Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 45]: Cuando tú llegaste - Lisa Kleypas

Obsérvese lo horrorosa que es la portada...

Título Original: Then came you
Editorial: Plaza y Janés
Colección: Cisne
Fecha Publicación: 01/1997
ISBN: 84 0151 8016
Páginas: 391
Serie: Jugadores #1
Cubierta: Bolsillo sin solapa
Precio: 6.00 € (lo compré de segunda mano)


Añadir Cuando tu llegaste a Goodreads


Sinopsis:

Lily está decidida a impedir la boda de su indefensa hermana con lord Alex Raiford, un aristócrata frío y arrogante. Lily, indomable y resuelta, sabe cómo lidiar con los hombres en su propio terreno, y no duda en emplear cualquier arma para salirse con la suya. Pero no imagina que por una vez su rival es muy superior a ella, y mucho menos que su obstiando e inflexible corazón no tardará en ceder a los encantos del enemigo.

La autora:

A Lisa Kleypas siempre le ha gustado leer, especialmente novelas románticas. Comenzó a escribir sus propias novelas románticas durante sus vacaciones de verano al tiempo que estudiaba ciencias políticas en el Wellesley College. Sus padres estuvieron conformes con apoyarla durante unos meses después de su graduación de manera que pudiera finalizar su manuscrito. Aproximadamente dos meses después, a los 21 años de edad, Kleypas vendió su primera novela.
Kleypas ha sido escritora de novela romántica a tiempo total desde que vendió su primer libro. Sus novelas han estado siempre en las listas de superventas, vendido millones de copias por todo el mundo y traducidas a catorce idiomas diferentes.

Opinión personal

Empecemos por algo malo, y es esa portada que tiene el libro, sí, ya sé que la edición que yo conseguí es la de 1997 y que desde entonces han cambiado mucho las portadas de la literatura romántica… Pero en serio ¿cómo pretendían vender con esas portadas? ¿Pero qué están haciendo esos dos en medio del campo? ¿Es un tango? Vamos, que si me fío de la portada ese libro no pasa por mis ojos ni en broma.

Las siguientes ediciones del libro ya mejoraron mucho las portadas, así que no os preocupéis, que yo es que encontré esta de segunda mano y total, así tengo un clásico en casa…

La historia de Lily y Alex en cambio es otra cosa… Creo que por culpa de Arsénico y Silvia me estoy haciendo adicta a Lisa Kleypas y eso no puede ser bueno, que esta señora escribe y ha escrito muchísimos libros y eso me va a arruinar. 

Me ha gustado muchísimo la historia y sus protagonistas.
Exótica, con ademanes masculinos, llamativa, había salido de la nada. Exceptuando la agradable protuberancia de sus pechos, era tan delgada como un chico. Su pelo era corto, oscuro y rizado, y lo llevaba sujeto con una cinta para impedir que le cayera sobre la frente. Alex, sin poder creérselo, observó que montaba a horcajadas, como un hombre, y llevaba pantalones debajo del vestido de amazona. Pantalones color frambuesa, por el amor de Dios. A pesar de ello nadie parecía sorprenderse. Casi todos los hombres la conocían, ya que intercambiaban con ella comentarios jocosos, desde el coloradote lord Yarborough hasta el viejo y arisco lord Harrington. Alex contempló boquiabierto a la mujer con pantalones color frambuesa rodear el claro en donde iban a soltar los zorros. Había algo en ella que le resultaba extrañamente familiar.
Lily, con su rebeldía y su enfrentamiento a todo el mundo es una delicia. Y aunque al principio te parece que se comporta como una niña caprichosa, cuando conoces toda su historia te das cuenta de que es una forma de autodefensa. Me parece un personaje precioso, fuerte, independiente y capaz de enfrentarse a toda la sociedad por lo que quiere. Pocas heroínas de romántica son tan fuertes como Lily, al menos de las que yo he leído.
-¿Qué estás haciendo? -preguntó, con voz somnolienta.
-Milord... Alex, pensé que... debería irme.
-¿Es de día?
-No, pero...
-Vuelve a la cama.
Su arrogancia, aun, adormecido, le resultó divertida.
-Hablas como un señor feudal dirigiéndose a un campesino -dijo-. Me imagino que en la Edad Media te habrías encontrado muy a gusto.
-Ya. -No tenía ganas de hablar.
Lily regresó muy despacio a la cama y se deslizó bajo el cálido cobijo del damasco y el lino. Se acostó junto a él, apenas rozándolo.
-Acércate más -dijo él.
Una sonrisa iluminó las comisuras de los labios de Lily. Le acarició tímidamente el cuello, rozándole el torso con las puntas de los pechos. Él no realizó movimiento alguno, pero el ritmo de su respiración había cambiado.
-Más cerca.
Se tendió sobre él. Al sentirle vibrando intensamente contra su estómago, como un hierro candente, abrió los ojos de par en par. La mano de Alex recorría su cuerpo, dejando rastros de fuego. Ella le acarició la cara cubierta por la barba crecida y los labios.
Alex es el típico noble estirado e inglés. Por lo menos en apariencia… Decidido a casarse con una mujer apocada y recatada que no le dé ningún tipo de sobresaltos en la vida. Pero le pasa como a Lily, según conoces por todo lo que ha pasado, no te queda más remedio que pedírtelo para Reyes y si puede ser mejor para Papá Noel. Me gustó muchísimo la forma en que va “cayendo” en las redes de la alocada Lily, cómo sin darse cuenta está tan enredado con ella que ya no sabría sobrevivir. Y cómo, después de perseguir la normalidad en su vida, le importa un comino lo que piense todo el mundo con tal de seguir al lado de Lily.
-Corazón -dijo Alex, y la acunó con ternura en cuanto ella enterró el rostro en su cuello. Era como si pudiera leerle el pensamiento, como si ella fuera uno de esos libros queridos que se hojean miles de veces-. Te quiero -susurró, echándole el cabello hacia atrás.
-No puedes...
-Tranquila. Escúchame con atención, Wilhemina. Tus errores, tu pasado, tus temores... nada de eso va a cambiar lo que siento por ti.
Ella tragó saliva.
-E-ese nombre no me gusta.
-Lo sé -dijo él suavemente-. Porque te recuerda tu niñez. Wilhemina está llena de temores e ilusiones, desea que la amen. Y Lily es fuerte y valiente, y le diría al mundo que se fuera al infierno si quisiera.
-¿A cuál de las dos prefieres?
Alex le levantó la barbilla para mirarla a los ojos, y sonrió.
-A ti. Hasta el último pedazo de ti.
Tengo esperándome el segundo de la serie, así que caerá en breve, pero este ha sido un libro precioso, que me ha encantado y con el que he disfrutado muchísimo de sus peleas y sus malentendidos. Gracias Silvia por recomendármelo.
Muy bueno, debes leerlo!

6 comentarios:

  1. Jajajaja, mejor pensar que están en medio de un tango y con calor que en mitad de otra cosa XD La portada de DeBols!llo lo cierto es que es mucho más bonita. Ni color. Pero bueno, como bien dices, tienes un clásico en casa XD

    En cuanto al libro, ya te dije que Lily era mucha Lily XD Y Álex...bueno, Álex es un amor *__* Me alegra que te haya gustado mucho, la verdad, mereció la pena darte el coñazo, jajaja.

    Ahora a por la historia de Derek *__* Besitos!!

    PD: la última cita es preciosa. Recuerdo que me enamoró por completo. Tan humilde y maravillosa...ains, a ver si convezco a Arse de que se los lea, que lo mismo me los releo con ella XD Creo que ésta debe ser mi saga romántica histórica favorita...debe influir que fue la primera que leí :) (Tuve suerte XD)

    ResponderEliminar
  2. Esta saga tengo que leerla que a mi también me la recomendó Silvia y las dos fueron quien me contagiaron a mi también con Lisa Kleypas ^^

    Muy buena reseña! Me han entrado aun mas ganas de leerlo.

    un besin

    ResponderEliminar
  3. XDDDDD Kleypas hace adicta a la gente :P
    Me gusta mucho este libro.. eso sí tienes razón.. esa portada es horrible XD La chica parece que tiene un tirón en el cuello, pobrecita :P

    ResponderEliminar
  4. No he leído la reseña completa wapi porque Silvi me tiene loca con esta saga y quiero leerla pronto. Y no me seas mala, que tú eres la primera que va poniendo los dientes largos con todo lo que se lee, JUMMMMMMMM. Kleypas es maravillosa, te digo que yo esta saga no la he leído todavía (tengo la edición de RBA, cuyas portadas son bastante mejor la verdad! xD), pero tengo la gran mayoría de los libros que se han ido publicando en España, y algunos me costó encontrarlos (como la saga floreros).

    Yo te seguiré recomendando a los Hathaways wapi, que ya sabes que es la saga actual (en febrero sale el 5º y último libro), y es MARAVILLOSA al completo. Te vas enamorando de cada miembro de la familia a cada página que lees. Así que ya sabes, ¡a pedirlos para reyes! xD

    Un besote grande!!!

    ResponderEliminar
  5. Ains que recuerdos!!!
    Yo tengo la portada de la que habla Silvia de Debolsillo y vaya que si es mas bonita xD
    Me encantó la historia de Lily y Alex y eso que la leí hace como ocho o nueve años pero es tan preciosa que la releo a cada poco.

    Me alegro que te esté gustando Kleypas, es una de las grandes, sin duda.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. ay con lo que me gusta esta mujer.. y este no lo he leído
    me lo apunto ahora mismito
    un besito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!