Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 851]: Warcross – Marie Lu


Sinopsis

Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día acepta un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.
Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.
En Tokio le esperan la fama y la fortuna.
Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias… ¿Verdad?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Nocturna Ediciones
Traducción: Noemí Risco Mateo
Saga: Warcross, 1/2
Fecha Publicación: 01/2018
ISBN/ASIN: 9788416858309
Páginas: 431
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.50 €
Ebook: No Tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
Warcross (2017)
Comprar en Wordery

Warcross (Warcross, #1)

Autora

Marie Lu, tras licenciarse en la Universidad del Sur de California, trabajó en la industria de los videojuegos para Disney Interactive Studios. Actualmente reside en Los Ángeles, donde se dedica íntegramente a la escritura. Entre 2011 y 2013 publicó la trilogía Legend y entre 2014 y 2016, la de Los jóvenes de la élite. Con Warcross (Nocturna, 2018) inicia una bilogía sobre videojuegos y realidad virtual que tras su lanzamiento se ha mantenido varias semanas en la lista de best sellers del New York Times y va a ser publicada en más de una docena de idiomas.
https://twitter.com/Marie_Lu | marielubooks.tumblr.com

Opinión Personal


Marie Lu se convirtió en una de mis autoras favoritas desde que leí Legend hace ya cinco años. Luego lo confirmó con su trilogía Los jóvenes de la élite y ahora vuelve a enamorar con una historia futurista en la que la realidad virtual y los videojuegos se imponen a la realidad.

Como ya es habitual en la autora tenemos a una protagonista femenina fuerte, que lleva “buscándose la vida” desde muy joven debido al fallecimiento de su padre, un acontecimiento que ha dejado una profunda huella en ella porque estaban muy unidos.

Su trabajo es ser camarera y caza recompensas y lo segundo le reporta más beneficios que lo primero. Sobre todo porque todo el mundo está en Warcross y ella se ha especializado en hackear el juego para conseguir información y localizar a los que se buscan por una recompensa. Aun así su nivel de vida es bastante precario porque hay mucha competencia.
… pero a veces la gente te patea hasta tirarte al suelo en el recreo porque la forma de tus ojos le parece rara. Van a por ti porque ven un cuerpo vulnerable. O porque tienes otro color de piel. O un nombre difícil. Creen que no se la devolverás, que te limitarás a bajar la vista y esconderte. Y a veces, para protegerte, para que se marchen, lo haces.
Pero a veces te hallas exactamente en la posición perfecta, empuñando el arma perfecta para devolver el golpe. Así que golpeé. Le dí rápida, fuerte y contundentemente. No les golpeé con nada más que el lenguaje susurrado entre circuitos y cables, el lenguaje que pude hacer arrodillarse a las personas.
De repente, y tras un hackeo desesperado que no sale demasiado bien, en vez de ir a la cárcel le ofrecen una oportunidad única para atrapar a un hacker dentro del propio Warcross y contratada nada menos que por su creador Hideo Tanaka. Es su oportunidad para conseguir salir de la miseria… pero no todo sale como ella esperaba…

Así que tenemos una historia futurística, con videojuegos, con mucha intriga y misterio, con romance y con unos personajes que son muy diferentes una vez que se quitan su personaje de Warcross de encima. Una trama absorbente que tan pronto te lleva a persecuciones virtuales como a peligros mortales reales.

Hay una buena cantidad de diversidad representada ya que el torneo anual de Warcross durante el que se desarrolla toda la acción y que tiene lugar en Japón es internacional así que tendremos jugadores de todo el mundo y de todas las tendencias posibles. Da gusto ver que lo diverso empieza a ser normal…
… ¿sabes qué me decía? Cuando te niegas a pedir ayuda, transmites a los demás que tampoco deberían pedírtela a ti. Que les desprecias por necesitar tu ayuda. Que te crees superior a ellos. Es un insulto, Emi, a tus amigos y compañeros. Así que no hagas eso y compártelo con nosotros.
Todo el argumento es muy visual para sumergir al lector en la ilusión de estar dentro del juego, de poder interactuar con los personajes y sus equipos. Y, de paso, hacerles sentir la tensión de los enfrentamientos y el peligro al que se están exponiendo sin darse ni cuenta.

Los giros finales de la historia la transforman por completo dejándonos con la boca abierta por la sorpresa y el corazón encogido por el sufrimiento de nuestra Emika Chen que ve cómo todo lo que ha ido descubriendo la lleva a donde nunca esperó llegar. La autora es una profesional de estos giros de 180º

Una lectura llena de acción y con unos personajes muy logrados con los que se conecta rápidamente. Y, sobre todo, un final que te deja con la boca abierta y muchas ganas de que el siguiente libro estuviera ya en tu estantería. ¡¡Lo necesito!!!

Saga Warcross:

1. Warcross (enero 2018)
2. ¿?


7 comentarios:

  1. Hola! He visto reseñas sobre este libro pero la verdad es que no es para nada de mi estilo y no creo que me anime con él. Me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ya son varias las reseñas y opiniones positivas que veo de este libro, y lo cierto es que siendo la premisa de videojuegos, pues seguramente caerá en cuanto pueda, ¡le tengo muchas ganas! Me alegra que te haya gustado :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ganas de leerlo! La trilogía Legend de Mariu Lu la tengo entre las mejores lecturas distópicas que he leído hasta la fecha y, desde entonces, se convirtió en una autora a tener en cuenta, y esta nueva saga tiene una pinta increíble y tu reseña me ha dejado con muchísimas ganas de descubrirlo por mí misma.
    La ambientación me encanta y más si es tan visual como dices y eres capaz de hacerte una imagen mental clara del juego y todo lo que va ocurriendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Oooohhh qué buena pinta!!
    Lo ficho!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Como es una bilogía me esperaré a que estén ambas partes publicadas para leerlo, pero tengo claro que cuando lo haga me gustará mucho :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    La ciencia ficción es un género que no me va mucho, y tampoco me atrae la temática de videojuego, pero no quiero descartarlo, porque igual me pasa como con "Ready Player One" y luego me gusta más de lo que pensaba. De momento todas las críticas que estoy viendo son excelentes.

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!