Últimas entradas

Últimas entradas

[Book Releases 50]: Novedades Enero 2014


Pues antes de que despidáis el 2013 os dejo la lista de las novedades que más me han llamado la atención del próximo mes...

Seguro que esta vez me faltan un montón porque he estado algo dispersa este diciembre... xD

Pero ahí quedan... para que vayáis haciendo un carta a los Reyes Magos con muchas y jugosas novedades.

¡Felices Fiestas!



Como voy  a estar más que liada estas Navidades os dejo ya mi felicitación y os deseo una fantásticas fiestas en compañía de amigos y familiares. Disfrutad mucho, leed más y que los regalos sean generosos y deseados.
Si tengo tiempo me pasaré a actualizar con las novedades de enero y con las mejores y peores lecturas del año 2013, aunque no sé cuándo podré hacerlo porque no voy a estar en mi casa hasta el día 30... xD

¡¡¡Pasadlo en grandeee!!!

Ya lo tengo (20-12-2013)


Y yo que creía que en Diciembre, como casi no hay novedades, pues sería un mes tranquilo para mis estanterías... ¡Pues no! La de cosas que terminan o apareciendo en mi casa (misteriosamente... no sé cómo... mi tarjeta de crédito no tiene nada que ver xD) o en las librerías al alcance de mis ojos... :P

Como sea, aquí va el YLT de esta semana, igual es hasta el último del año así que aprovechad.


Y este es el montoncito de hoy:
  1. Un amor contra el viento de Susanna Kearsley
  2. El lector de Bernhard Schlink
  3. 84, Charingo Cross Road de Helene Hanff
  4. El calor de la noche de Sylvia Day
  5. La casa y el cerebro de Edward Bulwer-Lytton
  6. Oblivion 3 de Francesc Miralles
  7. Daimon de Jennifer L. Armentrout
  8. Deidad de Jennifer L. Armentrout

Envíos editoriales y regalo

Desde Espasa me enviaron El calor de la noche de Sylvia Day, la segunda entrega de su saga Dream guardians. El primero lo tenéis ya reseñado en el blog: Los placeres de la noche.


Desde Impedimenta me llegó La casa y el cerebro de Edward Bulwer-Lytton, libro que ya os enseñé en el YLT de la semana pasada (AQUÍ).
«La casa y el cerebro» se considera una pieza maestra de la literatura sobrenatural. El narrador de esta desasosegante fábula de fantasmas, desoyendo los consejos de sus allegados, decide pasar una noche, junto con su criado y su perro, en una casa encantada situada en Londres, de la que todos los demás huyen despavoridos. Allí, tal y como él esperaba, asiste a una serie de apariciones espeluznantes y descubre, a través de unas cartas, que la casa, muchos años atrás, fue el escenario de unos horribles crímenes. El secreto de todo parece encerrarse en una habitación vacía. Conectada a esta, la voluntad de un ser inmortal y perverso, uno de los que tuvo que ver con la casa en el pasado, ha creado y gobernado a distancia los extraños fenómenos. Lovecraft se refirió a «La casa y el cerebro» como uno de los mejores relatos de casas encantadas jamás escritos. Y Lafcadio Hearn afirmó que estamos ante la mejor historia de fantasmas creada en lengua inglesa, pues reproduce con asombrosa fidelidad las vivencias de una auténtica pesadilla.

Como lo tengo repetido haré un sorteo la próxima semana para que alguno de vosotros pueda disfrutar de él como regalo navideño.


Y de parte de mi dulce María del blog Soy cazadora de sombras y libros me llegó, por sorpresa, este libro: Un amor contra el viento de Susanna Kearsley. Tiene un pinta estupenda:
Tras la muerte de su hermana Katrina, Eva Ward traslada sus cenizas a la casa de Trelowarth House, la casa en Cornualles donde pasaron juntas los veranos de la infancia. El mantenimiento de esta preciosa casa construida en el siglo xviii, con sus magníficos jardines y admiradas rosaledas, constituye un problema constante para Mark Hallett, el actual propietario y amor adolescente de Katrina. A fin de combatir la tristeza y a la vez ayudar a Mark y a la hermana de este, Susan, Eva colabora con su proyecto de abrir un salón de té en la mansión, que atraiga la visita de los turistas..Vagando por la mansión, un día Eva oye voces de desconocidos y se tropieza con hombres vestidos de una forma extraña, con ropa de otra época. Para su asombro, ellos también viven en la casa de Trelowarth, pero en otro siglo: son los habitantes de la casa del siglo xviii, dedicados al contrabando y conspiradores contra el trono de Inglaterra..Sin saber cuándo ni cómo, Eva se va tropezando con los hermanos contrabandistas Jack y Daniel Butler, y participa cada vez más en sus vidas. Viaja sin control entre el presente y el pasado, y al darse cuenta de que se está enamorando de Daniel Butler, empieza a no saber cuál es su lugar.

¡¡¡Que ganaaaas!!!

Compras

Me compré la última parte de la trilogía Oblivion de Francesc Miralles: La vida secreta de la luna. Como soy un desastre aun no he leído la segunda parte... pero lo haré porque el primero me pareció un libro muy original y fresco. Tenéis la reseña AQUÍ.


También me llegaron a casa estas dos cositas, Daimon y Deidad de Jennifer L. Armentrout, tercer libro de la saga Covenant. ¡Me encantan las nuevas portadas!!! Estoy pensando que tengo Daimon, Mestiza y Puro con ediciones antiguas por ahí abandonados ¿Os apetece que los incluya en el sorteo navideño?


Y para terminar un par de caprichines... Anagrama ha sacado una serie limitada de cinco libros con una edición preciosa, en tapa dura y con sobrecubierta a solo 10 € cada uno. Yo he elegido dos de ellos.
El lector de Bernhard Schlink, un libro que hace tiempo que me apetece leer (y no, no he visto la película...)
Un adolescente conoce a una mujer madura con la que inicia una relación amorosa. Antes de acostarse juntos, ella siempre le pide que le lea fragmentos de Goethe, Schiller& hasta que un día ella desaparece. Siete años después, el joven, que estudia derecho, acude al juicio de cinco mujeres acusadas de crímenes nazis y descubre que una de ellas es su antigua amante. Una deslumbrante novela sobre el amor, la culpa, el horror y la piedad.

84, Charing Cross Road de Helene Hanff, un libro sobre libros... ¡Mío!
En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías.

Y ya está. No sé si será el último YLT de 2013 o no (nunca se sabe lo que Papá Noel nos tiene reservado...) pero es muy probable. 
¡Gracias por pasaros!

El verano de los ángeles oscuros. La promesa – Kristy Spencer & Tabita Lee Spencer


Sinopsis
Un rancho abandonado plagado de recuerdos. Una bandada de pájaros misteriosos que lo sobrevuelan. Dos hermanas tan distintas como el día y la noche. Y un amor imposible.
Ha llegado el verano en el que tanto Dawna como Indie cumplen diecisiete años. Durante treinta y tres días las dos tienen la misma edad, una edad a la que, en su familia, la hermana pequeña siempre ha muerto. Así sucedió con la hermana pequeña de su abuelita y lo mismo con la de su bisabuela. Esos treinta y tres días resultan inquietantes: si bien las hermanas regresan a Whistling Wing, el que fuera hogar de la abuelita, algo ha cambiado. No todos sus habitantes son lo que parecen, los amigos y los enemigos se confunden con facilidad y una bandada de pájaros, cuyo número crece día a día, les infunde intranquilidad y temor.
Cuando Indie y Dawna se dan cuenta de lo que sucede en realidad, casi es demasiado tarde para ponerle remedio. ¿Podrán las dos hermanas detener la amenaza que se cierne sobre todos ellos? ¿Hasta dónde llegarán por amor? ¿Hasta dónde llegarías tú?

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Libros de Seda
Traducción: Marta Borrás Monill
Saga: Los ángeles oscuros #1
Fecha Publicación: 11/2013
ISBN/ASIN: 9788415854166
Páginas: 510
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 23.00 € 
Primeras páginas: AQUÍ.
Título original
Dark angel’s summer. Das versprechen (2012)


El verano de los ángeles oscuros. La promesa

Autoras:
Las hermanas Kristy y Tabita Lee Spencer viven juntas en una finca en el campo, lejos del mundo. Entre sus habilidades están el tiro, que se les da bastante mejor que tejer, y cortar madera, algo que hacen mucho mejor que cocinar. Sus mejores ideas surgen por las mañanas, entre los cascos de los caballos, el único sonido que interrumpe sus pensamientos. La historia de Dawna e Indie que cuentan en la serie Los ángeles oscuros está basada en un sueño de Kristy Spencer.
Puedes saber más de ellas en su página de Facebook.
Opinión Personal

La reseña de hoy es sobre un libro que primero te atrapa según lo ves, tiene una edición preciosa, por dentro y por fuera. La portada es intrigante, la contraportada directamente te conquista y quieres, necesitas, saber más de esta historia.

El libro está narrado desde ambos puntos de vista: Dawna e Indie. Dawna, la mayor de las dos hermanas, es la parte racional, tranquila, reflexiva, sosegada. Indie en cambio es todo lo contrario, su temperamento es volátil, es brutalmente sincera y no se calla una. Todo ello siempre ha hecho que se meta en muchos problemas de los que luego la tiene que sacar Dawna.

Su madre es un personaje pusilánime, una mujer que no vive si no es a través de un hombre, dejándose engatusar por cualquiera. Y esta vez el “engatusador” es Shantani, un farsante que dice poder comunicarse con los ángeles y que se instala con ellas en su nuevo hogar en Whisling Wing. Un hogar que antes era de la abuelita y donde nuestras hermanas pasaron casi todos los veranos de su infancia.
Trato de liberarme de él con un tirón de la mano, pero su brazo ni se mueve de lo fuerte que es.
«Márchate», dice una voz dentro de mí. «Márchate por el amor del cielo».
Como si hubiese sentido ese pensamiento, una sonrisa invade su rostro y tira de mi mano para acercársela un poco más.
—No debes ponerte en peligro —susurra—. Llegará un momento en que te arriesgues tanto que nadie podrá impedir que te ocurra algo—. Un cuchicheo recorre las hojas del álamo—. Nadie podrá salvarte… —¿Lo ha dicho o me ha parecido oírlo?
Pero nada es como lo recuerdan. Lo primero, la abuelita falleció hace ya un año, aunque parece que la pueden sentir en cada rincón. Los amigos y conocidos de entonces ahora son casi extraños, no pueden distinguir bien si siempre fueron así o algo está ocurriendo a su alrededor.

Para remate, Shantani invita a unos perfectos desconocidos a la casa para hacer un grupo de trabajo y poder localizar así al ángel guardián de cada uno de ellos. Así que Dawna e Indie tienen que compartir la casa con perfectos desconocidos medio chalados. Cuando presencian la muerte de uno de ellos por culpa de una extraña bandada de pájaros que han aparecido por allí, es cuando realmente se dan cuenta de que a su alrededor algo está sucediendo y ellas parecen ser el centro de todo.

Y entonces es cuando llega la segunda vez que te atrapa el libro, con su narración. Es casi envolvente, no tiene un ritmo rapidísimo, pero poco a poco te va introduciendo en la historia y te crea una necesidad de saber qué es lo que está pasando, y también qué fue lo que pasó en el pasado, con las hermanas menores que morían a los diecisiete años.

La parte amorosa me ha gustado mucho la de Indie, un amor peligroso, prohibido, pero irresistible. En el que el cerebro tiene que luchar para hacer frente al corazón porque si no… En cambio el de Dawna me ha parecido algo más flojo, menos arrebatador, más normal. Y no porque el chico no sea un personaje atractivo, que lo es. Miley, un amigo de la infancia que ahora ha crecido igual que ellas. Es gitano y eso le hace ser de una manera muy particular. Es agradable, simpático y socarrón y Dawna se muere por sus huesos aunque nunca se atreva a decírselo. Quizá por eso, cuando comparamos esta historia con la otra, con un Gabe misterioso, oscuros, lleno de frases con sentidos ocultos, lleno de pasión… pues pierde enteros, claro.
—No puedo apartarme de tu camino. Mi camino y tu camino son uno —susurra—. Y hazme un favor, vete de Whistling Wing.
—Si me dices porqué llevas una pluma tatuada —le replicó serenamente. No le tengo miedo. Tal vez debería tenerlo, pero siento una calma infinita dentro de mi.
No dice nada. Es como si leyera mi alma, como si contemplara mi interior más profundo.
—Ya lo sabes. Lo sabes desde que naciste.
—¡Bah! —Le contesto en tono burlón—. Pero por desgracia no lo recuerdo. Te voy a decir algo: mientras no contestes a mi pregunta, no voy a marcharme de Whistling Wing. Así de simple.
Pero a pesar de lo que he soltado en el párrafo anterior, el amor no es lo importante en la historia, los secretos que ha ocultado la abuelita y todos sus antepasados es lo importante. Lo que está ocurriendo y lo que va a ocurrir allí. Y esa parte me ha encantado sin ninguna duda.

Y entonces llegamos a la parte final del libro, donde, ahora sí, el ritmo se acelera. Los descubrimientos y los secretos que van desvelando se suceden y ante ellas queda su misión. Lo que tiene que hacer, y que, en el fondo, no quieren. Tendrán que enfrentarse a sus miedos, tendrán que crecer de pronto porque el tiempo se acaba, se terminan sus treinta y tres días y tienen que vencer.

Realmente es el final lo que te deja con una buena sensación, pero con ganas de saber qué ocurrirá después. No es un final abrupto porque los sucesos del libro quedan más o menos cerrados, pero sabes que habrá más. Y yo no pienso perdérmelo.

Yo lo recomendaría a alguien que le apetezca algo distingo, una historia de fantasía pero con un toque oscuro, con algo de amor pero no centrado en él, con unas hermanas tan distintas que a veces te preguntas cómo es posible que se lleven bien, y con una historia intrigante y bien hilvanada de principio a fin. Sí, tengo que reconocer que el precio tira un poco para atrás, pero la edición está muy cuidada y es preciosa. Y se acercan una fechas en las que siempre se puede dejar caer una sugerencia de regalo… ¿no?



Saga Los ángeles oscuros:
  1. El verano de los ángeles oscuros. La promesa (noviembre 2013)
  2. Dark angel’s fall. Die versuchung (agosto 2012, en alemán)
  3. Dark angel’s winter. Die erfüllung (septiembre 2013, en alemán)
Muchas gracias a libros Libros de Seda por el ejemplar para la reseña.

Fuego – Mats Strandberg & Sara B. Elfgren


Sinopsis
Termina el verano y las Elegidas deben regresar al instituto y afrontar nuevos desafíos. Las tensiones entre ellas crecen: todas albergan secretos y, además, Adriana, la directora, las insta a entrenar sus poderes para poder enfrentarse al mal.
Cuando unos extraños cortes de electricidad empiezan a afectar a la pequeña ciudad de Engelsfors, las Elegidas temen la llegada del Apocalipsis.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Maeva
Sello: Maeva Young
Traducción: Carmen Montes Cano
Violeta Ruiz Arcas
Saga: Engelsfors #2
Fecha Publicación: 10/2013
ISBN/ASIN: 9788415532835
Páginas: 606
Cubierta: Tapa blanda sin solapa
Precio: 19.90 € 
Ebook: 6.99 €
Título original
Eld (2012)


Fuego (Engelsfors, #2)

Autores:
Mats Strandberg y Sara Bergmark Elfgren se conocieron en 2008 y descubrieron que compartían una pasión: los libros juveniles de fenómenos sobrenaturales. Un año más tarde deciden emprender juntos la escritura del primer título de la trilogía El Círculo.
Mats Strandberg (1976) es un periodista y columnista del Aftonbladet, el principal periódico sueco, trabajo por el que obtuvo el premio de Columnista del año en 2004. Ha publicado tres novelas antes de El Círculo.
Sara B. Elfgren (1980) ha sido guionista y en la actualidad trabaja como script en cine y televisión.
Opinión Personal

Acabo de terminarlo y solo me sale una cosa: ¡Wow! En serio… ¿¿qué hace todo el mundo que no está leyendo este libro?? :D Si con el primero me dejaron boquiabierta con esta directamente se me ha desencajado la mandíbula…

No estamos ante el típico segundo libro de transición entre la presentación del primero y el desenlace del segundo… noooooo. Aquí, ni el primero fue muy de presentación ni este es de transición. Aquí vuelve a haber historia que contar, y mucha. Y lo mejor es que como ya conocemos a las protagonistas y sus poderes, ahora todo es mucho más rápido de comprender. 

Esta entrega retoma la historia cuando solo ha pasado el verano y nuestras elegidas tienen que hacerse a la idea de que han de regresar al instituto. A ese lugar lleno de terror y muerte en el que pasaron el curso pasado. Cada una de ellas ha pasado el verano más o menos a su aire, intentando olvidar y dejar atrás todo lo que vivieron y lo que supuso para ellas. Pero saben que no ha terminado. Saben que aún les queda mucho por hacer.
—Necesitamos tu ayuda. ¿Cómo se puede contactar con los muertos?
Mona la mira con curiosidad.
—Eso depende —dice, seria de pronto—. De si el alma ha seguido adelante o se ha quedado estancada. Y hay que saber el nombre del muerto.
—Esta alma está estancada, sin duda —dice Vanessa—. Y sabemos cómo se llama.
La cerradura del cuarto de baño hace clic.
—Ya lo hablaremos después del fin de semana —dice Mona.
—¡Pero es que es urgente!
—En mi mundo, no. Pásate por la tienda el lunes. Y ponte algo bonito.
Con el comienzo del curso también comienzan las novedades, los nuevos misterios y la llegada de personajes nuevos que transformarán completamente, y de nuevo, a nuestras elegidas. Estos recién llegados no son nada más y nada menos que los miembros que el Consejo ha enviado para investigar los sucesos del curso pasado y llevar a juicio, si llega a ser acusada, a Anna-Karin por el uso que le dio a su magia.

Algunas de las interrogantes que quedaron sin resolver en el primer libro ahora tendrán su respuesta, pero a cambio nos dejarán con otras tantas pendientes para la siguiente parte. Los autores no os dejarán “acomodaros”, cuando menos lo esperéis os sorprenderán con un giro, y este no es siempre necesariamente bueno…

Todas deben aprender a confiar las unas en las otras, a ser como un solo ser para que nadie resulte culpable ni herido. Y esto es muy difícil de conseguir porque ya sabemos desde el libro anterior que no podían ser más diferentes unas de otras. Sí, se complementan de forma maravillosa, pero ellas aún no lo han descubierto y ahora se quedan sin tiempo para hacerlo. ¿Cómo confiar en personas de las que no te fías completamente? Porque este es otro de los grandes aciertos del libro, aquí nada pasa de repente y sin explicación. Ellas no se conocían antes y ahora no pasan de un momento a otro a ser mejores amigas del mundo mundial. Hay mucha suspicacia que resolver y mucha confianza que otorgar.

Pero no será este el único escollo al que tendrá que hacer frente… También tienen que lidiar con el cambio que está experimentado el bosque y el clima. Algo le está sucediendo que no es el de siempre. Anna-Karin es la primera que lo percibe, pero todo el mundo se dará cuenta más tarde…

Y también tendrán que enfrentarse a un movimiento social extraño y compulsivo que ha surgido en Engelsfors y que parece estar arrastrando a todo el mundo en la misma dirección. Una dirección que las elegidas no quieren tomar y por ello se verán perseguidas y repudiadas por todo el mundo. Una situación habitual para algunas de ellas y muy extraña para otras.

Una forma muy inteligente y efectiva de combinar el terror sobrenatural con el terror de una situación real. Parece que las elegidas tienes demasiados frentes abiertos ante ellas y parece que no podrán salir airosas de ellos.
Cuando Minoo toma el último sorbo de té, hace ya tiempo que está frío. Trata de aparentar que no le parece que lo que acaba de contarle Linnéa tenga nada de raro.
Porque en realidad no se lo parece. Lo que sí es raro es que Linnéa se lo haya contado. Y ahora Minoo no sabe qué hacer con una confidencia de ese calibre. Es una situación delicada y tiene miedo de que Linnéa malinterprete su torpeza.
—No me explico cómo has aguantado todo este rollo —dice Linnéa frotándose la frente.
Esquiva la mirada de Minoo.
—Pero si te lo he pedido yo.
—Bueno, a lo mejor ha sido más de lo que pedías —dice Linnéa—. Tengo que fumar.
Así como en el primer libro tenían más voz Minoo y Anna-Karin, esta vez quienes más voz tendrán en la narración serán Linnéa e Ida. No quiere decir que las demás no participen, sino que esta vez estaremos más en la cabeza de estas dos elegidas. Y ha sido impresionante porque consigues ver la trama desde tantos ángulos que resulta muy difícil tomar partido o formarte una idea clara sobre un personaje. Cuando crees que le conoces y que sabrás anticiparte a lo que siente o lo que piensa ¡zas! Te sorprende.

Por supuesto contaremos con una buena ración de intrigas, misterios, peligros, muertes, apariciones, traiciones, sorpresas y sustos. Sí, son 600 páginas, pero te parecerán unas 200 porque el ritmo es muy rápido y la tensión es continua. No hay descanso para ellas así que tú tampoco descansarás hasta dar la vuelta a la última página

Una segunda entrega que, me atrevería a decir, que supera a la primera y que nos encamina hacia un final que va a ser impactante. Una saga que cuenta con todo lo necesario para que os resulte atractiva y entretenida, amor, intriga, misterios, aventuras, acción desbordante. Como ya dije arriba ¿¿por qué no está todo el mundo leyéndola?? Aprovechad que llegan las navidades y que Papá Noel o los Reyes Magos os traigan esta saga porque estoy segura de que os encantará sin duda. Yo ya cuento los días para tener en mis manos el siguiente…


Saga Engelsfors:

1- El círculo (octubre 2012)
2- Fuego (octubre 2013) 
2.5- Berättelser från Engelsfors (marzo 2013, en sueco. Creo que es un cómic)
3- Nickeln (noviembre 2013, en sueco)



Muchas gracias a Maeva Young por el ejemplar para la reseña.

Ghostman – Roger Hobbs


Sinopsis
Esta no es la historia de un robo, esta es la misteriosa historia de un aún más misterioso criminal
Cuando el robo a un casino en Atlantic City sale horriblemente mal, Marcus Hayes, eminencia del crimen internacional y cerebro del golpe, no tiene más remedio que llamar a «Jack». Jack Delton es un «ghostman», un experto en «arreglar» escenas de crímenes, capaz de desaparecer y hacer desaparecer lo que haga falta. Su verdadera identidad es un misterio, y muchos incluso lo dan por muerto.
En cuestión de horas un jet privado traslada a Jack a la escena del crimen. Es un desastre de colosales dimensiones: uno de los asaltantes yace cosido a balazos a pocos metros del casino, y el otro está herido y en paradero desconocido. Un francotirador ha boicoteado el robo, pero ¿quién más sabía del golpe? Jack no tiene demasiado tiempo: los 1,2 millones de dólares en billetes nuevos que han desaparecido llevan incorporada una carga que los destruirá si no se desactiva a tiempo y, por si esto fuera poco, el FBI sigue de cerca sus movimientos.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Penguin Random House
Sello: Literatura Random House
Traducción: Marc Vilaplana Canudas

Fecha Publicación: 10/2013
ISBN/ASIN: 9788439726951
Páginas: 332
Cubierta: Tapa blanda con solapa
Precio: 17.90 €
Ebook: 10.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Título original
Ghostman (2012)


Ghostman

Autor:
Roger Hobbs vive en Portland (Oregón). En 2011 se licenció en el Reed College en inglés, lenguas antiguas, cine negro y teoría literaria. Ghostman, su primera novela, ha sido un éxito de ventas; además, se está traduciendo a catorce idiomas y pronto tendrá una adaptación al cine.
http://www.rogerhobbs.com/
Opinión Personal

Hoy os traigo una reseña de una novela que no es de un género de los habituales en mí, policíaca. O eso creo… Vamos, que va de ladrones y policías así que imagino que sea policíaca ¿no? Aunque igual es un thriller de esos… Bueno, si he metido la pata ya me lo contaréis… xD

El caso es que no es el tipo de lectura que suelo devorar, pero al leer la sinopsis me llamó la atención, eso de ser alguien capaz de desaparecer tenía un toque que me atrapó. El resultado es que estoy más que satisfecha, me lo he leído en un suspiro y lo he disfrutado un montón.

Nuestro protagonista, Jack Delton, es un ghostman. Es decir, alguien que nadie conoce realmente, un maestro del disfraz. Esto le viene muy bien para su trabajo ya que se dedica a robar bancos.
—Dios bendito —dijo.
—¿Ve lo que quería decirle?
—Es el coche del tiroteo del Regency.
—Échele un vistazo y dígame lo que ve.
—Solo verlo me hace cómplice de los hechos.
—¿Qué esperaba?
—Esto es un marrón de la hostia.
—No se queje. Además, se hizo cómplice en el mismo momento en que aceptó mi dinero. Lo único que le pueden endosar es una falta menor por no informar a la policía, que es nada.
Cuando un golpe en un casino de Atlantic City sale rematadamente mal, el organizador y viejo conocido de nuestro protagonista, Marcus Hayes, le llama para que lo arregle todo y haga desaparecer las pruebas incriminatorias. Aunque Jack no quiere hacerlo, se lo debe por un golpe de hace unos años que salió mal debido a un descuido suyo.

Jack tiene que encontrar el botín que ha desaparecido junto a uno de los atracadores que ha sido herido, el otro atracador fue asesinado por un francotirador misterioso y solo tiene unas pocas horas antes de que estalle la carga que llevan los billetes y que los destruirá.

Según avanza la investigación vemos que hay muchas más tramas enredadas con esta. Vamos sabiendo poco a poco algo más de la vida de Jack, de cómo se convirtió en un ghostman, de cómo salió mal el golpe por el que ahora se ve metido en este lío. Pero a la vez vemos que Marcus no es totalmente sincero y que esconde varias cosas que pondrán la vida de Jack en peligro muchas veces. El libro entonces pasa a ser como dos historias en una, la antigua con el fracaso en Kuala Lumpur y la actual en la que no se saber muy bien qué esperar de todo ese embrollo.

Sumadle una agente del FBI de lo más lista y que consigue cercar poco a poco nuestro Jack y tendréis un libro que te hace pensar en lo listos que son los ladrones de bancos… xD

La verdad es que todo el libro es muy visual, cargado de detalles y descripciones de los objetos y paisajes que van rodeando a los protagonistas y que te dan la impresión de que estás viendo una película. De hecho, cuando terminé de leer el libro y buscaba información sobre el autor, descubrí que ya están vendidos los derechos para hacer una película. Y seguro que será buena.
–Sí. Significa que sé lo que se propone –respondió ella–. Y sé más cosas.
–Y eso incluiría…
–Sé que tiene alguna intención secreta. Algo que no me está contando. Quizá algo que ni siquiera le está contando a Marcus. Sabe más cosas de las que deja ver. Creo que muchas más cosas.
–Ya le he dicho quién soy.
Blacker hizo un gesto de fastidio con la cabeza, como si ya hubiera tenido bastante de esa frase para el resto de su vida. Yo estaba jugando con ella, seguro, pero ella también estaba jugando conmigo. Por un breve instante, el cansancio asomó en sus ojos. Tiró en su taza de café el cigarrillo, que se apagó crepitando, y dijo:
–Sé que usted no es Jack Morton y lo puedo demostrar.
Jack se comporta de forma escurridiza incluso ante nosotros, que somos unos espectadores anónimos y se supone que nos está contando lo que ha ocurrido. Aun así, él trata de mantenerse escondido, invisible, hasta que te sorprende con uno de sus golpes de gracia.

Lo único que resulta un poco de más es que a veces, tanto detalle y descripción, es un poco demasiado. La enumeración de las características técnicas de cada pistola que aparecer en escena a mí, la verdad, es que me aportaba más bien poco a la historia. Es como si el autor no hubiera sabido cuándo parar de describir las cosas que no forman parte de la trama… Cuando los detalles enriquecen la trama, bien, pero si no todo te suena a pistola blablablabla con gatillo blablabalba de respuesta blablbablblaaaa… Lo bueno es que el Hobbs ya ha conseguido atraparte en la historia y lo último que te apetece es parar…

Un libro de lo más entretenido con un autor al que habrá que observar de ahora en adelante ya que esta es su primera novela. Un argumento cuidado y muy estudiado, un protagonista que no se deja atrapar haciendo honor a su oficio y una trama intrigante hasta el final.


Muchas gracias a Literatura Random House por el ejemplar para la reseña.

Papá Noel Invisible 2013 (Beleth)


Papá Noel Invisible 2013 by Beleth

Como sabéis (y si no lo sabéis ya va siendo hora de que despertéis... xD) cada año nuestra compañera Beleth se toma el gran esfuerzo de organizar un fantástico Papá Noel Invisible. Y sin duda es un gran esfuerzo organizarnos a todos (que somos como un rebaño desbocado xD) y que cada año salga mejor que el anterior.

¡Gracias chiki!

Este año los regalos han llegado muy pronto... Como para guardarlos hasta el día 24 ¬¬'

A mi me han llegado en tres fases... jajajaja 

El día 19 de noviembre me llegó a casa un paquete misterioso de Amazon que contenía:


Era el segundo libro de la saga La vieja guardia de John Scalzi, Las brigadas fantasma. Una saga que me está encantando y que deberíais leer... ;) El primero, La vieja guardia, ya lo tenéis reseñado en el blog (aunque haya pasado bastante desapercibida xDDD). Asi que en cualquier momento tendrés la reseña de esta segunda parte...

El día 27 de noviembre me llegó otro paquete misterioso, esta vez desde Bookdepository:


Esta vez el libro era Angelfall de Susan Ee, que tengo muchísimas ganas de leer. Pintaza que tiene el condenado... :P :P Aprovecharé las vacaciones de navidad para devorarlo... :D

Y por último este jueves pasado me llegó esto:


Un paquetito monérrimo!!! No sabia que te dejaban enviar así los paquetes :O Mi cartera debió de quedarse alucinada jajajajaja

Por supuesto, por muy bonito que fuera por fuera había que averiguar qué contenía....


Pues nada... el misterio continuaba... mi perro daba saltos porque algo olía muy bien y estaba intentando ser el primero en llegar... hmmmmm


Y en su interior había:

  • Un montón de marcapáginas monosos
  • Un postal preciosa en la que se me desvelaba, por fin, la identidad secreta de mi Papá Noel de este año: 
  • Hannah, del blog Luminous Words. ¡¡¡Muchas gracias por todo guapísima!!! ♥♥♥
  • Un paquete de gominolas de fresa que ya están viviendo sus últimos momentos xD
  • Dos llaveritos con la torre Eiffel
  • Un gorrito de Papá Noel brilloso que prometo ponerme en estas fiestas ;)
  • Y un mini delfín que no sé si se desprendió de algún otro sitio, apareció de pronto o es un invitado fantasma... xD (señalado con la estrella en la foto, pero tendréis que ampliarla porque es realmente chiquitín)

Muchas gracias por todo, tanto a Hannah como a Beleth por organizarnos a todos. 

¡¡¡Feliz Navidad!!!

We Wishlist a Merry Xmas (Fnac)



Un año más vamos a hacer (o mejor soñar) con que nos toca este premio de Fnac... :D

Lista
Cacharritos:

  • Un MacBook Pro:  1.829, 00 €=> AQUÍ


Libros:

  • La verdad sobre el caso Harry Quebert - Jöel Dicker: 20.90 € => AQUÍ
  • Inferno - Dan Brown: 21.38 € => AQUÍ.
  • Cartas desde la isla de Skye - Jessica Brockmole: 17.58 € => AQUÍ.
  • Nuestra señora de París I - Víctor Hugo & Benjamín Lacombe: 25.18 € => AQUÍ.
  • Nuestra señora de París II - Víctor Hugo & Benjamín Lacombe: 26.60 € => AQUÍ.
  • La casa de hojas - Mark Z. Danielewski: 28.41 € => AQUÍ.
  • El último deseo - Andrzej Sapkowski (Ed. Coleccionista): 20.85 € => AQUÍ
  • La espada del destino - Andrzej Sapkowski (Ed. Coleccionista): 20.85 € => AQUÍ.


TOTAL = 2.010,75 €


Y por si tienes dudas, no te decides o necesitas ayuda:



Ya lo tengo (13-12-2013)


Una semana más os traigo todo lo que he añadido a mis estanterías nuevo esta semana, que no ha sido tan escasa como la pasada pero aun se nota que estamos esperando todos con muchas ganas los regalitos de navidad...
Como veréis hay un par de libros que han sido auténticos caprichos, y yo caprichosa soy un rato... :D
Pero vamos con la foto de familia:


Ains... qué monos... Os los enumero:

  1. Kraken de China Miéville
  2. En el momento equivocado de Louise Doughty
  3. La casa y el cerebro de Edward Bulwer-Lytton
  4. Del enebro de Jacob L. y Wilhelm K. Grimm
  5. Real de Katy Evans
  6. Prohibido de Tabitha Suzuma
  7. Tierras rojas de Joe Abercrombie

Envío editorial y regalo

Desde Alianza me enviaron Tierras rojas de Joe Abercrombieeeeeeeeeeeeeeeeee!!! ♥♥♥ La nueva entrega que se encuadra dentro del universo de su saga anterior (La primera ley) y los otros dos libros independientes que ha escrito (La mejor venganza y Los héroes). Si no habéis probado a este autor no perdáis la oportunidad.


Y mi Beleth de mis amores me ha enviado Prohibido de Tabitha Suzuma junto a una postal de navidad monérrima. ¿No es para comérsela? 
A ver si me gusta... porque algo de grima sí que me da el tema, pero lo ponen tan bien que con lo ñoña que soy seguro que me encanta...
Compras

Primer capricho del día: La casa y el cerebro de Edward Bulwer-Lytton, fue amor a primera vista... Y si no me creéis mirad su sinopsis:
«La casa y el cerebro» se considera una pieza maestra de la literatura sobrenatural. El narrador de esta desasosegante fábula de fantasmas, desoyendo los consejos de sus allegados, decide pasar una noche, junto con su criado y su perro, en una casa encantada situada en Londres, de la que todos los demás huyen despavoridos. Allí, tal y como él esperaba, asiste a una serie de apariciones espeluznantes y descubre, a través de unas cartas, que la casa, muchos años atrás, fue el escenario de unos horribles crímenes. El secreto de todo parece encerrarse en una habitación vacía. Conectada a esta, la voluntad de un ser inmortal y perverso, uno de los que tuvo que ver con la casa en el pasado, ha creado y gobernado a distancia los extraños fenómenos. Lovecraft se refirió a «La casa y el cerebro» como uno de los mejores relatos de casas encantadas jamás escritos. Y Lafcadio Hearn afirmó que estamos ante la mejor historia de fantasmas creada en lengua inglesa, pues reproduce con asombrosa fidelidad las vivencias de una auténtica pesadilla.

¿No os apetece salir corriendo a por él? Además... solo son 14.95 € :P


Capricho número 2: Del enebro de los Hermanos Grimm, este (para no variar...) es todo culpa de Beleth y sus reseñas que me matan de envidia: Reseña de la pervertidora. Si apreciáis vuestra cartera os mantendréis alejados de esa reseña, pero como sé que no podréis esta siempre es una buena opción para pedir en Navidad, porque el libro es una preciosidad, con marcapáginas incluido, pero caro es un rato el condenado... xD


Y para aprovechar el pedido... pues me compré Real de Katy Evans, tiene reseñas muy buenas y una pinta estupenda.
Llega la novela que ha revolucionado a las lectoras americanas. Un fenómeno que ha arrasado en las listas de más vendidos del New York Times y del USA Today. Un libro autoeditado que publicará en septiembre en Estados Unidos la editorial Simon & Schuster. Un boxeador inestable. Una joven con los sueños rotos. Una combinación explosiva. Remington Tate es el hombre más sexy y confuso que Brooke ha conocido jamás. La atracción entre ellos es evidente, pero Brooke es su fisioterapeuta y no está dispuesta a tirar su vida profesional por la borda, por mucho que desee al conflictivo boxeador. Brooke no sospecha que la realidad es aún más terrible: Remy oculta un secreto que pondrá en peligro su futura felicidad. ¿Podrán los dos convertir lo que es una indiscutible atracción física en algo real?

¿A que es de eso que te llama a gritos? 


 También me hice con En el momento equivocado de Louise Doughty, entre lo monosas que son estas ediciones de RANDOM y que me intrigó mucho su sinopsis....
Toda mujer ha sentido alguna vez, en un momento de pánico, que se encontraba en el lugar equivocado, en el momento equivocado, con el hombre equivocado...
Querido X:
Son las tres de la madrugada, mi marido está durmiendo abajo y yo me encuentro en la buhardilla escribiéndote una carta a ti, un hombre con quien me he visto una sola vez y al que probablemente no vea nunca más.
«Doughty es una brillante escritora que sabe cómo construir el suspense y llevarlo al límite.»
The Times
«Tensa y psicológicamente persuasiva... Una lectura inquietante, intuitiva y apasionante.»
Daily Mail

Pues eso... se vino conmigo, pobrecito... xD


Y por último, me llegó desde Booky Kraken de China Miéville, ese autor del que empiezo a acumular libros sin ponerme de una vez a leerlo... Pero cuando leo sus argumentos me llaman a voces, no lo puedo evitar. Este prometo leérmelo en cuanto pueda, sí o sí. ¡Que sí!¡De verdad! :D
En lo más remoto del ala de investigación del museo de Historia Natural hay un preciado espécimen, algo único e insólito: un calamar gigante que se conserva en perfecto estado. Pero ¿qué consecuencias acarreará la repentina e inverosímil desaparición del animal? Para el conservador del museo, Billy Harrow, será el primer paso de un salto sin red hacia un Londres de cultos enfrentados, magia surrealista, apóstatas y asesinos. La criatura que ha estado custodiando podría ser algo más que una rareza biológica: hay quien asegura que se trata de un dios.
Un dios que algunos esperan que acabe con el mundo.

¿A que también es de los que llaman? Pues eso.

Y se acabó por esta semana. No sé la próxima si habrá ya "material" o aun no, os mantendré informados como siempre.
Besineees.

La vieja guardia – John Scalzi


Sinopsis
Tras haber vivido una vida relativamente tranquila en la Tierra y el mismo día en que cumplen setenta y cinco años, 1.022  ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales, el ejército que lucha por la supervivencia de la humanidad en el universo. La vida en la Tierra transcurre sin demasiados contratiempos. Sin embargo, en el universo se está librando una guerra sin cuartel por los últimos planetas todavía deshabitados de la galaxia. El ejército que defiende la causa de la humanidad está formado por ancianos. Ancianos a los que se les da el cuerpo de un joven de veinte años. Sin perder un ápice de los conocimientos y experiencias de su vida anterior, sus nuevos cuerpos les harán redescubrir sensaciones que la vejez había sumido en el olvido, sentirán de nuevo el vigor de la juventud, la atracción, el deseo y el sexo recobrarán sentido. Sin embargo, el precio que pagarán por semejante regalo es alto: viajarán a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir. Y nunca se les dará la posibilidad de regresar a la Tierra.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Booket
Traducción: Rafael Marín
Saga: La vieja guardia #1
Fecha Publicación: 02/2012
ISBN/ASIN: 9788445000083
Páginas: 300
Cubierta: Bolsillo
Precio: 7.95 €
Ebook: 12.99 € (Sí, lo sé... ¬¬')

Título original
Old man’s war (2005)


La Vieja Guardia (Fuerzas de Defensa Coloniales, #1)

Autor:
John Scalzi nació en California y actualmente reside en Ohio. Es un prolífico columnista y escritor de ensayos. La historia de Zoë (finalista del premio Hugo en 2009) es la cuarta novela de su saga de aventuras espaciales iniciada con La vieja guardia, que obtuvo una nominación al premio Hugo en 2006 y fue galardonada con el premio Campbell 2006 en la categoría de autor novel. Su blog, The Whatever, es uno de los más visitados de la red: http://whatever.scalzi.com/
Opinión Personal

En febrero de 2012 me llevé una gratísima sorpresa con un libro que leí: El visitante inesperado de John Scalzi. Fue un libro divertido, tierno y emotivo. Y eso que era un libro de ciencia ficción… xD Desde entonces tuve ganas de leer más de este autor tan original, y ahora me he animado a leer su saga La vieja guardia, que de momento lleva 5 libros…

Lo primero que sorprende del libro es que parece cercano, humano. Es decir, estás leyendo sobre ciencia ficción, pero consigue que parezca totalmente real, como si fuera una novela de misterio o de cualquier otro género. No está lleno de términos extraños y farragosos que cueste entender (y eso lo digo yo, que soy muy muy muy de letras… xD). La narración fluye fácilmente y además amigable.
Los siete nos quedamos juntos frente a los asientos donde acabábamos de sentarnos.
—Desde luego, no dejan mucho tiempo para despedidas —dijo Jesse.
—Comprobad vuestros ordenadores —sugirió Harry—. Tal vez algunos de nosotros vayamos a las mismas bases.
Lo hicimos. Harry y Susan iban a la base Alfa; Jesse a la Beta, Maggie y Thomas a la Gamma; Alan y yo a la Delta.
—Están disolviendo a los Vejestorios —suspiró Thomas.
—No te pongas sentimental —lo cortó Susan—. Sabías que iba a pasar.
—Me pondré sentimental si quiero —contestó él—. No conozco a nadie más. Incluso te echaré de menos a ti, vieja tonta.
John Perry, nuestro protagonista, se alista en las FDC (Fuerzas de Defensa Coloniales) a la edad de 75 años. ¿Cómo? Pues veréis, estamos en un futuro terrestre en el que el espacio ha sido colonizado hace tiempo, pero no es un lugar seguro. Siempre hay amenazas, siempre hay situaciones peligrosas que requieren la intervención de ejércitos. Lo curioso es que estos ejércitos están formados por ancianos… Ellos se alistan con el deseo de que “arreglen” de alguna manera sus cuerpos para que puedan ser útiles, pero no saben muy bien lo que les espera allí, todo es muy secreto. Y una vez que se van, no van a poder regresar nunca más.

Así tenemos ya servida una buena porción de intriga por saber qué ocurre una vez que dejan la tierra o cómo van a “poner a punto” cuerpos de 75 años… No os preocupéis porque el ritmo de la narración es tan rápido que la intriga se va resolviendo poco a poco y va transformándose en verdadero interés por las aventuras de estos abueletes del espacio.

Nuestro protagonista entabla amistad con otros reclutas en su misma situación, en concreto con otros seis personajes junto a los cuales crea el Club de los Vejestorios. Nace así una amistad profunda para ayudarse a afrontar todos los cambios que están teniendo lugar en sus vidas, que son muchooooos. Y también crean algunas situaciones de lo más divertidas.
—Joder, ¿quieres ver esto? —dice alguien—. Este hijo de puta está vivo.
Otra voz. Familiar.
—Déjame ver.
Silencio. Otra vez la voz familiar.
—Quítale ese tronco de encima. Nos lo llevamos.
—Cristo, jefa —dice la primera voz—. Míralo. Lo mejor sería meterle una puñetera bala en el cerebro. Sería un acto piadoso.
—Nos dijeron que recogiéramos a los supervivientes —dice la voz familiar—. Y éste ha sobrevivido. Es el único.
Porque esta es una cualidad fantástica que tiene este autor, tan pronto es capaz de hacerte soltar una carcajada como una lagrimilla…

El libro toca un montón de temas, no solo la amistad, o la exploración espacial, o los avances médicos, sino también las relaciones entre especies, la melancolía de lo que has dejado atrás, la perplejidad de volver a sentirse joven de nuevo…

Y como el libro es muy cortito mejor lo dejo aquí porque os aseguro que es un libro para disfrutar y para descubrir. Desde luego yo tengo toda la intención de seguir leyendo a Scalzi, por imaginativo, divertido e inteligente, a quien se le nota que sabe lo que hace y la clase de historia que quiere contar.

¡Aprovechad que ya están en bolsillo!





Saga La vieja guardia:
  1. La vieja guardia (marzo 2007 y febrero 2012)
  2. Las brigadas fantasma (junio 2008 y febrero 2012)
  3. La colonia perdida (febrero 2009 y octubre 2012)
  4. La historia de Zoë (febrero 2010 y octubre 2012)
  5. The human division (mayo 2014, en inglés)
*La segunda fecha es la edición en bolsillo ;)

Ojos violeta – Stephen Woodworth


Sinopsis
Un agente del FBI y una medium se enfrentarán con un asesino en serie.
Extraños y valiosos, los violetas son humanos nacidos con habilidades psíquicas especiales: ayudan a la policía a resolver crímenes actuando como médiums con los muertos. Llevan una existencia infeliz y dolorosa a merced de una sociedad violenta que los controla, venera y margina, y que necesita sus servicios deseperadament e. Ahora además están en peligro. Se han convertido en el blanco de un brutal asesino en serie que ha aprendido a esconder su identidad a sus víctimas. Ante él, sus ojos violeta están indefensos. El agente del FBI Dan Atwaker y la violeta Natalie Lindstrom, perpetuamente aterrorizada por sus visiones, recorrerán Estados Unidos de punta a punta en un desesperado intento de detener al asesino antes de que alcance su macabro objetivo.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Penguin Random House
Sello: Literatura Random House
Traducción: Ignacio Gómez Calvo
Saga: Natalie Lindstrom #1
Fecha Publicación: 10/2009
ISBN/ASIN: 9788439721833
Páginas: 334
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 € 
Ebook: 11.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Título original
Through violet eyes (2004)


Beneath a Meth Moon

Autor:
Stephen Woodworth ha publicado novelas durante más de una década. Su trabajo ha aparecido en medios como The Magazine of Fantasy & Science Fiction, Weird Tales, Aboriginal Science Fiction, Gothic.Net y Strange Horizons. Fan de los programas de crímenes no resueltos, un día se le ocurrió pensar en cómo serían las investigaciones policiales si se pudiera convocar a las víctimas. ¿Se atraparía siempre a los asesinos? ¿Serían las víctimas más fiables que los testigos vivos? Así surgió Ojos violeta y el resto de títulos de la serie. Actualmente vive en California y trabaja en la redacción de más novelas del universo Violeta.
Opinión Personal

Como ya os comenté en la reseña de Sangre dorada, descubrí que no era un libro único, sino el tercero de una saga. Así que me propuse leer los anteriores y hoy os traigo la reseña del primero de esta saga.

Este es un mundo en el que algunas personas nacen con el don de poder comunicarse con lo muertos. No es palabrería, no es fantasía, es un poder que tienen y que el gobierno ha sabido explotar de muchas formas diferentes. Todos ellos son localizados y son entrenados para realizar los trabajos que se les encarguen. 

Esto es fácil porque todos ellos tienen los ojos violeta. Desde pequeños son llevados a escuelas especiales para enseñarles a desarrollar su don. Luego se les envía a diferentes sitios según sus capacidades. Algunos van para ayudar en investigaciones policiales, otros al departamento artístico para continuar las obras de los grandes genios ya fallecidos, etc. 
—¿Señora Lindstrom?
Sorprendida, la mujer se incorporó y lo miró con recelo.
—Siento molestarla. —Estuvo a punto de darle la mano, pero se la metió en el bolsillo—. Soy el agente especial Dan Atwater, de la Unidad de Apoyo para la Investigación del FBI. Ha sido… toda una actuación.
Ella volvió a hundirse en el sofá.
—Si usted lo dice.
Él se arrodilló hasta situarse casi a la altura de sus ojos.
—Sé que debe estar cansada, pero necesitamos su ayuda en uno de nuestros casos. Cuando se entere de los detalles, creo que aceptará…
—Conozco los detalles. —La joven movió los ojos para mirar los de él—. Ellos me lo han contado.
Realmente la idea de la saga es una maravilla. Original, y con un enorme potencial para encaminar las novelas por muchísimos sitios diferentes. 

Pero no todo es maravilloso para los violetas, a pesar de su trabajo se les ve como bichos raros. La sociedad normal no está muy a gusto a su lado, siempre tienen miedo de lo que puedan ver o saber sobre ellos. Son una especie de marginados sociales, siempre apartados, sin contacto con la gente para no saber nada de ellos.

Nuestra protagonista, Natalie, trabaja en investigaciones criminales. Una serie de desapariciones y asesinatos de violetas llevan sucediéndose y a ella se le encarga la investigación junto a Dan, un agente del FBI, para ayudarla y protegerla. 

La historia de intriga y misterio está maravillosamente tejida, el autor nos va enredando en incógnitas poco a poco, resolviendo unas y añadiendo más a la trama. Natalie y Dan parecen ir siempre un paso por detrás del asesino. Alguien que sabe lo que es tratar con violetas y consigue dejar muy pocas evidencias de sus crímenes.
La mujer negra levantó el soporte con el pie.
—Agárrese.
—¿Serena?
—¿Sí?
—Gracias.
—No me las dé todavía. Mi trabajo acaba de comenzar.
Pisó el pedal de arranque, aceleró, y se marcharon con gran estruendo por Turk Street abajo.
Con un lenguaje cercano y sencillo, casi visual, la trama consigue atraparte casi desde las primeras páginas. No puedes cerrarlo sin más, tu cerebro seguirá pensando en sus protagonistas y la historia que están viviendo. Con detalles simples pero con mucha fuerza, acabarás rendido a sus palabras.

Y para rematarlo tiene un final de infarto, con giros que no esperas, que te dejan los ojos abiertos haciendo juego con la boca. Con un sabor agridulce y con muchas, muchísimas ganas de seguir leyendo más sobre Natalie Lindstrom.

Un libro que recomendaría a todo aquel que disfrute de una buena novela de intriga y misterio, con toques policíacos pero también con toques fantásticos. Una historia muy entretenida que leerás casi sin darte cuenta y que te hará admiradora de la pluma de este autor. Si tenéis oportunidad de leerlo no la desperdiciéis. 





Saga Natalie Lindstrom:
  1. Ojos violeta (octubre 2009)
  2. Manos rojas (octubre 2010)
  3. Sangre dorada (julio 2013)
  4. From black rooms (enero 2006, en inglés)
Muchas gracias a Literatura Random House por el ejemplar para reseñar.