Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 296]: La trampa de los 18 – Erin Bowman


Grey y Emma deberán averiguar por qué todos los chicos de su pueblo desaparecen a los 18 años...
Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación... Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás. Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...

Ficha técnica

Editorial: Random House Mondadori
Sello: Montena
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Saga: El rapto, #1
Fecha Publicación: 04/2013
ISBN/ASIN: 97884890430668
Páginas: 336
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 10.99 €
Título Original y Portada
Taken (2013)


Autora:
Erin creció en la parte rural de Connecticut donde pasó la mayor parte de su infancia contando historias. Se rumorea que sus primeras palabras no fueron “mamá” o “papá” sino “érase una vez”. En el colegio, mientras todos iban a campamentos de verano, Erin asistía a campamentos de escritura y composición de historias cortas.
Erin Bowman es una ex-diseñadora de páginas web, una gran senderista y una fan de todo lo relacionado con Harry Potter. Desde hace un tiempo, puede dedicarse a la escritura; La trampa de los dieciocho es su primera novela.
http://www.embowman.com/


Opinión Personal
¿Qué tendrán las distopías que todas me gustan? Y esta, por supuesto, no es una excepción. Aunque reconozco que su ritmo rapidísimo y su argumento original y algo confuso, ayudan bastante.

Nos encontramos con un lugar llamado Barro Negro, una aldea pequeña, que no sabremos ubicar en el tiempo pero en general bastante atrasada en cuanto a tecnología. En ese lugar no hay hombres, solo chicos hasta los dieciocho años. La razón es que cuando cumplen esa edad son “raptados” y nunca más se vuelve a saber de ellos.

A dónde van y qué ocurre con ellos es un misterio. Y un misterio del que nadie quiere hablar además.
—¿Qué harías si descubriese que alguien te ocultaba un secreto?
—Enfrentarme a quien fuera, supongo.
—¿Y si no puedes? ¿Si esa persona ya no está?
—Entonces supongo que me enfrentaría a quien supiera algo. O empezaría a buscar respuestas.
—¿Y si no encuentras respuestas?
—Entonces es que no habría buscado lo suficiente.
Ahí es donde conocemos a nuestro protagonista, Grey. Su hermano cumple dieciocho ese mismo día y va a desaparecer. A él le queda justo un año ya que nacieron el mismo día. Cuando Blaine desaparece, Grey no se conforma e intentará averiguar más cosas ayudado por una extraña carta de su madre (fallecida hace tiempo) que Blaine guardaba escondida.

Y ahí empieza la aventura. Todo lo que al principio parecía misterioso e incluso un poco místico se transforma en un juego, un desafío y una auténtica locura cuando consigue, finalmente, huir de Barro Negro con Emma, su chica.

No contaré nada más porque es un placer ir descubriendo poco a poco las cosas, pero os aseguro que no resulta nada previsible ni esperado. El argumento empieza a dar tantos giros que al final resulta incluso algo confuso, pero no por ello menos interesante y atrayente. Porque si algo tiene este libro es poder de atracción. Te mantendrá totalmente pendiente de sus letras hasta el final.

Además, el contar con un punto de vista masculino, algo nada convencional, hace que su lectura sea, a la vez, algo novedoso y estimulante. Y para animar tanta novedad disfrutaremos de un triángulo amoroso pero esta vez es el chico con dos chicas… jajajaja. La verdad es que el triángulo casi no es tal porque… bueno, mejor lo descubrís. Pero os aviso que las chicas, sobre todo una de ellas, es de armas tomar.
—¿Qué es “casado”?
—Ya sabes, dos personas, con anillos. Juntas para siempre.
Vuelve a bambolearse, a dejarse mecer suavemente. Pienso en Emma. Dos personas. Juntas, como los pájaros.
—No, no estoy casado.
—Pues bésame.
Otro punto a su favor es que la historia no es nada ñoña, aunque haya momentos en que lo pueda parecer. Y me ha gustado también mucho la naturalidad con la que se describen las relaciones entre los protagonistas. Después de todo, ya no son niños… Ha resultado refrescante porque no se hace hincapié en la erótica del momento, sino que parece el resultado natural de una relación. Muy muy adecuado.

Os animo a que le deis una oportunidad si sois, como yo, admiradores de las distopías, porque su argumento es una especie de mezcla ingeniosa entre El corredor del laberinto, Marca de nacimiento y Los juegos del hambre. Nada es lo que parece, huye para salvarte y diferentes tipos de “vidas”...

Rápido y sorprendente!
Saga El rapto:
  1. La trampa de los 18 (abril 2013)
  2. Frozen (2014)
  3. Sin título (2015)

12 comentarios:

  1. La verdad es que el tema parece interesante :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me pareció muy interesante! Quizás le de una oportunidad cuando lo vea en la librería :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Caray, con tanta súper reseña entran unas ganas locas de probarlo.

    ResponderEliminar
  4. Parece entretenido, si llega a mis manos no pienso rechazarlo jeje Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, perdonar mi ignorancia pero que significa distopia? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se considera distopía a lo contrario a utopía, es decir, en vez de un mundo idílico y maravilloso, un mundo que no tiene nada para gustar, que es indeseable. Creo que viene del griego dis (malo) topos (lugar) o sea, sitio malooooo :D
      En las novelas distópicas generalmente se hace alusión a evoluciones de la sociedad totalmente indeseables, pero en las que se pueden ver ciertos rasgos de la sociedad actual. Lo que hace que te ponga a veces los pelos de punta... :D
      Espero no haberte liado más... ;)

      Eliminar
  6. A mí me recordó, por la sinopsis, a Olvidados de Michael Grant, pero oioioioi si te ha recordado a El corredor del laberinto lo necesito en vena YA.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encantó este libro y estoy deseando leer la segunda parte.:D

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo que me pregunto yo y es li que quiero conseguir y es como leeis tantos libros en tan pco tiempo??? Algun metodo para aumentar mi velocidad porque de verdad me gustaria ler muchoooo mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Tú practica mucho y ya verás como vas cogiendo velocidad ;)

      Eliminar
  9. La portada me gusta al igual que la sinópsis, me ha gustado tu reseña y lo del triángulo amoroso xDDD ...algo diferente al menos, espero conseguirlo pronto aunque sea trilogía y luego eso de esperar por los otros libros se hace eterno :/

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!