Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 747]: El guerrero – Taran Matharu


Sinopsis

Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes…
Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo.
Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Traducción: Montse Triviño
Saga: La leyenda del hechicero 2/3
Fecha Publicación: 10/2016
ISBN/ASIN: 9788408161790
Páginas: 528
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.90 €
Ebook: 12.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The inquisition (2015)
Comprar en Wordery

El guerrero (La leyenda del hechicero, #2)


Autor

Taran Matharu nació en Londres en 1990. Descubrió su pasión por la literatura muy pronto y escribió su primer libro a los nueve años. Después de graduarse con mención de honor en Administración y Dirección de Empresas, quiso explorar el mundo de la edición y trabajó en el departamento digital de ventas de un importante grupo editorial. A los veintidós años, cuando se tomó un tiempo para viajar, Taran empezó La leyenda del hechicero formando parte del programa de escritura NaNoWriMo. Gracias a la plataforma Wattpad y a su perseverancia al actualizar a diario, su proyecto recibió más de cuatro millones de impactos en menos de seis meses. Después de aparecer en las noticias del canal NBC, Taran decidió lanzar su carrera profesional como escritor y desde entonces no ha vuelto a mirar atrás.
www.summonerbooks.com
http://laleyendadelhechicero.com/

Opinión Personal


Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de esta trilogía que me está gustando mucho. En la primera entrega dejamos a Fletcher siendo detenido por un crimen que no solo no había cometido, sino que se había cometido en su contra. Ahora nos lo encontramos confinado en una inmunda celda y ha transcurrido un año. Pero al fin su juicio va a tener lugar.

Durante ese juico saldrán a la luz muchas mentiras y artimañas en su contra, pero también verdades y revelaciones que cambiarán el mundo de Fletcher para siempre. Y de paso conseguirá un nuevo demonio a su cargo: Athena, un grifuelo, mezcla de mochuelo y gato, heredado de su padre y que pasará a hacerle compañía a Ignatius.

Y también se reencontrará con sus viejos amigos y compañeros de la escuela Vocans, Othello y Sylva. Pero la alegría durará poco porque se embarcarán en una misión casi suicida para adentrarse en territorio orco y rescatar a una prisionera a la vez que destruyen un arma que los orcos están fabricando.
Notó un cariñoso pellizco en la oreja. Era Athena, que trataba de animarlo y le acariciaba la nuca. Fletcher notó el cosquilleo de las plumas y se sintió mejor al saber que Athena tal vez le hubiera hecho lo mismo a su padre, muchos años atrás. El Grifuelo era el único vínculo que tenía con su pasado.
Esta entrega es mucho más intensa y con mucha más acción que el primero y desde la primera página. Parece que siempre están ocurriendo cosas y situaciones peligrosas y todo es muy rápido, desde luego no hay sitio para el aburrimiento. Quizá ayude también que ya conocemos bastante bien a los protagonistas y esto facilita el avanzar más rápido en la trama.

La vida de Fletcher da una vuelta de tuerca bastante interesante. Todo el entramado político que rodea a nuestro protagonista parece ser de lo más decadente. Hay muy pocos personajes a los que coger cariño, todos tienen mucho para ser despreciables.

La misión casi suicida a la que se enfrenta estará formada por cuatro equipos de magos de batalla titulados en Vocans que incluyen, por primera vez, una mezcla de razas para oponerse al creciente poder de los orcos. Elfos, enanos y humanos unidos en una misión más que arriesgada.
—Estoy cansada —suspiró Madre con una voz que era apenas un susurro—. Recordad lo que os he dicho..., no todos somos monstruos. Os doy mi bendición. Mis duendecillos os guiarán a partir de aquí. Sólo os quedan unas pocas horas.
Pero a pesar de las buenas intenciones continúan las suspicacias de algunos humanos contra las otras razas o contra el propio Fletcher debido a sus orígenes un tanto extraños porque lo que el grupo de nuestro protagonista no solo tiene que cuidarse de los orcos sino también de algunos de sus propios compañeros.

Se sigue haciendo mucho hincapié en la necesidad de mantenerse todos unidos para hacer frente a un enemigo común, no descartar a nadie ni por su aspecto ni por su origen porque todos pueden aportar mucho en caso de necesidad y Hominum se encuentra muy necesitado en estos momentos.

Con una última revelación de lo más interesante y un final que nos deja al borde del infarto este libro supera a su primera parte en muchas cosas, y yo estoy deseando que el autor nos ofrezca ya su continuación porque promete ser impresionante. No os lo perdáis si tenéis oportunidad de leerlo.

Saga La leyenda del hechicero:

0.5. Origins (abril 2015, en inglés, ebook)
1. El aprendiz (mayo 2016)
2. El guerrero (octubre 2016)
3. The battlemage (mayo 2017, en inglés)


6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído la primer parte (no pasa nada que me haya comido algunos spoilers porque para cuando quiera leerlo ni me acordaré, I promise xD) pero ya tengo ganas de leer esta segunda parte, sobre todo desde que comentas que es más intensa que la primera y que ocurren muchas más cosas :3 No sé cuándo me animaré a leerla, pero me gustaría conseguir estos libros en físico, así que espero que eso ocurra pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabía que fuese tan joven el autor.

    Lo tengo apuntado desde hace tiempo.

    Graicas por la reseña.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  3. La vedad que de momento siempre que veo alguna reseña de esta serie todas las opiniones son positivas, incluyendo la tuya. Yo de momento no me animo a empezar más sagas, pero por la trama y lo que cuentas es muy probable que me llegase a gustar.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Coincido contigo. Lo terminé la semana pasada y me gustó mucho más que su primera parte. Al principio no me agradó mucho el salto temporal de un año que se da, pero luego le encontré sentido e incluso hace que la historia se vuelva más madura y más llena de acción, saltándose la parte del aprendizaje que marcó el primer libro y que se me hizo algo pesada. ¡Deseando estoy de leer el tercero! Espero que salga pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo apuntada la saga y en parte por culpa tuya
    así que.. antes o después caerán
    me hace una ilu cuando te veo en el blog ahí en plan FANGIRLING
    sisisisisi
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Joe, que bien que supere a la primera parte, a ver si las siguientes tampoco decepcionan que por desgracia eso pasa mucho en las sagas :/
    Hace tiempo que he visto estos libros por ahí y los tengo pendientes, es que con las reseñas que tiene cualquiera se resiste ajja.

    Gracias por la reseña,
    ¡muchos besos!
    -Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!