Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 96]: Huye - Lisa McMann




Título Original: Gone
Editorial: Everest
Serie: Cazadora de sueños, #3
Fecha Publicación: 02/2012
ISBN: 9788444146270
Páginas: 218
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.95 € (Ejemplar cedido por Editorial Everest)

Añadir Huye a Goodreads

Sinopsis:

Para Janie, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad. No puede decirle a nadie lo que hace, pues no la creerían o la considerarían loca. Janie vive al límite, bajo la maldición de una capacidad que difícilmente puede controlar. Se entera de la verdad sobre su habilidad y también su debilidad. A decir verdad, su gran debilidad. Su destino como receptora de sueños parece estar sellado, y lo que va acontecer resultará mucho más peligroso y siniestro de lo que ella jamás había imaginado.

La autora:

Lisa MacMann, goza de una merecida reputación entre los autores best seller del New York Times; habiendo sido galardonada con varios premios y reconocimientos de sus obras. En concreto, en 2008 la American Library Association (ALA) le concedió el premio al Mejor libro para jóvenes adultos por el primer título que da comienzo a la trilogía La cazadora de sueños: Sueña.
La Cazadora de Sueños de camino a la gran pantalla:
La productora Paramount y MTV Films han adquirido los derechos para poder llevar esta trilogía a la gran pantalla. Aún no se conocen las fechas en que comenzará la producción del filme, pero ya son muchos los periodistas en Hollywood que aseguran que estará protagonizada por Miley Cyrus y dirigida por Christopher Landon (Disturbia).

Opinión personal

Pues sí, este ha sido el más flojito de los tres libros. Tal y como anunciaban otras reseñas anteriores a la mía. Creo que me ha faltado acción o movimiento o algo. No sé, para ser la conclusión de una trilogía creo que es demasiado introspectivo. A pesar de lo cual, reconozco que me ha gustado mucho leer todas las locuras que se le pasaban por la cabeza a Janie y las comeduras de tarro que tenía la pobre.

Después de la tensión de su anterior misión con la policía, Janie y Cabel deciden irse de vacaciones unos días porque ya no tienen que esconder su relación. Cuando ella ve las pesadillas que Cabel tiene empieza a plantearse muchas cosas, sobre todo si es justo mantenerse a su lado y hacerle pasar por todo lo que la espera a ella. Estas vacaciones se verán interrumpidas por una llamada que les avisa de que la madre de Janie está en el hospital. Pero no es Dorothea la que está enferma, sino su padre. Su padre el que desapareció antes de su nacimiento. La causa por la que su madre se ha convertido en una alcohólica inútil.
Aunque Janie se ha despertado, sigue tumbada mirando al techo. Piensa en todo y en la último: el cuaderno verde, el juicio, los cotilleos, la universidad, su madre y ahora el tal Henry. ¿Qué será lo siguiente? Ya era demasiado. Una familiar ola de pánico se abate sobre ella, inunda su pecho y lo oprime. Fuerte. Muy fuerte. Janie intenta respirar hondo pero no lo consigue. Gira para ponerse de lado y se acurruca.
—¡Cálmate —se ordena jadeando—, cálmate de una puta vez!
Es demasiado.
La aparición de su padre, en coma, pondrá de nuevo el mundo de Janie del revés. Pues las decisiones que iba tomando sobre su futuro se verán drásticamente alteradas por sus nuevos descubrimientos familiares.

Este libro, como ya dije, me ha parecido muy introspectivo, es una exposición de las ideas que Janie tiene sobre su futuro, sobre lo que será mejor para ella y para Cabel, sobre cómo enfrentarse a lo que sabe que va a llegar. La mayoría del libro son reflexiones sobre esto. A mi me ha gustado, pero reconozco que quizás le hubiera venido bien un poco más de acción en la vida real, alguna aventurilla más como en las anteriores entregas.

Cabel sigue siendo en su línea de ser el chico perfecto, en serio, lo que aguanta el pobre y siempre está ahí para Janie. Es un santo, y además encantador.
Arroja el bolígrafo contra la pared, da un puñetazo en la mesa y se levanta empujando la silla hacia atrás con tanta fuerza que la tira. Desde el centro de la habitación, le grita al techo:
—¿Pero qué asco de vida es esta? ¿Por qué coño tengo que escoger? ¿Por qué me hacéis esto a mí? ¿Me oís ahí arriba? ¿Quién sea?
Cae de rodillas, se cubre la cabeza con los brazos y se inclina hacia delante para hacerse una bola.
Sus sollozos rasgan el silencio de la casa, pero nadie la escucha.
Nadie la consuela.
La aparición del personaje del padre de Janie cierra completamente la saga de una forma que me ha gustado mucho. No resulta un final brusco, ni demasiado oscuro como parecía que iba a ser en los anteriores libros. No, con el padre se despejan algunas incógnitas y se abren diferentes posibilidades, de forma que, a pesar de la maldición de Janie, el futuro no se vea totalmente negro…

Es un libro muy cortito, apenas doscientas páginas que con el estilo vertiginoso de la autora te lees en un par de horas. Repito que su forma de escribir, totalmente novedosa para mi, me gusta mucho. Es diferente y te hace ir rapidísimo en la lectura. Sus frases cortas te aceleran el ritmo de lectura.

En resumen, un buen final para una trilogía original y diferente, sin demasiadas ñoñerías ni amores imposibles, pero con la crudeza de la vida real y situaciones reales, empeoradas con la maldición que tiene que sufrir Janie. No es una trilogía amable, pero es una trilogía que no te pasará de largo. Te hace reflexionar y te hace darte cuenta de que, a veces, el camino a seguir no siempre es el que tú elegirías.

8. Muy bueno. Debes leerlo!

9 comentarios:

  1. Yo no me he leído aún nada de esta saga, voy a tener que empezarla ^^
    Gracias por la reseña guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, 200 páginas solo? xD En fin... Yo me quedé en el primer libro y me pareció bastante flojo, si el final también lo es casi que mejor paso de la saga T.T

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leer esta saga... Pero como son tan cortitos me gustaría leer los tres seguidos jeje Un besote cielo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer ya esta ultima parte de la trilogia, a ver si pronto me hago con ella.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. me he leído los dos primeros y este es el que me falta, lo que pasa es que no lo encuentro en ninguna libreria :( pero bueno, supongo que no me quedará más remedio que encargarlo en mi libreria.... :/


    Y me harías tan feliz si me siguieras... :D :D

    ResponderEliminar
  6. Ya me lo he leído y me decepcionó un poco, es el que menos me ha gustado de la trilogía :S
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña guapaa!!
    Me muero por leer esta novela y conocer el final de todo. Y sobre todo estoy deseando leer sobre mi querido Cabe, que es un encanto jeje.

    Un besote enorme guapiii

    ResponderEliminar
  8. A mi no me terminó de gustar, en sí la saga no me gusta, pero este es flojillo como dices tú, y para mi es por la protagonista, el giro en su actitud no me gusta demasiado, muy egoísta me parece... a ver si cuelgo la reseña jaja un saludito

    ResponderEliminar
  9. Es el mas flojo eso sin dudas aunque a mi no me gusto como a ti.. de echo esta saga paso sin pena ni gloria. Me alegro que te gustará.

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!