Últimas entradas

Últimas entradas

Espérame – Elisabeth Naughton


Sinopsis
Una mujer sin pasado...
Después de que un trágico accidente la dejara sin memoria, Kate Alexander se esfuerza por llevar adelante la vida con su marido, en un mundo en el que no parece encajar, pese a los esfuerzos de sus amigos y su familia. Hasta que su marido muere de repente y descubre en su despacho la foto de una niña pequeña. Una niña que se parece mucho a ella.
Un hombre desesperado por encontrar un motivo para vivir...
Desde que cinco años antes perdiera a su mujer en un accidente de avión, Rya Harrison se ha entregado por completo a su trabajo y a su hija. Ryan tiene cuanto un hombre puede desear: dinero, fama y poder. Sin embargo, renunciaría a todo por pasar un día más con la mujer a la que todavía ama.
Dos vidas a punto de cruzarse...
A medida que Kate indaga en un pasado que no recuerda, las evidencias la llevan a San Francisco y su camino se cruza con el de Ryan, un hombre que la ve como a la mujer a la que amó y perdió. Mientras Ryan y Kate buscan respuestas, descubren una verdad que llevaba largo tiempo enterrada, una pasión mucho más poderosa de lo que esperaban y una amenaza que se interpondrá entre ellos y esa segunda oportunidad que tanto anhelan.

Ficha Técnica
Datos
Datos:
Editorial: Ediciones B
Sello: B
Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y María del Mar Rodríguez Barrena
Saga: Contra viento y marea #1
Fecha Publicación: 01/2014
ISBN/ASIN: 9788466653909
Páginas: 364
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.00 €
Ebook: 5.49 €
Título original
Wait for me (2011)


Espérame (Contra viento y marea, #1)
Autora:
Elisabeth Naughton es una escritora acostumbrada a que sus títulos aparezcan en las listas de superventas, vive en el oeste de Oregón con su marido y sus tres hijos, entregada plenamente a su carrera. Sus libros han aparecido en las listas de los más vendidos de importantes periódicos estadounidenses y han sido candidatos a numerosos premios, como el prestigioso RITA, otorgado por Romance Writers of America; los Australian Romance Reader Awards; el Golden Leaf y el Golden Heart. Cuando no escribe, Elisabeth se ejercita corriendo, asiste a partidos de béisbol o imagina fantásticas y emocionantes aventuras para futuras novelas.
http://www.elisabethnaughton.com/
Opinión Personal

Conocía a esta autora por su saga romántica paranormal de los Guardianes Eternos, que no está publicada en nuestro país pero estaría bien poder tenerla en la lengua de Cervantes… ahí lo dejo… Aunque en esta ocasión el libro que nos ocupa es una novela romántica de suspense, y muy bien llevada, por cierto.

La trama me ha gustado mucho, me ha parecido muy original mezclar la pérdida de un ser querido, con intentos de asesinato y con pérdidas de memoria. Por separado todos habremos leído algún libro de esa temática, pero mezclarlo todo y además añadir una preciosa (bueno, casi dos… xD) historia romántica, me ha encantado.

La verdad es que visto así en frío parece imposible que de toda esa mezcla salga una historia no solo interesante sino que además consigue terminar con sentido y te deja muy buen sabor de boca.

La lectura engancha desde el principio, con nuestra protagonista haciéndose unas pruebas médicas y mientras espera descubre que el avión de su marido se ha estrellado. A partir de ahí nos van poniendo en antecedentes sobre otro accidente anterior que había tenido Kate y que es la razón de esas pruebas médicas que se estaba haciendo y de su amnesia, y también de todo lo que descubre tras la muerte de su marido.
Quería recuperar a su familia. Quería la felicidad que les habían arrebatado. Y, sobre todo, la quería a ella de forma permanente en su vida. Quería verla sonreír todas las mañanas, quería acurrucarse con ella, con Reed y con Julia, quería que lo mirara con esos ojazos verdes brillantes por el deseo y concentrados solo en él como había sucedido en la cocina. Y quería que le dijera una y otra vez que lo necesitaba. Que lo deseaba. Que lo quería de la misma forma que él la quería. Le daba igual que no recordara la vida que compartieron en el pasado.
Datos que no concuerdan, procedimientos médicos extraños, y una fotografía de una niña pequeña que parece su viva imagen. Con todo eso… ¿cómo no intentar averiguar qué estaba pasando a su alrededor?

En el lado opuesto tenemos a Ryan. Un hombre joven, guapo, adinerado y que hace cinco años perdió a su mujer Annie en un accidente aéreo. Toda su vida gira en torno a su hija y a su trabajo. Ya nada podría devolverle al amor de su vida. ¿O sí?

Imaginaros el encuentro… la desconfianza, la incredulidad y luego la frustración al comprender que la amnesia de Kate hace que no pueda recordar nada de su pasado, excepto los dos años. Físicamente Kate es Annie, pero emocionalmente no, ella es Kate.

Por supuesto pasa por el típico momento (en el que machacarías el cráneo de la protagonista hasta que recapacite) romántico de dudas y temores a futuros desengaños poniendo como disculpa a los niños que son los que más sufren, cuando en realidad el único que sufre es el lector que se muerde la uñas esperando el momento en que se decidan a avanzar ya de una vez… grrrrr.
El caso es que he comprendido que la vida es valiosa. Que hay que hacer las cosas que queremos hacer, porque tal vez no podamos hacerlas cuando abramos los ojos y nos demos cuenta de que son importantes.
Lo anterior hace que la parte de intriga y misterio se resienta un poco, debido a que queda algo minimizada en favor de la historia romántica. Y es una pena porque me parece una gran historia y al final quedan algunos flecos sueltos en la trama, nada demasiado importante para la trama, no os asustéis.

Otra cosas que no me ha gustado mucho es la niña (del exorcista) de la historia. Me parece que la han hecho demasiado madura para 9 años y sus reacciones son totalmente increíbles. Demasiado adultas y demasiado pretenciosas.

Sin embargo conoceremos también a Mitch, el hermano de Kate (y protagonista del segundo libro de la saga), y su historia con Simone, la abogada de Kate. Un personaje fantástico y entrañable que da mucho de sí y mejora la historia considerablemente… divertido, directo y nada complicado. Muy refrescante.

Pero a pesar de lo que he dicho antes, disfruté mucho del libro, te implica y te hace reaccionar (aunque sea de forma agresiva con los protagonistas… xD) y eso para mí solo lo hacen las buenas historias, las que estás disfrutando y te hacen implicarte. Ahora espero que pronto se publique su continuación, es decir, la historia de Mitch y Simone…



Saga Contra viento y marea:
  1. Espérame (enero 2014)
  2. Hold on to me (febrero 2014, inglés)
Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar para la reseña

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, espero a leer más reseñas para terminar de decidirme.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Uy, pues me ha picado la curiosidad... Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta!! Una historia romántica con un poco de todo, me gusta!!!
    Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. a mi me pasa también con algunos libros que me dan ganas de ponerme agresiva con los personajes xD me lo apunto para leerlo en el futuro ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!