Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 814]: Pasajera – Alexandra Bracken


Sinopsis

En una sola noche, Etta Spencer lo pierde todo. Arrastrada a un viaje en el tiempo, Etta deberá encontrar la forma de sobrevivir en un mundo extraño y peligroso. Nicholas Carter carga con un oscuro secreto que la aparición de Etta sacará a la luz. Nicholas deberá escoger entre su libertad o salvar la vida de la chica que viene de un futuro tan misterioso como codiciable. Perdidos en el espacio y el tiempo, Etta y Nicholas no tardarán en descubrir que solo se tienen el uno al otro. ¿Será suficiente para sobrevivir cuando la traición, las mentiras y el ansia de poder se interpongan en su camino?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: RBA Molino
Traducción: Víctor Manuel García de Isusi
Saga: Pasajera, #1/2
Fecha Publicación: 04/2017
ISBN/ASIN: 9788427204393
Páginas: 586
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: 8.99 €
Bookdepository
Passenger (2016)
Comprar en Wordery

Pasajera (Pasajera, #1)

Autora

Nacida en Phoenix, Arizona, se graduó en historia e inglés. Su primer libro, Brightly woven lo escribió como regalo de cumpleaños para una amiga, aunque lo terminó seis meses tarde.
Con solo 21 años ya firmó con su agente y publicó ese primer libro, desde entonces se ha trasladado a vivir a Nueva York y ahora trabaja editando libros infantiles.
http://www.alexandrabracken.com/

Opinión Personal


Alexandra Bracken vuelve a convencerme con su segunda saga. No era difícil, contaba con uno de mis temas favoritos para enamorarme: los viajes en el tiempo. Y aunque el inicio de la novela es algo lento y tardas un poco en sumergirte en la trama, una vez que esta arranca es difícil dejarla de lado.

Nuestra protagonista, Etta, es violinista, aunque nunca ha debutado aun y es su mayor deseo. Y durante esa noche de debut tan esperada algo extraño sucede y se ve arrastrada en el tiempo hacia el siglo XVIII prisionera de una chica llamada Sophia y viajando en un buque pirata, sin saber muy bien qué hace ahí o cómo llegó.

Y para encontrarse tan fuera de su mundo la verdad es que saca fuerzas de donde parecía que no había nada y se enfrenta con bastante valentía y buena cabeza a todo lo que le rodea, por extraño e inusual que le parezca. Y os aseguro que hay mucho por lo que extrañarse entre las páginas de esta historia.
El amor era egoísta, ¿no? Hacía que personas lógicas desearan cosas a las que sabían que no tenían derecho. Te aislaba del resto del mundo, borraba el tiempo, eliminaba la razón. Hacía que vivieras desafiando lo inevitable. Hacía que desearas los pensamientos de otro, su cuerpo. Hacía que te sintieras como si merecieras ser el dueño de su corazón y hacerte un hueco en él.
El contrapunto masculino es Nicholas, un corsario que solo aspira a poseer su propio barco para poder disfrutar de la libertad que eso le ofrecería. Y eso es muy importante porque se trata de un personaje afroamericano en pleno siglo XVIII así que tiene la esclavitud demasiado cerca.

Todo se transforma en una aventura contra reloj en la que ambos tienen mucho que ganar y perder. Y, de paso, mucho que aprender juntos ya que la teoría de los viajes temporales es lo suficientemente complicada para que parezca creíble con todas las complicaciones que esos viajes parecen conllevar respecto a nuestros viajeros.

Se verán inmersos en una lucha por el control de esos viajes temporales y en una lucha de familias que durante generaciones tuvieron cierto control sobre los portales y ahora lo han perdido a manos de una sola de esas familias.
—No te preocupes —le dijo él cuando consiguió hablar—, que siempre tendrás un sitio en mi barco.
El comentario le alegró la cara a ella, que esbozó aquella sonrisa inteligente y preciosa.
—¿Dejarás que suba por la jarcia? ¿Que recoja las velas?
—¡Por supuesto que no!
Etta se rio.
—Como si fueras a poder impedírmelo.
También tendremos visiones de acontecimientos del pasado acompañando al búsqueda de un importante objeto que si cae en malas manos pondría en peligro el mundo tal y como lo conocemos ahora. Un viaje lleno de pistas dejadas por la madre de Etta y que tienen que ir descifrando para llegar antes que nadie.

Aunque las fechas y lugares visitados durante sus viajes no han sido de mis favoritos, reconozco que le da fiabilidad a la historia porque encadena muy bien los acontecimientos narrados.

Con un final muy intenso que nos deja con muchas ganas de poder leer su continuación que también será el final de esta saga. Quizá le hubiera ido bien un poco más de ritmo, pero la historia convence y se deja leer sin problemas.

Saga Pasajera:

1. Pasajera (abril 2016)
2. Wayfarer (enero 2017, en inglés)


7 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente la anterior saga de la autora pero la verdad es que esta también tiene muy buena pinta. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, no lo conocía y pinta muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Uff, empecé a leerlo, y lo abandoné en la página cien. No descarto leerlo en un futuro, pero ahora mismo tengo un mal sabor de boca >.<

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, aunque me has bajado un pocos las expectativas xD
    La otra trilogía de la autora me encantó, aunque todavía tengo pendiente el tercer libro *lalala* pero este me llama muchísimo con los viajes en el tiempo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. En todas las reseñas que he leído comentan lo bien llevado que está lo del viaje en el tiempo, y la verdad es que me interesa mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ugh, pues me llama y a la vez no a partes iguales... cuando no había tanto boom, antes de que saliera en español, me llamaba bastante, pero poco a poco he ido perdiendo las ganas y jo, según cómo lo cuentas me lo imagino en una mezcla de piratas del caribe y outlander, creo que se me ha ido demasiado la pinza jajajaja, pero ha sido leer tu opinión y hacer la asociación xD Y no pinza tan mal, pero ugh, quizás lo intente, pero no creo que fuera a ser pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    A este libro le había echado el ojo, porque vi su portada de casualidad por internet. Como me parecía preciosa, leí la sinopsis de la historia y llamó mi atención, y ya después de leer tu reseña creo que me animaré a leerla.

    Gracias por compartir tu opinión. Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!