Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 229]: Desnuda - Raine Miller


Él compró mi fotografía y poseyó mi alma…
Ethan Blackstone es un hombre rico, sexy y protector. Dirige su propia compañía de seguridad privada y está inmerso en la organización de los Juegos Olímpicos 2012.
Brynne Bennet es una chica americana con un pasado que la aterroriza y por el que recibe tratamiento psicológico. Vive en Londres, donde intenta empezar de nuevo mientras compagina sus estudios de arte con su trabajo como modelo. Ambos se encuentran de manera fortuita en una exposición de fotografía en la que ella participa. Entre los dos surge de inmediato una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa.
Pero en esta relación se esconden secretos. Secretos que oprimen el alma y que dejan profundas cicatrices. ¿Será Ethan capaz de liberar a Brynne del pasado que la estigmatiza? ¿Cederá Brynne a sus encantos, o los espectros que la atormentan volverán a resurgir y acabarán con la oportunidad de forjar un futuro en común?


Ficha técnica:
Datos:

Editorial: Santillana
Traducción: Cora Tiedra
Saga: El affaire Blackstone, #1
Fecha Publicación: 01/2013
ISBN/ASIN: 9788483654859
Páginas: 224
Cubierta: Flexible con solapas
Precio: 15.00 €
Epub: 3.99 €
Primeras páginas: AQUÍ
Título original
Naked (2012)




Autora:
Raine Miller es americana y vive en California. Lleva leyendo novelas románticas desde que dio con aquel primer libro de bolsillo de Barbara Cartland a la tierna edad de trece años. Ser profesora a tiempo parcial y escritora de historias de amor eróticas el resto del tiempo ocupa prácticamente sus días. Raine tiene una joya de marido y dos hijos maravillosos que la devuelven al mundo real si la escritura la atrapa. Sus hijos saben que le gusta escribir historias, pero nunca han querido leer ninguna. (Raine está muy agradecida por ello). Le encanta saber de los lectores y charlar sobre los personajes de sus libros. Antes de «El affaire Blackstone» Miller escribió dos romances históricos, The Undoing of a Libertine y His Perfect Passion. Autora bestseller en The New York Timesy USA Today.
En agosto de 2012 Raine Miller decide autopublicar en Internet Desnuda,primera parte de la trilogía «El affaire Blackstone», una mezcla explosiva de erotismo, sexo, control y misterio que surge a raíz de una sugerente foto. Un mes más tarde se convierte en un bestseller en Amazon y en USA Today y alcanza los primeros puestos en los rankings de ficción erótica y romántica.
Ethan es el centro de atención de millones de comentarios en Internet. Multitud de fans se rinden a los encantos del señor Blackstone, un apuesto seductor que sabe darles lo que quieren. Todo o nada y Sorprendida son la segunda y la tercera parte de una trilogía que sumerge al lector en una red de lujuria y lascivia, en un escándalo del que no podrá escapar.
Puedes ponerte en contacto con Raine en Facebook, mandarle un email a raine_miller@ymail.com, o visitar su blog para ver en lo que está trabajando en este momento www.rainemiller.com

Opinión Personal

Dentro de la nueva ola de literatura romántica para adultos nos encontraremos dentro de nada con Desnuda en las librerías. Una historia romántica contemporánea con dos protagonistas bastante típicos pero que nos cuentan una historia que se separa de la temática general que últimamente tanto abunda (el BDSM).

La relación entre ambos Brynne e Ethan surge rápida, muy rápida. Es una atracción feroz la que sienten el uno por el otro. Primero por parte de él, que con solo ver su foto ya sabe que tiene que conocerla y algo más. Y luego ella, claro. Aunque con ese espécimen de hombre creo que yo también sufriría de una “hipertermia”. Ya me gustaría a mi recrearme la vista por la calle con chicos como estos…
—¿Cómo conseguiste mi número?
—Me lo diste anoche. —Oí cómo su voz se fue apagando y supe que estaba mintiendo.
—No —dije lentamente, tratando de poner freno a mi acelerado pulso—. Yo no te di mi número anoche. —¿Por qué me estaba llamando?
—Puede que cogiera tu teléfono por accidente mientras tú dormías… y que me llamara al móvil con él. Me distrajo el hecho de que estuvieras deshidratada y muerta de hambre. —Oí unas voces amortiguadas al fondo, como si estuviera en una oficina—. Es muy fácil coger el teléfono equivocado, todos se parecen.
Con algunos toques “cincuentasombrinos” como los mensajes en sms y la superprotección del protagonista (aunque al menos en este caso es su trabajo ya que es dueño de una agencia de seguridad) en general se aleja bastante de la obra de E.L. James, ya que aquí, quien parece sufrir el trastorno es ella y él es un tipo de lo más normal (aparentemente). Además no hay presión, ni sexo extraños, es más me ha parecido un sexo muy muy normalito (que no por ello quiere decir que no eleve la temperatura general de la misma forma).

La verdad que este primer libro se nos queda corto, muy corto. La historia apenas comienza y ya hemos llegado al final de la lectura. Hubiera sido preferible editar las tres partes juntas porque parece que esté artificialmente partido en tres trozos. El final es demasiado brusco y al marco general de la historia le faltan muchos, muchos datos. Entiendo que forma parte de la intriga para que continúes la saga, pero es que no sabemos a qué le tiene terror Brynne, no sabemos de qué la protege Ethan, no sabemos nada de su vida pasada en EE.UU., no sabemos quién es su padre… en fin nos faltan muchos datos.

Aun así, la historia está bien narrada y con cierta elegancia en los términos (dentro de lo posible en una novela de esta temática…) que a mi me encanta en este tipo de novelas. Que no por ser eróticas tienen que ser soeces o vulgares. Me gusta que, para variar, el chico tenga claros sus deseos y sentimientos y que no tenga miedo de compartirlos con ella. Ethan no se esconde (aunque sí le oculta cosas, claro). Resulta refrescante, la verdad.
—Las relaciones son así Brynne. Compartes tus sentimientos con la otra persona y le ayudas a que te conozca mejor, incluso las partes más delicadas.
—Pero Ethan no es así. Él exige todo el tiempo. Quiere…, lo quiere todo de mí.
—¿Y cómo te hace sentir cuando te exige cosas o cuando quiere que te entregues totalmente?
—Me aterra qué será de mí, de Brynne. —Respiré hondo y dije lo que pensaba—. Pero cuando estoy con él, cuando me toca o cuando tenemos relaciones íntimas…, me siento tan segura y arropada, como si con él no me fuera a pasar nada malo. Por la razón que sea, confío en él, doctora Roswell.
En cuanto a la chica, obviando todo lo que desconocemos de ella, es una chica de lo más normal. Está en Londres haciendo un master de restauración de Arte, pero a la vez es modelo fotográfico para sacar algún dinero extra. Lo curioso es que es modelo de desnudos, artísticos, claro, nada pornográfico. Pero resulta un poco chocante en una chica con problemas que va de forma regular a una psiquiatra ¿no? Espero que cuando conozcamos toda la historia esto tenga algún sentido…

Por lo tanto es una historia que me ha gustado, y que sí que os recomiendo si os gustan las historias románticas con algo de picante y con problemas que resolver entre los protagonista. Se lee muy rápido, es muy entretenida y os aseguro que Ethan merece la pena echarle un “vistazo”.

Espero que la publicación de sus continuaciones no tarde demasiado…


Romántica y con gancho. Merece la pena

Saga El affaire Blackstone:
  1. Desnuda (Disponible en ebook, en papel el 16 de enero de 2013)
  2. Todo o nada (13 de febrero de 2013)
  3. Sorprendida (Sin publicar aun en inglés, se espera para la primavera)


Gracias a Suma de Letras por el envío de la prueba de imprenta para la reseña

12 comentarios:

  1. ¡Interesante!... Después de "Cincuenta Sombras" son varias las novelas de este género que están saliendo, la verdad es que no es mucho de mi gusto, pero uno nunca sabe..
    Muchos saludos, gracias por la reseña
    Atte
    Gustavo.- Hojas mágicas.-

    ResponderEliminar
  2. Pues fìjare, yo que me niego a leer cualquier sinopsis de libros eróticos ahora mismo, me ha picado mucho la curiosidad lo que has contado, pese a que la novela parezca estar partida en tres pedazos. Esperaré a que cuentes qué tal el segundo para terminar de animarme (o no, ya veremos, xD).

    Besotes wapi!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ¡alguien que piensa como yo!
    Parece que se ha puesto de moda el escribir una sola historia y dosificarla ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Otro más que me apunto a mi lista de lecturas porque la novela erótica me está sorprendiendo y para bien. Empecé con los de 50 sombras y cada libro que leo es mejor que esos así que genial :P
    De este vi la reseña de Marie y quiero leerlo!!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa


    este tb lo tengo apuntado, q he leido ya criticas q lo ponen bien, pero lo del final tan brusco, choca un poco. Así q esperaré a q esté avanzada la trilogía


    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Apuntado queda!! Eso si, sin prisa que total me voy a quedar con ganas de mas.. :S jeje

    un besin guapa

    ResponderEliminar
  7. Tenía un poco de empacho con este géner, así que estaba de parón, pero pienso ponerme pronto con éste y con el de noventa días, que también me han dicho que está genial.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado patidifusa, le quiero :) pero me ha chocado bastante que se terminé de manera abrupta y que no sepamos muchas cosas de la protagonista, seguro que nos quieren matar del disgusto en el segundo ;) me voy a animar a comprarmelo por tu reseña ^^ que cuando lo vi me apetecia mucho pero ya viendo tu reseña me lanzo a la piscina :) quiero conocer a Ethan <3

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que a mi esta temática como que no me atrae mucho así que creo que pasaré.
    Muchas gracias por la reseña cielo, un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Pues no esperaba mucho de este libro pero has contado un par de diferencias que al menos me pican la curiosidad. Eso sí, creo que esperaré un poco a que estén los demás publicados.

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues no pinta mal, me alegra eso de que se aleje de 50 sombras, es posible que me anime, pero viendo que los dos primeros los van a publicar tan seguidos y eso que dieces que parece que el libro está cortado artificialmente es muy probable que espere a Febrero ^^

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  12. hola! creo que me haré con ella cuando salga la segunda parte para evitar lo que dices del final brusco, pero tengo muchas ganas de leerlo!
    besitos y te sigo desde ya! me ha gustado tu blog :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!