Últimas entradas

Últimas entradas

Tiempo sin tiempo – Sherrilyn Kenyon


Sinopsis
Ambos proceden de culturas anteriores a la noche de los tiempos y juntos pueden salvar al mundo.
Kateri es una joven geóloga de ascendencia cheroki. Como científica, no debe ni puede creer en las leyendas milenarias que le contaba su abuela. Sin embargo, desde su infancia vive atormentada por sueños perturbadores. En todos ellos aparece un desconocido de pelo oscuro, que o bien lucha a su lado o la apuñala hasta matarla...
Doce días antes del 21 de diciembre de 2012, la fecha del fin del mundo según el calendario maya, Kateri descubre que es descendiente, por línea femenina, de las Guardianas del Apocalipsis y que, por lo tanto, tiene en su poder las llaves del inframundo.
Entonces aparece Ren, el guerrero misterioso protagonista de sus sueños, un Cazador Oscuro maltratado por todos y por todo, alguien a quien han traicionado tantas veces que está acostumbrado a proteger y aislarse. Pero ahora, desafiando a la profecía que pesa sobre él, siente que debe defender a esa hembra humana, la única que puede evitar que el mundo se acabe, y la primera persona que le enseñará que el amor existe.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza & Janés
Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo
María del Mar Rodríguez Barrena
Saga: Cazadores Oscuros #32
Fecha Publicación: 11/2013
ISBN/ASIN: 9788401384837
Páginas: 350
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 €
Ebook: 10.99 €
Título original
Time untime (2012)


Tiempo sin tiempo (Cazadores Oscuros, #22)
Autora:
Sherrilyn Kenyon es una de las voces más frescas, divertidas, imaginativas y originales del género romántico. Nació en Columbus (Georgia) y vive en las afueras de Nashville (Tennessee). Conoce bien a los hombres: se crió entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Su arma para sobrevivir en minoría en un mundo dominado por los cromosomas siempre ha sido el sentido del humor.
Su pasión es escribir. Desde el primer día en que Sherrilyn fue capaz de juntar dos palabras se dedicó en cuerpo y alma a la literatura. Escribió su primera novela con tan sólo siete años y su mochila era la más pesada del colegio, ya que en ella llevaba las carpetas de colores en las que clasificaba todas sus novelas empezadas... por si tenía un minuto libre para garabatear algunas líneas. Todavía mantiene algo de esa niña escritora en su interior: es incapaz de dedicarse a una sola novela en exclusiva. Siempre trabaja en diferentes proyectos al mismo tiempo, que publica con su nombre o con el seudónimo Kinley MacGregor.
Sherrilyn Kenyon lleva una vida extraordinariamente peligrosa… tanto como la de cualquier mujer con tres hijos, un marido, un pequeño zoo de mascotas y una colección de espadas con la que todos los miembros de su familia están obsesionados. Kenyon es un fenómeno internacional y una pionera de la romántica paranormal (su primera novela de este género se publicó en 1994, cuando aún era muy joven). Es autora de varias sagas, entre las que destacan «Cazadores Oscuros» y «La Liga».
Encontrarás más información sobre la autora y su obra en:
Opinión Personal

Este libro sería una especie de continuación de Sed de venganza (Retribution) porque más o menos continúa la historia y los protagonistas, aunque es una pareja distinta, sí aparecen en el libro anterior.

Recordemos que en este par de libros, además de todas las mitologías ya utilizadas por Kenyon a lo largo de su saga, ahora nos introduce también la maya y la cherokee, por si nos parecían pocas… jajajaja

La sensación general que me quedó es que son libros que quedan un poco apartados del arco general de la saga… como si fueran historias cortas con algo en común, pero no mucho. Y eso que en este incluso vemos a Ash (ains.. cómo me sigue gustando ese atlante… xD).

Aprovechando la famosa profecía maya sobre el fin del mundo a finales del 2012, Kenyon nos introduce en la mitología maya y en sus guardianes. Algunos de ellos ya los disfrutamos en Sed de venganza, y en esta ocasión le toca el turno a Ren, ese misterioso personaje amigo de Sundown.
Cuando Ren se apartó de ella, no la soltó. En cambio, enterró la cara en su cuello y siguió abrazándola como si estuviera saboreando su misma esencia.
—No irás a morderme con esos colmillos que tienes, ¿verdad?
Él parpadeó mientras asimilaba esas palabras, una vez superado el aturdimiento inicial.
—No —susurró—. Lo siento. No sé qué me ha pasado.
Kateri le regaló una sonrisa que hizo estragos en todo su cuerpo.
—No te disculpes. Ha sido un beso alucinante. Pero si ya has acabado, podrías dejarme en el suelo.
El objetivo de nuestros cazadores esta vez es reiniciar el calendario para que no llegue el fin del mundo, y para ello necesitan a Kateri, una geóloga humana que no sabe nada de su ascendencia ni de su misión. Pero que lleva mucho tiempo teniendo sueños en los que es asesinada por un hombre de pelo largo y oscuro… A pesar de que se niega a creer en nada místico o paranormal… pobre, no sabe dónde ha caído…

El libro está repleto de flashbacks hacia el pasado de Ren y los recuerdos de Kateri, que van conformando la historia de ambos personajes. Ya sabéis que Kenyon consigue siempre hacer sufrir muchísimo a nuestros personajes masculinos sobre todo. Pues en esta ocasión no iba a ser menos. De todas formas resulta un poco cansino tanto ir hacia atrás y hacia delante, hubiera estado mejor que nos contara la historia toda seguida y luego continuara con la actual.

En general la historia es de las flojas de la saga, no está mal pero tampoco aporta nada nuevo. Ren prometía mucho más en el libro de Sundown de lo que luego dio de sí. Y, en general, Kateri, me ha parecido también una chica nada sobresaliente. Sí, tienen algunos momentos juntos muy buenos, la historia era bastante actual (cuando Kenyon la escribió, claro…). Juntos son una pareja muy dulce, con momentos muy románticos y con constantes indicaciones a un pasado común (eso del Pájaro de Trueno y el Colibrí fue precioso…). Pero no pasa de ser una más que probablemente se confundirá con otras de esa larga saga, porque no tiene nada que la individualice y la haga memorable.
—Por cierto, mi mujer no tenía ni idea de lo que significa la inscripción en el sello, según me ha...
—¿Tu mujer? —Kateri detestaba interrumpirlo, pero no le parecía lo bastante mayor como para...
En fin, ¿en dónde tenía la cabeza, rodeada como estaba por ese grupo de gente? Aquerón era un atlante más viejo que las piedras. Más viejo que el tatarabuelo de las piedras.
La interrupción no pareció incomodarlo.
—La doctora Soteria Kafieri Partenopaeo.
Su forma de pronunciarlo hizo que las palabras se deslizaran como chocolate caliente sobre la lengua. Esa pronunciación, sumada a su acento...
Para ser sincera, creo que lo que más disfruté fueron las apariciones de nuestros viejos conocidos: Talon, Nick, Ash, Sasha, Urian… Cada vez que aparecen me dan ganas de releer de nuevo sus libros… Ya tengo ganas de Styxx, a ver cómo es capaz Kenyon de que nos enamoremos de alguien tan odioso… xD

A pesar de lo que comento sobre ser un libro flojo para lo que suele ser Kenyon, no es un mal libro. Es algo común cuando una saga se alarga mucho, no todos los libros pueden ser excepcionales y dejarte con la boca abierta. A veces solo son buenos, sin más. Y este es uno de esos, con una trama intensa debido a que se acaba el tiempo, con unos protagonistas correctos aunque no inolvidables (bueno, a Ren le recordará más…xD), y con una historia de amor dulce y romántica. No es poco ¿no?


Saga Cazadores Oscuros:
Mejor que vayáis y lo miréis: AQUÍ.
(Por cierto, la numeración de la saga que he seguido es la que la autora recomienda en su orden de lectura. En España la numeración es diferente porque las historias cortas no se han publicado...)

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probar a esta autora :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanra Sherrilyn, es la mejor :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Me encanta Sherrilyn, ahora mismo estoy con "Bailando con el diablo" <3 Y la saga de Cazadores Oscuros es asjdoorjro *w* Aunque aún no me los he leído todos, poco a poco hahaha

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  4. Ya va por el 32!!? Yo me quedé en el quinto y cada vez me da más pereza retomar la serie xD
    Me imagino que es lógico encontrar libros un poco más flojos dentro de una serie tan extensa...

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. MADRE MIAA ¿¿¿¿¿¿32??????? Pero por favor, yo voy por el 1... dios santo... En fin, esta, sin duda, es una saga para tomarse con calma. Muucha calma. El primero (bueno, el 0), me gustó mucho, ahora voy a ver si leo el 1.

    Besootes

    ResponderEliminar
  6. Sedienta!!!

    Es una autora que me enamora lo que escribe. Me gusta mucho y espero que esté sea igual o más de exquisito, tentador e irresistibles que los anteriores cuando lo lea,lo tengo pendiente.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo en todo :)
    Está bien para pasar el rato, como todos los libros de Kenyon, pero no es de sus mejores libros dentro de la serie, no. Los flashback me acabaron cansando bastante, algunos no tenían demasiada importancia dentro de la trama y lo único que hacía era ralentizar... En cuanto a los protagonistas, como dices, correctos pero tampoco nada del otro mundo. Esperaba más de Ren. A ver si con Sasha y Urian no pasa lo mismo porque me encantan y estoy deseando leer sus historias.
    Por cierto, de Styxx he leído alguna opinión que dice que es incluso mejor de Acheron... y que te pones de su parte, dejando algo mal a su hermano ¬¬' Ya veremos... xDDD
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!