Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 841]: Una corte de alas y ruina – Sarah J. Maas


Sinopsis

Feyre regresa a la Corte Primavera, decidida a reunir información sobre los planes de Tamlin y del rey invasor que amenaza con destruir Prythian. Para esto deberá someterse a un letal y peligroso juego de engaño, en el que un simple error podría condenar no solo a Feyre sino también a todo el mundo a su alrededor. A medida que la guerra avanza sin tregua, Feyre deberá determinar en cuáles de los deslumbrantes Altos Lores puede confiar y salir a buscar aliados en los lugares más inesperados.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Crossbooks
Traducción: Julio Sierra
Saga: Una corte de rosas y espinas, 3/4
Fecha Publicación: 11/2017
ISBN/ASIN: 9788408178699
Páginas: 666
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
A court of wings and ruin (2017)
Comprar en Wordery

Una corte de alas y ruina (Una Corte de Rosas y Espinas #3)

Autora

Sarah J. Maas vive en el sur de California, y a través de los años ha desarrollado un insano aprecio a las películas de Disney y a la música pop mala. Adora los cuentos de hadas y el ballet, bebe demasiado café y ve programas basura de la televisión. Cuando no está ocupada escribiendo novelas de fantasía para jóvenes adultos, puedes encontrarla explorando la costa de California.
Empezó a escribir su primera novela en serio a los dieciséis años. Era una reinvención de Cenicienta, básicamente Cenicienta era una asesina, y asistía al baile, no para bailar con el príncipe, sino para asesinarle. Pronto se convirtió en Trono de cristal, una serie de fantasía épica con muchos elementos de Cenicienta.
En 2002 comenzó a publicar capítulos en FictionPress, donde a lo largo de los años se convirtió en la historia más visitada de la página. Y en 2010 consiguió vender su libro a Bloomsbury Children, quien publicaría Trono de cristal en agosto de 2012.
http://sarahjmaas.com

Opinión Personal


La reina Sarah J. Maas lo ha vuelto a hacer: dejarme pasmada y encantada con otro de sus libros, en esta ocasión el final de la trilogía (en espera de ese cuarto libro misterioso de transición al spin off que está preparando la autora… :P) que te hace papilla durante su lectura para dejarte con una sonrisa bobalicona en el final.

El reencuentro con nuestros protagonistas, después de angustioso final del segundo libro, empieza más o menos calmado para ir acelerándose página a página. Porque esta es una de las premisas de esta entrega: no hay descanso, siempre están ocurriendo cosas que ponen en peligro a nuestros personajes.

Y en cuanto a personajes, la autora maneja un montón de ellos esta vez. No solo a los que ya conocimos de los dos primeros libros sino que a estos les añade muchos otros más tanto en la parte amiga como en la enemiga. Esto hace que se abran muchas tramas que pueden llegar a ser grandes futuras historias.
Noche Triunfante... y Estrellas Eternas.
Si él era la dulce y aterradora oscuridad, yo era la luz brillante que solo sus sombras podían dejar ver.
Feyre ya no es la chica humana que Tamlin conoció, se ha fortalecido y ahora está allí con él para una misión muy concreta. Una misión en la que pondrá todo su ingenio y de la que saldrá fortalecida y, en cierto sentido, curada de sus terrores pasados. Aunque no siempre parezca que tiene lógica lo que hace, está en su derecho a equivocarse.

Y esto es algo que la autora hace muy bien en sus historias, dejar a sus personajes curarse a sí mismo a través de enfrentarse a sus miedos o apoyarse en otros personajes. Cada uno encuentra su propia manera de rehacerse, cometiendo sus propios errores porque también a través de ellos se aprende.

Su relación con Rhys también se ve fortalecida por esos momentos en que Feyre y él simplemente hablan, de sus miedos, de sus deseos, de su forma de sacrificarse por los que aman. Me ha parecido un acierto que la pareja no esté separada todo el libro porque nos da la oportunidad de ver cómo trabajan juntos para evitar la guerra.
La rabia se había convertido en una cosa viva dentro de mi pecho, un latido del corazón que me tranquilizaba para ir a dormir y me estimulaba para despertar.
En cuanto a los secundarios… habrá revelaciones, habrá sorpresas, habrá disgustos y habrá indicios de relaciones. Tanto el círculo de Rhysand, Cassian, Azriel, Mor y Amren, como las hermanas de Feyre tendrán sus momentos y los veremos desarrollarse y mostrarnos más de ellos mismos.

La trama es un continuo giro, no hay tranquilidad. Siempre están ocurriendo cosas, generalmente peligrosas, pero también habrá sorpresas agradables y entrañables que nos arrancan algún suspiro y alguna que otra lagrimilla. Pero sobre todo te hacen avanzar páginas a toda velocidad y os será difícil encontrar un momento en el que dejar de leer.

Un casi final de trilogía fascinante y emocionante, lleno de giros, sorpresas y aventuras. Un final con amor, redención y esperanza entre tanta traición y guerra. Y que nos deja con muchas ganas de saber por dónde irá a tirar la autora en su spin-off porque, al menos yo, me muero de curiosidad por lo que venga después si está en este universo maravilloso.

Saga Una corte de rosas y espinas:

1. Una corte de rosas y espinas (mayo 2016)
2. Una corte de niebla y furia (mayo 2017)
3. Una corte de alas y ruina (noviembre 2017)
3.5. A court of frost and starlight (mayo 2018, en ingles)


2 comentarios:

  1. Tengo a esta autora pendiente desde que salió en su día. A ver si me pongo las pilas con ella.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas te aviso que el primer libro es el más "flojo" (aunque ya apunta maneras xD) y luego son una maravilla ;)

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!