Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 676]: El rey – J.R. Ward


Sinopsis

Después de haberle dado la espalda al trono durante siglos, Wrath, hijo de Wrath, finalmente asumió el cargo de su padre con la ayuda de su amada compañera. Pero la corona pronto le empieza a pesar. Mientras la guerra con la Sociedad Restrictiva prosigue con furia y la amenaza de la Pandilla de Bastardos se hace cada vez más real, Wrath se ve obligado a tomar decisiones que pondrán todo -y a todos- en peligro.
Beth Randall creía que sabía a lo que se exponía cuando se unió al último vampiro de sangre pura del planeta. No iba a ser un camino fácil. Pero cuando decide que quiere un hijo no está preparada para la respuesta de Wrath, ni para la distancia que se abre entre ellos.
La pregunta ahora es: ¿triunfará el amor o se impondrá el deber de la herencia?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Manderley
Traducción: Patricia Torres
Saga: La hermandad de la Daga Negra, #12
Fecha Publicación: 01/2016
ISBN/ASIN: 9788483658451
Páginas: 688
Cubierta: Tapa dura
Precio: 16.90 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The king (2014)

El Rey (La Hermandad de la Daga Negra, #12)

Autora

Bajo su nombre real, Jessica Bird, escribe novela romántica contemporánea y, bajo el pseudónimo de J.R. Ward, nos sumerge en un apasionante mundo paranormal.
Jessica Bird vive actualmente en Kentucky con su marido, su mayor apoyo, y su golden retriever. Tras licenciarse en Derecho, comenzó a trabajar en el departamento de asistencia sanitaria de Boston y ejerció, durante muchos años, como jefa de personal de uno de los principales centros médicos de la nación. Escribir ha sido siempre su gran pasión y lo que más le gusta es estar todo el día con su ordenador, su perro, una buena taza de café y escribir….¡en zapatillas!
http://www.jrward.com/

Opinión Personal


Aviso que no soy objetiva con esta saga ni con esta autora, me da igual lo que escriba y que me deje con ganas de mucho más, siempre, siempre, siempre disfruto de sus historias como una niña pequeña y se me hacen cortísimas.

Sé que hay muchas reseñas valorando negativamente el que Ward no avance más en su historia y se “entretenga” con otras parejas, y es cierto. Esta historia es como un parón en el arco argumental de la saga, pero lo he disfrutado en grande.

Volver a leer sobre la pareja inicial de la saga me encantó, y me hizo recordar por qué me enamoré de ella y sigo haciéndolo a cada libro que sale. Wrath y Beth son como el nexo de unión de todos los hermanos, y cualquier cosa que les suceda a ellos afectará a toda la hermandad.
—Son tiempos difíciles —dijo Qhuinn y se encogió de hombros—. Y yo tampoco soy ningún santo.
—¿De veras? Pero si estás enamorado de uno —dijo Layla.
Cuando Qhuinn miró a Blay, sus ojos disparejos se entrecerraron.
—Así es —dijo en voz baja.
Mientras el pelirrojo se ruborizaba, la conexión entre ellos se hizo completamente tangible.
El amor era una cosa tan bonita.
Imaginaros entonces que la pareja real pasa por una crisis… Y es que las razones de ambos son bastante serias. Beth quiere tener un hijo y hace todo lo que puede para entrar en su periodo de fertilidad sin contar con Wrath que se niega rotundamente a tener un hijo. Esto hace que entre ambos surja una distancia que no beneficia a nadie.

Pero esta es solo la historia principal, como ya nos viene acostumbrando la autora, alrededor de ella nos irá contando otras historias igual de interesantes y que te dejan con un gran nivel de ansiedad: Assail y Sol, Trez y Selena, Xcor y Layla y la de los padres de Wrath: Wrath y Anha.

Por si esto no fuera bastante, la hermandad de los bastardos sigue intrigando para echar del trono a Wrath y esta vez, con ayuda de la glymera están muy cerca de conseguirlo. La distancia en la pareja real y las dudas que siempre ha albergado Wrath no van a ser de mucha ayuda en esta situación.
—Que me has dado algo… que yo ni siquiera sabía que necesitaba. Es el mejor regalo que voy a recibir en la vida. Es como completarme en lugares que no sabía que tenía vacíos. Y sin embargo…, a pesar de todo eso, no siento que te quiera más. Porque sigues siendo tan importante para mí como lo has sido siempre. —Wrath se inclinó y le dio un beso sobre la camisa; de hecho, era una de sus camisas, lo cual era genial—. Estaba totalmente enamorado de ti antes de esto, y seguiré estándolo después… y para siempre.
Hay tantas líneas abiertas en el libro que cuando el punto de vista cambia de una a otra te acaba molestando porque te encantaría seguir leyendo sobre esa, o la otra, o la siguiente. Creo que es algo que Ward debería limitar un poco porque crea historias tan buenas que duele tener que leerlas a saltos y no poder sumergirte por completo en una sola.

Es realmente difícil hacer una reseña por todos los hilos argumentales que se suceden. Los seguidores de la saga sí que sabrán más o menos de lo que he hablado, pero si eres nuevo y no te has enterado de mucho, lo siento. Deberías empezar por el primer libro y devorarlos todos uno tras otro. Entonces me entenderás.

Sí, sé que Ward debería centrarse más; sí, debería empezar a avanzar algo más en la trama; sí, tanto frente abierto desconcierta. Pero, sinceramente, pocas sagas consiguen que me lea casi setecientas páginas en dos días y se me quede una sonrisa en la cara. Ahora solo espero que Manderley no tarde demasiado en publicar los siguientes libros que la espera ha sido muy dura…

Saga La hermandad de la daga negra:

01. Amante oscuro (abril 2007)
02. Amante eterno (septiembre 2007)
03. Amante despierto (febrero 2008)
04. Amante confeso (octubre 2008)
05. Amante desatado (mayo 2009)
06. Amante consagrado (enero 2010)
La guía secreta de la Hermandad de la Daga Negra (septiembre 2010)
08. Amante vengado (enero 2011)
09. Amante mío (mayo 2011)
10. Amante liberada (marzo 2012)
11. Amante renacido (enero 2013)
12. Amante al fin (noviembre 2013)
13. El rey (enero 2016)
14. The shadows (marzo 2015, en inglés)
15. The beast (abril 2016, en inglés)

5 comentarios:

  1. A mi la verdad es que no me molesta para nada que los autores hagan un parón y se centre en las parejas, me gusta porque al final me acabo fijando más en la pareja ♥
    De esta autora estuve leyendo la otra saga, la de los 7 pecados, y me gustó mucho los dos primeros, sin embargo nunca me atreví a acercarme a estos. Creo que ya va siendo hora :D
    Lo de los puntos de vista es algo que a mi también me suele molestar si hay muchos por lo que dices, al final siempre quieres quedarte con una persona y no que cambie.

    Un beso ^^

    Pd: wow, fijándome en las fechas sí que tiene que haber sido una espera larga, ¡3 años! Madre mía O.O Y parece que ya se han quedado sin adjetivos que ponerle al amante XD

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Madre mía, 15 títulos de saga ya, tienes para rato, pero si te gusta la verdad que tiene que ser un placer. Espero que los disfrutes, a mi no me llama especialmente. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta esta saga, es una de mis favoritas! Es cierto que debería centrarse en la pareja del libro, como dices y dicen y digo, pero es que estas historias están en un mundo aparte, me son muy especiales *_*.
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta saga nos encanta, estamos deseando leerlo, nos da un poco de miedo porque tenemos las expectativas muy altas con esta novela. Sí que la autora debería centrarse un poco más en la trama central de la saga y no enrollarse tanto, pero ya una vez tuvo que cambiar sus planes iniciales por culpa de sus editores, que ella quería hacer de pareja a V con Butch y lo tuvo que cambiar, por tanto tuvo que reescribir la saga. Una pena que no dejen a la autora con la libertad de escribir lo que quiera. Esperemos que Manderley no tarde en publicar los siguientes, tendrían que ser a la par que EE.UU o casi.
    Besos. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  5. No sé como le puedes poner una nota así a un libro como este xDDDD y mira que soy super fan de Ward, ya lo sabes, pero yo no sé si voy a seguir leyendo más libros de la Hermandad :( creo que esta mujer ha perdido el norte ya en el último par de libros... (y eso que este, en comparación con el anterior, no estuvo TAN mal).

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!