Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 216]: Creciente tentación - A.C. Arthur


Viven en las sombras -parte humano, parte animal-, ocultando su verdadera naturaleza a la vez que protegen a la raza humana de los salvajes de su especie...
Washington D.C. La oficial de policía Kalina Harper todavía sueña con aquella noche, hace dos años, en la que una enorme criatura felina la salvó de un asaltante enloquecido. Aunque mantuvo en secreto la verdad de lo sucedido, jamás pudo olvidar la ferocidad de las garras y los colmillos de la bestia... ni el hambriento deseo en los ojos del animal. Hasta que conoce a Roman Reynolds.
Poderosos, apasionados, e imposibles de resistir, son los cambiantes de las sombras.
Enérgico, magnético, y todo un hombre, Roman es un abogado de prestigio con una sonrisa depredadora y un encanto seductor. También es un sospechoso criminal con extrañas conexiones en la selva amazónica. Pero cuando Kalina se da cuenta de que Roman está asociado a una raza secreta de cambiantes jaguares que persiguen a los devorahombres se ve forzada a depositar su confianza en un hombre que desata sus miedos y fantasías más salvajes. Una feroz criatura de la noche en cuya naturaleza está el proteger a su hembra a cualquier precio...

Ficha técnica:
Datos:

Editorial: Grupo Santillana
Sello: Manderley
Traducción: Cora Tiedra
Saga: Shadow shifters #1
Fecha Publicación: 11/2012
ISBN/ASIN: 9788483654231
Páginas: 453
Cubierta: Flexible con solapas
Precio: 14.95 €
Título original
Temptation rising (2012)



Autora:

A.C. Arthur  nació y creció en Baltimore, ciudad en la que sigue viviendo hoy día junto a su marido y sus tres hijos. Su pasión por la lectura y su portentosa imaginación hicieron que empezara a escribir en el instituto y que no haya parado desde entonces. Debutó como novelista con Object of his desire y como autora romántica siempre busca aportar nuevos registros a este género literario, de ahí que siga desarrollando argumentos en los que mezcla la intriga, escenas de amor llenas de sensualidad, personajes muy picantes y unos diálogos ágiles llenos de frescura. Estos son sus ingredientes para mantener a los lectores a sus pies.

Opinión Personal

Si hay algo que me gusta es la romántica paranormal. No puedo evitarlo, todo lo que sea romántico y tenga seres paranormales (y aquí los incluyo todos, me da igual un vampiro, que un fantasma que un marciano, todos!) a mi me atrae y tengo que leerlo. Así que esta nueva saga no podía ser una excepción.

La historia me ha recordado bastante a la saga Salvaje (Leopard) de Christine Feehan. Por estar ubicado su origen en la jungla amazónica, porque son cambiantes felinos… no sé, me ha recordado mucho a esa saga. Aunque esta me ha parecido un poco más oscura en cuanto a que los personajes masculinos, sobre lo que me imagino que tratará la saga, están como más torturados por hechos pasados. Y ese es otro punto que a mi me pierde… Esos machotes invencibles pero con traumas anteriores que los vuelven tan tiernos y moldeables cuando una chica consigue atravesar sus corazas… Sí, no tengo remedio y vivo en mis mundos de yupi, lo sé.
—Yo también lo he pensado un par de veces. Eres mi empleada y apenas nos conocemos, pero dime sinceramente que no sientes lo que hay entre nosotros.
Entonces ella se dio la vuelta de modo que le dio la espalda a la puerta abierta y se situó frente a él.
—Siento el deseo, señor Reynolds. No soy un cadáver y no estoy tan loca como para negarlo. Pero dejarme llevar sería abrir la caja de Pandora.
Kalina apoyó las palmas de las manos en el pecho de Rome y el contacto desató una carga eléctrica a través de su cuerpo que casi lo dejó sin aliento. Entonces lo empujó hacia atrás, de manera que ahora estaba a un brazo de distancia de ella.
—Sé que un hombre cuya madre lo educó para ser tan caballeroso como para acompañar a una dama a su coche también sabe aceptar un no por respuesta.
En esta primera entrega de la saga conoceremos a Roman Reynolds, abogado de éxito y shadow shifter en sus ratos libres, y a Kalina, policía encubierta en las oficinas de Roman porque hay sospechas sobre sus contactos con la selva amazónica y se cree que tiene algo que ver con drogas. Él solo vive para proteger a los de su raza y ella solo vive para ser policía y demostrar que es buena. Pobres…jejejeje

Por supuesto hace un par de años Roman salvó a Kalina de una situación muy peligrosa, pero como lo hizo transformado ella no lo reconoce. La atracción entre ambos es instantánea y ambos harán lo que puedan por evitarse, sin conseguirlo, claro. Ya sabéis, el “me atrae mucho pero no puedo”… Además él es el típico autoritario acostumbrado a dar órdenes y ser obedecido en todo así que los choques entre la pareja están asegurados, porque con eso de las parejas destinadas todo juega en su contra…

En el lado opuesto a los protagonistas tendremos a los shifters renegados que quieren darse a conocer y dominar a los humanos a los que se sienten muy superiores. En algún momento en que se sospechaba si todo saldría a la luz o no, me ha recordado a los inicios de la fantástica saga Breeds de Lora Leigh (¡¡¿por qué no la publican aquí???!!!!). Veremos como sigue el desarrollo de la historia…
—Joder —suspiró Nick mientras se recostaba en su silla para mirar fijamente a Rome—. Kalina Harper es tu pareja.
—¡No! —exclamó Rome justo antes de taparse la boca con la mano. La negativa era demasiado fuerte, su voz demasiado alta y el sonido se aferraba a su piel—. No creo en este rollo de emparejarse de por vida. Solo es una vieja leyenda. Además, Kalina no es una Shifter. Lo sabría si lo fuese.
Alamar hizo un sonido indistinguible.
—No blasfeme nuestras tradiciones. Fueron aquellos que nos precedieron los que hicieron posible que usted sea quien es. Ellos han visto muchas cosas, saben muchas cosas. La leyenda es verdad. Y puede que ella aun no haya tenido el acordado.
La verdad es que la autora ha creado un gran mundo de shifters que en este libro solo llegamos a vislumbrar. Sus conexiones con la selva amazónica, el Gungi en Brasil, los hacen muy exóticos y con una estructura social apartada de la humana. Imagino que en el siguiente libro sabremos más de ella. Y algo que resulta original es que los protagonistas tienen diferentes etnias lo cual le da un “colorido” especial al libro…

A la traductora le rogaría por favor que trate de utilizar otros sinónimos diferentes a “envergadura”, que una vez o dos o tres o cuatro está bien, pero las chorrocientas mil veces que lo suelta a lo largo del libro resulta muy cansino y aburre. En serio, cada vez que volvía a leer “envergadura” es que me daba ya la risa, y oye, esa palabra generalmente no aparecía en un entorno de risas… xD

En resumen, un libro entretenido, que no llega a deslumbrar pero que resulta lo suficientemente interesante como para que me lea su segunda parte de la que espero bastante más. Unos protagonistas correctos, que no sobresalen demasiado y se aferran a estereotipos muchas veces, pero que no por ello dejan de caer bien, porque es lo que se espera en un libro como este: hombres dominantes, mujeres cabezotas que se ponen en peligro, lealtad extrema, violencia y algo de sexo para aderezar. El resultado siempre funciona, y en este caso así ha sido, Creciente tentación se lee rápido, es entretenido y te deja con ganas de seguir conociendo más a estos misteriosos shifters.

Gatitos exóticos y sexys...


Saga Shadow shifters:

  1. Creciente tentación (Noviembre 2012)
  2. Seduction’s shift (Septiembre 2012, en inglés)
  3. Passion prey (Marzo 2013, en inglés)


12 comentarios:

  1. Tengo mis dudas. Me llama la sinopsis, pero temo encontrarme con un libro parecido a tantos otros. ¡Vaya dilema! Tengo mucha lecturas pendientes: lo nuevo de SEP y Kleypas, Magia comanche, El corazón de Hannah... y la lista sigue y sigue. Mientras bajo la lista de pendientes me pienso lo de este.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo te contara mi lista de pendientes... xDDDD Pero este me llamaba a gritos y no me pude (ni quise) resistir... Además como no era muy caro...

      Eliminar
  2. Mmmh pues no sé, no sé. Me llamaba bastante, pero estaba esperando una reseña para ver qué tal :P Y ahora mismo sigo sin saber si comprarlo... de momento. Eso sí, ya no tengo la duda de si será un bodrio... por lo que dices no está mal, aunque puede que no sea lo suficientemente bueno (que quisiera) :(

    Eso sí... ¡pregunta! Dices que se te parece a la de Feehan... ¿Es solo por la ubicación y porque son cambiantes... o hay algo más? Es que la autora no es santo de mi devoción... y si tiene algún tipo de parecido en cuanto a estilo, etc... creo que me lo pensaría todavía más :P

    Gracias por la reseña ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, reconozco que a mi Feehan sí me gusta, pero a lo que me refiero es a que son cambiante felinos y tiene su origen en la selva... ;) Aquí hay mucho más sexo que en Feehan xD

      Eliminar
  3. Pues me apetecía leerlo pero en cuanto lo has comparado con Feehan... se me han ido las ganas al pie xDD porque esa no me gustó nada de nada de nada. Todavía no lo he visto a la venta, quizá sea una forma que tiene de decirme el universo que no lo lea xDDD vete a saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo pues envíame un poco de ese universo para que detenga mis compraaaas!!!! :D :D
      Y la comparación con Feehan es respecto al tema, como ya le digo Oly. Se parecen en que son cambiantes y en las selvas que los vieron nacer xDDD
      El estilo es bastante diferente.

      Eliminar
    2. Es que lo mío con Feehan es una relación de odio-odio xDDD para cambiantes felinos la saga de los Psi... o la de Werecats (solo en inglés ;-;) me parecen mil veces mejores~
      Te voy a hacer una pregunta maliciosa.... *lalala* no tendrás intención de intercambiar este libro, verdad? xDDD

      Eliminar
    3. Pues no, jajajaja Normalmente solo intercambio cuando lo tengo repetido xDDD Soy una acumuladora y me hace daño deshacerme de mis niños a menos que sea necesario xD
      Y a mi que los Carpatos de la Feehan me gustan oye... xD Debe ser por los años que llevo con ellos (tengo toda la colección completica xD)

      Eliminar
  4. Eres de las mias, si es romantica paranormal me lanzo a por el libro!!

    Por cierto, la portada me gusta bastanat, nose porqué, ya que no es nada del otor mundo....pero me mola!!

    Espero leermelo pronto

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo no tengo remedio... A ver si algún día me encuentro con algún ser paranormal yo misma para que se me quite la manía xDDDD

      Eliminar
  5. No me llaman mucho estas novelas, las encuentro demasiado cliché, aunque puedo equivocarme =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si tienes razón, son todas, con sus más y sus menos, hechas desde un mismo molde. Pero yo creo que por eso me gustan!!! Sé lo que me espera y lo disfruto muchísimo :D

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!