Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 606]: Dos soles – Beth Revis


Sinopsis

Amy y Elder al fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los congelados, que despiertan al fin tras el aterrizaje. La coexistencia entre nativos de la Fortuna y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados... ¿Realmente será esta misión la primera en llegar al planeta? ¿Y estará Tierra Centauri verdaderamente deshabitada?

Ficha Técnica

Datos

Editorial: SM
Traducción: Xohana Bastida
Saga: Across the universe, #3
Fecha Publicación: 10/2013
ISBN/ASIN: 9788467563511
Páginas: 512
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original




Dos soles (Across the Universe, #3)

Autora

Beth Revis vive en Carolina del Norte con su marido y su perro, uno de los dos es su mejor amigo y el otro es su segundo mejor amigo. Fue profesora y ahora sus metas son viajar alrededor del mundo en 80 días, explorar la luna y encontrar Narnia. Despierta. Across the universe fue su primera novela.
http://www.bethrevis.com/

Opinión Personal


Después de llevar casi dos años rondando por mis estanterías este verano, por fin, terminé esta saga. Mi fobia al último libro de cada saga no tiene límites jajajaja Pero ya está leído y, al igual que el resto de la trilogía, debo decir que me ha gustado bastante y ha resultado un final muy adecuado para esta saga de ciencia ficción juvenil.

Al final del libro segundo nos quedamos ante el reto de saber qué les esperaba a los habitantes de Fortuna en este nuevo planeta al que han llegado. Sobre ellos pesa la amenaza de los predecesores de Elder, su razón para mantenerse en la nave y no aterrizar. ¿Tendrían razón?

También llega el momento de despertar a todos los crionizados que sobrevivieron, el momento en que Amy se reencontrará con sus padres. Pero ese momento tan feliz se verá ensombrecido por la desconfianza que se creará entre los habitantes de la Fortuna y los recién despertados.
He aprendido que la vida es muy, muy frágil.
He aprendido que, aunque solo conozcas a alguien desde hace unos días, esa persona puede causarte una impresión indeleble.
He aprendido que el arte puede ser bello y desgarrador al mismo tiempo.
He aprendido que si una persona te quiere de verdad, es capaz de esperar a que tú la quieras a tu vez.
He aprendido que la intensidad con la que deseas algo no determina el que lo consigas o no; que un «no» puede ser insuficiente; que la vida no es justa; que tus padres no siempre pueden salvarte; que, a veces, nadie puede.
Todo parece maravilloso a primera vista, pero en seguida comienzan los problemas, los enfrentamientos y el peligro a acechar al grupo. Lo que realmente oculta Tierra Centauri será un misterio a resolver. Los monstruos existen pero… ¿qué son realmente?

Amy y Elder se ven sobrepasados con tantos misterios que resolver, con las dudas sobre lealtades y traiciones. Y, sobre todo, con incertidumbre de pensar en si realmente todos los Eldest anteriores a Elder tenían razón para mantener a la tripulación apartada del planeta.

La autora no duda en hacérselo pasar realmente mal a nuestros protagonistas y a todos los de la nave. Ninguno de ellos terminará el libro ileso. Pero también nos mostrará cómo han ido creciendo y desarrollándose los protagonistas, lo lejos que han llegado y lo diferentes que son ahora respecto al primer libro.
Y caemos el uno en el otro. Las demás voces de mi cabeza —el miedo, las dudas, las preocupaciones— se apagan. Me muero cuando acaba cada beso, y vuelvo a la vida jadeante cada vez que empieza el siguiente. Cierro los ojos y dejo que el mundo desaparezca a nuestro alrededor.
Solo quedamos él y yo, y en medio de los dos, este sentimiento que no puedo nombrar en voz alta, pero que mi corazón identifica sin lugar a dudas: amor.
A pesar de todos los peligros y amenazas, el amor de Elder y Amy sigue creciendo, saben que se tienen el uno al otro en cualquier circunstancia, y que siempre podrán aferrarse a eso. Aun cuando signifique ir en contra de lo que te han inculcado desde muy joven.

Pero no creáis que a nuestra parejita protagonista le queda mucho tiempo para su amor, todo lo contrario. Cada momento juntos es un momento robado al peligro, a la tensión, a las prohibiciones, a los misterios.

El final es más que adecuado, cuando todo se despeje notareis que realmente todo encaja perfectamente. Tiene sentido y esto hace de esta trilogía un lectura más que recomendable, llena de aventuras, misterios, ciencia ficción, amor y amistad. No todas pueden presumir de ser tan correctas.

Saga Across the universe:

1. Despierta (febrero 2012)
2. Tan cerca (noviembre 2012)
3. Dos soles (octubre 2013)


6 comentarios:

  1. Me suena la autora de tus otras reseñas, pero no me suena haber visto nunca el libro
    miraré primero el primero de la saga..
    y dpende que tal, igual me animo con el resto :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta es una de mis trilogías favoritas, la leí el año pasado y la disfruté muchísimo :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta aunque creo que no es mi tipo de lectura... ¡Ya veremos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó toda la saga. Es de mis preferidas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tú tienes fobia al último libro de saga y yo tengo algún problema con el simple hecho de pasar del primero xD No sé por qué pero por ejemplo en este caso leí Despierta y me gustó mucho, pero me aborreeeeece tantísimo ponerme con el segundo (y ya no te digo conseguir el tercero) que seguramente la deje colgada.
    En fin, me alegro de que a ti te haya gustado (todos xD) ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me paso por encima porque no he leído ni el primer libro de la saga y quiero.
    Espero pronto hacerme con estos libros.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!