Últimas entradas

Últimas entradas

Pídeme lo que quieras - Megan Maxwell



Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato.
Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.

Ficha técnica:
Datos:

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Esencia
Saga: Pídeme lo que quieras #1
Fecha Publicación: 11/2012
ISBN/ASIN: 9788408034513
Páginas: 464
Cubierta: Flexible sin solapas
Precio: 14.90 €
Epub: 7.99€




Autora:
Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre americano, ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida (2011), Niyomismalosé (2011), Las ranas también se enamoran (2011), ¿Y a ti qué te importa? (2012) y Olvidé olvidarte (2012) además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, y en 2010 y 2011 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com.
Megan Maxwell vive en un precioso pueblecito de Madrid, en compañía de su marido, sus hijos, su perro Drako y su gato Romeo.
Encontrarás más información sobre la autora y su obra en www.megan-maxwell.com

Opinión Personal

Me encanta cuando lees un libro pensando en no encontrarte nada nuevo y de repente te ves sumergida en sus páginas tanto que no puede parar de leer hasta la última página. Hay que reconocer que las expectativas a veces dan muchos problemas, pero cuando son bajas y te equivocas ¡wow! Pues eso me ha pasado a mi con Megan Maxwell. 
No he leído nada anterior de ella, y es que esa tendencia chic-lit que tienen sus novelas me tira mucho para atrás. No me gusta el chic-lit, todas las protagonistas (hasta ahora) me parecen una resabiadas y no consigo conectar ni con ellas ni con sus historias. Así que podéis imaginaros que Megan era para mi alguien que no me decía mucho literariamente hablando. Pero al ver que escribía una novela erótica me planteé en seguida leerla para descubrir esa frescura de la que todas las reseñas hablaban cuando se trataba de sus libros. Y he de reconocer que esta chica sabe lo que se hace…
La historia de Judith y Eric te conquista línea a línea. Y mira que precisamente los gustos sexuales de Eric son los que, personalmente, me dan más repelús y a los que yo me opondría con todas mis fuerzas. Pues aun así, la historia convence y atrapa.
—¿Cenas conmigo?
Vuelvo a mover la cabeza, pero esta vez para negarme. No pienso cenar con él. Es el jefazo, el dueño de la empresa. Pero mi respuesta parece no agradarle y afirma:
—Sí. Cenas conmigo.
—No.
—¿Te gusta llevarme la contraria?
—No, señor.
—¿Entonces?
—Yo no ceno con jefes.
—Conmigo sí.
Judith es divertida y extrovertida. Vive día a día sin plantearse demasiado en serio su vida. Trabaja en una gran compañía farmaceútica alemana como secretaria sobreexplotada por su jefa pero le gusta su trabajo. Y, por supuesto, todo su mundo cambiará cuando conozca a Eric Zimmerman, el jefe y dueño de la empresa después de la muerte de su padre.
El encuentro de ambos protagonistas por primera vez en ese ascensor es fantástico. Por un momento me estaba temiendo algún tipo de caída estrepitosa de nuestra protagonista a los pies de él… pero no fue así y en ese punto me empezó a “ganar” la autora. Porque a pesar de las similitudes que se pueden encontrar entre esta y la reciente oleada de novelas eróticas, (que por otro lado creo que son inevitables…) esta en concreto, tiene unos atisbos de originalidad que te convencen por completo. Y aun sigo pensando en ese chicle…
Con los típicos y esperados altibajos en la relación que establecen los protagonistas y que todo el mundo espera en este tipo de libros, se nos va desarrollando la historia de Eric y Judith. Por supuesto nuestro chico tiene un pasado que oculta y que le ha marcado. Y que Judith se empeña en descubrir hasta sus últimas consecuencias. Y luego están las preferencias en materia de cama del señor Zimmerman… Como ya dije antes creo que jamás podría hacer nada semejante en mi vida privada, personalmente creo que se aleja bastante de mi personalidad, por eso me ha sorprendido que, aun así, la novela consiguiera engancharme y gustarme como me gustó. Supongo que la culpa es completamente de la autora…
Su gesto se relaja, baja hacia mi boca e intenta besarme. Yo retiro la cara.
—¿Me acaba de hacer la cobra, señorita Flores?
—Sí.
—¿Por qué?
—Sencillamente porque no quiero besarte.
Divertido curva sus labios.
—¿En este momento para ti soy un gilipollas?
—Pues sí. En toda su extensión, señor Zimmerman.
Acompañan a los protagonistas unos cuantos personajes más, entre los que destacaría a la histriónica hermana de Judith, al encanto de su padre, Miguel su compañero de trabajo (este chico se me quedó un poco desaprovechado ¿no? :P) y Fernando, el eterno pretendiente que me llegó hasta a caer un pelín gordo y todo, pero que en el fondo es un cachito de pan. Entre todos ellos volverán locos a los protagonistas y los acompañarán en sus desventuras mientras nosotros unas veces reímos y otras… reímos menos… (jo cómo lloré con lo de Curro…)
Y llegamos quizá la única cosa que encuentro negativa en el libro, el excesivo uso de ciertos localismos en el lenguaje, que me imagino que la autora utiliza como recurso para enfatizar la frescura y naturalidad de la protagonista, pero que no todo el mundo llegará a entender. A mi me ha pasado con algunos. Y es que creo que a veces ser demasiado natural tampoco es bueno, hay un punto de no retorno…
Y de repente… el final. Un final que cierra un arco argumental que veíamos venir pero que no por ello te deja menos desesperada por saber qué va a pasar ahora con estos dos… A pesar de que aplaudo la actitud de Judith y la comparto totalmente, no por ello sufrí menos con ese final. Y, por supuesto, te quedas totalmente desesperada por continuar sabiendo de estos dos.
Para finalizar, recomiendo totalmente este libro, y es posible que me arriesgue a leer algo de la novela histórica que tiene la autora por que con este libro convence con autoridad. La he puesto en el altar erótico justo al ladito de Noelia Amarillo y Bela Marbel, ¡ahora ya tengo una trinidad! De todas formas, y como nacida en Alemania, creo que tengo derecho a reclamar un ejemplar así para mi colección ¿no?

Y luego dicen que los alemanes son fríos...
Saga Pídeme lo que quieras:
  1. Pídeme lo que quieras (Noviembre 2012)
  2. Pídeme lo que quieras ahora y siempre (en 2013, espero que pronto)

Muchas gracias a Esencia por el envío del epub para la reseña.

Ya lo tengo (29/11/2012)


Muy buenas!
Aquí vengo de nuevo a enseñaros lo que ha entrado en mis estanterías en esta semana. Esta vez son poquitos pero muy muy buenoooos!
Casi estamos ya en diciembre, y eso quiere decir que las nuevas incorporaciones me temo que van a tener un parón, ya que, en este mes que va a comenzar, casi no hay novedades. Y lo agradezco, bueno, yo no. Mi bolsillo y mi lista de pendientes son los que más lo van a agradecer.
Aunque... ahora que lo pienso... habrá ofertas de navidad... regalitos... seguro que algo acabará "cayendo" en mis manos. Y también está el Papá Noel Invisible de Beleth, que por cierto ya tengo comprado y está a punto de ser enviado mañana o pasado como muy tarde... Así que al final seguro que el peso que aguantan mis estanterías continuará aumentando, y con ello mi sonrisa... :D

Os pongo la foto de todos juntitos lo primero:


Y ellos son:

  • Time riders - Alex Scarrow
  • Hermosas criaturas - Kami Garcia & Margaret Stohl
  • Hermosa oscuridad - Kami Garcia & Margaret Stohl
  • Hermoso caos - Kami Garcia & Margaret Stohl
  • Legend - Marie Lu
  • Tan cerca - Beth Revis
  • Grandes novelas - H.G. Wells
  • Entre extraños - Jo Walton

Comprados


De la nueva colección de literatura fantástica de RBA me hice con estos dos:
Entre extraños de Jo Walton, por culpa de la reseña de Jorge. Os aviso que si la leéis acabaréis picando como yo... Así que el que avisa no es traidor...
Sinopsis:
Criada por una madre medio loca interesada en la magia, Morwenna Phelps crece en Gales entre los espíritus que han convertido su ciudad en una ruina industrial y solo consigue liberarse de su cruda realidad a través de las novelas de ciencia ficción. Sin embago, cuando su madre intenta invocar a los espíritus oscuros Mori se ve forzada a enfrentarse a ella en una batalla mágica que la deja lisiada de una pierna y provoca la muerte de su hermana gemela. Tras irse a vivir con su padre, al que apenas conoce, acaba en un internado, donde se siente sola y aislada. Sometida a las burlas de sus compañeras y al desprecio de los maestros, sólo encuentra refugio en los libros y en un intento desesperado por conseguir amigos a través de la magia, experiencia que la pondrá en contacto con su madre y con espíritus que era mejor no invocar.

Grandes novelas de H.G. Wells requiere poca presentación ¿verdad? No podía desaprovechar la oportunidad de tener en un solo volúmen esas cuatro grandes novelas de H.G. Wells: La máquina del tiempo, La isla del doctor Moreau, El hombre invisible y  La guerra de los mundos. A cualquiera que le guste un poco el género fantástico le tiene que resultar imprescindible tener las cuatro novelas más emblemáticas de este autor en una sola edición. 


Tan cerca de Beth Revis. La segunda entrega de la saga Across de universe. La primera está leída y reseñada en el blog AQUÍ. Me gustó mucho mucho esa primera parte, y me apetece aun más continuar leyendo las aventuras y desventuras de Elder y Amy.
Sinopsis:
Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.


Envíos editoriales


Los tres primeros libros de la saga Dieciséis lunas: Hermosas criaturas, Hermosa oscuridad y Hermoso caos, de las autoras Kami Garcia (cómo me cuesta ponerlo sin tilde!!! :S) y Margaret Stohl. Imagino que la mayoría de vosotros ya los habréis leído hace tiempo, pero yo no lo había hecho. Y en Espasa han sido súper majos y en vez de enviarme solo el primero, que fue el que les pedí, me han enviado los tres!!! Graciaaas!!!! Estas navidades ya tengo maratón de lectura!!! Además tengo que estar preparada para ir a ver la película que se estrena en febrero ¿no?
Aun queda una cuarta entrega: Beautiful redemption que acaba de ser publicada ahora a finales de octubre en inglés, y que imagino que tendremos disponible el próximo año.
Os dejo la portada: 


Sinopsis Hermosas criaturas:
«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». 
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. 
Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece.

Sinopsis Hermosa oscuridad:
Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad.Tras el cumpleaños de Lena. ella y Ethan se creen con fuerzas para enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, el muchacho ha abierto los ojos al lado más oscuro y no hay vuelta atrás. 

Sinopsis Hermoso caos:
Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado.
Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién?
En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino.
En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás.
Y esta vez tampoco habrá un final feliz.



De parte de SM me llegó Legend de Marie Lu, una trilogía distópica que ha tenido muy buenas críticas hasta ahora y que estoy deseando leer. También me enviaron esa chapita tan mona. ¡Gracias! Me gusta que hayan mantenido el título original, es preferible a algunas traducciones libres que se ven por ahí...
Sinopsis:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.



Y desde Marlow me llegó Time riders de Alex Scarrow, una nueva saga que promete ser trepidante y que tiene, aparte de unas críticas muy buenas, una pintaaazaaaa. De momento han sido publicados ya 6 libros, se espera el 7º para el próximo año. Debo destacar que me gusta mucho la encuadernación del libro, porque es de esos que se abre bien, las páginas no se cierran inmediatamente y resulta de los más cómodo para leer. 
Sinopsis:
No juegues con el tiempo.
Tres adolescentes a punto de morir en lugares y momentos distintos son salvados por un hombre misterioso, a cambio de trabajar para él en una pequeña agencia secreta. Liam estaba a bordo del Titanic, en 1912; Maddy, en un avión norteamericano a punto de estrellarse en 2010 y Sal en la India de 2026.
Los tres se despiertan en una base de operaciones y el hombre misterioso, Foster, les explica que van a ser Time Riders, una especie de policía contra los viajeros en el tiempo. En el futuro, se creará una máquina para viajar en el tiempo, pero su inventor se dará cuenta de que puede ser muy peligrosa para la estabilidad mundial y se prohibirán los viajes. Los Time Riders viven en un bucle temporal de dos días en el Nueva York de 2001. Si alguien viaja en el tiempo, deben detectarlo y viajar al punto en que estuvo para eliminar los posibles cambios que afecten al curso normal de los acontecimientos. Sal será la observadora, debe estudiar constantemente los dos días que están viviendo, que deberían ser siempre iguales, y detectar cualquier cambio que indique que alguien ha viajado al pasado y lo ha modificado. Por ello, los días elegidos son emblemáticos, el día antes y el día de los atentados de las Torres Gemelas. Maddy se ocupa de la tecnología necesaria y Liam es el equipo operativo, el que viajará por el tiempo. También está con ellos un robot biológico, Bob.
Las principales líneas temporales de esta entrega son Nueva York en 2001 en tres versiones distintas, Washington y Nueva York en 1956, el Nido de las Águilas de los nazis en 1941. En la segunda entrega de la serie, se viajará a la época de los dinosaurios.


Y esto ha sido todo por esta semana... seguiremos informando... jajaja
¿Os apetece alguno? ¿Ya habéis leído la saga de Dieciséis lunas? ¿Qué tal? ¿Os han entrado ganas de ir corriendo a la librería por alguno de ellos...? Soy toda oídos, o bueno, ojos.

Creciente tentación - A.C. Arthur


Viven en las sombras -parte humano, parte animal-, ocultando su verdadera naturaleza a la vez que protegen a la raza humana de los salvajes de su especie...
Washington D.C. La oficial de policía Kalina Harper todavía sueña con aquella noche, hace dos años, en la que una enorme criatura felina la salvó de un asaltante enloquecido. Aunque mantuvo en secreto la verdad de lo sucedido, jamás pudo olvidar la ferocidad de las garras y los colmillos de la bestia... ni el hambriento deseo en los ojos del animal. Hasta que conoce a Roman Reynolds.
Poderosos, apasionados, e imposibles de resistir, son los cambiantes de las sombras.
Enérgico, magnético, y todo un hombre, Roman es un abogado de prestigio con una sonrisa depredadora y un encanto seductor. También es un sospechoso criminal con extrañas conexiones en la selva amazónica. Pero cuando Kalina se da cuenta de que Roman está asociado a una raza secreta de cambiantes jaguares que persiguen a los devorahombres se ve forzada a depositar su confianza en un hombre que desata sus miedos y fantasías más salvajes. Una feroz criatura de la noche en cuya naturaleza está el proteger a su hembra a cualquier precio...

Ficha técnica:
Datos:

Editorial: Grupo Santillana
Sello: Manderley
Traducción: Cora Tiedra
Saga: Shadow shifters #1
Fecha Publicación: 11/2012
ISBN/ASIN: 9788483654231
Páginas: 453
Cubierta: Flexible con solapas
Precio: 14.95 €
Título original
Temptation rising (2012)



Autora:

A.C. Arthur  nació y creció en Baltimore, ciudad en la que sigue viviendo hoy día junto a su marido y sus tres hijos. Su pasión por la lectura y su portentosa imaginación hicieron que empezara a escribir en el instituto y que no haya parado desde entonces. Debutó como novelista con Object of his desire y como autora romántica siempre busca aportar nuevos registros a este género literario, de ahí que siga desarrollando argumentos en los que mezcla la intriga, escenas de amor llenas de sensualidad, personajes muy picantes y unos diálogos ágiles llenos de frescura. Estos son sus ingredientes para mantener a los lectores a sus pies.

Opinión Personal

Si hay algo que me gusta es la romántica paranormal. No puedo evitarlo, todo lo que sea romántico y tenga seres paranormales (y aquí los incluyo todos, me da igual un vampiro, que un fantasma que un marciano, todos!) a mi me atrae y tengo que leerlo. Así que esta nueva saga no podía ser una excepción.
La historia me ha recordado bastante a la saga Salvaje (Leopard) de Christine Feehan. Por estar ubicado su origen en la jungla amazónica, porque son cambiantes felinos… no sé, me ha recordado mucho a esa saga. Aunque esta me ha parecido un poco más oscura en cuanto a que los personajes masculinos, sobre lo que me imagino que tratará la saga, están como más torturados por hechos pasados. Y ese es otro punto que a mi me pierde… Esos machotes invencibles pero con traumas anteriores que los vuelven tan tiernos y moldeables cuando una chica consigue atravesar sus corazas… Sí, no tengo remedio y vivo en mis mundos de yupi, lo sé.
—Yo también lo he pensado un par de veces. Eres mi empleada y apenas nos conocemos, pero dime sinceramente que no sientes lo que hay entre nosotros.
Entonces ella se dio la vuelta de modo que le dio la espalda a la puerta abierta y se situó frente a él.
—Siento el deseo, señor Reynolds. No soy un cadáver y no estoy tan loca como para negarlo. Pero dejarme llevar sería abrir la caja de Pandora.
Kalina apoyó las palmas de las manos en el pecho de Rome y el contacto desató una carga eléctrica a través de su cuerpo que casi lo dejó sin aliento. Entonces lo empujó hacia atrás, de manera que ahora estaba a un brazo de distancia de ella.
—Sé que un hombre cuya madre lo educó para ser tan caballeroso como para acompañar a una dama a su coche también sabe aceptar un no por respuesta.
En esta primera entrega de la saga conoceremos a Roman Reynolds, abogado de éxito y shadow shifter en sus ratos libres, y a Kalina, policía encubierta en las oficinas de Roman porque hay sospechas sobre sus contactos con la selva amazónica y se cree que tiene algo que ver con drogas. Él solo vive para proteger a los de su raza y ella solo vive para ser policía y demostrar que es buena. Pobres…jejejeje
Por supuesto hace un par de años Roman salvó a Kalina de una situación muy peligrosa, pero como lo hizo transformado ella no lo reconoce. La atracción entre ambos es instantánea y ambos harán lo que puedan por evitarse, sin conseguirlo, claro. Ya sabéis, el “me atrae mucho pero no puedo”… Además él es el típico autoritario acostumbrado a dar órdenes y ser obedecido en todo así que los choques entre la pareja están asegurados, porque con eso de las parejas destinadas todo juega en su contra…
En el lado opuesto a los protagonistas tendremos a los shifters renegados que quieren darse a conocer y dominar a los humanos a los que se sienten muy superiores. En algún momento en que se sospechaba si todo saldría a la luz o no, me ha recordado a los inicios de la fantástica saga Breeds de Lora Leigh (¡¡¿por qué no la publican aquí???!!!!). Veremos como sigue el desarrollo de la historia…
—Joder —suspiró Nick mientras se recostaba en su silla para mirar fijamente a Rome—. Kalina Harper es tu pareja.
—¡No! —exclamó Rome justo antes de taparse la boca con la mano. La negativa era demasiado fuerte, su voz demasiado alta y el sonido se aferraba a su piel—. No creo en este rollo de emparejarse de por vida. Solo es una vieja leyenda. Además, Kalina no es una Shifter. Lo sabría si lo fuese.
Alamar hizo un sonido indistinguible.
—No blasfeme nuestras tradiciones. Fueron aquellos que nos precedieron los que hicieron posible que usted sea quien es. Ellos han visto muchas cosas, saben muchas cosas. La leyenda es verdad. Y puede que ella aun no haya tenido el acordado.
La verdad es que la autora ha creado un gran mundo de shifters que en este libro solo llegamos a vislumbrar. Sus conexiones con la selva amazónica, el Gungi en Brasil, los hacen muy exóticos y con una estructura social apartada de la humana. Imagino que en el siguiente libro sabremos más de ella. Y algo que resulta original es que los protagonistas tienen diferentes etnias lo cual le da un “colorido” especial al libro…
A la traductora le rogaría por favor que trate de utilizar otros sinónimos diferentes a “envergadura”, que una vez o dos o tres o cuatro está bien, pero las chorrocientas mil veces que lo suelta a lo largo del libro resulta muy cansino y aburre. En serio, cada vez que volvía a leer “envergadura” es que me daba ya la risa, y oye, esa palabra generalmente no aparecía en un entorno de risas… xD
En resumen, un libro entretenido, que no llega a deslumbrar pero que resulta lo suficientemente interesante como para que me lea su segunda parte de la que espero bastante más. Unos protagonistas correctos, que no sobresalen demasiado y se aferran a estereotipos muchas veces, pero que no por ello dejan de caer bien, porque es lo que se espera en un libro como este: hombres dominantes, mujeres cabezotas que se ponen en peligro, lealtad extrema, violencia y algo de sexo para aderezar. El resultado siempre funciona, y en este caso así ha sido, Creciente tentación se lee rápido, es entretenido y te deja con ganas de seguir conociendo más a estos misteriosos shifters.

Gatitos exóticos y sexys...


Saga Shadow shifters:

  1. Creciente tentación (Noviembre 2012)
  2. Seduction’s shift (Septiembre 2012, en inglés)
  3. Passion prey (Marzo 2013, en inglés)


Las eternas - Victoria Álvarez


Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.


Ficha técnica:
Datos:
Editorial: Versátil
Fecha publicación: 11/2012
ISBN: 9788492929764
Páginas: 348
Cubierta: Flexible con solapas
Precio: 17.90

Autora:
Victoria Álvarez nació en Salamanca en una familia apasionada por la literatura. A los nueve años ya sabía que era escritora, vocación que comparte con su abuelo, escritor y poeta, y con su padre, escritor de novela histórica. Desde entonces no ha dejado de crear nuevas historias y personajes. Ha ganado varios concursos literarios entre los que destacan el certamen Torrente Ballester, el organizado por la Asociación Ludere Aude de la Universidad de Salamanca y el del Colegio de Médicos de Salamanca.
Además de dominar cuatro idiomas, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, en la que actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral sobre la literatura artística del siglo XIX, que la ha llevado a vivir los dos últimos años entre Salamanca, París y Roma. Compagina su investigación con la redacción de sus novelas.
Pertenece a la asociación Friends of Highgate Cemetery (FOHC), responsable de velar por el cuidado y la conservación de este enclave, elemental a la hora de documentarse para Hojas de dedalera, su primera novela publicada.
De su primera novela, Hojas de Dedalera (Ed. Versátil, 2011) se han vendido los derechos a Italia (Fanucci) y Alemania (Lübbe). Y de la segunda, Las Eternas, se han vendido a Alemania (Lübbe) antes de su publicación en España.

Opinión Personal

Con esta segunda novela ya puedo decir con propiedad que la forma de escribir de Victoria Álvarez es casi tangible. Su lectura te envía directamente allí donde ella desea que estés. Tiene una forma de describir historias y ambientes que te sumergen completamente en el mundo que ella está describiendo. Así que ahora nos toca viajar a Venecia…
Una Venecia de principios del siglo XX en la que nos encontramos con dos jugueteros enfrentados por la habilidad de uno y la fascinación del otro. Los Montalbano, recién llegados a Venecia, abren su juguetería y sorprenden a todo el mundo con sus creaciones. Y el más sorprendido es Mario Corsini, el propietario de la otra juguetería, situada justo enfrente, que desea descubrir la técnica impecable de sus vecinos recién llegados.
Mario no tardó en comprender que acabaría sabiendo más cosas de los Montalbano de lo que le hubiera gustado. La llegada del otoño trajo consigo toda clase de rumores sobre los forasteros que se instalarían en la orilla de enfrente. Los vecinos parecían estar de acuerdo en que aquella noticia, sobre todo teniendo en cuenta la supuesta fama de la que gozaban sus productos, caería como una bomba en casa de los Corsini, y tomaron la decisión de dirigirse a Mario y a Andrea en un tono de voz tan susurrante que casi hacía pensar que se había muerto alguien.
Mario y su hermano Andrea Corsini son los herederos de una tradición juguetera, que con mucho esfuerzo intentan mantener su tiendecita a flote. Mario es quien fabrica los juguetes y Andrea, más joven, es quien atiende a los clientes. Son como dos caras de una moneda, donde Mario es serio Andrea es abierto y jovial. La llegada de los Montalbano los afectará profundamente y no solo por la competencia que ello supondrá para su juguetería.
Gian Carlo Montalbano está acompañado por su hija Silvana, un preciosa muchacha rubia pero muy fría y distante, de la que, sin pretenderlo, Mario queda totalmente prendado. Por su belleza y por sus maravillosas manos para hacer muñecas que parecen tener vida propia.
Y aquí siento decir que, a pesar de que la historia de amor de Mario y Silvana es preciosa, no llega a conmovernos como lo hicieron Víctor y Annabel. Igual es que nos dejó el listón muy alto con su primera novela… No quiere esto decir que no sea bonita y encantadora, pero, al menos a mi, no me llegó tanto como la anterior.
Quizá es que Mario es menos arrebatador que Víctor, que se te metía en la cabeza y aun no he conseguido sacarle… O simplemente que es difícil volver a crear un personaje como él y al leer algo de su creadora siempre tendemos a compararlo, y reconozco que eso es muy injusto.
—Todos tenemos nuestros secretos —aseguró Silvana mientras se encogía ligeramente de hombros—. Todos, absolutamente todos. Lo que sucede es que los de algunas personas son más escalofriantes de lo que puedan imaginar los demás. —Dudó un momento antes de añadir, colocando un dedo sobre la nariz de Mario—: Y ahora que te lo he contado todo creo que podrías explicarme, por ejemplo, cómo te rompiste esto, y por culpa de quien.
Al enamorarse Mario de Silvana empieza a descubrir muchas cosas sobre los Montalbano que os pondrán los pelos de punta. Y en esto Victoria es una maestra. Creo que aun siento cierto repelús por las imágenes que provocó en mi imaginación. Es mejor no contaros demasiado porque lo maravilloso es ir “viéndolo” según avancéis en el libro.
La historia de misterio y terror que crea la autora aquí me encantó. De principio a fin. Es original y, como ya dije, te deja muy impresionada. Incluso había veces que, y mira que soy una romanticona empedernida, me sobraban algunas escenas románticas. Necesitaba saber más sobre los Montalbano, sobre sus muñecas y sobre sus razones.
En resumen, una preciosa historia de misterio y terror, con una bonita historia de amor y confianza, que nos traslada a la Venecia de principios del siglo pasado. Victoria tiene esa forma tan especial de escribir que no te cansarías nunca de leerla. Consigue involucrarte personalmente en sus tramas y eso hace que vivas sus historias a la vez que sus protagonistas, y sufras y disfrutes con ellos… Desde luego tiene en mi una rendida admiradora de su pluma.
¡Vive una aventura en Venecia!


Muchas gracias a Versátil por el ejemplar para la reseña.

El hogar de miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs



El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.


Ficha técnica:
Datos:

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Noguer
Traducción: Gemma Gallart
Saga: Miss Peregrine #1
Fecha Publicación: 10/2012
ISBN/ASIN: 9788427900301
Páginas: 416
Cubierta: Rígida con sobrecubierta
Precio: 15.95 €

Título original
Miss Peregrine’s home for peculiar children (2011)



Autor:

Escritor y cineasta americano, Ransom Riggs es conocido tanto por su trabajo en el mundo del cortometraje como por sus libros, siendo El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, basado en una serie de antiguas fotografías que Riggs colecciona, su obra más conocida.





Opinión Personal

No sé muy bien qué esperaba de este libro. Reconozco que lo que me atrajo de él fue, no solo su sinopsis, sino también la preciosa edición y las fotografías antiguas. Siempre me han gustado muchísimo las fotografías antiguas, me parecen que tienen un encanto y una magia muy especial.
Y, sin embargo, me encontré con un libro fantástico, una historia que te engancha desde las primeras páginas y unos protagonistas adorables. 
Jacob ha crecido escuchando las fantásticas historias que le contaba su abuelo sobre su estancia en un colegio muy especial durante la Segunda Guerra Mundial. Un colegio lleno de niños peculiares con habilidades asombrosas. Pero cuando crece y se convierte en un adolescente deja de creer en esas historias, a pesar de que su abuelo le enseña incluso fotografías. Él ya es mayor y no cree en esos cuentos de niños.
Arrastramos nuestras cosas por todo el pueblo, buscando algo llamado el Hogar del Sacerdote, donde mi padre había reservado una habitación. Imaginé que sería una vieja iglesia transformada en pensión; nada extravagante, sólo un lugar donde dormir cuando no estuviéramos observando pájaros o yendo tras pistas. Preguntamos el camino a algunas personas que nos encontramos, pero sólo obtuvimos miradas de perplejidad en respuesta.
—Hablan inglés ¿no? —se preguntó mi padre en voz alta.
De repente su abuelo fallece en extrañas circunstancias y Jacob se ve afectado profundamente por su pérdida y por el modo en que falleció. Todos le hacen ver que la impresión que le causó ese hecho le hace ver cosas que no son reales… Y él incluso se llega a convencer de ello. Hasta que encuentra una carta en un libro y sabe que tiene que ir en busca de la verdad. Tiene que ir a esa isla de Gales a buscar ese colegio fantástico y saber la verdad de lo que allí ocurrió.
Y una vez allí su vida dará un gran giro, se llenará de aventuras y misterios y conocerá a personas que le comprenderán, le entenderán y le aceptarán tal y como es, un niño peculiar.
Así que no solo tiene una edición preciosa, llena de fotografías asombrosas, sino que le acompaña una historia atractiva e intensa con muchas aventuras y magia. Lo recomiendo mucho.
—No cambies de tema. Lo que importa ahora es tu terapia. No estoy seguro de que pasar todo el día en esa vieja casa sea lo que el doctor Golan tenía en mente cuando dio luz verde a este viaje.
—Vaya, creo que has batido el récord —dije.
—¿Qué?
—El récord de tiempo sin mencionar a mi psiquiatra. —Fingí mirar un reloj de pulsera inexistente—. Cuatro días, cinco horas y veintiséis minutos. —Suspiré.— Estuvo bien mientras duró.
—Ese hombre ha sido de gran ayuda para ti —insistió—. Sólo Dios sabe en qué estado estarías ahora si no le hubiésemos encontrado.
Es una historia que tan pronto pasa de ser sobre un adolescente algo extraño e introspectivo, a una historia fantástica con seres peculiares o a una historia de terror con monstruos aterradores. Nunca sabes por dónde van a ir los tiros según vas avanzando.
Indagando sobre este autor y su libro descubrí que tiene previsto sacar una secuela, no porque la aventura quede incompleta, que no es el caso, sino porque da para más aventuras el final de esta historia. Lo que no se sabe aun es si verá la luz el próximo año o no, el autor no da más indicaciones.
Además tiene previsto sacar en 2013 una novela gráfica sobre esta aventura que seguro que será una maravilla porque la historia se presta a ello.
Y por último, se sabe que se han vendido los derechos del libro a Century Fox, con lo cual es posible que en un futuro no muy lejano podamos ver este libro adaptado a la gran pantalla. Incluso hay rumores de que el director encargado del proyecto podría ser Tim Burton.
Así que no sé a qué estáis esperando para ir a haceros con un ejemplar de este maravilloso libro que os tendrá pegados a sus páginas hasta el final y que encima es uno de los más bonitos (externamente) que he visto este año.
Niños peculiares para lectores peculiares...
Saga Miss Peregrine:
  • El hogar de miss Peregrine para niños peculiares (Octubre 2012)
  • Secuela aun sin título (en 2013)
Muchas gracias a Noguer por el envío del ejempla para la reseña.

Ya lo tengo (23/11/2012)

Hola de nuevo navegantes!
Os traigo mis nuevas incorporaciones estanteriles... :D Esta semana he sido "mala", no lo he podido evitar, tantos días reprimiendo mi vena consumista y acaparadora han hecho que me dispare... ¡Pero no me importa! Sigo con un comportamiento muy modosito para ser la reina de las compras compulsivas así que una recaída no importa... (si no me animo ya a ver quién lo hace.. xD)
Ahora miro mi montón programado para leer lo que queda este mes y el siguiente y, en serio, babeo, porque creo que me va a gustar todo, todo y todo! Solo necesito unas vacaciones para poder tirarme a leer sin hacer nada más...
Pero vamos a ello, aquí el montoncito semanal:


Y los afortunados son:

  • En tiempo de druidas - Kelly Dreams
  • Los noventa días de Genevieve - Lucinda Carrington
  • Noventa días - M.C. Andrews
  • Oscuro y feroz - Lydia Dare
  • La probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith
  • Buscando a la esposa perfecta - Amber Lake
  • Puro - Jennifer L. Armentrout
  • Paradise - Simone Elkeles
  • Orgullo y prejuicio - Jane Austen
  • Pídeme lo que quieras - Megan Maxwell
  • El laberinto de la rosa - Titania Hardie
  • El duque de las sombras - Meredith Duran

Enviados por editoriales


En tiempo de druidas de Kelly Dreams tiene una buena pintaaaaa. La portada me parece preciosa y Éride ha sido tan amable de enviarme un ejemplar para reseñar. Me apetece muchísimo ponerme con él. Os dejo la sinopsis:
No volvería a creer en sus palabras.
Shadow dejó de creer en cuentos de hadas y finales felices, la magia se extinguió el día en el que el hombre al que entregó su corazón la abandonó sin explicación alguna, dejando tan sólo su recuerdo. Le conoció por casualidad, el objetivo de la cámara de fotos había capturado su sonrisa… un sueño que resultó ser tan efímero como sus palabras.
Ahora, dos años después de su partida, él ha regresado y está dispuesto a entrar nuevamente en su vida de una manera que podría cambiarla por completo.
Dejarla fue difícil, pero nada podía compararse al temor de perderla de nuevo.
Como uno de los cuatro druidas de los cenel, la tarea de Dominic es encontrar a la Prometida de Dalriada, la mujer de la que se ha profetizado unirá a los clanes y librará una tierra regada con la sangre de inocentes del mal que la aqueja. Poco podía imaginar él que esa mujer era Shadow, aquella a la que abandonó dos años atrás, solo ella contaba con el poder y la voluntad suficiente para desafiarle y convertir la única esperanza para su pueblo en el más desesperado de los infiernos.
Sólo un druida podía destruirla o convertir su leyenda en una realidad.
Perdida en una época extraña, con cuatro druidas guardianes custodiándola y retazos de un olvidado pasado acechando su alma, Shadow tendrá que enfrentarse a la esperanza de un pueblo moribundo y a un poderoso ejército que no dudará en darle muerte.
Regresar a casa se ha convertido en la más urgente e importante de las metas, especialmente desde que él podría convencerla de lo contrario.



De parte de Suma de Letras me llegan los siguientes dos.
El de La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith tiene una larga historia de pérdidas y desencuentros... Llevaba esperando por él desde Mayo o Junio, y nunca apareció... :( A veces mi cartero tiene como un agujero negro que absorbe paquetes que nunca más aparecen... Y otras aparecen paquetes que no sabía que existían... Es un universo paralelo creo... :S Pero bueno, lo importante es que ya lo tengo conmigo y que lo pienso devorar porque me apetecía muuuchísimoooo leerlo.

Los noventa días de Genevieve de Lucinda Carrington, a pesar de la moda sobre literatura erótica, no es nuevo, en una reedición de un libro ya publicado en 2008. Así que me apetece ver qué tal es ahora que está este género tan de moda...



Desde Esencia me envían los siguientes:
Noventa días de M.C. Andrews. Una autora misteriosa de la que no encuentro información, vamos que ni sé el título original del libro... Si alguien lo sabe... Y sí, también dentro de la nueva moda, me voy a hacer una experta! No, la verdad es que me gustan, eso de que no se edulcoren las cosas vuelve las lecturas muy interesantes a veces, sobre todo cuando hay una historia interesante detrás.

Oscuro y feroz de Lydia Dare, el segundo libro de la saga Los hermanos Westfield, por si no os acordáis podéis leer la reseña del primer libro AQUÍ. Ahora le toca el turno a otro de los hermanos... La verdad es que el primero me gustó bastante, hombre lobo romanticones!!!! :D  


Y también me enviaron el .epub de Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell. Es mi primer acercamiento a esta famosa y conocida autora. Ya sabéis que el chic-lit es un género que no me gusta demasiado, así que sus libros anteriores no me han llamado demasiado. Pero al saber que esta era su primera incursión en el género erótico, me animé. Es mi actual lectura y estoy más que gratamente sorprendida, la historia de Jud y Eric me está gustando muchísimoooo!!!

Mis compritaaaas


En Kiwi me compré estos dos con la oferta de packs que hicieron el mes pasado, los dos libritos 20 euros!!! Un chollo vamos.
Puro de Jennifer L Armentrout, segundo libro de la saga Covenant, que tengo en casa sin leer... Sí, soy lo peor... Lo malo es que sé que me van a gustar...  pero soy así de raruna. Me vino con todo ese montón de marcapáginas que veis ahí, son muy generosos con los marcapáginas en Kiwi.
El otro libro es Buscando a la esposa perfecta de Amber Lake, no he leído nada de esta autora pero me atrajo la sinopsis:
Charlotte Wilcox, hija de un baronet sin fortuna, ha vivido con su padre en una pequeña aldea desde que su madre murió siendo una niña y, aunque se siente feliz en su hogar y no le preocupa el hecho de permanecer soltera a sus veintitrés años, es presionada por sus familiares para encontrar un marido que la mantenga.
Con ese fin viaja a Bath, donde su tía Margaret se encarga de instruirla para que consiga una adecuada oferta de matrimonio.
A Charlotte, las estrictas normas por las que se rigen los miembros de la sociedad aristocrática le parecen absurdas y anticuada, temiéndose que nunca conseguirá convertirse en la esposa perfecta que su tía pretende y que todo caballero desea.
En el primer baile al que asiste conoce a Edward Holne, vizconde de Eversley y cualquier norma que su tía le haya podido enseñar, será inútil ante la atracción surgida entre ambos.




Este no necesita mucha presentación ¿verdad? Es la edición conmemorativa del bicentenario de esta joya, editada por Austral y que viene con la serie de TV de la BBC completita para que babeemos hasta deshidratarnos. Leído hace como mil quinientos años prestado por una prima mía me avergüenza reconocer que nunca me compré uno propio... Así que cuando lo ví allí, poniéndome ojitos... ¡Mío!


Sí, estáis viendo bien y no, no me he vuelto más loca de repente. Es que me estaba gustando tanto el libro de Megan Maxwell que tuve que tenerlo para poder tocarlo... :D :D Así que ya es mío, dos veces!

Y El duque de las sombras de Meredith Duran, leído antes de abrir el blog, pero era prestado y ahora que lo tenían en El Corte Inglés a 5.95€... pues claro, se vino conmigo. Me gustó mucho cuando lo leí.
Emmaline Martin viaja a la India junto con su família para reunirse con su prometido, el coronel Marcus Lindley. Durante la travesía el barco naufraga y sus padres mueren, por lo que Emmaline se convierte en una rica heredera dispuesta a integrarse discretamente en la sociedad británica de la India. Sin embargo, Emmaline descubre que Marcus le está siendo infiel, y a partir de ese momento busca la ayuda de Jualian Sinclair, heredero del duque de Auburn, el hombre en quien menos debe confiar pero al que no puede resistirse. En Londres brindan con champán por Sinclair. En la India lo tachan de traidor. Sin embargo, Julian nunca hubiera imaginado que hallaría su hogar entre los brazos de una mujer de tímida sonrisa y ojos atormentados. En un tiempo de terrible oscuridad, él y Emma descubrirán que el mismo amor puede ser peligroso, y que una simple decisión puede cambiar una vida para siempre.


Esta compra fue un arrebato superficial, era taaaaaan bonito... Y claro, me lo ponen delante a 5.95€ y yo me lo tengo que llevar... Es El laberinto de la rosa de Titania Hardie, de Suma de Letras. No sé si estará bien o no, la sinopsis no tiene mala pinta, tendré que buscar alguna reseña por ahí para ver qué tal.
Por cierto...


¿Alguien sabe qué es eso que viene ahí al lado? Creí que era un bloc de notas, pero me temo que no. Tampoco son mapas... ¡No sé qué es! Si alguien tiene idea le agradecería la información... 
¿A que la edición es una preciosidad con esa especie de cajita/portada y dentro el libro... 


Y por último, Paradise de Simone Elkeles, de Versátil. ¡Pintaza! Me lo esperaba más gordito... y es muy finito... Os dejo la sinopsis para que os entren más ganas:
Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.

Además...


¡Viene mi nombre en los agradecimientos! Sí, lo he marcado yo. Me ha hecho mucha ilusión verme en un libro... Por si no lo recordáis la editorial Versátil en Facebook nos dio a elegir entre dos portadas diferentes, y los que votamos por la portada ganadora tuvimos como premio nuestro nombre en los Agradecimientos... 
Así que si no os gusta la portada, algo de culpa tengo yo :P

Y se acabó por esta semana, a ver si la próxima no tengo nada que enseñaros... que conociéndome ya lo dudo.. ¿Qué os parecen? ¿Os gustan? ¿Os he descubierto algo nuevo y apetitoso?

Reflejada en ti - Sylvia Day



Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.

Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?


Ficha técnica:
Datos:
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Espasa
Traducción: Mª Jesús Asensio Tudela
                   Jesús de la Torre Olid
Saga: Crossfire #2
Fecha publicación: 11/2012
ISBN: 9788467009743
Encuadernación: Tapa flexible con solapas
Págs: 432
Precio: 17.90 €
   epub: 9.99 €
Título original
Reflected in you (2012)



Autora:

Sylvia Day es autora de más de una docena de bestsellers en varios géneros: novela romántica contemporánea, fantasía, histórica, futurista, ciencia ficción, suspense romántico, romance paranormal y fantasía urbana, publicados bajo tres seudónimos.
Sus obras han aparecido en las listas de bestsellers más importantes, entre ellas las de New Cork Times, USA Today, Publishers Weekly, Wall Street Journal, Washington Post, Globe y Daily Mail.

Opinión Personal

Si esta saga sigue en la misma progresión el tercer libro va a ser… ¡la bomba! El primero me había gustado bastante, aunque no fuera memorable, reconozco que la historia era lo suficientemente atrayente para dejarme intrigada y con muchas ganas de seguir conociendo a Gideon (sobre todo a él, ya que en el primero casi no se nos desvela nada) y a Eva. Pero en esta segunda entrega la autora se ha superado y ha conseguido que Gideon me haya conquistado por completo. A pesar de su carácter voluble y desquiciante.
Se ha convertido en una novela romántica por completo, a pesar de las vidas rotas de los protagonistas, ahora sí se respira amor entre ellos. Y eso ayuda a que mires a Gideon con otros ojos, sobre todo al final del libro, cuando muchas cosas sobre las que nos pasamos toda la lectura sufriendo, se nos revelan. 
Aunque la verdad es que a la pobre Eva se lo hace pasar de mil colores a lo largo del libro, os aseguro que vuestro odio se convertirá en amor cuando todo se descubra. Y eso me ha encantado, el descubrir que Gideon sería capaz absolutamente de todo por tenerla, conservarla y protegerla.
—Y tú eres la mujer más exasperante y desquiciante que he conocido —masculló Gideon.
—Ya, bueno, me cabreaste. No soy una posesión. No puedes…
—Sí lo eres. —Me dio un mordisquito en el lóbulo de la oreja, provocándome un dolor punzante que me hizo gritar—. Y sí, puedo.
—Entonces tu también lo eres y yo también puedo.
Eva continúa siendo una protagonista fuerte, con mucha personalidad. A pesar de saber que se ha enamorado del tío más cerrado y extraño del mundo, y de reconocer ese amor, no pierde su carácter. Y cuando tiene que enfrentarse a Gideon lo hace con todas las armas a su alcance. Y os aseguro que la chica no se queda corta ni mucho menos. Eso hace que me resulte una protagonista muy atractiva porque, a la vez que admite su debilidad con él, lucha por no caer totalmente bajo el influjo de la poderosa atracción de Gideon.
Y Gideon, nuestro misterioso Gideon. Que no consiguió conquistarme en el primer libro, en este sí que lo consigue. Eso sí, lo consigue al final del todo, cuando todo hace “clic” y encaja perfectamente. Aun así continúa habiendo muchos misterios de él que no conocemos, y que supongo que serán la base argumental de la tercera parte. Y que yo me muero por leer ya mismo. 
Gideon seguirá siendo mandón, autoritario, protector y controlador. Pero nos mostrará también su lado cariñoso, romántico y necesitado de amor y confianza. Vamos, que creo que estas navidades va a haber muchas peticiones de Gideon para Papá Noel o Reyes…
—¡Gideon! —Las lágrimas caían como ríos por mis sienes y la insensibilidad a modo de protección que había sentido antes desapareció, dejándome expuesta. Me había estado marchitando sin él, el mundo que me rodeaba estaba perdiendo su dinamismo y el cuerpo me dolía por estar separado del suyo. Tenerlo conmigo… tocándome… era como la lluvia para la sequía. Mi alma se desplegó para él, abriéndose para absorberlo.
Y, a pesar de que continúa utilizando un lenguaje muy directo al narrar las escenas más calentitas, reconozco que esta vez no me ha chirriado tanto. O me estoy acostumbrando o es que el resto me gustaba tanto que no me importaba nada.
Si leísteis el primero y os gustó, este os encantará porque os tocará mucho más la fibra románticona. Y si aun no los habéis leído ¡hacedlo! Porque si sigue así el tercero me va a dejar llorando como una idiota…

Pon un Gideon en tu vida!

Muchas gracias a Espasa por el ejemplar para la reseña.

El Círculo - Mats Strandberg & Sara B. Elfgren


Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

Ficha técnica:
Datos:
Editorial: Maeva
Sello: Maeva Young
Traducción: Carmen Montes Cano
Saga: Engelsfors #1
Fecha Publicación: 10/2012
ISBN/ASIN: 9788415532071
Páginas: 512
Cubierta: Tapa flexible sin solapas
Precio: 17.90€ 

Título original
Cirkeln (2011)


Autores:
Mats Strandberg y Sara Bergmark Elfgren se conocieron en 2008 y descubrieron que compartían una pasión: los libros juveniles de fenómenos sobrenaturales. Un año más tarde deciden emprender juntos la escritura del primer título de la trilogía El Círculo.
Mats Strandberg (1976) es un periodista y columnista del Aftonbladet, el principal periódico sueco, trabajo por el que obtuvo el premio de Columnista del año en 2004. Ha publicado tres novelas antes de El Círculo.
Sara B. Elfgren (1980) ha sido guionista y en la actualidad trabaja como script en cine y televisión.

Opinión Personal

Estamos, estoy casi segura, ante el próximo fenómeno literario juvenil. Y empiezo a entender la pasión que levantan los autores nórdicos, especialmente suecos, en el momento literario actual. El círculo no es un libro juvenil más, os aseguro que dará mucho que hablar, y bien.
Nos encontramos con seis protagonistas, que aunque se conocen por ir al mismo instituto, no tienen ninguna relación entre ellas. Perteneces a grupos muy diferentes entre sí y cada una de ellas tiene sus propios problemas y situaciones personales. De repente el suicidio de otro alumno del instituto revoluciona toda la vida estudiantil. Ellas son: Linnéa, Ida, Rebecka, Vanesa, Minoo y Anna-Karin, y recordaréis sus nombres…
De repente piensa que le gustaría ser pequeña otra vez. Cuando se caía y se hacía daño, siempre quería que el abuelo la cogiera en brazos. Ahora quisiera volver allí. Así tal vez se atreviera a llorar, a soltar todo lo que se le ha acumulado y se le ha endurecido en el pecho. Anna-Karin lleva sin llorar de verdad desde primaria. Y es que tenía demasiadas cosas por las que llorar. Ahora ha llegado aun punto en que se diría que las lágrimas están encerradas en un pozo.
Pero tras ese suceso trágico, una noche, sin que sepamos la razón, esas seis chicas se ven impelidas a acudir a un viejo teatro donde descubrirán que son las elegidas para combatir el mal que podría destruirlo todo. Tendrán que aprender a luchar juntas y confiar unas en las otras.
Hasta aquí parece un argumento más ¿verdad? Pues no os confundáis, no tiene nada que ver con lo que hayáis leído hasta ahora. Para empezar, algunas de ellas tendrán poderes y otras no. Lo cual creará ciertas desavenencias entre ellas por la forma de utilizar esos poderes.
También veremos las circunstancias personales de cada una de ellas, desde la popular y por supuesto odiosa, hasta la retraída y hosca pasando por rarita, la ligerita de cascos, la empollona, la conciliadora… Y, por supuesto, llevarse bien entre ellas parece una tarea imposible que tendrán que aprender a superar.
No es un libro amable con sus protagonistas, lo que lo hace muy realista dentro de su propia fantasía y te engancha aun más. Vas a encontrarte sangre, drogas, sexo, malos tratos, enfermedades mentales, indiferencia de los padres y un largo etcétera de problemas actuales que no suelen ser tratados normalmente en los libros juveniles. Resulta refrescante.
—Perdona que no haya venido hasta ahora —dice Gustaf—. Estaba pensando que después de todo, la que está ahí enterrada no eres tú… quiero decir que no estás ahí. Pero tampoco te encuentras en otro sitio. Así que aquí me tienes. Y no sé si puedes oírme, pero espero que, de un modo u otro, puedas sentir que estoy aquí, y espero que sepas que pienso en ti todos los días. Te echo de menos. Hablo contigo todas las noches, antes de dormirme. ¿Lo sabes?
Le cuesta hablar. Respira entrecortadamente y le caen unas lágrimas por las mejillas.
—No sé qué voy a hacer sin ti —continúa—. Estoy totalmente desorientado. Te echo tanto de menos que tengo la impresión de que voy a enfermar. Y no sé si podrás perdonarme algún día. Por favor, tienes que perdonarme.
Es que hay momentos en que realmente olvidas que el tema central del libro es la profecía de las elegidas y su combate contra el mal, porque todo lo de alrededor resulta tan real, que la magia te parecerá lo más normal del mundo en Engelsfors. Sus protagonistas, a pesar de los poderes de algunas de ellas, no se convierten en seres excepcionales. Continuarán con sus personalidades individuales, con sus miserias personales, y tendrán que aprender a superar todos sus problemas por sí mismas. Ahora lo que se juegan es mucho…
Alrededor de las seis protagonistas principales nos encontraremos con unos cuantos más que, en mayor o menos importancia, tendrán mucha influencia tanto en sus decisiones como en sus comportamientos. Uno de los que más intrigada me ha dejado es Nicolaus, el conserje del instituto que juega un papel de lo más misterioso en relación a la profecía y a la protección de las elegidas. ¡Quiero saber más de él!
Por supuesto el misterio de quién es el enemigo a combatir te mantendrá en vilo durante sus más de quinientas páginas haciendo que tus sospechas pasen de uno a otro y sorprendiéndote con el final. Porque, a pesar de que es una trilogía, este primer libro tiene un final bastante cerrado. No es que no te quedes con ganas de más, nooooooo, te quedarás con muchas más ganas. Pero no te deja “colgado” con un final abrupto. Eso sí, yo casi estoy contando los días para la próxima primavera en que salga el siguiente libro…
Así que, si no queréis perderos el nuevo fenómeno juvenil id apuntando El Círculo para las navidades, porque además os espera un rato más que entretenido de lectura. Y es que estoy casi segura de que este libro también será llevado a la gran pantalla. Ya lo veréis…

No querréis perderoslo!!

Muchas gracias a Maeva Young por el ejemplar para la reseña.