Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 178]: Predestinados - Josephine Angelini



Título Original: Starcrossed
Editorial: Roca Editorial
Sello: Roca Juvenil 
Traducción: María Angulo Fernández
Saga: El despertar, #1
Fecha Publicación: 04/2011
ISBN: 978 84 99182353
Páginas: 398
Cubierta: Tapa flexible con sobrecubierta
Precio: 12.95€ €


Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…



La autora:
Es natural de Massachusetts y la más joven de ocho hermanos. La hija de un granjero en carne y huesos, Josie se graduó en la “New York University's Tisch School of the Arts” en teatro, con especial atención a los clásicos.
Ahora vive en Los Ángeles con su marido que es guionista y sigue siendo capaz de conducir un tractor.

Opinión Personal

Un libro diferente, no sé muy bien lo que me esperaba pero me ha gustado. Ha resultado ser realmente original y distinto dentro del panorama actual de la literatura juvenil, ya que no es una distopía (que por cierto me gustan todas…) y para tratar de personajes inmortales no se ha basado en los conocidísimos vampiros, hombre lobo o hadas. 

La historia de Helena, incluso dentro de la originalidad de utilizar el tema de la mitología clásica griega resulta también bastante innovadora. Eso de tener impulsos asesinos entre los diferentes clanes de inmortales (aunque me ha recordado un poco a la película de Los Inmortales: ¡¡¡sólo puede quedar uno!!!) también me resulto nuevo y fresco.
Lucas bajó la vista y en cuanto su mirada gélida se cruzó con la calidez de los ojos castaños de la chica, ella sintió un escalofrío que le recorrió las piernas. Helena se puso de pie de un salto y adoptó una postura de ataque. Los susurros aumentaron hasta transformarse en gemidos; en ese instante, pudo vislumbrar los cuerpos blanquecinos y trémulos y las cabezas inclinadas de las tres hermanas titilando en su campo de visión. Retrocedió un paso y apretó los párpados de manera voluntario. La ira y la rabia eran tan intensas que incluso creía que sus órganos explotarían en cualquier momento.
—Vete, por favor —rogó—. Me has ayudado y te lo agradezco. Pero todavía quiero, ansío con todas mis fuerzas, matarte.
Helena, a pesar de su perfección física, se siente inferior debido a las diferencias que tiene con el resto de mortales. Y esa inferioridad es aprovechada por los demás para ignorarla e incluso burlarse de ella. Sólo su amiga Claire la comprende. Por ello, cuando llega a su pequeño pueblecito una nueva familia llena de miembros maravillosamente atractivos, ella no puede menos que sentirse incluso fastidiada. Hasta que los ve y algo en su interior hace que desee matar a uno de ellos, Lucas.

La verdad es que hasta me reí con ese primer encuentro, me gustó mucho eso de ver al chico guapo del libro y lanzarte a por él e intentar estrangularlo… ¿no es genial?

Sin embargo la trama tiene muchos caminos entrecruzados que terminan aclarándose, pero he de reconocer que hubo algún momento en que tuve que releer para no perderme. Entiendo que es normal al ser un primer libro y tener que plantearnos un montón de detalles para que el desarrollo de la historia tenga congruencia. Por eso no me molestó, al contrario, me parece un gran trabajo de imaginación e investigación por parte de la autora.
—¿Qué tienes planeado?
—Podríamos intentar atropellarnos —sugirió Helena con alegría.
—Qué lástima, ya lo hice con Jase el pasado fin de semana —se lamentó.
—¿Qué te parece ir al zoo y lanzarnos a la jaula de los leones? —replicó enseguida para no perder su atención e impedir que se fijara en su pecho hundido.
—Los romanos ya sacaron todo el jugo a esa actividad. ¿Algo más original?
—Pensaré en algo —soltó Helena.
—No veo la hora —suspiró. Tras una oleada de dolor intenso, Lucas apartó la mirada de Helena y giró el rostro.
Y aunque el amor a través de los tiempos y la historia parezca un tema ya conocido, en Predestinados resulta muy agradable de leer. Lucas y Helena se atraen y se repelen a la vez, están realmente predestinados, aunque no se sabe bien si a amarse o a matarse. 

El resto de personajes que intervienen resultan un marco más que idóneo para el desarrollo de la historia, cada uno en su personaje. La hermana de Lucas, Casandra, me ha gustado mucho. Pero en general todos están bastante bien esbozados un cumplen un papel más que digno dentro de la historia general.

Tardé mucho en leerme este libro, pero ya tengo el siguiente esperándome y no creo que tarde mucho en ponerme con él porque ha resultado ser un soplo de aire fresco y nuevo entre tanta distopía y tanto monstruo bonachón y delicioso. Es curioso que una vuelta a la mitología clásica griega nos resulte tan atractivo con los años que tienen…


Diferente e innovador.


Saga El Despertar:

  1. Predestinados (Abril de 2011)
  2. Malditos (Junio de 2012)
  3. Goddess (Mayo 2013, en inglés)


11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he podido con este libro, me canso demasiado la lentitud y quería terminarlo enseguida jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí el año pasado y me encantó estuvo en mi Top 10 del 2011.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me encantó, Lucas es genial y yo también me reí en el primer encuentro, es que me quedé pensando "¿Esto que es?" Muy normal no era, no jajaja

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues yo le he dado un 3/5. Esperaba muchísimo de este libro creo que demasiado por eso me decepciono un poco.

    ResponderEliminar
  5. A mí me lo regalaron por mi cumple, y tenía ganas de leerlo porque en general se ha hablado muy bien de él, pero para mi gusto, no es para tanto. Tiene una historia original y diferente, pero se me ha hecho algo lenta. No sé si falla la forma de narrar de la autora o los personjaes, pero me ha dejado un poco fría. Yo no sé si seguiré leyendo, pero me alegro de que a ti te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho que te haya gustado!! A mi me encantó la verdad! y es por lo que dices, es que en el momento en el que sus miradas se cruzan y se quieren matar me pareció simplemente genial!!!!!
    Además Lucas es tan monoso ♥ bueno y Héctor!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo pendiente, no me pude resistir cuando salió a la venta con la nueva portada y mucho más rebajado.
    Me alegra que te haya gustado porque la verdad es que voy con un poco de miedo a la hora de leerlo. He leído críticas de todo tipo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó bastante aunque me influye bastante el hecho de que está basado en la mitología griega que me gusta mucho.
    El segundo aún no lo he leído, a ver qué dices tu que me imagino que lo leerás antes que yo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Veo que te ha gustado bastante. Lo tengo en casa y creo que también me gustará. Ya te lo diré. Un besito guapa y genial reseña.

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro me encantó de principio a fin, igual que Lucas♥. Malditos también lo he leído pero no me gustó tanto :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Yo amé este libro y tengo pendiente leerme Diosa, la tercera parte *.*

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!