Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 202]: Pasión en la oscuridad - Alexandra Ivy



Darcy Smith, poseedora de un secreto capaz de destruir a toda una raza de demonios, pronto se convierte en la pieza clave de una épica batalla entre vampiros y licántropos.
Styx, el Anasso de los vampiros, se consume de pasión por Darcy y hará lo imposible para mantenerla lejos de la madriguera de Salvatore Giuliani, el peligroso líder de los hombres lobo. Por su parte, Salvatore no se detendrá ante nada ni nadie para conquistar a Darcy y convertirla en su reina, ya que sólo ella tiene la clave de la supervivencia de los licántropos, su raza. Pero ¿en cuál de esos dos hombres puede confiar?
Ficha técnica
Título Original: Darkness everlasting
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Esencia
Traducción: Patricia Nunes Martínez
Saga: Los guardianes de la eternidad #3
Fecha Publicación: 09/2012
ISBN/ASIN: 978 84 20608686
Páginas: 392
Cubierta: Tapa flexible sin solapas
Precio: 18.00€ / epub: 12.99€
Autora:
Seudónimo usado por Deborah Raleigh.
Deborah Raleigh es la autora de treinta y tres novelas y antologías. Graduada en la Universidad de Truman, vive con su esposo David y sus dos hijos adolescentes en Missouri. Es miembro de Romance Writer’s of America, The Beau Monde Chapter y Rising Stars Chapter. Cuando no se encuentra escribiendo disfruta viajar con sus hijos y ha recorrido toda Europa.

Opinión Personal

Y aquí me tenéis con la tercera entrega de esta saga que me está gustando cada vez más. Supongo que ayuda el desenvolverse cada vez mejor en este mundo que ha creado la autora. Pero es que la trama empieza a tomar giros y a hacerse más complicada y eso me gusta mucho.

En esta ocasión los protagonistas son Styx y Darcy. A él ya lo hemos conocido en los libros anteriores y, al menos yo me había quedado con ganas de saber más de él. Mucho más. Ya sabéis, personaje poderoso pero totalmente frío, como sin sentimientos. Con un gran sentido del honor y el deber, había decidido dedicar su inmortalidad a proteger al anterior Anasso, líder de todas las razas que existen en este mundo, pero las vueltas del destino le han llevado a convertirse él mismo en ese líder.
Él abrió lentamente los ojos mientras esbozaba una débil sonrisa.
—Perdona. No pretendía ofender tu corazón feminista, pero no es necesario que hagas este sacrificio. Enviaré a uno de los Cuervos a buscar sangre.
Darcy lo miró directamente. No era una persona sutil, sino más bien de las de “al pan, pan”.
—Styx, ¿quieres mi sangre o no?
El abrió los ojos, sorprendido, pero no pudo evitar que se le tensara el cuerpo ni la rápida extensión de sus colmillos.
Oh, sí, sí que quería.
—Dioses… —susurró él, y le deslizó la mano hasta la nuca—. Si supieras lo mucho que lo deseo, saldrías corriendo aterrada.
Darcy es humana, solitaria y apartada del resto de personas porque no se siente muy igual a ellos. Es huérfana y nunca ha sabido quiénes fueron sus padres. Tiene algunas habilidades que intenta ocultar por todos los medios para que no la miren como un bicho raro. Y de repente parece que todo el mundo se interesa mucho por ella. Y se ve inmersa en un mundo de seres extraños e inmortales que quieren o poseerla o utilizarla como moneda de cambio.

Styx tiene que averiguar qué es lo que tiene de especial esta humana para que tengan tanto interés en ella, y por ello decide secuestrarla hasta que lo sepa. Por supuesto esta humana es mucho más, y conseguirá llegar al helado corazón de nuestro duro protagonista.
—Somos criaturas solitarias, no tenemos la necesidad humana del cariño.
—¿Así que soy una distracción ocasional?
El cerró los ojos un instante, como si estuviera luchando contra algún impulso emocional.
—Por los dioses, no hay nada de distracción ni de ocasional en la forma que me trastornas, ángel —le respondió él mientras le clavaba una mirada furiosa—. Me has encantado, me has ofuscado y me has hechizado hasta la locura. No he tenido un momento de paz desde que te vi en el bar.
La fórmula es la habitual, pero no por sencilla deja de funcionar para mi. Chico duro de vuelta de todo y con  una vida dura a sus espaldas conoce a insignificante humana y acaba cayendo totalmente enamorado de su inocencia.

Conoceremos mucho más de este mundo de los guardianes, sobre todo ahora que aparecen los hombres lobo y Salvatore. Un personaje que tendrá su propio libro más adelante (creo que el 6º). Aunque ya apunta maneras en este libro… Nos adentraremos más en otro tipo de sociedad, más arcaica y machista, que está a punto de extinguirse. Salvatore, como su rey, va a luchar por conseguir que eso no suceda, sin importarle demasiado los métodos a emplear.

Con apariciones de las dos parejas anteriores en diversos momentos del libro, mantiene una cuidada continuidad con la saga, sin que se haga particularmente necesario leer los anteriores. Solo sería necesario en el caso de intentar seguir el hilo argumental general de la saga que se superpone al individual como en los anteriores. Y también volvemos a reencontrarnos con Levet, nuestra entrañable gárgola que continúa con su maravilloso humor sarcástico. Es un personaje de lo más simpático. Una pena que de momento no sepamos si va a tener libro propio o no.

Así que si, como a mi, la romántica paranormal os gusta, esta es una saga muy buena. Sin grandes pretensiones consigue, acertadamente, divertir y entretener. Y, por supuesto, haceros suspirar con estos vampiros grandes y malotes tan moldeables en manos femeninas. Romanticismo, un toquecito de intriga, algo de aventura y temperaturas altas que vienen muy bien en cualquier época del año, pero ahora que se acerca el frío más.
Vampiros y hombres lobo... ¡ñam!

Saga: Guardianes de la eternidad. 

  1. Cuando llegue la oscuridad (Enero 2012)
  2. Seducida por la oscuridad (Marzo 2012)
  3. Pasión en la oscuridad (Septiembre 2012)
  4. Darkness revealed (Marzo 2009 en inglés)
  5. Darkness unleashed (Noviembre 2009 en inglés)
  6. Beyond the darkness (Abril de 2010 en inglés)
  7. Devoured by darkness (Noviembre 2010 en ingles)
  8. Bound by darkness (Noviembre 2011 en ingles)
  9. Fear the darkness (Septiembre 2012 en ingles)
  10. Darkness avenged (Junio 2013, en ingles)
  • Taken by darkness (Historia corta en la Antología Yours for eternity, Septiembre 2011)
  • Darkness eternal (Historia corta en la Antología Supernatural, Agosto 2011)
  • Where darkness live (Historia corta en Antología The real werewives of vampire county, Enero 2012)

Muchas gracias a Esencia por el envío del ejemplar para la reseña

3 comentarios:

  1. Yo sigo la saga en francés y ya han salido un buen puñado... a ver si en mi próximo viaje puedo pillármelos y seguir leyéndola, que me encanta :3 y Styx tiene pintaza >0<!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia con esa portada, quien no lo lee me lo pido y al de la portada también
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Soy fan de este genero, sin embargo no dejo de reconocer q no me encontre en este libro lo q me esperaba.....

    Un bs

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!