Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 821]: Vértigo – Katharine McGee


Sinopsis

Nueva York, año 2118. en Manhattan se alza una supertorre de mil pisos, un prodigio arquitectónico. 
En ella, cinco adolescentes ocultan peligrosos secretos.
LEDA, acosada por el recuerdo de la noche más atroz de su vida, está dispuesta a todo con tal de evitar que la verdad salga a la luz. WATT solo quiere hacer borrón y cuenta nueva, pero Leda le obliga a retomar su carrera de pirata informático.
RYLIN accede a una exclusiva institución de uno de los pisos superiores. Pero estudiar allí conlleva seguir viendo al chico que sufre de desamor por su culpa.
AVERY se siente atormentada por el amor que profesa hacia la única persona que jamás podrá ser suya.
Por último, CALLIOPE acaba de llegar a nueva York decidida a causar el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente por dónde empezar.
Sin embargo, sin que nadie sospeche nada, alguien está vigilando todos y cada uno de sus movimientos.
Alguien cuya obsesión es la venganza.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: RBA
Sello: Molino
Traducción: Manuel de los Reyes
Saga: El piso mil, #2/3
Fecha Publicación: 09/2017
ISBN/ASIN: 9788427211926
Páginas: 527
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The dazzling heights (2017)
Comprar en Wordery

Vértigo (El piso mil #2)


Autora

Katharine McGee nació en Houston, Texas. Estudió inglés y literatura francesa en la Universidad de Princeton y tiene un máster en Stanford. Fue durante su estancia en Nueva York, trabajando como editora durante el día y escribiendo por las noches cuando comenzó su manuscrito acerca de la vida en un rascacielos futurista.
El piso mil fue su primera novela.
http://katharinemcgee.com/

Opinión Personal


La continuación de El piso mil nos vuelve a llevar al centro de todos los entresijos de este grupo de jóvenes, unos muy adinerados y otros no, que viven es esta inmensa torre autosuficiente de mil pisos en Nueva York. Estamos en el año 2118 y, como en el libro anterior, todo comienza con la muerte de una joven que aún no sabemos quién será.

Nos reencontramos con los personajes del libro anterior, Leda, Avery, Watt y Rylin y todos los dramas que los rodean, que no son pocos. Pero a estos personajes se añade ahora uno nuevo: Calliope, cuyo punto de vista nos va a ampliar la perspectiva de este mundo futurista más allá de la torre.

Calliope acaba de llegar a la torre junto a su madre, ambas son estafadoras profesionales y vienen dispuestas a desplumar al primer incauto que se deje envolver en sus encantos, que no son pocos. Va a ser un punto de vista nuevo y refrescante a todo la trama que ya veníamos arrastrando del primer libro.
A lo largo de los años Calliope había aprendido que las personas ricas hacían un montón de cosas por las que estaban dispuestas a pagar con tal de que nadie las sacara a la luz.
Avery y Atlas están juntos, finalmente, pero todo lo que se opone a su relación parece más fuerte que su amor. Las dudas y, sobre todo, el carácter pusilánime de Avery, harán que esta pareja no pase por sus mejores momentos y sea, de paso, interesante para todo aquel que quiera tener algo con lo que poder controlar a los poderosos Fuller.

Mi preferida, Leda, sigue siendo igual de carismática y fuerte. Capaz de sobreponerse a todo y reaccionar golpeando más fuerte cuando algo la hiere o la amenaza. Aunque la veremos pagar un precio por ello y la conoceremos más profundamente. Además, su relación amor/odio con Watt me encanta.

Rylin volverá a codearse con los “encumbrados” a su pesar, gracias a una irónica beca de la que será beneficiaria y que la llevará a estudiar en el más prestigioso instituto de la torre donde estudian todos aquellos a los que trata de evitar.
Por primera vez en su vida, Leda Cole conocía los trapos sucios de otra persona (trapos lo suficientemente sucios como para alertar a las autoridades, incluso, si se paraba a pensarlo) y no tenía la menor intención de utilizar esa información en su propio provecho.
Después de lo ocurrido en el primer libro vemos que todos los testigos están ahora forzados a callar lo que pasó, y ya sabemos por quién… pero esto no les impide que busquen formas de escapar a ese chantaje…

Una gran pega de este libro es que se ha desaprovechado mucho un personaje que podría haber dado muchísimo juego: Mariel. Su resentimiento y sus deseos de venganza eran muy interesantes pero la autora la pasa por alto demasiado…

Una lectura muy entretenida que da alas a nuestra imaginación tecnológica y nos enreda en sus muchos personajes con sus vidas llenas de lujo y de miseria a la vez. Y, de nuevo, un final que nos deja con muchas ganas de tener ya en nuestras manos la conclusión de esta trilogía.

Saga El piso mil:

1. El piso mil (septiembre 2016)
2. Vértigo (septiembre 2017)
3. The towering sky (2018)


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que esta segunda parte se mantenga a la altura y siga con la emoción y las ganas de descubrir el desenlace. La verdad es que tengo esta trilogía pendientes y con mil ganas de leerla desde que salió a la venta y empezaron a salir las primeras reseñas. Todo eso de los secretos y las clases sociales por pisos me atrae muchísimo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Leda ha estado fantástica en este libro, qué manera de darle la vuelta a su personaje 😂 Aunque yo sigo pillada con la relación imposible de Avery y Atlas ;-)
    Besotes de altura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!