Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 835]: La rosa y la daga – Renée Ahdieh


Sinopsis

Existe bajo el agua.
Muévete despacio.
En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella.
Cuenta historias.
Miente.
No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo.
Pero hay verdades que es arriesgado desvelar.
Algunas están más seguras tras un candado y una llave...

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Nocturna Ediciones
Traducción: Carmen Torres | Laura Naranjo
Saga: La ira y el amanecer, 2/2
Fecha Publicación: 09/2017
ISBN/ASIN: 9788416858224
Páginas: 492
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.50 €
Ebook: No Tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The rose and the dagger (2016)
Comprar en Wordery

La rosa y la daga (La ira y el amanecer, #2)

Autora

Renée Ahdieh ha pasado parte de su vida en Corea del Sur, aunque en la actualidad reside en Carolina del Norte. En 2015 publicó con gran éxito La ira y el amanecer (Nocturna, 2017), una reinterpretación de Las mil y una noches cuya trama concluye en La rosa y la daga (Nocturna, 2017), que próximamente será llevada al cine por la productora Imagine Entertainment. Con La llama y la niebla (Nocturna, 2018) inicia otra exitosa serie ambientada en el Japón feudal que nada más publicarse entró en la lista de más vendidos del New York Times.
http://www.reneeahdieh.com/

Opinión Personal


Una digna secuela y conclusión para una historia romántica llena de magia y de aventuras en el lejano oriente. Sin duda habrá que seguir de cerca todo lo que escriba esta autora a partir de este momento porque yo estoy muy interesada en su estilo narrativo y su forma de contarnos cuentos.

Esta continuación nos volverá a envolver en magia y lirismo, en romance y en intrigas. Sherezade y Jalid se han separado después de los acontecimientos del final del libro anterior. Y ambos solo desean poder reencontrarse de nuevo, pero aun hay mucho que los separa.

El romance iniciado en el primer libro ahora es más maduro, está consolidado, pero hay una maldición que romper y un reino que defender. Y será un camino lleno de peligros, magia y aventuras hasta el reencuentro. Pero no sufráis, tendremos momentos preciosos de la pareja.
Se debía a que eran dos partes de un todo. Él no le pertenecía. Y ella no le pertenecía a él. No se trataba de pertenecer a nadie.
Sino de que estaban hechos el uno para el otro.
Con mucha más acción que su primera parte y con unos giros argumentales bastante sorprendentes, algunos me dejaron realmente con la boca abierta de la sorpresa…, nos vamos a reencontrar con todos los personajes del libro anterior, pero esta vez en escenarios muy distintos.

Destacaría el añadido de Irsa, la hermana de Shazi, que en esta ocasión juega un papel muy importante y nos roba el corazón con su dulzura, sus dudas y su valentía. La verdad es que me he quedado con ganas de saber qué ocurrirá con ella en el futuro…

En cambio Tariq ha sido un personaje que ha ido perdiendo fuerza y transformándose en alguien bastante irritante en esta entrega. Y eso a pesar de que aparece constantemente en el libro… Muy irritante…
No. No estaba allí para consumar una venganza.
Pues la venganza era frívola y estaba vacía.
No. No estaba allí para recuperar a su esposa.
Pues su esposa no era una cosa que pudiera recuperarse.
No. No estaba allí para negociar una tregua.
Pues una tregua sugería que deseaba llegar a un acuerdo.
Espoleó a su al jamsa y este levantó una tormenta de arena y piedras con el galope de sus cascos.
Estaba allí para quemar algo hasta los cimientos.
Los múltiples puntos de vista ayudarán a sumergirnos más en la historia y a verla desde diferentes ángulos que mejoran la visión de conjunto. Además de que podemos asistir a sucesos alejados de la trama principal y disfrutarlos más de cerca.

Me ha gustado especialmente que la autora haya sido capaz de transformar el cuento clásico, bastante machista por otra parte, en una historia romántica y de aventuras en la que las mujeres demuestran su valor, su valentía y su inteligencia frente a los personajes masculinos.

Una preciosa historia que no se limita al romance sino que nos envolverá en misterios, magia, intrigas, traiciones, maldiciones y compañerismo. Con el incomparable marco de un cuento clásico y unos personajes que convencen y atraen. Muy recomendable.

Saga La ira y el amanecer:

1. La ira y el amanecer (marzo 2017)
2. La rosa y la daga (otoño 2017)


1 comentario:

  1. Paso por encima, que no he leído el primero, y quiero evitar spoilers :)
    La verdad es que me llama mucho la atención esta bilogía, y espero poder hacerme con ellos durante el próximo año :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!