Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 785]: El juego de la corona – Evelyn Skye


Sinopsis

Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.
En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Noctuna Ediciones
Traducción: Marta Torres Llopis
Saga: El juego de la corona #1/2
Fecha Publicación: 02/2017
ISBN/ASIN: 9788494527777
Páginas: 432
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.00 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The crown's game (2016)
Comprar en Wordery

El juego de la corona (El juego de la corona, #1)

Autora

Evelyn Skye se licenció en Historia y Literatura Rusas por la Universidad de Stanford y se doctoró en Derecho por Harvard. Uno de sus pasatiempos favoritos es sumirse durante horas en un buen libro... y sí, también comer muchas galletas. Su primera novela, El Juego de la Corona (Nocturna, 2017), inicia una bilogía fantástica ambientada en Rusia cuyo final saldrá a la venta en 2017. Nada más publicarse, entró en la lista de best sellers del New York Times.
http://www.evelynskye.com/

Opinión Personal


La magia de este libro no está solo entre sus páginas sin que, gracias a la maravillosa ambientación que hace la autora, la magia se escapa de ellas, te envuelve y te transporta a la fantástica Rusia imperial con todo su lujo, sus misterios y su hechizo.

En un país convulso y amenazado, el Zar se ve en la obligación de echar mano de El juego de la corona, un antiguo ritual en el que se elige al mago imperial, aquél que asistirá con magia al Zar para vencer a sus adversarios. Pero solo puede haber un mago ya que el origen de la magia solo puede sostener a uno de ellos.

Vika lleva toda su vida soñando con ser maga imperial, ha sido entrenada desde niña por su padre en la alejada isla de Ovchinin esperando el momento de ser llamada a la corte. Porque nada la hacía sospechar que hubiera un contrincante…
Durante todos estos años, Nikolai había estado solo, con la magia menor de Galina acompañando la suya propia. Pero ahora, de improviso, había otra maga en su vida y él sentía una paradójica afinidad con ella. Disolvía las fronteras de su soledad, como encontrar el camino a casa después de años vagando a solas por el desierto.
Nikolai, huérfano de nacimiento, fue acogido por una noble y educado para ser el mago imperial también y, al igual que Vika, creyendo que solo estaba él. Ambos se llevarán una enorme sorpresa al saberse convocados para El Juego de la Corona, sobre todo porque solo uno sobrevivirá al juego.

Y sí, aquí habrá triángulo también. El tercero en discordia es Pasha, el zarévich, el heredero del Zar que nada más conocer a Vika quedará prendado de ella ya que desconoce que su mejor amigo, Nikolai, es también un contendiente en el juego de magos.

El juego en sí no es violento en sí mismo, solo necesitan impresionar al Zar con sus habilidades y él elegirá al mejor. Esto dificultará aún más la competencia porque ambos terminarán admirando la destreza de su contrario.
Le falló la respiración. Hasta el mero recuerdo de su magia era impetuoso. Y tocar a Nikolai, aunque fuera a través de los guantes y la manga, fue como ser arrollada por una estampida de caballos salvajes. No, de unicornios salvajes. De hermosos unicornios salvajes.
La autora ha creado un escenario de lo más detallado, muy inmersivo, que te hace casi estar allí viendo la competición y disfrutando del espectáculo e intentando decidirte por quién quieres que gane o no. Realmente será difícil elegir porque, a pesar de que existe el triángulo amoroso, este pasa muy desapercibido ya que la vida de los dos contendientes está en juego y la fascinación amorosa debe pasar a segundo plano.

Pero además de toda la tensión del juego tendremos también una subtrama intrigante que nos mantiene muy atentos a lo que sucede fuera del escenario principal. Una subtrama que será muy muy importante una vez que sea revelada ya que afectará a todo el imperio ruso.

Divertido, intrigante, muy fácil de leer, con magia y romance y un detallado mundo de opulencia y riqueza, con elecciones muy complicadas de tomar y con un final de infarto que nos deja con el corazón en un puño… ¿os lo vais a perder?

Saga El juego de la corona:

1. El juego de la corona (febrero 2017)
2. The crown’s fate (mayo 2017, en inglés)

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta novela me hace ojitos ya desde la portada, aunque por no ser muy superficial diré que la sinopsis también tiene tela de lo atractiva que es xD No he leído aún nada relacionado con la época en la que está ambientada esta novela pero esta me parece una muy buena opción para empezar y sé que me va a gustar, así que espero animarme a leerla pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me apetece bastante leerlo, me suelen enganchar los libros de esta temática ^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto reseñas de este libro y la verdad es que parece entretenido pero tengo tantos pendientes que por el momento no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a este libro. Me atrae mucho la ambientación en la Rusia Imperial, y sobre todo que le dé un toque mágico y de intriga. La verdad es que parece una combinación perfecta y estoy deseando descubrirla.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene una pintaza increíble este libro, y todo lo que has comentado de él no ha hecho más que ponerme los dientes largos. ^-^ Me da a mi que me va a gustar tanto como a ti.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!