Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 218]: Noventa días - M. C. Andrews


Tras poner punto final a su relación días antes de la boda, Amelia Clarck decide romper con su vida anterior y se muda a Londres dispuesta a empezar de cero. Ella cree estar lista para el cambio, pero nada la ha preparado para enfrentarse a Daniel Bond.
Daniel sabe que nunca podrá dejar atrás su tormentoso pasado, aunque para no asfixiarse en éste hace tiempo que se impuso unas estrictas normas que rigen todas sus relaciones. Y jamás se ha planteado transgredirlas... hasta que conoce a Amelia.
Arrastrados por la pasión y el deseo, vivirán una intensa relación dominada por los peculiares gustos sexuales de Daniel. Amelia le concede todos sus caprichos hasta que él le pide algo que ella no se siente capaz de dar. Sin embargo, antes de que la joven tome una decisión, el destino se entremete y Daniel sufre un grave accidente. ¿Bastarán noventa días para que Amelia se atreva a reconocer que una historia de amor como la suya es única e irrepetible?

Ficha técnica:
Datos:

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Esencia
Traducción: ¿?
Saga: Noventa días #1
Fecha Publicación: 11/2012
ISBN/ASIN: 9788408036555
Páginas: 287
Cubierta: Flexible sin solapas
Precio: 14.90 €
Epub: 7.99€
Primeras páginas: AQUÍ

Título original
¿?



Autor@:
En el interior del libro nos encontramos con:
M.C. Andrews nació en Maningtree, el pueblo más pequeño de Inglaterra. Lleva años afincada en Londres, donde ejerce de periodista para un importante periódico, aunque durante sus primeros tiempos en la capital británica tuvo varios trabajos: de camarera a guía turística, pasando por canguro y correctora freelance para una editorial. Está casada y es madre de dos hijas.
De pequeña M.C. Andrews solía decirles a sus padres que deseaba ser escritora; su esposo y sus hijas siempre la animaron a intentarlo… De ahí Noventa días, su primera novela.
Encontrarás más información sobre Noventa días en:
www.noventadias.com ►; Esta página web no existe…

En cambio en la web de Esencia sobre el libro nos encontramos con:
M.C. Andrews es el pseudónimo que elegí para publicar mi primera novela erótico romántica. Los motivos son muchos, pero el principal es mantener el anonimato. Con mi nombre real he publicado varias novelas en España y en el extranjero y es mi deseo mantener esa carrera profesional separada de la que estoy empezando ahora con Noventa días.
Noventa días está escrito desde la perspectiva de una mujer. La cinta desde el punto de vista de un hombre. Sólo uno responde a mi verdadera identidad. Hagan sus elucubraciones. La respuesta a la pregunta quién es M.C. Andrews sólo es una. M.C. Andrews soy yo.
Elegid la que os guste más… pero a mi me ha dejado con la curiosidad desatadaaaaa.

Opinión Personal

Este libro sorprende. La verdad es que esperaba otro clon más de 50 sombras, y aunque tiene las pinceladas generales de todos los libros eróticos actuales, se sale bastante del guión y resulta una lectura entretenida y rápida. Incluso te quedas con ganas, muchas, de saber algo más sobre Amelia y Daniel. Creo que sí que va a haber continuación, aparte del ebook que saldrá en diciembre…

Siento que la ficha esté incompleta pero es que esta escritora (ni siquiera sé si es mujer en realidad) es una misterio. El libro incluye una biografía que dice que ha nacido en Inglaterra, pero los datos del libro no incluyen ni traductor ni título original… Y en la ficha del libro de Esencia cuando vas a la información del autor es donde te despista y ya no sabes si es hombre o mujer, de aquí o de allá. Si tenéis más información ¡¡¡contadme!!! Porque me muero de curiosidad :D
—¿Cómo sabe dónde vivo? —le pregunté yo en cuanto el taxi se puso en marcha.
—Lo he visto en su contrato, señorita Clark —me contestó cruzándose de brazos—. ¿Qué hacía trabajando hasta tan tarde?
—Ponerle difícil mi despido.
¿Había dicho eso en voz alta? Apenas lo conocía, pero sabía que no debería provocarlo y esa frase era como mostrarle un capote rojo a un toro.
Pero vayamos con la historia. Amelia acaba de romper con su prometido al que pilló con otra y se va de su pequeño pueblo a Londres a ejercer como abogada en el bufete de una amiga de su madre. En ese bufete trabajan dos socios, Patricia (la amiga de su madre) y Daniel Bond, nuestro chico problemático y maravilloso… Tras un encuentro previo en el ascensor en el que saltan chispas entre ambos, él decide que no quiere que trabaje allí, y a la pobre le va a costar demostrarle que es buena en lo suyo (las leyes, no penséis mal).

El caso es que él no la quiere allí por la atracción que siente hacia ella, claro. Y ella se volverá medio loca con sus cambios de humor. Hasta aquí bastante arquetípico ¿no? Lo primero que me resultó refrescante es que la novela comienza por el final, es decir, sabemos que ha habido un accidente y que avisan a Amelia como contacto de Daniel. Así que la historia es recordada por ésta mientras espera a ver cómo evoluciona Daniel.

He de decir que los momento "eróticos" son bastante suavecitos en general, nada que escandalice ni que te haga poner los ojos en blanco. Yo más bien diría que un una novela romántica algo subidita de tono...
—Yo no “lo intento” Amelia. Yo tengo aventuras. Empiezan y terminan —explicó solemne—. No respondo al cliché romántico, alguien que espera encontrar su alma gemela para enamorarse y formar una familia. Yo nunca tengo relaciones, tengo parejas sexuales que están de acuerdo en cumplir con mis condiciones y en seguir unas determinadas normas de conducta.
Se quedó en silencio y me observó igual que cualquiera observaría una probeta a la que acaban de lanzar un producto explosivo.
—¿Nunca has tenido una relación estable?
—De todo lo que he dicho, eso ha sido lo que más te ha sorprendido —dijo casi para sí mismo—. No, nunca —respondió—. Y no quiero tenerlas.
Luego está Amelia, que a pesar de ser bastante inocentona e inexperta (sí, otro arquetipo) tiene unas respuestas fantásticas a algunas de las “manías” de Daniel. La escena del taxi es muy muy buena…
Las rarezas de este chico son realmente rarezas esta vez, no se pueden etiquetar tan fácilmente ni se ajustan a clichés. El chico es muy rarito, pero no resulta nada nada desagradable… Por supuesto ha tenido un pasado terrible que iremos descubriendo muy poco a poco, incluso se queda bastante corta la explicación. Igual se amplía en los siguientes.

Esas “peculiaridades” de Daniel hacen que el mundo de Amelia se vuelva patas arriba y que deseé más de lo que él dijo que le ofrecería, claro. Así que tendremos tensión y discusiones hasta el final. Un final que, tras leer el libro, te parece correcto pero insuficiente. Te deja la necesidad de saber más de la historia y de los personajes.

Aunque este sea un libro más dentro de la ola erótica que nos rodea, pero a la vez se sale un poco de lo convencional y tiene un historia propia que mantiene tu interés hasta el final, y algo más allá incluso. Yo estoy deseando ponerme a leer La cinta en cuanto esté disponible.

Otro chico "difícil" que nos enamora...
Saga Noventa días:
  1. Noventa días (Noviembre 2012)
  2. La cinta (Relato corto desde la perspectiva de él, solo en ebook el 14 de diciembre)
Gracias a Esencia por el envío del ejemplar para la reseña.

27 comentarios:

  1. Quiero leerlo *O* me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece otro más del montón de moda, pero engancha y te quedas con ganas de más... :P :P

      Eliminar
  2. Creoq eu va a ser el proximo que me lea cuando termine el que estoy leyendo (si es que no lo dejo a medias,porque no me está gustando mucho...)

    Muy buena reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm. Este sí me lo leería. Solo por decir eso de que no es otro 50 sombras. ¡Me lo apunto!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí las "rarezas" son de otro tipo totalmente diferentes y originales. Eso lo hace destacar al menos.

      Eliminar
  4. le tengo echado el ojo pero es q el de Megan Maxwell ha dejado el liston muuyyy alto!jeje

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo decir que yo leí el de Megan y justo después este y no desmerece en absoluto. Este es mucho más cortito, y son bastante diferentes uno del otro.

      Eliminar
    2. Hola, pues este me gusto mucho, aunque es un poco soft o light. El de Megan Maxwell (pideme lo que quieras) esta super bueno tambien, espero con ansias la 2da parte y tambien de este libro.
      Bizzz

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. A ver si a ti te gusta tanto como a mi!!! Ya me contarás! ;)

      Eliminar
  6. Igual es un autor fantasma, un "negro literario", alguien al que le han encargado que escriba un libro que lo pete dentro de la moda erótica... Sea como sea, lo tendré en cuenta ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me inclino por alguien ya conocido que escribe con seudónimo... xD

      Eliminar
  7. Pues no tiene mala pinta, me has despertado la curiosidad con eso de las "manías" del chico ^^ Pero bueno, a ver si termino con Grey (que aún me queda el último) antes de lanzarme por nuevas novelas de este género ^^

    Oye, por cierto, supercurioso lo de la autora...

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es algo "peculiar" y al menos es algo diferente a lo ya conocido xD

      Eliminar
  8. Pinta bastante bien.
    Espero poder hacerme con el pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Tu has sido la arruinadora esta vez de que me lo haya comprado ^^ vi tu reseña y ya tenia la mosca detrás de la oreja diciendome ¡Compralo!eso de que sea con pseudonimo y que tenga varias novelas en España publicadas me tiene con las uñas comidas ¡Quiero saber quien és!Ahora a la reseña, menos mal que no has nombrado ninguna diosa sino hubiera salido corriendo hacia otra dirección ¡en mi siguiente grupo de cuatro libros lo incluiré!¿La escena del taxi?mueroooo ¿Empieza por el final? :/ ojala pudiera leerlo ya, y si por lo que veo es una trilogia y el ebook de La cinta muero por conocer que piensa el ;) como otro punto de vista <3 estará genial
    Voy a cotillear para intentar averiguar quien se esconde bajo este nombre

    ResponderEliminar
  10. reconozco que cuando lo empece no tenia muchas expectativas porque la saga de sylvia day, "no te escondo nada" y "reflejada en ti", me decepcionó tanto por ser tan poco original, sobre todo el primer libro, que pensaba que con este me pasaria igual.. pero conforme lo estás leyendo te gusta porque tiene muchos matices diferentes.. la historia entre ellos promete bastante.. pero luego es como si la escritora se desinflara.. deja muchisimas cosas por contar, no llegas a entender bien la relación entre ellos, y por supuesto el final me parece incompleto.. tambien he leido la La Cinta, y bueno, está bien que plasmen la perspectiva de él, pero la sensación con la que me he quedado es que él está un poco pirao.. estoy segura de que el autor anonimo es una mujer, porque ningún hombre describiria los pensamientos de otro hombre de esta manera.. no sé qué pensais vosotras..

    ResponderEliminar
  11. Hola, me acabo ser terminar de leer tanto noventa día como la cinta, no me han facinado pero tampoco me han dejado indefente, digamos que me han gustad. Hay segunda parte verdad? Por que como me dejen así muero

    ResponderEliminar
  12. Hola, me acabo ser terminar de leer tanto noventa día como la cinta, no me han facinado pero tampoco me han dejado indefente, digamos que me han gustad. Hay segunda parte verdad? Por que como me dejen así muero

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Acabo de terminar ambos libros y me han dejado con ganas!!!! Esta historia da para mas! Saben si tiene una continuacion la historia?

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Acabo de terminar ambos libros y me han dejado con ganas!!!! Esta historia da para mas! Saben si tiene una continuacion la historia?

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Acabo de terminar ambos libros y me han dejado con ganas!!!! Esta historia da para mas! Saben si tiene una continuacion la historia?

    ResponderEliminar
  16. Hola en que orden tengo que leerme los libros, el Primero es Noventa Dias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El orden es:
      1. Noventa días (noviembre 2012)
      1.5 La cinta (solo ebook – diciembre 2012)
      2. Todos los días (mayo 2013)
      2.5 Sin fín (solo ebook – agosto 2013)
      3. Un día más (aun sin fecha)

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!