Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 112]: Esmeralda - Kerstin Gier

Datos

Título Original: Smaragdgrün
Editorial: Random House Mondadori
Colección: Montena
Serie: Joyas preciosas #3
Fecha Publicación: 11/2011
ISBN: 9788484417538
Páginas: 383
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.95€



Añadir Esmeralda a Goodreads


Sinopsis

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!
Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.
¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchas juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?


La autora:

Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach, cerca de Colonia, en 1966 y es licenciada en pedagogía. Su primer libro, Hombres y otras catástrofes , publicado en el año 1995, se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. En España ha publicado Perdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009). Premiada con el DeLIA (Mejor novela de amor en lengua alemana), Kerstin Gier vive con su marido y su hijo en un pequeño pueblo cercano a su ciudad natal.
Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.
Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional.


Opinión personal

Bueno, terminada la trilogía. Ya no me siento tan marciana como antes de leerla… Claro que ahora entiendo porqué ha gustado tanto y es que tengo que reconocer que ha conseguido cautivarme y hacerme estar pendiente de la historia desde el primer libro. Casi me da pena no saber más de estos viajeros en el tiempo y sus aventuras porque seguro que les quedan un montón de ellas y ahora serían más divertidas…

Esmeralda continúa con nuestra Gwen totalmente desolada por culpa de Gideon y su engaño. Tanto Leslie como Xemerius intentan, cada uno a su modo, consolarla, pero ella no puede dejar de pensar en Gideon. Y aun empeoran más las cosas cuando él le propone que sean buenos amigos y que confíe en él… (aquí se me están dando la vuelta los ojos…)
“No podríamos seguir siendo amigos?”: esa frase era realmente lo último.
—Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se formula esa pregunta —dije.
Me había encerrado en el lavabo con el móvil y hacía grandes esfuerzos para no ponerme a gritar, porque —media hora después de mi conversación con Gideon— seguía con ganas de hacerlo.
Mientras se recupera de su desengaño amoroso continúa con su investigación sobre qué les deparará el cerrar el círculo, con la inestimable ayuda de su abuelo Lucas a quien va a visitar al pasado cada vez que puede. Gracias a él consigue descubrir un montón de cosas sorprendentes tanto sobre la verdadera razón que esconde el conde de Saint Germain como la causa de la traición de Lucy y Paul (los que se largaron con el primer cronógrafo). Contará con ayudas inesperadas como la del mayordomo. ¡Qué bien me cayó el estiradillo ese! Y otras que no desvelaré por si acaso las tres que faltan por leérselo después me matan por poner un spoiler.

Desde luego la aventura esta vez se vuelve mucho más peligrosa, Gwen está realmente en peligro de muerte en más de una ocasión aunque gracias a sus investigaciones y descubrimientos puede llegar a comprender mejor las razones.

Aparecerá en escena otro rompecorazones, el hermano de Gideon, con lo cual tendremos a nuestra fantástica Leslie encantada, a pesar de todas sus reticencias. Yo quería haber tenido una amiga tan loca y estupenda como esta… pero o eran locas o eran estupendas… jajaja

En este libro me ha llegado incluso a dar pena la odiosa prima Charlotte… La verdad es que imaginaros que llevan toda vuestra vida preparándoos para algo que de repente nunca va a ocurrir… Tiene que ser un palo enorme. Así que la pobre ya no sabe que hacer para fastidiar a Gwen y todo le sale mal… es como una mala de chiste la pobre…
Por lo visto, Xemerius estaba pensando algo parecido, porque me miró desde abajo con cara de inocencia y me dijo:
—Por favor, ¿me lo puedo comer?
Le sonreí.
—¡Ya que me lo preguntas tan amablemente, me siento incapaz de decir que no!
Por supuesto el gran misterio desvelado en el libro no me lo esperaba para nada. Los que lo hayan leído ya sabrán de que hablo así que no lo contaré. Pero, o yo soy muy inocente o muy tonta, porque me pilló totalmente desprevenida. Aunque pensándolo después fríamente tiene todo el sentido del mundo.

El final fue… de infarto. Me gustó mucho, aunque es cierto que deja bastantes cosas pendientes con la nueva situación en la que quedan Gwen y Gideon… ¿Seguro que no habrá alguna continuación? Porque ese final da para más libros ¿no?

Leslie, Gwen, Gideon y Charlotte
Dejando a un lado mi imaginación sobre posibles continuaciones, el final es cerrado, no os asustéis. Solo me he quedado con una duda, aunque no sé si la explicación se dio y a mi se me pasó… pero… ¿porqué el doctor White ayuda de repente a Gwen cuando finge estar enferma para retrasar su encuentro con el conde? En fin, igual se me ha escapado… 


Un trilogía más que recomendable no solo por ser de lo más original que he leído en mucho tiempo sino porque los protagonistas se te hacen realmente cercanos y simpáticos y terminas cogiéndoles un gran cariño. Menos mal que en nada tendremos la película y podremos deleitarnos poniendo cara a nuestro personajes. ¡Qué ganas tengo de verla ya!


9. Casi perfecto.

[Review 111]: Zafiro - Kerstin Gier


Datos

Título Original: Saphirblau
Editorial: Random House Mondadori
Colección: Montena
Serie: Joyas preciosas #2
Fecha Publicación: 02/2011
ISBN: 97884884416944
Páginas: 383
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.95€


Añadir Zafiro a Goodreads






Sinopsis

Gwen vive en una nube... ¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entredos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte,tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James elfantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen yGideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo,salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sinembargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lodemás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...

La autora:

Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach, cerca de Colonia, en1966 y es licenciada en pedagogía. Su primer libro, Hombres y otrascatástrofes , publicado en el año 1995, se convirtió en un éxito de ventasen Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. En España ha publicadoPerdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009). Premiada conel DeLIA (Mejor novela de amor en lengua alemana), Kerstin Gier vive con sumarido y su hijo en un pequeño pueblo cercano a su ciudad natal.
Kerstin Gier esconocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil,destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance ypensadas para un público femenino.
Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí sunovela más conocida a nivel internacional.

Opinión personal


Pues ya estoy aquí con lareseña del segundo libro de esta trilogía. He de confesar que es una verdaderagozada el podértelos leer todos seguidos sin espera ninguna, es la primera vezque lo hago y lo he disfrutado como una enana. No sé si no se me quedará estacostumbre… ¡NO! Con lo atacada que soy no podría esperar a leer un libro si yalo tengo… seguro…

Después del final de Rubíla verdad es que tardé algo así como 30 segundos en ponerme a devorar este. Nose pueden terminar los libros de esa manera… que el estrés es muy peligroso… 
Aviso que si no os habéisleído Rubí, es mejor que no sigáis leyendo, puede (casi seguro…) que se meescapen cositas importantes del primer libro…

Volvemos a reencontrarnoscon nuestros viajeros en el tiempo y todos los personajes alrededor de ellos. Ypara este libro se nos añade un personaje nuevo que me ha encantado: Xemerius,la gárgola. Ni os imagináis lo que me ha hecho reír este personajillo, esabsolutamente fantástico. Lo adoro.

Gwendolyn está viviendo unsueño después de que Gideon la besara y su relación parece que marcha muy bien.Su reacción al interés de Gideon, aparte de hacérmelo pasar muy bien, me haparecido bastante natural teniendo en cuenta los tiras y aflojas que tuvieronen el primer libro. Es normal que ella se quede medio pasmada y esa escena enla iglesia es de lo mejor del libro…
—Ese beso… En realidad…
De nuevo dejó la frase a medias. Pero yo la completé de inmediatoen mi mente.
“… no era mi intención.”
Ah, perfecto, entonces, sencillamente no debería haberlo hecho,¿no? Eso era como prender fuego a una cortina y sorprenderse luego de que todala casa estuviera ardiendo. (Vale, sí, una comparación estúpida.) Yo no pensabafacilitarle ni un poquito las cosas, así que le miré fríamente, manteniéndome ala expectativa. Quiero decir que traté de mirarle fríamente y mantenerme a laexpectativa, aunque en realidad supongo que puse cara de “soy el pequeño Bambi;por favor, no me dispares”; no podía hacer nada para evitarlo. Solo faltaba queme empezase a temblar el labio inferior.
“No era mi intención.” ¡Vamos, dilo!
Pero Gideon no dijo nada en absoluto. Tiró de un horquilla hundidaentre mi cabello revuelto (seguramente, a esas alturas parecería que unospajaritos hubieran anidado en mi complicado peinado), cogió un mechón y loenrolló en torno a su dedo, mientras con la otra mano empezaba a acariciarme lacara. Luego se inclinó hacia mí y me besó de nuevo, esta vez con muchadelicadeza.

La historia continúa complicándose cada vez más, sobre todo tras un extraño encuentro de Lucy con su abuelo Lucas, que hace que Gwen se pregunté el porqué de sus misiones y sobretodo desconfíe cada vez más del malvado conde de Saint Germain.

Prácticamente todo ellibro es la preparación de Gwen para una soireé que tendrá lugar en el sigloXVIII por supuesto. Aunque antes de eso tendrá lugar un segundo encuentro con el conde que romperá el corazón de Gwen en mil pedazos…

Paralelamente Gideon también empieza a replantearse algunas cosas que daba por sentadas desde la infancia, sobre todo a raíz de encuentros inesperados con personajes inesperados. Vamos que en este libro hay veces que tienes hacerte un croquis.Porque entre tanto salto y tanta conversación sobre saltos la verdad es que teacabas perdiendo un poquito…
En mi interior vi al león aproximándose al corazón de rubí juntoal abismo y barriéndolo de un zarpazo. Cayó a cámara lenta, golpeó contra elsuelo y se partió en mil minúsculas gotitas de sangre.
(…)
Me estaba muriendo. Podía sentirlo claramente. Ahí donde habíaestado mi corazón, se extendía un frío helado. Un frío que se propagaba deprisapor mi estómago, mis piernas, mis pies, mis brazos, mis manos, hasta llegar ami cabeza.
Y otra vez la autora nos deja con un final de infarto y con no menos de unos dos millones y medio de preguntas sin respuesta. En serio, cuánto debieron de sufrir los que tuvieronque esperar a la publicación de la tercera parte… 

Así queno me queda más remedio que volver a recomendar la lectura de esta saga llenade sorpresas, originalidad y buen humor. Con adolescentes, sí, pero que sehacen querer porque resultan de lo más naturales y agradables. Así que a las doso tres personas despistadas como yo que aun no se lo habían leído: ¿a qué esperáis?

8. Muy bueno. Debes leerlo!


[Review 110]: Rubí - Kerstin Gier



Datos

Título Original: Rubinrot. Liebe geht durch alle Zeiten
Editorial: Random House Mondadori
Colección: Montena
Serie: Joyas preciosas #1
Fecha Publicación: 10/2010
ISBN: 97884884416661
Páginas: 360
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.95€

Añadir Rubí a Goodreads





Sinopsis

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...
Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.
Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

La autora:

Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach, cerca de Colonia, en 1966 y es licenciada en pedagogía. Su primer libro, Hombres y otras catástrofes , publicado en el año 1995, se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. En España ha publicado Perdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009). Premiada con el DeLIA (Mejor novela de amor en lengua alemana), Kerstin Gier vive con su marido y su hijo en un pequeño pueblo cercano a su ciudad natal.
Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.
Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional.

Opinión personal

No me extenderé mucho en las reseñas de esta trilogía porque están más que reseñadas en la blogosfera, y mucho mejor de lo que yo lo haría. Sé que debo ser la última persona que se ha leído estos libros, o la penúltima…


Da igual, he de reconocer que su fama es merecida. Es una historia original, muy entretenida y divertida y que te atrapa prácticamente desde las primeras líneas. Es una suerte el que tuviera los tres libros ya en casa porque realmente tienen unos finales que te dejan con una ganaaaaaaas.



Pero vamos con el que nos ocupa, Rubí. Es el primero de la trilogía, y como dice su sinopsis nos encontramos con una adolescente nada común. En su familia hay de todo y todo rarito. Porque vamos, no debe ser muy normal crecer en una familia donde viajar en el tiempo sea tema habitual… Eso sí, ya me hubiera gustado a mi.



Gwen no sabe nada sobre viajes en el tiempo porque se suponía que la que había heredado el gen era su prima odiosa Charlotte, así que cuando se vio de repente en otro tiempo fue una gran sorpresa para ella y para toda la familia. Y así es como comienza la aventura de esta chica de 16 años con la secta (porque más parecen una secta) de los viajeros en el tiempo. Ella, junto con su pareja para viajar, Gideon, deben completar el círculo de 12 iniciado hace muchos siglos por los primeros viajeros. Para ello deben reunir la sangre de los doce en el cronógrafo. Esto es una complicado aparato que les permite a los viajeros elegir el tiempo y el lugar al que viajar en vez de hacerlo aleatoriamente.

—Podría haber alguien detrás de la cortina espiándonos…
La frase acabó en una exclamación de sorpresa, tras la cual se hizo el silencio. ¿Qué ha pasado?
Sin reflexionar, aparté la cortina a un lado. La chica que era igual que yo había apretado sus labios contra los del joven. Primero él se limitó a dejarse hacer, pero luego le rodeó la cintura con el brazo y la estrechó contra su cuerpo. La chica cerró los ojos.
De pronto sentí mariposas en el estómago.
La historia viene a ser que si reúnen la sangre de los doce van a halla la cura para todas las enfermedades humanas, pero justo los dos viajeros anteriores, Lucy y Paul, se fueron con el cronógrafo al pasado para impedir que se cerrara el círculo. Por lo cual en la época actual y gracias a que tienen otro aparato, tienen que volver a reunir la sangre de los viajeros anteriores, incluyendo la de los dos traidores.


Gideon lleva toda la vida entrenándose para esto del viajar a través del tiempo, junto con la odiosa prima Charlotte, por lo cual ahora tiene que cargar con una perfecta novata que no sabe absolutamente nada de historiar ni comportamiento social. La verdad es que las situaciones resultan de lo más cómico y entretenido entre ellos.



Por supuesto Gideon es guapérrimo y Gwen se prenda inmediatamente de él, a pesar de negárselo a sí misma un millón de veces. Al menos no hay triángulo esta vez… Y la verdad es que tal y como describen al chico, está para prendarse de él…

—Oye, Gwendolyn, lo siento. —De repente se acercó a mí, me cogió de los hombros y me atrajo hacia él—. Soy un idiota, he olvidado lo que esto debe de representar para ti —me murmuró al oído—. Y eso que todavía puedo recordar lo extraño que me sentí cuando salté por primera vez, a pesar de las muchas horas de esgrima, por no hablar de las clases de violín…
Me pasó la mano por los cabellos, y yo me puse a sollozar aún más fuerte.
—No llores más —dijo él sin saber qué hacer—. Todo irá bien.
Tengo que destacar aquí a la fantástica amiga de Gwen, Leslie. Que realmente acaba teniendo muchísimo protagonismo por que es de los personajes más divertidos que me he encontrado en mucho tiempo. ¡Esta chica es genial! Y por supuesto es quien más ayudará a Gwen a comprender el lío en el que se está metiendo, ya que nadie parece dispuesto a explicarle nada.

Viajando al pasado conocerá al Conde de Saint Germain, Esmeralda, que es quien dirige toda la operación de rellenado del cronógrafo. Y sí, lo hace desde 1780. Este es el malo malísimo de la historia, aprenderemos a odiarle rápidamente.

Después de un par de viajes e incidentes queda claro que hay un traidor entre los adeptos del círculo y que están intentando boicotear toda la operación e incluso asesinar a Gideon y Gwen. Los sospechosos serán los traidores Lucy y Paul. Y así se acaba más o menos este primer libro… con muchísimos interrogantes y una escenita final que ya te digo… Ni me imagino lo que fue tener que esperar para seguir leyendo… 

Muy recomendable por original, por entretenido y por que no tiene como protagonista a la típica adolescente hiperhormonada que a la vez que torpe es cabezota y se cree capaz de todo. Gwen resulta refrescante y natural. ¡Ah! ¿os había dicho que ve fantasmas? Este libro tiene de todo…

Muy bueno. Debes leerlo!

[Review 109]: Amante liberada - J.R. Ward



Título Original: Lover Unleashed
Editorial: Grupo Santillana
Colección: Manderley
Serie: La hermandad de la Daga Negra, #9
Fecha Publicación: 03/2012
ISBN: 9788483653043
Páginas: 601
Cubierta: Tapa dura
Precio: 16.50€


Añadir Amante liberada a Goodreads


Sinopsis:

Una guerrera por naturaleza, un amor que la pondrá a prueba
Payne, hermana gemela de Vishous, está cortada por el mismo oscuro y seductor patrón que su hermano, V: es una luchadora por naturaleza y una rebelde cuando se trata de ejercer el papel tradicional de la mujer.
Encarcelada por su madre, la Virgen Escribana, por fin se ha liberado, pero ha sido para enfrentarse a una devastadora lesión. El Doctor Manny Manello es reclutado por la Hermandad para curarla, ya que es el único que puede hacerlo. A pesar de que el médico nunca antes había creído en los seres que se mueven en la noche como los vampiros, acabará dejándose seducir por una poderosa mujer que lo dejará marcado, tanto en su cuerpo como en su alma.
Finalmente los dos encuentran mucho más que una conexión erótica, haciendo colisionar los mundos humano y vampírico… Además, Payne deberá resolver un asunto de un par de siglos atrás que pondrá en grave peligro tanto su amor como sus vidas.


La autora:

Bajo su nombre real, Jessica Bird, escribe novela romántica contemporánea y, bajo el pseudónimo de J.R. Ward, nos sumerge en un apasionante mundo paranormal.
Jessica Bird vive actualmente en Kentucky con su marido, su mayor apoyo, y su golden retriever. Tras licenciarse en Derecho, comenzó a trabajar en el departamento de asistencia sanitaria de Boston y ejerció, durante muchos años, como jefa de personal de uno de los principales centros médicos de la nación. Escribir ha sido siempre su gran pasión y lo que más le gusta es estar todo el día con su ordenador, su perro, una buena taza de café y escribir ….¡en zapatillas!

Opinión personal

Decir que esta saga me gusta muchísimo sería quedarme más que corta. Creo que actualmente es mi saga favorita, ha superado ya a Sherrilyn Kenyon, quien… todo hay que decirlo, últimamente creo que se dedica a demasiadas cosas…

Tengo los anteriores ocho y la Guía, por supuesto. Leídos y releídos. De vez en cuando cojo uno al azar y releo algunas de las partes más interesantes o que más me gustaron, solo por volver a “saborear” a estos Hermanos. Es una saga que lo tiene todo y en las cantidades exactas: amor, ternura, misterio, aventura, acción, sensualidad, vampiros. Y encima la parte aburrida que era la de los Restrictores, parece que en los últimos libros ya casi ni aparecen…

Esta es la historia de Payne y Manny. Payne es la hermana gemela de Vishous, de la cual él no sabía nada porque la Virgen Escriba la tenía retenida en el otro lado. El único que sabía de su existencia era Wrath y por culpa de él ella se encuentra ahora al filo de quedarse tetrapléjica. Para intentar curar sus lesiones es reclutado el doctor Manny Manello, ex compañero de Jane (mujer de Vishous) quien desconoce la existencia de este mundo y estos seres. Pero aun así Payne le atrae como ninguna otra mujer antes.
—Manny.
La voz de Jane resonó exactamente detrás de él, pero al hombre le pareció como si estuviera a varios kilómetros de distancia. De hecho, todo el mundo parecía haberse ido a otra parte y lo único que existía eran los ojos de su paciente, que lo observaban desde la mesa, desde su delicada, hermosísima cabeza inmovilizada.
Finalmente había sucedido el milagro, se dijo Manny, al tiempo que metía la mano por debajo de la camisa y agarraba el crucifijo que llevaba al cuello. Toda la vida se había preguntado porqué nunca se había enamorado de verdad, locamente, y ahora lo sabía: porque había estado esperando que llegara este momento, esta mujer, esta época.
Su relación, a pesar de no ser de las mejores de la saga, la verdad es que consigue llegarte y hacer que sueltes suspiritos tontos. Lucharán contra todas las dificultades que se encuentren, que no son pocas. Porque él es humano y ella vampiro, y encima tiene a Vishous como hermano (que no os podéis imaginar cómo se pone al enterarse del enamoramiento…) y también tienen que luchar contra la posible irreversibilidad de su lesión, lo que la dejaría paralizada para siempre. Y para rematar todo esto, aparecen unos antiguos enemigos de Payne a reclarmarle antiguas deudas. Bonito panorama ¿eh?

Esto antiguos enemigos parece ser que van a quedarse entre nosotros, he leído rumores acerca de una Hermandad de la Daga Blanca… No sé si es cierto o hay mentes que divagan demasiado… El caso es que esto incorpora a unos cuantos vampiros más a la saga, que ya empezaba a quedarse algo escasa… Y yo estoy encantada con esta incorporación, porque Xcor me ha parecido todo un personaje al que hay que seguir, y los demás del grupo no se quedan atrás.

Otra cosa a destacar es que, paralelamente a la historia central de Payne y Manny, la autora nos regala pequeños avances de otras que ya conocemos anteriormente. En esta ocasión veremos algo más de la especial relación que unen a Butch y Vishous y cómo se ayudan mutuamente en los malos momentos.
El vampiro se le acercó.
—Cuidado, humano, solo estás vivo porque me resultas útil.
—¿Ella es tu hermana?
—No lo olvides.
Manny sonrió enseñando todos sus dientes.
—Entonces hay algo que debes saber.
—¿Qué?
Manny se irguió y miró al desgraciado directamente a los ojos.
—Si ahora piensas que quieres matarme, esto no es nada comparado con lo que vas a sentir cuando vuelva a verla.
Y, sobre todo, veremos cómo sigue avanzando (¡¡¡¡muy despacio!!!) la historia de Qhuinn y Blay… Le tengo tantas ganas a la historia de estos dos que no sé cómo me aguanto. Y espero de verdad que a J.R. Ward no se le ocurra alguna salida heterosexual para resolver la situación porque perdería todo mi respeto…

El próximo libro, el de Thorment, se publica mañana en Estados Unidos (¿era el 27?) así que ya tenemos siguiente protagonista y su pareja también creo que se conoce ya, es NoOne, las que habéis leído la saga os sonará el nombre ¿verdad? Así que a ver si pronto nos informa de quién será el siguiente a Thorment porque quedan muchos por ahí sin emparejar (ahora más que nunca). Uno de mis favoritos, Mhurder aun está solito… Y el ángel caído ese… tenía también muy buena pinta…

Así que si no habéis empezado esta saga no sé qué hacéis que no vais rápidamente a por ella porque es una de las imprescindibles. Es cierto que flojeó algo con el libro de Phury (pobrecito, qué libro tan horroroso le hizo, yo creo que le odia por algo…) y que las partes de los restrictotes acabaron resultando pesadísimas, pero a partir del de Phury yo creo que ha mejorado mucho, y tanto Rhevenge como John Mathew como ahora Payne han dado un gran salto hacia la mejor J.R. Ward.

¡¡¡Leedlos!!! Se os caerá la baba, tendréis sueños muy felices y disfrutaréis como nunca.

9. Casi perfecto.

Ya lo tengo (26/03/2012)

Hola a todo el mundo!
Como es lunes, y yo sé (por experiencia propia...) que no hay nada mejor que "cotillear" los libros de los demás, he decidido alegraros este lunes con un nuevo YLT (que presuntuosa soy a veces... )
En momentos como este, cuando hago la entrada de los libros que han entrado en mi estantería, me doy cuenta de que yo no podría nunca hacer retos de comprar solo 4 o 5 libros al mes... imposible. Las librerías son como un canto de sirena para mi... si paso por delante de una ya puedo cerrar los ojos y no mirar por que si miro, compro.
En fin, dejémonos de divagaciones y vamos a lo interesante:





 Aquí tenéis la foto del grupo de esta semana:
  • Príncipe mecánico
  • Amante liberada
  • The iron king
  • Ocultos
  • Cuando los árboles hablen
  • Seducida por la oscuridad
  • Diferente
  • Cinder
  • Latido
  • El mapa del cielo



El mapa del cielo de Félix J. Palma.
Lo gané en el concurso que hizo Beleth en su blog. Muchas gracias a ella y a la editorial Plaza & Janés.
Ahora solo me queda buscarme el primero y leerlo... :P Si es que yo misma me busco excusas para seguir comprando...
El argumento imagino que ya todos lo conocéis de sobra así que os lo ahorro.
La edición es preciosa, me ha encantado eso de "Este libro pertenece a..." ¡qué monoso!















Estos son envíos de editoriales:
Ocultos de Jordi Sierra I Fabra, de la editorial Montena.
Sinopsis:
Elisabet y su hermano Eduardo deben encontrar el Libro de Thot, el primero de la historia, cuya pista siguen el Vaticano, siempre atento a la aparición de cualquier fuente de sabiduría que pueda poner en peligro su cuasi monopolio de la Verdad; los custodios, que durante siglos han preservado los libros malditos, prohibidos o censurados; y los hombres de negro, dispuestos a cualquier cosa con tal de destruir toda obra que cuestione a Dios, la Iglesia, la humanidad…
Todos emprenderán una loca carrera para encontrar el libro. Todos más Enzo, un ser increíblemente hermoso, inquietante, sobrenatural, poderoso, el único que tiene una razón personalísima para buscar el libro: liberarse.
Tiene muy buena pintaaaaaa
Latido de Amanda Hocking, de la editorial Destino. Es el tercero de su saga Lazos de sangre.
Sinopsis:
Ser vampiro no le hace vida más fácil a Alice Bonham.
Su hermano pequeño parece tener una vida amorosa muy activa, mientras que la suya es... algo más complicada. Mae está perdiendo el norte y Jane se ha hecho adicta a los mordiscos de vampiro. Además, como Alice no consiga aprender a controlar su deseo de sangre, alguien podría morir.
Para escapar de todo, Alice decide acompañar a Ezra en una misión de rescate. Pero quizá esta decisión no haya sido del todo buena idea...
A ver si en este ya se me espabila algo la protagonista...












Amante liberada de J.R. Ward, de editorial Manderley. Es el 9º de su saga La hermandad de la Daga Negra.
Sinopsis:
Una guerrera por naturaleza, un amor que la pondrá a prueba
Payne, hermana gemela de Vishous, está cortada por el mismo oscuro y seductor patrón que su hermano, V: es una luchadora por naturaleza y una rebelde cuando se trata de ejercer el papel tradicional de la mujer.
Encarcelada por su madre, la Virgen Escribana, por fin se ha liberado, pero ha sido para enfrentarse a una devastadora lesión. El Doctor Manny Manello es reclutado por la Hermandad para curarla, ya que es el único que puede hacerlo. A pesar de que el médico nunca antes había creído en los seres que se mueven en la noche como los vampiros, acabará dejándose seducir por una poderosa mujer que lo dejará marcado, tanto en su cuerpo como en su alma.
Finalmente los dos encuentran mucho más que una conexión erótica, haciendo colisionar los mundos humano y vampírico… Además, Payne deberá resolver un asunto de un par de siglos atrás que pondrá en grave peligro tanto su amor como sus vidas.

¡Fantástico! como todos los de esta saga, me ha encantado de principio a fin. Pronto la reseña.












Diferente de Robison Wells de Destino. Creía que era un libro único pero he visto que tiene una continuación titulada Feedback.
Sinopsis:
Benson Fisher pensaba que una beca para ingresar en la academia Maxfield sería un billete hacia el fin de una vida sin sentido. Se equivocaba. Ahora está atrapado en un colegio rodeado por una alambrada. En el que cámaras de seguridad siguen cada uno de sus movimientos. En el que no hay adultos. En el que los alumnos se han dividido en grupos para poder sobrevivir. En el que saltarse las normas significa la muerte.
Las reseñas que he leído sobre él lo ponen realmente bien...

Príncipe mecánico de Cassandra Clare, de Destino. Es la segunda parte de Cazadores de sombras. Los orígenes.
Sinopsis:
Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.

¡¡¡Qué ganas le tengoooo!!!!














Seducida por la oscuridad de Alexandra Ivy, de Esencia. Segunda entrega de los Guardianes de la eternidad.
Sinopsis:
Mitad humana, mitad shalott, lady Shay es la última descendiente de su raza que queda con vida. Pero una maldición la hace acabar en una subasta de esclavos, con un incierto destino por delante...
Viper, el jefe de un letal clan de vampiros, no logra comprender su irrefrenable deseo de comprar y poseer en cuerpo y alma a la hermosa mujer que en una ocasión le salvó la vida; y, aunque ahora es libre de hacer lo que quiera con Shay, lo que realmente anhela es que ella se le entregue por voluntad propia.
Una antigua fuerza maligna ha estado acechándola desde que se fue del mercado de esclavos con Viper, y a pesar de que no hay motivos para que el vampiro se enfrente a ese mal sólo para proteger a una shalott, el amor que siente por ella lo hará descender y regresar voluntariamente a los infiernos, siempre que sea con ella entre sus brazos...
Me encantó Viper en el primer libro así que este promete...

Cuando los árboles hablen de Laurie Halse Anderson, de SM.
Sinopsis:
Desde el primer día de instituto, Melinda se siente completamente marginada: no pertenece a ningún grupo y encima tiene que cargar con la mala fama que le reporta haber llamado a la policía durante una fiesta que se celebró en verano. Melinda se siente deprimida y no quiere hablar. Su silencio se le clava en el interior, tanto como lo que sucedió en aquella fiesta.
 Tiene tantas críticas favorables que tuve que comprármelo cuando lo vi en Booky....






















Y los últimos dos caprichitos:
Cinder de Marissa Meyer, de Montena. Es el primero de la saga Crónicas lunares.
Sinopsis:
Bienvenidos a Nueva Pekín, la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todo, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.
Cinder no deja de alimentar la esperanza de ganarse el favor de su familia y de ir al baile real. Pero es el cuento de nunca acabar, porque Adri siempre le tiene guardada una tarea nueva.

Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. 
«Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica. Se cierne sobre ella, sobre ellos la amenaza de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.
Otro que tiene una pintaaaaaa...

The Iron King de Julie Kagawa, de Darkiss. Es el primero de la saga The Iron Fey.
Sinopsis:
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado. Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. No creo que ése vaya a ser mi caso.
Y este también ha tenido tantas reseñas buenísimas que casi es un valor seguro. Me apetece mucho leerlo.
Y esto ha sido todo por ahora... 
¿Os apetece alguno? ¿Los tenéis ya¿ ¿Los habéis leído?
Imagino que hasta Abril no entre nada más nuevo en mis estanterías... Aunque Abril tiene el peligro de ser el mes que ponen ofertas por ser el día del libro... ¡qué peligro!
Besinooos!

[Review 108]: La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick




Título Original: The invention of Hugo Cabret
Editorial: Grupo SM
Fecha Publicación: 02/2012
ISBN: 9788467520446
Páginas: 533
Cubierta: Tapa rígida con sobrecubierta
Precio: 21.35€

Añadir La invención de Hugo Cabret a Goodreads

Sinopsis:

Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia.
Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.
Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.
Con 284 páginas de ilustraciones originales y combinando elementos de los álbumes ilustrados, las novelas gráficas y el cine, Brian Selznick expande los límites del concepto de novela, creando una nueva experiencia lectora.

El autor:

El Sr. Selznick, cuyo abuelo era primo del legendario productor de Hollywood David O. Selznick, creció en East Brunswick, N.J., y es el mayor de tres hermanos. Se graduó en el colegio Rhode Island School of Design y trabajó durante tres años en Eeyore's Books for Children, en Manhattan, mientras trabajaba en su primer libro, The Houdini Box.
Selznick recibió en 2008 la Medalla Caldecott por La invención de Hugo Cabret. Así mismo, obtuvo el Honor Caldecott por su obra The Dinosaurs of Waterhouse Hawkins en 2002. Otras distinciones incluyen el galardón Texas Bluebonnet Award, el Rhode Island Children's Book Award, y el Christopher Award. La invención de Hugo Cabret ha inspirado a numerosos estudiantes, que han tomado diversas iniciativas, como la organización, por parte de un curso de cuarto grado, de un festival de cine mudo, o un grupo de estudiantes de quinto grado, que adaptaron el libro para una representación de baile moderno de 30 minutos de duración. También es el autor de Wonderstruck, que será comercializada proximamente.

Opinión personal


Esta reseña es culpa completamente de Beleth, que conste en acta. Su culpa por enseñarme libros tan bonitos y ponerme los dientes tan largos que tuve que ir corriendo a por el libro para disfrutarlo por mí misma. Y desde aquí mismo le doy las gracias por el consejo porque no sé cómo será la película (aun no la he visto pero tengo toda la intención del mundo…) pero con este libro he disfrutado muchísimo y merece la pena tenerlo no solo por su preciosa y tierna historia sino también porque la edición es un regalo para la vista.

Antes de que se me olvide un mensaje para Arsénico:
Cómprate el libro aunque tenga la portada de la película porque vienen dos sobrecubiertas, la antigua y la nueva, solo tienes que poner encima la antigua y debajo la de la película. Yo también tardé en enterarme… jajajaja

Y ahora la reseña.

Esta es la historia de un niño, un autómata, una niña y el nacimiento del cine, todo tan bien hilvanada junto que crean un precioso cuento lleno de ternura que os hará soltar más de un suspiro.

El niño es Hugo Cabret, un huérfano que al morir su padre tiene que ir a vivir con su tío que le obliga a trabajar cuidando y arreglando los relojes de la estación de trenes, hasta que un día desaparece y lo deja completamente solo. El único recuerdo que tiene de su padre es un autómata que encontraron en el desván del museo y que estaban intentando reparar juntos. Al quedarse solo él intenta continuar con la restauración para sentirse más cerca de su padre. Para repararlo roba pequeños artilugios en la juguetería de la estación, siguiendo las instrucciones que su padre le dejó en un diario.
Era su tío Claude.
—Recoge tus cosas y mételas en una maleta. Date prisa, sobrino —dijo su tío. El aliento le apestaba a alcohol, como de costumbre. Con una mano se quitó sus pequeños anteojos de montura de alambre mientras con la otra se secaba los ojos inyectados en sangre—. Tu padre ha muerto. Yo soy el único familiar que te queda, así que te acogeré en mi casa.
La niña es Isabelle, ahijada del juguetero donde Hugo roba y que le ayudará a recuperar su diario para que pueda terminar de reparar su autómata y descubrir qué mensaje tiene en su interior. A pesar de que Hugo no quiere que nadie sepa nada de su autómata, Isabelle consigue inmiscuirse en toda la historia y ayudarle a descubrir sus secretos.

Todo ello se entrelaza con la historia del nacimiento del cine y aquellos primeros artistas que soñaban con crea cosas nuevas gracias al cinematógrafo. A través de la lectura recodaremos aquellas primeras películas emblemáticas del cine mucho y a algunos de aquellos protagonistas.
A Hugo el ponía nervioso no poder dibujar o jugar con alguna pieza mecánica. Intentó escribir con la mano izquierda, pero al cabo de un rato lo dejó por imposible. Luego estuvo un rato observando los juguetes de cuerda. Intentó imaginar en qué pensaría el viejo juguetero mientras los construía. Seguro que a él también le ponía nervioso estar allí encerrado todo el día. Tal vez solo estuviera verdaderamente contento mientras fabricaba juguetes nuevos; quizás al hacerlo le recordara a la época en la que había construido el autómata.
Pero lo mejor de todo es la edición de SM, a la cuales me estoy haciendo adicta últimamente porque son una verdadera delicia. De las 533 páginas del libro más de la mitad (284 páginas) son ilustraciones hechas por el propio autor, con lo cual la historia no solo se lee sino que se ve. Es casi como estar viendo una película.

Y hablando de películas, La invención de Hugo Cabret ha sido adaptada al cine por el director Martin Scorsese y ha sido estrenada en noviembre de 2011 y en los pasados premios Oscar recibió: oscar a la mejor fotografía, oscar a la mejor dirección artística, oscar a la mejor edición de sonido, oscar a la mejor mezcla de sonido y oscar a los mejores efectos visuales. No está mal ¿eh?

Conclusión: Es un libro que no puede no gustar, os lo aseguro. Tanto por la historia, que os encantará por su dulzura, como por la edición, que os encantará por lo maravillosa que es. Y además quedará precioso en cualquier estantería…

10. Totalmente imprescindible.

Me encantaría leer...

This is not a test de Courtney Summers



Es el fin del mundo. Seis estudiantes se han refugiado en el instituto Cortege pero su refugio resulta poco confortable cuando afuera los muertos no paran de golpear las puertas. Un mordisco es todo lo que se necesita para asesinar a una persona y traerla de vuelta como una versión monstruosa de su antiguo yo. 
Para Sloane Price esto no suena tan mal. Haces seis meses su mundo colapsó y desde entonces no es capaz de encontrar una razón para seguir adelante. Ahora parece que ha llegado la hora de rendirse. Mientras Sloane espera ansiosamente que las barricadas caigan, se ve forzada a ser testigo del apocalipsis a través de los ojos de cinco personas que realmente quieren vivir. 
Pero mientras los días pasan lentamente, las motivaciones para sobrevivir cambian de formas sorprendentes y pronto el destino del grupo será determinado menos y menos por lo que ocurre fuera y más y más por las impredecibles y violentas posturas ante la vida, y la muerte, de dentro. 
Cuando todo ha desaparecido ¿a qué te aferrarás?

Fecha de publicación: 19 de Junio de 2012

¿A que suena estupendamente? ¿Os gusta el argumento? A mí, solo con la portada ya me ganó...

[Review 107]: Despierta. Across the universe - Beth Revis




Título Original: Across the universe
Editorial: Grupo SM
Serie: Across the universe #1
Fecha Publicación: 02/2012
ISBN: 9788467553178
Páginas: 528
Cubierta: Tapa flexible con sobrecubierta
Precio: 16.95€


Añadir Despierta a Goodreads


Sinopsis:

Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.
Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres.
Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta.
Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual...

La autora:

Beth Revis vive en Carolina del Norte con su marido y su perro, uno de los dos es su mejor amigo y el otro es su segundo mejor amigo. Fue profesora y ahora sus metas son viajar alrededor del mundo en 80 días, explorar la luna y encontrar Narnia. Across the universe es su primera novela.

Opinión personal


Después de tanta distopía ahora le llega el turno a una novela de ciencia ficción, porque yo no calificaría a Despierta como distopía ya que todo el argumento transcurre en una nave espacial en busca de un planeta mejor y habitable para la raza humana. Y eso para mí es ciencia ficción.

El libro es muy bueno, tengo que decirlo. Desde las primeras páginas te atrapa y no te suelta ni cuando lo finalizas. El original argumento y la intriga que relata te mantienen pegado al libro de principio a fin. En ningún momento se me ha hecho pesado ni aburrido.

También tengo que destacar la preciosa edición que ha hecho SM, como siempre, con su sobrecubierta reversible, con la portada original por un lado y el plano de la nave por dentro, es de lo más bonito. Además tiene un tacto suavísimo que da gusto tener el libro en las manos. Y el libro está impreso en un precioso color azul. Así que un gran aplauso para SM que una vez más nos regala una edición preciosa de las que te gusta atesorar en tu estantería.

La historia de Amy comienza cuando la crionizan para realizar un viaje de trescientos años a un planeta nuevo. Ella va acompañando a sus padres, una ingeniera genética y un alto cargo militar. Ella no es importante. Pero durante su “sueño” no está completamente dormida, sueña cosas… siente cosas… hasta que se despierta. Cree que ha llegado a su destino, pero la realidad es que alguien la ha desconectado para que muriera ahogada, y encima lo ha hecho 50 años antes de lo que debería…

El panorama que se encuentra Amy es desolador, prácticamente nadie sabe de la existencia de los que están dormidos, la nave se encuentra en un estado muy extraño, dirigida por un personaje llamado Eldest que los gobierna con mano firme, todos están como programados para hacer su labor sin preguntarse nada… Entonces es cuando conoce a Elder, que se supone que será el sucesor de Eldest cuando este muera. Lleva preparándose para sustituirlo unos cuantos años, pero él no quiere convertirse en el próximo Eldest.
Estoy despierta. Pero no me estiro, ni bostezo, di abro los ojos. No estoy acostumbrada a hacer nada de eso. Ya no. Me quedo tumbada y tomo conciencia de mis sentidos. Huele a humedad. Oigo la respiración regular de alguien dormido. Siento calor, y hasta que no lo pienso dos veces no recuerdo que ya no estoy congelada.
Mi primer pensamiento: ¿Qué parte de los sueños y las pesadillas era real?
Los avances científicos que han tenido lugar en estos 250 años transcurridos desde que Amy se durmió son impresionantes para ella. No me voy a parar aquí a analizarlos científicamente porque creo que una obra de ficción es eso, ficción. Y en esta creo que están justificados de sobra y no hay que buscarle tres pies al gato.

Todo esto lo aderezamos con la intriga de saber quién está desconectando las cápsulas, por qué las personas se comportan de forma extraña en la nave… por qué nadie sabe nada de los que están crionizados, por qué nadie recuerda la Tierra de forma coherente… Y, sobre todo, porqué Amy es tan diferente a todos los habitantes de la nave, tanto físicamente como psicológicamente. Y la verdad es que la intriga hace que no te despegues de las páginas.

Por supuesto entre Amy y Elder surge el amor, desconfiado al principio, pero que madura para darse cuenta de que solo se tienen el uno al otro y que deben confiar mutuamente. La verdad es que la historia de amor no parece ser el centro de la historia, pero aun así es bonita.
Eldest piensa que el poder es control, que la mejor manera de ser un líder es obligar a todo el mundo a que obedezca. Pero al abrazar a Amy, comprendo que el poder no es lo mismo que el control. El poder es tener fuerza y ser capaz de transmitírsela a otros. Ser un líder no es obligar a los demás a que te hagan más fuerte, sino estar dispuesto a repartir tu fuerza para que los demás puedan mantenerse en pie por sí solos.
Tengo que destacar aquí a un personaje, Harley, porque su personalidad soñadora y depresiva os encantará y os hará soltar más de una lagrimita, y hasta ahí puedo leer.

El final es bastante cerrado, pero aun así te quedarás con muchas ganas de saber qué más les pasará a nuestros protagonistas en la siguiente entrega (A million suns), libro que se publicó en enero en Estados Unidos. Me ha gustado especialmente la reacción de Amy a algo que ocurre casi al final, me sorprendió y me gustó que no se comportara como la típica protagonista cabezona e infantil de otras sagas.

Conclusión: un libro interesante y entretenido al máximo, que mantendrá tu interés de principio a fin y que tiene un argumento muy original y fresco. Estoy deseando que salgan las demás partes de la trilogía para saber más de Amy y Elder, y de esa extraña nave…

8. Muy bueno. Debes leerlo!

[Review 106]: Juntos. Caminos cruzados - Ally Condie




Título Original: Crossed
Editorial: Grupo RHM
Sello: Montena
Serie: Juntos #2
Fecha Publicación: 03/2012
ISBN: 9788484418634
Páginas: 363
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 15.95€ (ejemplar cedido por Montena)

Añadir Juntos. Caminos cruzados a Goodreads

Cassia parte a las Provincias Exteriores en busca de Ky, su verdadero amor... pero encuentra mucho más: la libertad.
NUNCA DESAFÍES EL JUEGO DEL AMOR
Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado. Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?


La autora:
Ally Condie se licenció en la Brigham Young University y ha sido profesora de educación secundaria en los estados de Utah y Nueva York. En la actualidad vive con su marido y sus tres hijos en Salt Lake City, Utah, y se dedica exclusivamente a escribir libros para niños y adolescentes.




Opinión personal

Si el primer libro me había gustado mucho este ha terminado de decidirme a confesar que esta se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas. Y eso que en este segundo libro nos la autora nos hace sufrir mucho, pero se lo perdonamos todo porque leerlo ha sido un verdadero placer.

Si no te has leído la primera parte a partir de aquí es mejor que no leas, porque es prácticamente imposible hacer una reseña sin descubrir cosas del primer libro… así que ¡dejad de leer esto ahora mismo e id a por el primer libro de Juntos!

Al finalizar el primer libro nos quedamos con la esperanza de un reencuentro entre Ky y Cassia ya que a uno lo trasladaban prácticamente al frente y a ella, junto a su familia, a otra provincia diferente. Se suponía que no debía recordar nada pero ella no tomó la pastilla roja y lo recuerda todo. Así que lo único que espera es una oportunidad para ir a buscar a Ky.
—Ya casi hemos llegado —anuncia la militar de pelo castaño. Nos mira y percibo algo en sus ojos: lástima. Se compadece de todas nosotras. Se compadece de mí.
No debería. Nadie de esta aeronave debería compadecerse de mí. Por fin voy a las provincias exteriores.
Me permito imaginar que Ky me espera cuando aterrizamos. Que solo me quedan unos momentos para verlo. Quizá incluso para tocarle la mano y, más tarde, en la oscuridad, los labios.
—Estás sonriendo —dice Indie.
—Lo sé —admito.
A través de su viaje Cassia empieza a disfrutar de la verdadera libertad que hasta ahora desconocía. No hay nadie que la diga qué y cómo hacer las cosas. Está descubriendo cosas del mundo y de sí misma que la harán cambiar, madurar. Es casi un viaje de superación personal.

La historia de amor entre Ky y Cassia me sigue pareciendo preciosa y tierna, es un amor que lucha incluso contra él mismo, para proteger a la persona amada. Cassia es la idealista y Ky el realista, pero entre ambos el amor hace que las diferencias se difuminen. Ky soñará por Cassia y ella verá la crueldad del mundo a través de sus ojos. 

Una vez reunidos su objetivo es encontrar El Alzamiento, una especie de movimiento revolucionario que se opone a la todopoderosa Sociedad. Ambos tienen razones tanto para unirse como para no hacerlo. Y es durante esa búsqueda cuando empezamos a saber más cosas de ambos, a conocerlos mejor.

Como personajes secundarios aparecerán algunos nuevos, llenos de interrogantes que espero descubrir en el siguiente libro. La primera de ella es Indie, que acompaña a Cassia en su búsqueda de Ky y luego en busca de El Alzamiento. Es un personaje duro y misterioso que seguro que esconde muchas cosas aun por descubrir.
Miro a Cassia. Se halla en un lugar nuevo donde todo es distinto. Ha visto a personas que han muerto de formas terribles y ha pasado hambre, se ha extraviado y ha entrado en el desierto para encontrarme. Todas las cosas que una chica de la Sociedad no tendría que haber experimentado jamás. Me mira y veo un brillo en sus ojos que me hace sonreír. “¿Contener la respiración? —parece decir—. ¿Mover la tierra? Es lo que nosotros hemos hecho desde el principio.”
Ky por su parte ha tomado bajo su protección a Eli, un niño al que intenta poner a salvo y que será un compañero para todos. También reaparece brevemente Xander y descubriremos que no lo sabíamos todo sobre él… Guarda muchos secretos que parecen conocer algunos de los personajes, pero Cassia no. Me tiene muy intrigada Xander… 

El final del libro, aunque no tan traumático como el anterior, te deja igual de deseosa de saber qué va a pasar después. Esta costumbre de dejarnos tan pendientes de las siguientes entregas acabará conmigo algún día… Ahora habrá que esperar por el tercero y último, que se publicará en Estados Unidos en noviembre de este año. Así que hasta primeros del siguiente no lo tendremos en nuestras manos…


Muchas gracias a Montena por el envío del libro.

8. Muy bueno. Debes leerlo!