[Review 137]: Promesas que cautivan - Sarah McCarty

Fecha Publicación: 03/2012
ISBN: 978 84 96952973
Páginas: 380
Cubierta: Flexible con solapas
Precio: 18.95 €

Añadir Promesas que cautivan a Goodreads

Desde la trágica muerte de su prometida, Puma McKinnely tiene un serio problema: a pesar de haberlo intentado todo, es incapaz de mantener relaciones con una mujer, de modo que acude al peor burdel de la ciudad en un intento desesperado por resolver su problema. Allí le ofrecerán los servicios de Mara, una chica nueva que, con toda seguridad, le hará disfrutar de nuevo; y, efectivamente, el deseo lo inflama tan pronto como la ve.
Pero, cuando Mara, incluso bajo los efectos de una droga, da muerte a la dueña del burdel y su esbirro, Puma es consciente por primera vez de que la chica no estaba allí por propia voluntad. Decide entonces alejarla de aquel lugar mientras aún permanece drogada. y se promete a sí mismo que cuidará de aquella menuda y frágil muchacha que tanta pasión despierta en él.
Sin embargo, no ha contado con la terquedad de Mara, que se niega a contraer matrimonio con él a pesar de su precaria situación, ni con el hecho de que las noticias sobre su pasado puedan enturbiar su vida. Y el único camino que conoce para superar las dificultades es alimentar el deseo de la mujer que ama.

La autora:
Sarah McCarty ha viajado mucho durante toda su vida y ha conocido a fondo otras culturas, viviendo algunas veces en zonas en las que la electricidad no era más que un concepto sin materializar, y un libro el lujo extremo. Aunque podía adaptarse sin problemas a la falta de electricidad, vivir sin la compañía de un buen libro le era intolerable. Para llenar ese vacío, se hizo con papel y lápiz y trazó su propia historia y, durante el proceso, descubrió el placer de la escritura, al que sigue dedicada desde entonces.
Sarah escribe aquello que le gusta leer, historias rápidas con un lenguaje vívido, emoción intensa y personajes bien desarrollados. Su atención al detalle en sus historias le ha hecho ganar múltiples premios y tener un espacio reservado en cualquier estantería.

Hoy os traigo la reseña de la segunda entrega de la saga Promesas de esta autora que a mí me encanta. Por varias razones, pero la más importante es que es de las pocas autoras de romántica adulta que sabe mezclar perfectamente el erotismo con una historia de amor preciosa. A pesar del alto contenido erótico del libro este no se hace desagradable ni chabacano ni, por supuesto, innecesario. Y eso es algo que muy pocas autoras saben hacer.

Esta es la historia de Puma (a quien ya conocimos en la primera entrega, Promesas que unen, como amigo de Asa) y de Mara Kincaid. Las circunstancias en las que se conocen no son precisamente halagüeñas para el establecimiento de una relación duradera. Ella se encuentra drogada y en contra de su voluntad en un burdel. Y él va allí para ver si puede superar de una vez el “bloqueo” que tiene desde la muerte de su prometida, hace ya más de un año. El “bloqueo”, por supuesto, es sexual. No ha podido estar con ninguna mujer desde entonces. Por eso va a este burdel a ver si consigue superar su trauma.
—Mara Kincaid, puedo garantizarle que estará a salvo porque ese hombre que está ahí fuera —señaló la puerta con un dedo, con tanta vehemencia que se le movió todo el cuerpo—, ése de quien está usted tan empeñada en pensar lo peor, está decidido a hacer de eso su misión en la vida. Y le voy a decir más —El dedo que antes apuntaba hacia la puerta apuntó a Mara con la misma intensidad—; sólo estaría usted más segura en las manos de Dios.
—Es un hombre.
—Es un buen hombre.
—Eso no cambia nada.
—Eso lo cambia todo.
Su encuentro con Mara consigue curarle el bloqueo, claro. Pero después se da cuenta de que ella estaba drogada y no ha sido una relación consentida. Desde ese momento decide que será su mujer y que la protegerá de todo daño que puedan hacerle. Por lo tanto la historia es conseguir que Mara confíe en él y que algún día le perdone.

Puma es un personaje masculino delicioso. En serio. Toda su fama de hombre duro se convierte en osito cariñoso cuando está con Mara. Y su paciencia con ella es maravillosa. Ella tiene que superar muchos traumas y no se fía de nadie. Pero cuando consiente en casarse con Puma lo hace porque sabe que con él no volverá a estar en peligro. A pesar de eso, sus relaciones íntimas han de ir con mucho cuidado ya que ella recuerda que fue violada, pero no por quién.

Es una historia de superación personal, tanto de ella y su terrible experiencia de ser vendida a un burdel y violada. Como de él por sentirse siempre rechazado debido a su mestizaje. Ambos tendrán que poner de su parte para abrirse al otro y confiar en ese amor que los une. Y de paso deleitarnos con unas escenas de los más sugerentes…
Ella lloriqueó y sus músculos se contrajeron para rechazar la invasión.
—Mara, abre los ojos —dijo mirándola.
Cuando los abrió, había tanto miedo en ellos que a Puma casi se le partió el corazón.
—Sólo soy yo, ángel —susurró, uniendo su frente a la suya y acunándole las mejillas entre las manos—. Soy Puma. Nunca te haré daño, créeme.
Ella se mordió el labio y asintió.
Sarah McCarty es una autora que no me canso de recomendar a todo el mundo que le guste la novela romántica adulta (sí, adulta, mejor para mayores de 18 años… aunque no creo que vayan a leer nada que traumatice a un adolescente…) porque combina perfectamente un argumento profundamente romántico con un erotismo de alta temperatura, elegante y agradable de leer.

Desde aquí os animo a que le deis una oportunidad a esta autora y a su saga Promesas en particular. Tiene otras sagas que también son muy buenas (Los Ocho del Infierno) pero yo creo que esta es especialmente tierna y bonita.

8. Muy bueno. Debes leerlo!

Saga Promesas:

2- Promesas que cautivan