Últimas entradas

Últimas entradas

Los ejecutores – Maureen McGowan


Sinopsis
Lo único más peligroso que ser un mutante es convertirse en agente doble.
Para Glory, la vida en Haven es un peligro constante. Ayuda a otros mutantes como ella a escapar de la cúpula de Haven mientras finge ser una agente de la Unidad de Ejecución, que se dedica a perseguir y exterminar a esos mismos mutantes.
Su doble vida la mantiene en tensión. Finge estar enamorada de Cal, su compañero ejecutor, pero en realidad ama a Burn, el misterioso mutante que lidera la resistencia fuera de la cúpula. ¿Cuánto tiempo podrá seguir sin que la descubran?

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Oz Editorial
Traducción: Sandra Sánchez
Saga: Crónicas de Haven, #2
Fecha Publicación: 01/2014
ISBN/ASIN: 9788494112393
Páginas: 330
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.50 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Título original
Compliance (2013)


Los Ejecutores (Crónicas de Haven, #2)
Autora:
Maureen McGowan vive en Toronto, Canadá. Antes de dedicarse en exclusiva a la escritura, trabajaba en el sector de las finanzas. Le llevó unos años centrar sus energías en escribir novela, pero desde que tomó la decisión, no ha vuelto a mirar atrás.
Aparte de los libros es una apasionada del arte, la danza, las películas, la artesanía y los zapatos.
Entre sus próximos proyectos literarios destaca una tercera parte de Crónicas de Haven.
Opinión Personal

Como ya os comentaba en la primera entrega de esta saga, Los ejecutores te mantendrá pegado a sus páginas de principio a fin. La intensidad con la que finalizó la primera entrega hace ahora acto de presencia para que podamos disfrutar más aún que antes. Si antes fue una lectura entretenida con un planteamiento original y una protagonista que merece la pena, ahora sigue mejorando y ha ganado en ser más adictiva.

Se retoma la historia unos seis meses después de los acontecimientos de Los indeseables. Glory ha vuelto a Haven diciendo que fue secuestrada, y ha comenzado a entrenarse junto a su prometido Cal para ser una ejecutora. A la vez que ejerce de contacto para la resistencia al conseguir localizar y luego liberar a todos los mutantes que encuentra. Tiene que mantener en secreto tanto que su padre y su hermano están vivos, como que no fue secuestrada por Burn, al que ahora tienen por terrorista.
—¿Vas a denunciarme por salir esta noche? —le pregunto. De una forma u otra, tengo que irme.
Stacy me tira una de sus camisas.
—Vete.
Me sentiría mejor si ella fuera el topo porque entonces estaría segura de que no me delataría a Larsson por marcharme de la habitación.
Y también tiene que disimular frente a Cal, a pesar de lo que siente por Burn. Aunque aquí la autora nos empieza a “colar” un triángulo como que no quiere la cosa ya que Glory no ha dejado de sentir algo por su novio de toda la vida, alguien a quien conoció desde niños… De todas formas no resulta rebuscado, se lleva bastante bien. Incluso tiene algú momento interesante y todo.

Me ha gustado mucho cómo Glory ha cambiado en este libro. Se la ve mucho más segura y con confianza en sí misma. Es fuerte, ha liberado ya, ella sola, a 37 mutantes. Se enfrenta todos los días a un durísimo entrenamiento, y los remordimientos por lo de su madre continúan haciendo mella en ella… Y a la vez es escogida por su superior, Belando, para que intente averiguar si hay algún topo dentro de los ejecutores que esté ayudando a los terroristas… Vamos, la pobre está pillada por todas partes, no tiene un minuto de descanso…
Jayma sabe que soy una mutante. Me invade una sensación de alivio arrolladora y me siento como si no tuviera huesos.
He perdido demasiado tiempo temiendo este momento, quizá habría tenido que admitir la verdad mucho antes. Jayma es mi mejor amiga; tendría que haber confiado en que ella me entendería y me aceptaría con mis diferencias.
Es hora de contárselo a Cal.
La entrada en escena de la señora Kalin añade un punto nuevo de vista. Una representante de la Dirección que se interesa por Glory. Que la trata con mucho cariño como si realmente fuese su madre. Algo que ella echa mucho de menos… ¿Qué busca en ella? ¿Es su interés genuino o esconde algo?

Todo el libro es acción continuada, casi no hay descansos. Cuando no la persiguen por una cosa, la persiguen por otra o tiene que escapar por otra razón. Lo que se va descubriendo resulta cada vez más interesante, no solo encontrará aliados donde menos lo espera, sino que también encontrará enemigos donde menos lo esperaba.

Realmente es una saga que va mejorando y que merece mucho la pena. Con una protagonista que no dan ganas de abofetear sino todo lo contrario. Con un triángulo en el que los dos vértices son muy buenos y es difícil elegir (por ello entiendo a la protagonista… jejeje). Con un ritmo rápido y plagado de acontecimientos que no te dejan parar de leer. Y una historia bastante original con personajes nuevos y diferentes en un mundo muy bien ambientado. Estoy deseando leer la última entrega.



Saga Crónicas de Haven
  1. Los indeseables (abril 2013)
  2. Los ejecutores (enero 2014)
  3. Glory (junio 2014, inglés)





7 comentarios:

  1. Aún tengo que leer su primera parte

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No me animo con este porque el primero, en ciertos aspectos,
    se me hizo insufrible :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me llaman mucho, así que a ver si en algún momento me puedo hacer con el primero :)
    Gracias por la reseña guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que no he leído ninguno y tendría que empezar por el primero. Y me da una pereza ponerme con sagas mientras no termine las empezadas, tremenda
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado :) Ya sabes que a mí también me gustó mucho. A ver qué nos tiene preparado la autora en el tercero...

    1 besoteee ^^

    ResponderEliminar
  6. Holis!!

    Tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si puede comprarlos >.<

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. También me ha gustado mucho la evolución de Glory, está más centrada. Y hay acción para regalar, no había descansos... una segunda parte muy interesante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!