Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 255]: Química perfecta - Simone Elkeles



Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Ficha técnica
Datos:
Editorial: Versátil
Sello: Versátil Juvenil
Traducción: Purificación Meseguer Cutillas
Saga: Química perfecta #1
Fecha Publicación: 02/2010
ISBN/ASIN: 9788492929009
Páginas: 414
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.50 €
Primeras páginas: AQUÍ 
Título Original:
 Perfect chemistry (2009)


Autora:
La autora es best-seller del New York Times y del USA Today. Nació y creció en Chicago. Fue designada Autora del Año por la Asociación de Profesores de Lengua de Illinois. Entre sus libros publicados destacan: Leaving Paradise, How to Ruin a Summer Vacation y How to Ruin My Teenage Life.
Simone Elkeles ha obtenido el reconocimiento como Mejor Autora de Illinois del 2008. Actualmente, Simone reside con su familia en Illinois.


Opinión Personal


Este año he hecho el propósito (que terminaré no cumpliendo por que me conozco…) de leer sagas antiguas ya terminadas o a punto de terminar (bueno, vale, antiguas antiguas no, pero no muy recientes…). Empecé con Hermosas criaturas (ya he leído el segundo…) estoy leyendo El protectorado de la sombrilla (bueno a esta aun le queda para terminarse… pero ya llegará) y ahora esta de Química perfecta. Mi siguiente “objetivo” es Vampire Academy

Me gustó la forma de escribir de Simone Elkeles cuando leí Paradise hace unos meses. Así que me decidí a leer la saga que la hizo famosa. Y puedo decir, que este primer libro me ha gustado mucho. Alex y Britt me han parecido unos personajes bastante creíbles, normales y con los que se empatiza casi todo el libro (casi, todo todo la verdad es que no).

El tema de la atracción de los opuestos está muy bien llevada. Y me ha parecido muy bonito el mensaje de que hay que mirar más allá de la fachada exterior para saber si una persona merece la pena o no. Dejarse influir por las apariencias puede hacer que te pierdas cosas muy importantes.
No salgo con nenas blancas, ni nenas malcriadas, ni tampoco con niñatas cuya idea del trabajo duro es pintarse sus largas uñas de un color diferente cada día para que peguen con el conjunto que llevan puesto. Saco un cigarrillo del bolso y lo enciendo, haciendo caso omiso de la política del centro que prohíbe fumar en el recinto del instituto. Últimamente he fumado un montón. Paco me lo hizo notar anoche cuando salimos a dar una vuelta.
—¿Y qué pasa si es blanca? Vamos, Alex. No seas idiota. Mírala.
Echo un vistazo. Tengo que admitir que está buena. Tiene el pelo largo y brillante, una nariz aristocrática, los brazos ligeramente bronceados y algo musculados en los bíceps (me pregunto si hará ejercicio). Y unos labios carnosos que cuando sonríen te hacen pensar que la paz del mundo sería posible si todo el mundo sonriera como ella.
Por que en este libro las apariencias juegan un papel importante. Alex “tiene” que ser el tipo duro, el pandillero macarra al que todo el mundo teme. Y Britt "tiene" que ser la superestrella del instituto, rubia, guapa, lista y popular, sin ninguna preocupación.

Pero bajo esa fachada los dos esconden historias bastante diferentes que aprenderán a apreciar uno del otro. Se descubrirán como seres humanos con sentimientos muy opuestos a aquellos que dejan traslucir si no profundizan en su interior.

La historia de amor entre Alex y Britt, aunque con algunos momentos duros, resulta preciosa y tierna, y hace que los dos consigan juntos lo que por separado parecía que no podían conseguir. Su amor les da valor y fuerza para enfrentarse a aquello que les oprimía y no les dejaba ser ellos mismos.

Y me ha sorprendido que Elkeles no disfraza las situaciones duras y crueles, ni tampoco la tensión sexual entre los protagonista ni siquiera pone un ridículo velo a sus relaciones sexuales. Y hoy en día resulta refrescante, aunque ya vemos cada vez más autores que se atreven a mostrarnos las relaciones entre adolescentes con menos color rosa que antes.

Como punto negativo creo que el precio de los libros de Versátil está un pelín desorbitado. La edición es buena (aunque demasiado rígida para mi gusto) pero no creo que eso compense los casi 20 euros que cuesta cada libro... Creo que si fueran algo más asequibles tendrían mucho más éxito.
Una lectura entretenida y conmovedora que recomiendo mucho si aun no lo habéis leído.

Amor real y refrescante.



Saga Química perfecta:

  1. Química perfecta (febrero 2010)
  2. La ley de la atracción (enero 2011)
  3. Reacción en cadena (marzo 2012)


14 comentarios:

  1. Menudo vicio pillé con esta novela xDDDD
    Todavía no he leído las otras dos, pero como esta no me decepcionó no creo que dude en leerlas jiji

    Gracias por la reseña guapiiiiiiiii

    Muakissssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Al igual que ati, me gustó mucho :D Tengo ganas de darle un repasito antes de comenzar con el segundo ^^

    Y lo del precio... totalmente de acuerdo :/ Además, que por alguna extraña razón, tampoco me es fácil encontrar los libros de esta editorial a veces :(
    De momento el segundo será en inglés (gracias a Xulieta)... y no descaro leer próximas publicaciones en este idioma también :X

    ResponderEliminar
  3. Pues el primero me encantó, el segundo me gustó pero ya me pareció un poco paxín paxín y el tercero fue una tomadura de pelo. La verdad es que los tres libros son hermanos gemelos en cuanto a estructura (y el tercero es un mix malo de todos), así que te recomiendo -de veras- que si este te ha gustado no leas los otros dos y te quedes con lo bonito de este. Porque yo adoré el primero y me hice con los otros dos para tener la saga entera porque tenía un recuerdo estupendo, y ahora cada vez que los veo en mi estante me dan ganas de tirarlos a a la barbacoa cuando hago carne, va en serio ajajaja
    Tú como veas, pero vaya: ese es mi consejo. Si llegas a leer los otros dos, me cuentas a ver ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu aviso llega tarde... ya leí el segundo y tienes razón... nada que ver con este... solo me gustó la parte final... ¿y el tercero aun es peor? jooooo :(

      Eliminar
    2. El tercero es lo peor, todavía estás a tiempo de no estropear nada ajajaj ¡No lo leas!!

      Eliminar
  4. Yo también me propuse el mismo objetivo que tú y Hermosas criaturas ya lo tengo esperando en mi mesilla junto con el resto de la trilogía y espero disfrutarla.
    Química perfecta también quiero empezarla y la tengo metida enterita en el Kindle y espero no tardar mucho porque todas las reseñas que estoy viendo son buenas. A parte me gusta eso de que el romance sea creíble, porque en algunos libros no lo es.

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Me enamoró por completo! Una de las mejores lecturas para mi del año pasado! Por supuesto me hice con los otros dos libros de la saga y estoy ansiosa por leerlos :D!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues la verdad es que le tengo bastantes ganas al libro, con lo bien que todo el mundo habla de él como para no tenerselas... El caso es que lo que me echa para atrás es el precio, como tú dices es un poco desorbitado.. Así que haber si me animo a hacerme con él en inglés, aunque las portadas en ese idioma son tan feas...

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Quiero leerlo!!!! Al menos este, los demás ya veré!!! Pero claro, cuando lea este voy a querer leer los demás...
    A mí Vampire Academy me-en-can-ta!!!!!!!!!! Es una de mis sagas favoritas sin ninguna duda. A lo mejor el primero no te hace pensar que va a ser tan buena, pero el dos te engancha irremediablemente... Además, a lo mejor cuanta más gente se lo lea, ¡¡¡antes se deciden a sacar los dos que faltan!!! Si es que se deciden... :( (espero que síiiiii!)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que reconocer que a pesar de que en un principio cuando salio el libro no me llamaba nada poco a poco me empezó a llamar y al final caí jeje y me encantó al igual que los demás libros. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho en la reseña, así que gracias, porque es fantástica. Besitos =)

    ResponderEliminar
  9. Por desgracia Versátil es de esas editoriales caras pero con libros buenos.. es una pena porque te frena a la hora de comprar. Yo aun no los he comprado por eso.. :S Bueno puede que acabe animandome con esta saga. Gracias por la reseña cielo. un besin

    ResponderEliminar
  10. Pues este todavía no termina de convencerme para que lo lea la verdad, pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tendría que hacerme el mismo propósito que tu y ponerme con las series que tengo compradas y no he empezado.
    Química perfecta me encantó, es uno de los pocos libros juveniles que me ha gustado y que he conservado.
    Sin embargo el segundo de la serie no pude ni llegar a la mitad. Ahora quiero probar con PAradise a ver que tal.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paradise es fabuloso, y auqnue els egundo no me gusta tanto como el primero no lo estropea realmente. No es como dicen con la saga que la llevó a la fama que 'va empobreciendo en picado'. Solo empobrece els egundo en base a que el primero es cuando vas conociendo a los protagonistas sobre todo u.u, y la evolución de ellos, etc.

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!