices de un vampiro? Eso es como tratar de engañar a Superman.
—Sí, pero yo conozco su kriptonita.
—¿Tiene kriptonita? —preguntó Derek.
—Así es. Y su  nombre es Holiday.
Como en casi todos los libros sobre adolescentes todo sucede muy rápido. Sus compañeras de cabaña, Miranda y Della, se convierten rápidamente en grandes amigas suyas, dejando de lado incluso a su amiga de toda la vida (aunque no sé quién deja de lado a quién…). 

Conocerá a dos chicos de esos estupendos y ambos caerán presas de sus encantos, por supuesto. El primero es Derek, un hada… bueno, vale, queda un poco rarito llamarlo hada, ellos se llaman fae. Por supuesto guapísimo, maravilloso, amable, atento y con el don de hacerte sentir cosas… mmmmmmmm

El otro es Lukas, un viejo conocido. No es que sea viejo, es que hace años fue vecino suyo y después desapareció del vecindario. Pero Kylie recuerda perfectamente que su gato desapareció cuando él estaba cerca… ¿Tendrá algo que ver que ahora descubra que es un hombre lobo?

Con unos cuantos giros imprevistos y sorprendentes al final del libro consigue que mantengas el interés para el próximo. Y yo ya lo tengo en mi estantería a la espera de leerlo.


Saga Shadow Falls:
0.5 – Turned at dark (mayo 2011, inglés)
1 -     Nacida a medianoche (mayo 2013)
2 -    Despierta al amanecer (octubre 2013)
3 -    Taken at dusk (abril 2012, inglés)
4 -    Whispers at moonrise (octubre 2012, inglés)
4.5 - Saved at sunrise (abril 2013)
5 -    Chosen at nightfall (abril 2013, inglés)

8 comentarios:

  1. Hola! Tu reseña me resultó muy amigable :3 jaja en serio es realmente linda :_ bueno, a todos nos gusta un poco en cierto punto esa clase de libros.. es cierto. Aunque, por tu opinión creo que tiene muchas páginas para ser de ese modo, ¿no creés? :S En fin, me gustó así que quizás le de una oportunidad :)
    Un beso..
    Chloe♥

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente en casa....me quedo con que es entretenido!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace un tiempo y me encanto igual que el segundo, tengo ganas de que salga la tercera parte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo las sagas largas como esta últimamente espero a que salgan todos, que si no me olvido de la mitad. Tiene muy buena pinta y no tiene que ser fácil eso de mezclar tantas criaturas sobrenaturales en la misma historia.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. hola!! voy a ser sincera, el inicio de saga fue un poco pobre, pero poco a poco está cogiendo fuerza.
    eso de que empleen a los chicos como moneda de cambio, ahora ponemos a uno y quitamos al otro... no me termina de convencer
    pero bueno! me gustó más que la primera parte
    besos

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace unos meses y me pareció entretenido. Como no iba esperando gran cosa no llegó a decepcionarme, aunque sí que es cierto que esperaba algo más. Tengo por casa el 2º (me los compré en inglés y me venían juntos) así que lo leeré a ver si mejora, pero sino dejaré la saga, a pesar de que me llamó mucho la atención cuando me enteré de que la iban a publicar :(
    Un beso!
    PD: ¡Segunda parte de Mentes poderosas en mayo! =D

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho. Aún no me he hecho con la segunda parte de esta saga, pero ponto caerá.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Lo que más me falló fue la protagonista, me pareció insufrible y niñata. Como historia inicial, el planteamiento me gustó, pero ella... buf, a la hoguera.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!