Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 20]: Acuerdos privados - Sherry Thomas


Título Original: Private arrangements.
Editorial: Plaza & Janés
Colección. Narrativa femenina
Fecha Publicación: 02/2009
ISBN: 9788401382727
Páginas: 319
Cubierta: Blanda con solapas
Precio: 5.95 € (Rebajas del Corte Inglés)


Añadir Acuerdos privados a Goodreads


Sinopsis

Una relación malograda podrá volver a renacer cuando ya todo parecía perdido, aunque se base en un pacto indeseable.
En la esplendorosa y refinada Inglaterra de finales del siglo XIX, lord y lady Tremaine encarnan un matrimonio perfecto, basado en el respeto y la libertad, sobre todo porque cada uno vive a un lado del Atlántico. Sin embargo, cuando ella le pida el divorcio a fin de poder volver a casarse, él le pondrá una condición: que permanezcan juntos un año más para que le dé un heredero. Y, sin duda, un año dedicado a tales menesteres puede dar mucho de sí.
Esta es la primera novela de una joven escritora que ha sido elogiada por autoras de la talla de Lisa Kleypas.

Autora:

Sherry llegó a suelo americano a la edad de trece años. Su historia resulta más interesante si cabe si tenemos en cuenta que el inglés es el segundo idioma de Sherry. Al cabo de un año, con el poco inglés que era capaz de garabatear y su fiel diccionario de inglés/chino a su lado, ya estaba lista para abrirse paso por la novela histórica de seiscientas páginas de turno. Sherry ha recorrido un largo camino desde los días en que leía Sweet Savage Love de Rosemary Rogers con un diccionario en la mano. El vocabulario que recogió de estas historias de inagotable ardor la ayudaron a superar con buena nota el SAT (el equivalente a nuestra selectividad) y el GRE (examen exigido por muchas universidades para cursar estudios de portgrado), y le resultó muy útil cuando se propuso escribir novela. Le gusta ahondar en el fondo emocional de las historias.
Vive en Austin, Texas, con su marido y sus dos hijos. Y cuando no está escribiendo, piensan en el zen y en la locura de su profesión, juega en el ordenador con sus hijos y lee tantos libros fabulosos como puede encontrar.

Opinión personal


Hace algún tiempo leí de esta autora su otro libro, Delicioso, y realmente el título lo describía, me encantó. Su forma de escribir te engancha, sus descripciones y ambientes son para perderse en ellos. Y las historias que te cuenta te hacen vibrar. Así que tenía muchas ganas de poder leer también el que es su primer libro, Acuerdos privados. Y gracias a las superofertas de El Corte Inglés, este verano he podido comprármelo a un precio insuperable.

La historia comienza con la llegada de Camden, el esposo, de nuevo a Inglaterra, tras pasar 10 años separados. La sociedad les ve como el matrimonio perfecto, pero algo debe fallar cuando Gigi ha solicitado el divorcio.
Allí había una mujer, vestida con un largo camisón y con la espalda apoyada en la puerta. No podía verle la cara, pero supo instintivamente que era la señorita Rowland, a la que llamaban con el apodo totalmente inadecuado, por demasiado infantil, de Gigi.
Y él estaba desnudo bajo el cobertor. La camisa de dormir del difunto señor Rowland, proporcionada amablemente a la hora de acostarse, había resultado demasiado pequeña.
Tras este comienzo, empezamos a ver que no todo era tan maravilloso estando separados, y que la separación de Camden y Gigi no fue por crear el matrimonio “perfecto” ni por indiferencia entre ellos, sino que hay una historia oculta, de engaños, traiciones y desprecios.

Con avances y retrocesos en el tiempo, entre 1883 y 1893, nos vamos enterando de cómo se conocieron, qué fue sucediendo entre ellos, porqué se odian tanto ahora… Y realmente es una historia desgarradora… hacía tiempo que un libro no me hacía llorar como una magdalena… Y también reír, no penséis que es un dramón. Es exquisito y precioso.

El rencor de Camden es épico, su rectitud le impide ver más allá y darse cuenta del amor que le profesaba Gigi. Y ésta, tras muchos desprecios ha decidido que merece ser feliz con otra persona que la adore y la respete.
—¿Porqué no lo haces ya? —murmuró ella—. Todos estos jueguecitos sexuales no resultan muy atractivos en un hombre.
—Sí, sí, soy consciente de ello. Pero la verdad sigue siendo que me resisto a tocarte.
—Apaga las luces. Finge que soy otra persona.
—Eso sería difícil. Tiendes a hacerte oír.
Ella se sonrojó. No pudo evitarlo.
—Me coseré los labios.
Él negó con la cabeza, lentamente.
—No sirve de nada. Respiras, y sabré que eres tú.
La originalidad de Gigi, que siempre quiso lo que quería y lo persiguió por todos los medios, es una de las cosas más atractivas del libro. Así como el orgullo de Camden me han dado ganas de patearle el culo muchas veces… pero supongo que ahí radica la originalidad de la novela.

Tras llegar a un acuerdo sobre el divorcio, ambos se dan cuenta de que la pasión que una vez les unió, antes de que todos se estropeara, sigue ahí, se siguen amando, a pesar de que parece que no puede haber perdón tras tantos años. Ambos se creen no correspondidos, y ambos son demasiado cabezotas para dar el primer paso. Ella por miedo a volver a cometer el mismo error que la llevó a la actual situación; él porque no entiende, hasta el final, que por amor se pueden cometer muchas tonterías, incluidas la mentira y el engaño.

Como secundarios en el libro está Victoria, la madre de Gigi, que siempre mantuvo el contacto con Camden sin perder la esperanza en una reconciliación, y su romántica historia con su vecino el duque de Perrin, en la cual se ve algo del empuje que ha heredado Gigi, pues su madre se empeña en que si su hija se divorcia tendrá que casarse con otro duque y éste es tan bueno como cualquiera. Pero a la larga se da cuenta de que en realidad es a ella a quien le gusta el duque…
Durante un largo momento, no lo entendió. Luego un rayo le estalló encima de la cabeza, dejándola ciega y aturdida. Hubo una época en su vida en que habría recorrido un kilómetro, descalza, encima de cristales rotos, para reconciliarse con él; en que habría muerto de alegría al oír aquellas mismas palabras.
Para finalizar, es un libro cortito, o a mi al menos se me ha hecho cortísimo, muy muy entretenido, lleno de romanticismo y amor, de dolor y engaños, de traiciones y penas… Vamos, de todo lo que nos gusta y bien escrito.

Muy muy recomendable, aprovechad su buen precio actual antes de que se acaben.

5 comentarios:

  1. Madre mía, estoy babeando. ¡Menos mal que ya lo tengo en mi estantería o saldría corriendo a comprarlo! *___________*

    En fin, le voy a dar prioridad, que lo sepas!!!

    Besitos wapi!! :)

    ResponderEliminar
  2. @Arsénico

    jajaja sí, lo bueno es que lo puede tener todo el mundo en España, porque está baratito... Y con la de tiempo que hacía que tenía ganas de leerlo, no me ha defraudado nada... :P

    ResponderEliminar
  3. Ains, este libro fue uno de los que me empeñé en comprarme en el Corte. Y sí que debe ser cortito, sí, porque comparado con los otros (de Heather Graham) es finísimo!! XD

    Me has dado unas ganas de pillarlo por banda y empezarlo que ni te imaginas *__*

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. @Silvia

    No tardarás nada en leértelo según lo empieces no puedes dejarlo... xDDD

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía 0_o Va a mi Wishlist de Amazon de cabeza; tiene una pinta increíble *W*
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!